Prueba Volvo EX30 coches.net

Poca habitabilidad, diga lo que diga el probador. No me gusta nada el interior tipo Tesla.
Demasiada potencia innecesaria, preferiría un interior más cuidado y menos motor.
 
Me encanta el coche. El diseño exterior es precioso y el interior quizá demasiado minimalista, pero atractivo. Por precio, el único eléctrico que me compraría a día de hoy.
 
JAD

V4L

Miembro Master
A mi tb me gusta... quizás le faltaría una pantalla para poder ver datos delante del volante y no tener q mirar la de infoentretenimiento todo l rato y el volante redondo,no m gustan esos volantes d muchos coches d ahora ?
Para uso en ciudad m parece muy chulo
 
La verdad que tanta tela reciclada se me asemeja a aquellos panda de principios de los 80. Los asientos me parecen que han perdido totalmente su ADN volvo, una pena.

La tela reciclada lo puedo admitir. Lo que no podría admitir es que los asientos no tengan el mismo confort que venían teniendo hasta ahora.

Un asiento Sport como el que tengo en el V60, pero con telas recicladas, es admisible. Pondré el culo en uno y opinaré con conocimiento.
 
La "apariencia" en el vídeo, y digo apariencia porque he estado sentado en algunos vehículos eléctricos, como acompañante ( desde el Honda e, hasta el Toyota BZ4X pasando por los Smart), y a falta de subirme al Volvo las imágenes que veo me recuerdan mucho a los que he visto, y la conclusión en todos ellos ha sido la misma, el grotesco ahorro de costes en calidades generales,ajuste de plásticos, ruidos, vibraciones,sensación al tacto, materiales de baja calidad en moquetas, tapizados de asientos, aislamientos (en Toyota se ha puesto de moda no poner pasos de rueda cubiertos, utilizar tapizados finos de tela para ocultar cables en vez de panel y moqueta...)...y me refiero a la baja calidad para el importe tan superior a lo que se conocía hasta el momento. Cierto es que también sucede en vehículos térmicos, digamos que nos han pillado el paso a bajar calidades, subir precios, y que aquí "no pase ná", como con otras tantas cosas.

El BZ4X de Toyota, que creo que ronda los 50.000€, es exactamente la misma sensación que producía subirte a un VW Golf de los básicos y poco equipados de hace unos pocos años.
 
Es un "casi". Es casi bonito por fuera, es casi agradable por dentro, y se ve casi tan cómodo como debería ser un Volvo, pero no llega a ser bonito, ni a ser agradable ni a ser cómodo.
 
  • Like
Reactions: Maralmar
Personalmente me ha decepcionado un poco, me esperaba algo más cómodo. Todo esto sacado del vídeo, hasta que no lo pruebe no podré decir nada más. Yo actualmente con mi V90CC y el Opel Astra me hago el apaño. No amortizo un eléctrico de 50k€ ni en 10 años contando el sobrecoste del gasoil junto con los parking cuando bajo a Madrid.

En el vídeo echo en falta una prueba de los sistemas de seguridad, para mi lo más importante y la razón de haberme comprado un Volvo.
 
Personalmente me ha decepcionado un poco, me esperaba algo más cómodo. Todo esto sacado del vídeo, hasta que no lo pruebe no podré decir nada más. Yo actualmente con mi V90CC y el Opel Astra me hago el apaño. No amortizo un eléctrico de 50k€ ni en 10 años contando el sobrecoste del gasoil junto con los parking cuando bajo a Madrid.

En el vídeo echo en falta una prueba de los sistemas de seguridad, para mi lo más importante y la razón de haberme comprado un Volvo.
Los sistemas de seguridad de un Volvo de los dos últimos años de ga de entrada, son los mismos que pueda tener cualquier generalista.
 
Los sistemas de seguridad de un Volvo de los dos últimos años de ga de entrada, son los mismos que pueda tener cualquier generalista.

Es que los avances en seguridad que introdujo Volvo (tomándolo como referente) y que ha ido evolucionando, también han llegado a los generalistas, y desde el radar que hace frenar al coche, el BLISS, y otras cosas, no se ha inventado mucho más. Eso en cuanto a seguridad activa.

En seguridad pasiva, también evolucionan, pero creo que Volvo sigue estando por delante de generalistas. Aunque no demasiado delante.

El siguiente salto que quieren dar es la conducción autónoma... ya veremos si no les adelantan por la derecha.
 
Y hablando del otro tipo de "ayudas", he leído estos días por alguna parte que se prorroga el plan moves.

El problema es el de siempre con nuestra administración, una ayuda no es tal si te llega cuando ya no necesitas el dinero.
 
Y hablando del otro tipo de "ayudas", he leído estos días por alguna parte que se prorroga el plan moves.

El problema es el de siempre con nuestra administración, una ayuda no es tal si te llega cuando ya no necesitas el dinero.
de momento llevo 14 meses esperando ???.... y algún mes más que queda seguro?
 
  • Like
Reactions: v70hf
Yo, hasta que no den el dinero en el momento de la compra, no considero el Plan Moves como un factor para decantarme por la compra de un eléctrico, simplemente no cuento con él.
 
Claro, claro...y como si en 14 meses no le pudieras sacar partido y rentabilidad a 7.000€ cuando los tienes en tu bolsillo, y no en el de otro.

No hay pasta, los plazos se apuran y alargan intencionadamente, las partidas se destinan a otras cosas porque de mano se sabe que no se va a conceder.. así llevamos cuarenta y pico años, y como dije antes, "aquí no pasa ná".

Y como contrapartida, se permite la creación de empresas (profesionales del asunto) cuyo único fin y destino es la captación de ayudas públicas, siendo solidaria su existencia con la vigencia de las mismas.
 
Con respecto a las ayudas del plan Moves, seguro que se pueden diseñar y administrar mejor; en convenio con los fabricantes y concesionarios para que adelanten su importe; deduciéndolo del IVA, que viene a tener el mismo efecto; o con cualquier otro sistema que se asocie al momento de la compra y evite retrasos. Se ha hecho así en otros casos, en el pasado, y se aplica, actualmente, en otros países.

Los retrasos se acrecientan por la concurrencia de varias administraciones, ya que son las autonómicas las encargadas finales de resolverlo y su gestión depende de la capacidad y las ganas que pongan (dichas administraciones) en cada caso, y, aún con diferencias notables, la diligencia en la gestión suele brillar por su ausencia. Por lo que he podido observar y conozco, por otros casos, la administración madrileña es de las peores en cuanto a falta de diligencia y retrasos, en este terreno.

Sin embargo, las ayudas acaban llegando y ”la pasta” asignada a ellas tiene un carácter finalista y no puede ser asignada ni utilizada para otros fines (salvo flagrante negligencia o prevaricación). En mi caso particular (comunidad de Galicia) tardó unos siete meses en ser abonada, aunque llegó, por los pelos, dentro del año natural. Pese a que el retraso fue considerable, como ya he dicho, los he visto todavía peores. Paciencia, amigo Danieluqui, tu enfado es sin duda más que justificado.

P.S.- Hay marcas, como MG, que empiezan a adelantar por su cuenta el importe de las ayudas, descontándolo del precio de venta (o eso anuncian)
 
Pero es que de prevaricación tenemos ejemplos contantes y sonantes,a decenas, todos los años, y esos los que se han podido denunciar y demostrar ante un juez, que evidentemente son muchos más los que son que los que están.

Tengo la suerte de tener un trabajo en el que cuando la administración está de por medio puedo decir NO, y en los últimos 10 años he dicho NO en el 100% de los casos justamente por lo que explico en el primer párrafo.

Para tener , ya no digo un prestigio, mas bien un mínimo de credibilidad, considero que hay que ganárselo. No es el caso.
 
Con respecto a las ayudas del plan Moves, seguro que se pueden diseñar y administrar mejor; en convenio con los fabricantes y concesionarios para que adelanten su importe; deduciéndolo del IVA, que viene a tener el mismo efecto; o con cualquier otro sistema que se asocie al momento de la compra y evite retrasos. Se ha hecho así en otros casos, en el pasado, y se aplica, actualmente, en otros países.

Los retrasos se acrecientan por la concurrencia de varias administraciones, ya que son las autonómicas las encargadas finales de resolverlo y su gestión depende de la capacidad y las ganas que pongan (dichas administraciones) en cada caso, y, aún con diferencias notables, la diligencia en la gestión suele brillar por su ausencia. Por lo que he podido observar y conozco, por otros casos, la administración madrileña es de las peores en cuanto a falta de diligencia y retrasos, en este terreno.

Sin embargo, las ayudas acaban llegando y ”la pasta” asignada a ellas tiene un carácter finalista y no puede ser asignada ni utilizada para otros fines (salvo flagrante negligencia o prevaricación). En mi caso particular (comunidad de Galicia) tardó unos siete meses en ser abonada, aunque llegó, por los pelos, dentro del año natural. Pese a que el retraso fue considerable, como ya he dicho, los he visto todavía peores. Paciencia, amigo Danieluqui, tu enfado es sin duda más que justificado.

P.S.- Hay marcas, como MG, que empiezan a adelantar por su cuenta el importe de las ayudas, descontándolo del precio de venta (o eso anuncian)
es enfado por la tardanza pero que ya contamos con ello,vamos cuento incluso con que al final pongan alguna pega y la denieguen,en principio ya estoy al final del largo camino, falta que me aprueben todos los justificantes que he tenido que enviar, así que cada vez falta menos.
Mi coche es PHEV y es una subvención menor a la del eléctrico.Asi que asumimos esa cantidad al comprarlo.
 
es enfado por la tardanza pero que ya contamos con ello,vamos cuento incluso con que al final pongan alguna pega y la denieguen,en principio ya estoy al final del largo camino, falta que me aprueben todos los justificantes que he tenido que enviar, así que cada vez falta menos.
Mi coche es PHEV y es una subvención menor a la del eléctrico.Asi que asumimos esa cantidad al comprarlo.
Estoy convencido de que llegará, aunque tras 14 meses entiendo las dudas.
¿Qué comunidad es la tuya?