Prueba Volvo XC90 Momentum 2018

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
#1
Buenas tardes compañeros, el pasado fin de semana tuve la suerte de probar un XC90 (cortesía del concesionario de Málaga, mientras tenían mi XC60 para la revisión anual) y me gustaría transmitiros mi opinión.

El coche era un Momentum D5 AWD de 2018, con todo el pack de seguridad, faros full LED, 7 asientos, cámara de aparcamiento trasera, etc.

Lo que más me ha sorprendido es la agilidad y maniobrabilidad, teniendo presente el tamaño y peso. También me ha parecido increíble el buen comportamiento en autovía (que ya me lo imaginaba) y en carretera (subiendo desde Málaga hasta Ronda) daba la sensación de ir sobre raíles (tampoco no voy muy rápido, entre 5 y 10 km/h sobre el límite como máximo). Dinámicamente me ha gustado mucho y el consumo contenido (yo no soy de pegar pisotones): Torremolinos-Ronda-Atajate-Ronda-Torremolinos, unos 249 km, con una media de 7,3 litros/100 km. Al día siguiente hice 75 km (probar mi mujer el coche, recoger a unos amigos, ir a comer a una venta y volver) y el consumo estuvo en 8,5 litros/100km.

20191123_203329.jpg

El navegador me ha parecido que no está todo lo actualizado que debería, algunas calles, de las que conozco, ya tienen salida. Me parece útil poner las letras escribiendo con el dedo, como dibujando la letra. No probé las funciones vocales.

La pantalla me parece cómoda y rápida, pero se notan las huellas a la luz del sol. No me quise meter a cambiar cosas de sitio.

El sistema de asistencia al pilotaje está bastante bien, fiable e interesante para cuando estás cansado o para viajes largos y disminuir la fatiga. Quizá para trayectos cortos o medios (incluso largos), a quienes nos gusta conducir, pues no nos llama tanto, pero no prescindiría de ese sistema. Los sistemas de seguridad que lleva, me parecen imprescindibles, especialmente para distracciones que uno pueda tener. Yo intento ir siempre atento y al 100%, pero uno puede cometer un error y si el sistema te pilla a tiempo, mucho mejor.

El sistema de audio era el básico, creo, el Sensus Connect Alto Rendimiento, me pareció adecuado. Ni mi mujer, ni yo, tenemos un oído bueno para la música. No sonaba mal, aunque tampoco era la bomba, especialmente en la parte trasera. Pero le daría el visto bueno, al menos para mi.

Los asientos me gustaron mucho, eran los normales con regulaciones eléctricas varias. En las plazas traseras también estupendos, en la tercera fila...bueno, para niños o personas que midan menos de 175 (yo mido 180 y me rozaba la cabeza si iba con la espalda totalmente recta). El cuero del Momentum creo que no es el mismo que en el Inscription, pero me pareció bueno, resistente y agradable. Los acabados me han parecido buenos, tanto en calidades como en ajustes.

El maletero...madre mía, alucinante. Tenía un compartimiento debajo del piso para meter cosas y ganchos para bolsas. Eso sí, no me gusta que lleve kit para pinchazos, yo prefiero rueda de repuesto. El cierre motorizado del portón me parece un acierto, mi mujer tiene problemas en los hombros y yo llevo un mes con la espalda para morirme.

El puesto de conducción me ha parecido muy, muy cómodo, con buena visibilidad y fácil acceso. Se percibe más alto que mi XC60, a la vez que más tanque. Aparcarlo no es fácil, no es pequeño, pero entre la cámara trasera y los sensores delanteros/traseros, se aparca bien (teniendo presente que mide 4,95 metros y no cabe bien en todas las plazas). Estoy seguro que con un pelín de práctica uno se hace con el "juguete".

Como pegas o cosas a mejorar: las luces adaptativas hay que activarlas cada vez que quieres que funcionen (no me refiero a que se enciendan y apaguen solas), no tiene indicador de temperatura de refrigerante, el mando de apertura/cierre de los Momentum es muy cutre (así se lo hice saber al concesionario), la sensibilidad del sensor de lluvia con poca lluvia es muy baja (me pasa igual en el XC60), un hueco adecuado para dejar los móviles lo vería más útil que los portavasos, la banqueta para acceder a la tercera fila no es cómoda de mover (ya he leído alguna cosa en el foro), también le faltan algunos detallitos de cromados exteriores (aunque para eso está el Inscription), ahora no recuerdo más cosas negativas.

¿Me compraría el coche? Sí, si viajas y quieres un vehículo grande y seguro. ¿Para ciudad? Bueno, no es lo mejor, el consumo subirá bastante y no es lo más maniobrable. Si me metes por localidades con calles estrechas vas a sudar e incluso no pasar, por lo que debes tenerlo claro.

Tengo claro que me gusta el coche y que, probablemente, acabe en mi aparcamiento (nosotros viajamos bastante por carretera, nos gusta quemar petróleo; antes lo hacíamos en moto y ahora, con el niño, toca ir en coche). Acabaré deshaciéndome del Opel Insignia 4x4 y del XC60, para tener un 90 y un 40 (MSE no quiere coches grandes y le gusta el XC40).

Estoy seguro que no aclaro nada a los propietarios de XC90, pero quizás ayude a algún interesado en un XC90.

Saludos, relaxman

PD. Alguna foto de la unidad que he probado.

20191122_163511.jpg

20191122_171601.jpg

20191124_130302.jpg

20191124_130327.jpg
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
845
#2
Lo importante es que a tu señora le haya gustado,si es así, en breve lo tendrás.

La sensibilidad del sensor de lluvia se puede regular con el mando del limpiaparabrisas.

Ese cuero color chocolate es muy poco visto y para mí es precioso.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#3
Qué suerte que te dejen ese coche de sustitución, a mi siempre me dejan un v40 (que me gusta) la última vez un v40cc (me gustó más el que no lleva la CC, pero en ninguno de ellos tengo espacio suficiente si llevo familia. Una vez no puede meter las 3 sillas en un v40 de trinca y me ofrecieron un V70 viejuno de gasolina. (Me tiré a por él, me apetecía conducirlo) y disfruté del tanque.

En cuanto a tus percepciones, coinciden bastante con las mías, excepto en que haya que activar cada vez que inicies nuevo viaje la luz activa. Yo lo prefiero así, no me gusta dejar nada conectado en función del viaje anterior, puede no venirte bien y prefiero adaptarlo a cada viaje antes de iniciarlo.

Y si, para viajar es ideal, yo lo uso para poco más que eso, y se adapta a la perfección como compañero de viaje.
 
29 Ago 2019
432
156
Madrid
#4
Me ha encantado tu experiencia. Yo compre el V90 porque el XC90 me parecía más tocho visualmente, pero miden lo mismo de largo... Y estoy muy contento, pero cada vez que veo un XC90, se me van los ojos ? Yo se, que el próximo será esa línea. Buen aporte @relaxman
 
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#6
A mi me lo dejaron probar una vez, es un trato inhumano por parte del concesionario el que te dejen ese coche y luego te tengas que ir a casa con el tuyo
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#7
Yo lo he comentado varias veces por aquí: va escandalosamente bien para ser un paquebote de 5 metros y dos toneladas largas. Y va obscenamente mejor en todo que el viejo camión, eso no hay quien lo discuta.
Peeeeeero... para mis ojitos es bastante más feo y la pantallaca táctil... para quien le guste, yo NO puedo con ellas en un coche.
 
Última edición:
'Me Gusta': Burgoscom
18 Mar 2018
49
22
Murcia
#8
Me encantan estos comentarios, yo tengo uno igual y opino exactamente lo mismo, pero lo realmente problemático del tamaño del coche, no es su longitud, ya que muchos coches tienen 5 m de lago, el problema es el ancho, mide mas de 2 m, y eso no entra en todas las cocheras, os lo aseguro....a veces lo meto, y después no puedo salir yo jejeje
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
#9
Lo importante es que a tu señora le haya gustado,si es así, en breve lo tendrás.

La sensibilidad del sensor de lluvia se puede regular con el mando del limpiaparabrisas.

Ese cuero color chocolate es muy poco visto y para mí es precioso.
No le ha disgustado, pero lo ve innecesario para nosotros 3, así como demasiado grande. El coche le parece muy bonito, no le ha encontrado defectos, y eso que le pregunté me los dijera. Pero no está por la labor, bueno, al menos lo ha probado. El primer paso está dado.

El sensor se puede regular, pero no llega a gustarme, ni con la máxima sensibilidad, cuando lo que caen son 4 gotas.

Ese cuero me gusta mucho, se ve poco, es muy sufrido y queda realmente bien.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
#10
Qué suerte que te dejen ese coche de sustitución, a mi siempre me dejan un v40 (que me gusta) la última vez un v40cc (me gustó más el que no lleva la CC, pero en ninguno de ellos tengo espacio suficiente si llevo familia. Una vez no puede meter las 3 sillas en un v40 de trinca y me ofrecieron un V70 viejuno de gasolina. (Me tiré a por él, me apetecía conducirlo) y disfruté del tanque.

En cuanto a tus percepciones, coinciden bastante con las mías, excepto en que haya que activar cada vez que inicies nuevo viaje la luz activa. Yo lo prefiero así, no me gusta dejar nada conectado en función del viaje anterior, puede no venirte bien y prefiero adaptarlo a cada viaje antes de iniciarlo.

Y si, para viajar es ideal, yo lo uso para poco más que eso, y se adapta a la perfección como compañero de viaje.
A mi siempre me dejan un V40, pero saben que me gusta el XC90 y se lo pedí hace 2 semanas. Como es un coche demo que no se usa durante los fines de semana, tampoco no les causó mucho problema. Además, saben lo tiquismiquis y cuidadoso que soy.

Nosotros no tenemos problemas de espacio, aunque en Ronda pude probarlo con 7 personas y estupendo.

Realmente, para diario no nos interesa, los dos trabajamos a 4 kilómetros de casa. Mi mujer va en el Insignia con el peque y yo suelo ir en mi moto, salvo que el tiempo sea malo o tenga que llevar algo más grande de lo habitual.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
#12
Me encantan estos comentarios, yo tengo uno igual y opino exactamente lo mismo, pero lo realmente problemático del tamaño del coche, no es su longitud, ya que muchos coches tienen 5 m de lago, el problema es el ancho, mide mas de 2 m, y eso no entra en todas las cocheras, os lo aseguro....a veces lo meto, y después no puedo salir yo jejeje
Muy cierto, mis dos plazas son largas y anchas, están una pegada a la otra. En una tengo el Opel Insignia, que no es pequeño, entre ellas está la moto, una R1200GS Adventure (que tampoco es pequeña) y para meter el XC90 iba con mil ojos. Entraba sin problema, pero ajustando a un lado, porque no me puedo pegar a la moto, ya que si he de sacarla no es cuestión de andar moviendo coches.