Pruebas y Comparativas con el Volvo XC60

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#42
Hola,
ya tengo aquí como os dije la comparativa de TOP AUTO MAYO 2015 de: VOLVO XC60 D4 AWD SUMMUM-LAND ROVER DISCOVERY 190CV-BMW X3 2.0D.
En diseño le dan mayor protagonismo a LAND ROVER, también está muy bien en equipamiento que puede llevar y en capacidad off-road.
A BMW le valoran la capacidad para dinámica, siendo el mejor en tramos virados y algún milímetro más de anchura en plazas traseras. Es el peor en sonido de motor áspero y aislamiento acústico.
El volvo sale muy bien parado en general, por su comodidad, su motor silencioso, incluso un consumo menor que x3, y mucho mejor que DISCOVERY. Me sorprende, ya que en todas las comparativas que he leído, el X3 era invencible, pero ya sabemos que de lo que anuncian hasta lo que gastan va un trecho...
A VOLVO le dan un consumo de unos 6´5, y no va desencaminado,porque el mio es es mismo de la comparativa, y consume a sus 12000 KM 7´1 litros, y siempre vamos 4 en el coche con el maletero a tope... También valoran muy bien a VOLVO en aceleración y tecnología. El VOLVO queda por detrás de sus rivales en conducción por campo, pero... no dice por qué; lo entiendo que sea peor que LAND ROVER, pero no comprendo por qué peor que BMW... ¿Alguien me lo aclara?
Me ha gustado esta comparativa, aunque podrían haber incluido mayor información sobre todo de tracción integral, conducción off-road...
Por cierto... en ninguna comparativa de XC6O AWD he visto el reparto de masas % delante y detrás, se que BMW está casi siempre a 50% delante- detrás, pero ¿alguien sabe cómo va el VOLVO?

Por último, no se subir aquí documentos PDF, tengo el archivo de la revista para subirlo pero no puedo. Si alguien me indica cómo hacerlo lo subo en un instante y veis de paso las fotografías y todo...

Un saludo!
 

Jose Ma

Miembro Iniciado
30 Jul 2014
35
0
Sur
#43
También la revista Altagama motor del mes de mayo publica una comparativa con el XC60. No tengo la revista.

Altagama Número 150 / Mayo 2015 El estreno comercial del Land Rover Discovery Sport anima un segmento repleto de representantes "Premium". Enfrentamos al modelo británico contra los Audi Q5, BMW X3, Lexus NX, Mercedes-Benz GLK y Volvo XC60. Presentación de los nuevos BMW X5 M y X6 M, dos todocaminos raciales y poderosos. Primeros detalles del Ford GT y del Porsche 911 GT3 RS. Pruebas: Audi R8 LMX y BMW i8, los primeros que incluyen faros con tecnología láser. Además, probamos el Audi A8 L W12 quattro s tronic, el Peugeot 508 RXH 2.0 BlueHDi 180 CV aut., el Alfa Romeo Giulietta 1.7 TBI 240 CV TCT Quadrifoglio Verde Launch Edition, el Audi Q3 sport edition 2.0 TDI clean diesel 150 CV 4x2 y el Porsche Macan S Diesel. Nos ponemos al volante de los nuevos BMW Serie 1 y 6, que renuevan imagen. Concept car: Mitsubishi Concept GC-PHEV.

Número de revista Altagama - Grupo V
 
JAD

V4L

Miembro Master

coyenma

Miembro Iniciado
4 Mar 2015
33
3
#45
Gracias por la comparativa. Yo estaba dudando entre el XC60 y el Discovery Sport pero como me dieron fecha de entrega del Land Rover para Septiembre, me decante por el XC60 que me lo entregan a primeros de junio y la verdad que no me arrepiento de le elección y menos después de ver los consumos del Land Rover.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#46
Yo estuve viendo Evoque antes de comprar XC60, pero era muy pequeño para llevar niños y equipaje. El comercial me dijo que me esperara a principios de 2015 que saldría el DISCOVERY sport.
La verdad es que en diseño son bonitos, pero tienen algo... (motores, mantenimiento...no se) que nunca me ha convencido. Aunque miraba coches, también Q5 y X3, me gustaba el Volvo, y no estoy arrepentido en absoluto, cada vez que lo muevo más me gusta, y con tracción integral y en zona de montaña donde yo vivo, se agarra a la carretera que no veas.
En cuanto a los nuevos D4 de 4 cilindros dicen ser una maravilla y no lo dudo, pero el sonido de un 5 cilindros no lo cambio por ninguno... y el consumo no es para tanto, ya que yo siempre voy cargado con 4 personas y equipaje y lo llevo por 7´1 litros, es decir, un litro más que mi otro coche, un opel astra que pesa mucho menos.
En fin... que lo disfrutes, que te queda poco para que te llegue "coyenma".
 

coyenma

Miembro Iniciado
4 Mar 2015
33
3
#47
Gracias a ver si es verdad y llega pronto. Por cierto, lo he pedido blanco como el tuyo, creo que es un color que le va muy bien a este coche.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#48
Ver el adjunto Alta Gama1.pdf Ver el adjunto Alta Gama2.pdf

Buenos días, aquí tengo el siguiente artículo de larevista ALTA GAMA, en el que enfrentan al nuevo DISCOVERY SPORT, Q5, X3, LEXUSy XC60, en todos los modelos excepto en el LEXUS un modelo de gasolina y otrodiesel, en este caso, el XC60 D4AWD 181 cv.
La mejorvaloración se la lleva el Q5, por ser el modelo más equilibrado en gama ampliade motores, espacio, calidad percibida...
Sitenemos en cuenta la capacidad off-road, se lleva el gato al agua el DISCOVERY,ya que lleva el mejor sistema para salir al campo, a pesar de que montaun embrague HALDEX, como el VOLVO, perocon más programas para modificar la electrónica, y no lleva tracción permanentecomo AUDI o BMW. También destacan de este coche, sus buenos acabados,seguridad, 7 plazas...
Del X3,como siempre valoran su buena capacidad dinámica, siendo el que presenta untacto más deportivo, aceleración y también su espacio en plazas y maletero.
En elLEXUS, se destaca su diseño y su calidad de acabado, aunque poca variedad demecánicas.
Por último, el XC60 está en la media en cuanto ahabitabilidad, valoran muy bien el cuadro de mandos así como el gran confortque ofrece, sobre todo en las plazas delanteras, no destaca en maletero (algode lo que dudo y mucho después de ver sus adversarios), también destacan ampliagama de motores y por supuesto el apartado de seguridad.

¿Miopinión?
Puesdespués de haber visto y probado además del XC60, también el Q5 y X3, el restono he tenido la ocasión, me parece justo decir que Q5 tiene motores y acabadospara todos los gustos, que x3 tiene una conducción más deportiva y queDISCOVERY esté mejor preparado para el campo. Pero por ningún lado he percibidoal probarlos que ni q5 ni x3 tengan más espacio para pasajeros y mucho menos enmaletero, sobre todo el maletero del audi lo vi más justo a pesar decontar con banqueta desplazable. En cuanto a motores, de nuevo el bmw quizátenga más sensación de sprint, pero la sensación de fuerza, de suavidad ysonido, no cambio ninguno de ellos por el de este XC60. Por último, en diseñointerior me parece más bonito el volvo, y por fuera igual, quedando el BMW muysoso a pesar de su último cambio y el q5 más forma de huevo.
Los quemás me gustan sin lugar a duda siguen siendo el XC60 y el DISCOVERY, pero comono suelo ir por el campo, para la carretera y aunque nieve me quedo con elVOLVO.

Porcierto, ¿cómo puede ser que en el artículo que colgué hace unos días de otrarevista hay datos tan dispares con esta en cuanto a datos de motor: aceleracióny consumos? En el anterior artículo valoraban mucho mejor al XC60, y en este creoque se pasan en aceleración ¿tanta diferencia existe con el resto enaceleración de 0 a 100?, no lo creo...

Unsaludo!!!
 

meroll

Miembro Iniciado
25 Dic 2014
48
0
39
#49
el tema de los maleteros, es que creo que en la mayoría de los sitios comparan los litros que les dicen los fabricantes, sin pararse realmente a medir, una de las cosas que me hicieron decantarme por el xc60 es precisamente el maletero, tan amplio, y sonbre todo tan bien aprovechado, el resto que vi, o eran más estrechos, o menos hondos o tenian los terribles pasos de rueda...

Un saludo
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#50
Claro que sí "meroll"
además de su estética y motor, lo que también nos decidió a comprarlo sobre todo a mi mujer fue su espacio interior y maletero. No me explico como tu comentas, cómo otras marcas anuncian esos espacios tan amplios, y yo al montarme en ellos y probarlos no lo encuentro por ningún lado.
Ahí adjunto un documento de El Mundo, ya antiguo, pero donde veo que es más real a la hora de hablar de la amplitud en el interior de estos coches.
Un saludo.
- EL MUNDO | Suplemento motor 389 - El de los cuatro aros vence por puntos
 

Jotxito

Miembro Iniciado
31 Ene 2015
67
0
#52
Os dejo una foto realizada ayer mismo para que cada uno judge u opine sobre la trasera del volvo (xc60) VS audi (q5):

En mi opinión y siendo el propietario del xc60 valoré la opción de adquirir el q5 llegando incluso a probarlo, me parece que el volvo es bastante más estiloso que el Audi ya que este me parece un "a3 ensanchado". Os puedo asegurar que vistos en persona y tan cerquita, el volvo tiene un habitáculo mayor que el Audi. Dicen que para gustos colores y yo personalmente cada día me alegro mas de de haberme decantado por el volvo por temas de estética, seguridad, exclusividad, amplitud....
 

neo6589

Miembro Habitual
9 May 2015
263
0
#53
Pues si jotxito. Yo tambien lo tuve aparcado junto a un q5 y aunque para gustos, como tu dices. Pero para mi no hay color. Las lineas mucho mas estilizadas y la estetica mas bonita. Cada dia mas contento con mi xc60.
Un saludo.
 

neo6589

Miembro Habitual
9 May 2015
263
0
#54
Esta es la lista de los 9 SUV premium más vendidos entre enero y marzo de 2015 en suelo europeo:
1. Volvo XC60: 18.173 unidades.
2. Range Rover Evoque: 16.135 unidades.
3. Audi Q5: 15.854 unidades.
4. BMW X3: 10.828 unidades.
5. Mercedes-Benz GLK: 6.562 unidades.
6. BMW X4: 6.108 unidades.

Por algo será, jeje :_jojo::_ok:
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#55
El XC60 continúa un auge, según " Motor16", que lo encasilla como el más vendido durante enero-mayo de 2016 en España, en el segmento de todo terreno grande.
Muchas menos unidades que por ejemplo un quasqhai, (perteneciente a otro segmento) pero bueno, se luce entre los suyos. (Me parece extraño no ver por ahí al q5).
En este impulso supongo que tendrá mucho que ver la venta del XC60 PE.
IMG_20160811_223005.jpg IMG_20160811_222855.jpg
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#56
Buenas cifras teniendo en cuenta la escasa publicidad que hace volvo en los medios de comunicación y lo que cuesta que alguien que desconoce en universo volvo entre en un concesionario volvo por propia iniciativa.

me alegro de ser uno de esos compradores.
 

Tito Costa

Miembro Habitual
26 Jul 2016
251
0
Sabadell (Barcelona)
#57
A mi personalmente una de las cosas que me gusta volvo y que me ha hecho cambiar despues de tener siempre bmw desde los 18 hasta ahora a mis 43 que he encargado mi primer coche no bmw es que empezaba a estar harto de bmw es la gente que compra bmw no me malinterpreteis ni me tacheis de clasista pero realmente el nivel de la gente con bmw cada vez iba a peor... volvo veo gente bien, sin tuneos sin derrapajes sin alerones sin musica a 3000 con ventanillas bajada por el medio de la ciudad.... en fin veo que los propietarios de volvo tienen mas clase que bmw ultimamwnte y eso me gusta.... en fin no se si me he explicado bien pero lo he intentado....
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.970
430
Sanabria
#58
El perfil de comprador de Volvo está bien definido. Así como el de BMW. Verás a pocos volvos pegando acelerones . Últimamente las burradas más peligrosas que he visto en carretera eran casi todos BMW, aunque puede ser manía mía también.

Solo es mi apreciación.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#60
El XC60 continúa un auge, según " Motor16", que lo encasilla como el más vendido durante enero-mayo de 2016 en España, en el segmento de todo terreno grande.
Muchas menos unidades que por ejemplo un quasqhai, (perteneciente a otro segmento) pero bueno, se luce entre los suyos. (Me parece extraño no ver por ahí al q5).
En este impulso supongo que tendrá mucho que ver la venta del XC60 PE.
Ver el adjunto 32432 Ver el adjunto 32433
Ese dato de la revista es erróneo y estoy seguro que refiere al Xc90, por rivales de comparativa y número de unidades (el xc60 lleva más )
 
Última edición: