Buenas tardes compañeros, el pasado fin de semana tuve la suerte de probar un XC90 (cortesía del concesionario de Málaga, mientras tenían mi XC60 para la revisión anual) y me gustaría transmitiros mi opinión.
El coche era un Momentum D5 AWD de 2018, con todo el pack de seguridad, faros full LED, 7 asientos, cámara de aparcamiento trasera, etc.
Lo que más me ha sorprendido es la agilidad y maniobrabilidad, teniendo presente el tamaño y peso. También me ha parecido increíble el buen comportamiento en autovía (que ya me lo imaginaba) y en carretera (subiendo desde Málaga hasta Ronda) daba la sensación de ir sobre raíles (tampoco no voy muy rápido, entre 5 y 10 km/h sobre el límite como máximo). Dinámicamente me ha gustado mucho y el consumo contenido (yo no soy de pegar pisotones): Torremolinos-Ronda-Atajate-Ronda-Torremolinos, unos 249 km, con una media de 7,3 litros/100 km. Al día siguiente hice 75 km (probar mi mujer el coche, recoger a unos amigos, ir a comer a una venta y volver) y el consumo estuvo en 8,5 litros/100km.
El navegador me ha parecido que no está todo lo actualizado que debería, algunas calles, de las que conozco, ya tienen salida. Me parece útil poner las letras escribiendo con el dedo, como dibujando la letra. No probé las funciones vocales.
La pantalla me parece cómoda y rápida, pero se notan las huellas a la luz del sol. No me quise meter a cambiar cosas de sitio.
El sistema de asistencia al pilotaje está bastante bien, fiable e interesante para cuando estás cansado o para viajes largos y disminuir la fatiga. Quizá para trayectos cortos o medios (incluso largos), a quienes nos gusta conducir, pues no nos llama tanto, pero no prescindiría de ese sistema. Los sistemas de seguridad que lleva, me parecen imprescindibles, especialmente para distracciones que uno pueda tener. Yo intento ir siempre atento y al 100%, pero uno puede cometer un error y si el sistema te pilla a tiempo, mucho mejor.
El sistema de audio era el básico, creo, el Sensus Connect Alto Rendimiento, me pareció adecuado. Ni mi mujer, ni yo, tenemos un oído bueno para la música. No sonaba mal, aunque tampoco era la bomba, especialmente en la parte trasera. Pero le daría el visto bueno, al menos para mi.
Los asientos me gustaron mucho, eran los normales con regulaciones eléctricas varias. En las plazas traseras también estupendos, en la tercera fila...bueno, para niños o personas que midan menos de 175 (yo mido 180 y me rozaba la cabeza si iba con la espalda totalmente recta). El cuero del Momentum creo que no es el mismo que en el Inscription, pero me pareció bueno, resistente y agradable. Los acabados me han parecido buenos, tanto en calidades como en ajustes.
El maletero...madre mía, alucinante. Tenía un compartimiento debajo del piso para meter cosas y ganchos para bolsas. Eso sí, no me gusta que lleve kit para pinchazos, yo prefiero rueda de repuesto. El cierre motorizado del portón me parece un acierto, mi mujer tiene problemas en los hombros y yo llevo un mes con la espalda para morirme.
El puesto de conducción me ha parecido muy, muy cómodo, con buena visibilidad y fácil acceso. Se percibe más alto que mi XC60, a la vez que más tanque. Aparcarlo no es fácil, no es pequeño, pero entre la cámara trasera y los sensores delanteros/traseros, se aparca bien (teniendo presente que mide 4,95 metros y no cabe bien en todas las plazas). Estoy seguro que con un pelín de práctica uno se hace con el "juguete".
Como pegas o cosas a mejorar: las luces adaptativas hay que activarlas cada vez que quieres que funcionen (no me refiero a que se enciendan y apaguen solas), no tiene indicador de temperatura de refrigerante, el mando de apertura/cierre de los Momentum es muy cutre (así se lo hice saber al concesionario), la sensibilidad del sensor de lluvia con poca lluvia es muy baja (me pasa igual en el XC60), un hueco adecuado para dejar los móviles lo vería más útil que los portavasos, la banqueta para acceder a la tercera fila no es cómoda de mover (ya he leído alguna cosa en el foro), también le faltan algunos detallitos de cromados exteriores (aunque para eso está el Inscription), ahora no recuerdo más cosas negativas.
¿Me compraría el coche? Sí, si viajas y quieres un vehículo grande y seguro. ¿Para ciudad? Bueno, no es lo mejor, el consumo subirá bastante y no es lo más maniobrable. Si me metes por localidades con calles estrechas vas a sudar e incluso no pasar, por lo que debes tenerlo claro.
Tengo claro que me gusta el coche y que, probablemente, acabe en mi aparcamiento (nosotros viajamos bastante por carretera, nos gusta quemar petróleo; antes lo hacíamos en moto y ahora, con el niño, toca ir en coche). Acabaré deshaciéndome del Opel Insignia 4x4 y del XC60, para tener un 90 y un 40 (MSE no quiere coches grandes y le gusta el XC40).
Estoy seguro que no aclaro nada a los propietarios de XC90, pero quizás ayude a algún interesado en un XC90.
Saludos, relaxman
PD. Alguna foto de la unidad que he probado.
El coche era un Momentum D5 AWD de 2018, con todo el pack de seguridad, faros full LED, 7 asientos, cámara de aparcamiento trasera, etc.
Lo que más me ha sorprendido es la agilidad y maniobrabilidad, teniendo presente el tamaño y peso. También me ha parecido increíble el buen comportamiento en autovía (que ya me lo imaginaba) y en carretera (subiendo desde Málaga hasta Ronda) daba la sensación de ir sobre raíles (tampoco no voy muy rápido, entre 5 y 10 km/h sobre el límite como máximo). Dinámicamente me ha gustado mucho y el consumo contenido (yo no soy de pegar pisotones): Torremolinos-Ronda-Atajate-Ronda-Torremolinos, unos 249 km, con una media de 7,3 litros/100 km. Al día siguiente hice 75 km (probar mi mujer el coche, recoger a unos amigos, ir a comer a una venta y volver) y el consumo estuvo en 8,5 litros/100km.
El navegador me ha parecido que no está todo lo actualizado que debería, algunas calles, de las que conozco, ya tienen salida. Me parece útil poner las letras escribiendo con el dedo, como dibujando la letra. No probé las funciones vocales.
La pantalla me parece cómoda y rápida, pero se notan las huellas a la luz del sol. No me quise meter a cambiar cosas de sitio.
El sistema de asistencia al pilotaje está bastante bien, fiable e interesante para cuando estás cansado o para viajes largos y disminuir la fatiga. Quizá para trayectos cortos o medios (incluso largos), a quienes nos gusta conducir, pues no nos llama tanto, pero no prescindiría de ese sistema. Los sistemas de seguridad que lleva, me parecen imprescindibles, especialmente para distracciones que uno pueda tener. Yo intento ir siempre atento y al 100%, pero uno puede cometer un error y si el sistema te pilla a tiempo, mucho mejor.
El sistema de audio era el básico, creo, el Sensus Connect Alto Rendimiento, me pareció adecuado. Ni mi mujer, ni yo, tenemos un oído bueno para la música. No sonaba mal, aunque tampoco era la bomba, especialmente en la parte trasera. Pero le daría el visto bueno, al menos para mi.
Los asientos me gustaron mucho, eran los normales con regulaciones eléctricas varias. En las plazas traseras también estupendos, en la tercera fila...bueno, para niños o personas que midan menos de 175 (yo mido 180 y me rozaba la cabeza si iba con la espalda totalmente recta). El cuero del Momentum creo que no es el mismo que en el Inscription, pero me pareció bueno, resistente y agradable. Los acabados me han parecido buenos, tanto en calidades como en ajustes.
El maletero...madre mía, alucinante. Tenía un compartimiento debajo del piso para meter cosas y ganchos para bolsas. Eso sí, no me gusta que lleve kit para pinchazos, yo prefiero rueda de repuesto. El cierre motorizado del portón me parece un acierto, mi mujer tiene problemas en los hombros y yo llevo un mes con la espalda para morirme.
El puesto de conducción me ha parecido muy, muy cómodo, con buena visibilidad y fácil acceso. Se percibe más alto que mi XC60, a la vez que más tanque. Aparcarlo no es fácil, no es pequeño, pero entre la cámara trasera y los sensores delanteros/traseros, se aparca bien (teniendo presente que mide 4,95 metros y no cabe bien en todas las plazas). Estoy seguro que con un pelín de práctica uno se hace con el "juguete".
Como pegas o cosas a mejorar: las luces adaptativas hay que activarlas cada vez que quieres que funcionen (no me refiero a que se enciendan y apaguen solas), no tiene indicador de temperatura de refrigerante, el mando de apertura/cierre de los Momentum es muy cutre (así se lo hice saber al concesionario), la sensibilidad del sensor de lluvia con poca lluvia es muy baja (me pasa igual en el XC60), un hueco adecuado para dejar los móviles lo vería más útil que los portavasos, la banqueta para acceder a la tercera fila no es cómoda de mover (ya he leído alguna cosa en el foro), también le faltan algunos detallitos de cromados exteriores (aunque para eso está el Inscription), ahora no recuerdo más cosas negativas.
¿Me compraría el coche? Sí, si viajas y quieres un vehículo grande y seguro. ¿Para ciudad? Bueno, no es lo mejor, el consumo subirá bastante y no es lo más maniobrable. Si me metes por localidades con calles estrechas vas a sudar e incluso no pasar, por lo que debes tenerlo claro.
Tengo claro que me gusta el coche y que, probablemente, acabe en mi aparcamiento (nosotros viajamos bastante por carretera, nos gusta quemar petróleo; antes lo hacíamos en moto y ahora, con el niño, toca ir en coche). Acabaré deshaciéndome del Opel Insignia 4x4 y del XC60, para tener un 90 y un 40 (MSE no quiere coches grandes y le gusta el XC40).
Estoy seguro que no aclaro nada a los propietarios de XC90, pero quizás ayude a algún interesado en un XC90.
Saludos, relaxman
PD. Alguna foto de la unidad que he probado.
'Me Gusta':
esteve79, victor76, xangns y 4 más