Pruebas y Comparativas con el Volvo XC60

BiXC60

Miembro Habitual
19 Mar 2008
317
3
2023
#1
La idea es crear un tema donde figuren todas las pruebas y comparativas en las que salga el Volvo XC60, y si es posible poner los escaneos de las publicaciones, y comentarios personales sobre la citadas pruebas. Para comenzar aporto los siguientes datos. Ante la petición de Omar unicmente voy a dejar operatvos mis propios escaneos:

1.- Top Auto nº 222 (Abril de 2008).
Es más un publireportaje que una toma de contacto, que unicamente hace referencia a datos del catalogo y de la presentación del modelo a nivel mundial.

2.- Marca Motor nº 55 (Abril 2008)
Igual que la anterior se trata casi de un reportaje (cortito) con algún comentario dando un poco de jabón a la marca y al modelo. (Se ve que trataron bien a la prensa invitada a la presentación del modelo).

3.- Formula TT Todo Terreno nº 97 (Mayo 2008)
Es una primera toma de contacto por tierras lejanas con coches matriculados en Suecia. Sale alguna foto muy bonita. Y buenos comentarios sobre los sistemas de seguridad del Volvo.

4.- Mundo 4X4 nº 51
Es una primera toma de contacto, en Vancouver (Canada), de la versión T6 (gasolina). Con fotos tanto del vehículo como de los paisajes muy bien hechas. Buenos comentarios en general al vehículo, a los sistemas de seguridad y un escalon por debajo los relacionados con las actitudes off-road. Merecen resaltarse los comentarios sobre atención que recibieron los periodistas.

5.- Coche actual nº 1066 (14-24 Septiembre 2008)
Es una primera toma de contacto "muy light" con fotos que no son buenas (yo diria que tomadas de otras publicaciones o facilitadas por la marca). El vehículo sale bien parado y hace un breve recorrido por la competencia. Tiene algunos errores en la diferenciación y equipamiento de los distintos acabados. Hace una reseña importante sobre el City safety.

6.- Autobild nº 50 (Sep 2008)
Es una primera comparativa del Volvo XC60 con el Land Rover Freelander II y el BMW X3 (pero el 150 CV). Aporta datos interesantes. Y sale clasificado en primer lugar (si bien a día de hoy el BMW ha extrenado ya el motor de 177 CV). Tiene fotos y comentarios interesantes.
Se adjunta en PDF.

7.- Top Auto nº 228 (Oct 2008)
Es una toma de contacto con el XC60, con fotos regulares (alguna es un fotomontaje por ordenador y de unidades de preserie), y en el mismo nuemro sale una prueba del Q5. El vehículo sale muy bien parado, con comentarios hasta demasiado buenos. Y hace especial hincapie en la seguridad activa y pasiva, en la lo considera el lider del segmento.

8.- Motor 16 (Oct 2008)
Es una prueba con algunas fotos un tanto espectaculares. El vehículo sale muy bien parado. Y hace un brevisimo repaso a la competencia.

9.- Solo Auto 4X4 nº 299
Tal y como ellos mismos afirman es una toma de contacto (unicamente salen fotos de la version T6 con matricula Sueca). Pero muchos y sabrosos comentarios sobre las cualidades del modelo, si bien apunta, como no puede ser de otra manera al tratarse de SUV, que unicamente de la talla en pista con pocas exigencias. Algunas fotos son interesantes, sobre todo las dos de la trasera, donde se aprecian dobles pilotos antinieblas traseros muy bien protegidos, los embellecedores color plata de plastico, y las dobles salidas de escape.

10.- Autobil 4x4 nº 18 (Oct 2008)
Es una comparativa entre el XC6 D5 y el X3 2.0d (177 CV). La prueba se realizo nada más desembarcar los coches en Valencia. El sueco sale muy bien parado, incluso en el resumen quedan dudas en quien supera a quien. Unicamente en velocidad, aceleración y consumo gana el X3. En diseño, conford, seguridad y equipamiento gana el XC60. Se adjunta en PDF.
 

BiXC60

Miembro Habitual
19 Mar 2008
317
3
2023
#2
Bueno aunque parece que no tiene mucho exito, yo voy a continuar. Si bien en estos momentos no puedo poner escaneos de todas las publicacciones ya los ire añadiendo cuando recupere el escaner.

11.- Marca Motor nº61 (Nov 2008)
Se trata de una comparativa entre XC60 T6 y el GLK 350, ambos con matricula extranjera (sueca y alemana). Parece más bien una toma de contacto un poco amplia y que el reportero halla sacado algunas conclusiones. El vehículo sale bien parado. Y aporta algunas fotos buenas. Gana por muy poco el GLK, pero la diferencia es ridicula y basada en concepto un tanto subjetivo, y sobre todo con mecanicas que no van ser precisamente el exito de ventas.

12.- Repotarje en el suplemento del Motor del Heraldo de Aragón nº 322 (1 Nov 2008)
Un reportaje cortito, como suelen ser los de los periodicos. Comenta algo sobre los tres motores.

13.- Coche actual (Nov 2008)
Una comparativa muy amplia: Q5 3.0, GLK 320, X3 3.0d y XC60 D5. En principio prodría parecer que el perdedor iba a ser ciertamente el de menor cilindrada y caballaje, pero salto la alarma. El motor del XC60 dio alguna alegria, y sobre todo su noble comportamiento y su menor precio. Hace un triple empate en la segunda posición, la primera fuepara el Q5. Se hecha en falta una buena prueba del banco para ver por dentro esos motores y unas mediciones reales de dimensiones interiores de los habitaculos. Luego habalremos de esto. Se adjunta PDF.
 

BiXC60

Miembro Habitual
19 Mar 2008
317
3
2023
#3
Sigo con lo mio, que a costante no me gana nadie.


14.- Autobild nº 156 (7-13 de Nov 2008)
Es un test o prueba del T6. En cuanto a diseño, seguridad y conford sale muy bien parado, y como no podia ser de otra manera no tanto en cuanto a consumo.


15.- Autopista (Dic 2008)
Se trata de una comparativa entre el XC60 D5 y GLK 320 ambos automáticos: Las fotos con la nieve son muy bonitas, pero en la publicación hay varios fallos de edición, por ejemplo hay comentarios y parrafos repetidos y no se encuentra por ningún lado el banco de datos del Volvo. Si que hay comparativa de dimensiones tanto extreriores como interiores. En el resumen de la prueba gana, pero por muy poco, el GLK, pero ellos mismos reconocen que el rival directo del XC60 D5 será el motor 220 DCI de aprox. 170 CV.
 

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#4
Gracias por poner todas las pruebas y comparativas aparecidas en las revistas especializadas, has hecho un trabajo encomiable [rezar] . Creo que los futuros compradores de un XC60, si existe alguno ;D, agradecerán sobremanera esta información [ok].
 
JAD

V4L

Miembro Master

BiXC60

Miembro Habitual
19 Mar 2008
317
3
2023
#5
Vamos con alguna más.

16.- Car and Driver
Se trata de un test, que posteriormente dio lugar a una comparativa. Los comentarios son muy acertados. Y alguna foto quiere ser espectacular. El coche sale muy bien parado. Y con bastante elogios, unicamente se critican dos aspectos: Pobres bajos del motor y la dirección poco comunicativa.
 

BiXC60

Miembro Habitual
19 Mar 2008
317
3
2023
#6
"Palante como los de Alicante". Que pedazo de marcha hay en su puerto y que bonita Playa San Juan.

17.- Top Auto nº 230 (Dic 2008)
Se trata de una comparativa entre el XC60 D5 Auto y el Q5 2.0 TDI Manual, salen fotos bonitas, en las que se aprecian los antinieblas traseros, y embellecedores de plástico en color acero tanto en el paragolpes delantero como en el trasero. En el mismo número de la revista comparan el X3 3.0d con el GLK 320 CDI. En la comparativa que nos intesera y aunque sea por el precio gana el XC60, puesto que se tratade dos rivales muy "parecidos" en casi todo lo demas. Se adjunta en PDF.
 
'Me Gusta': miguelsr007

BiXC60

Miembro Habitual
19 Mar 2008
317
3
2023
#7
Vamos para bingo por hoy.

18.- Autobild 4x4 (Dic 2008)
Se trata de una comparativa entre el XC60 2.4 Auto. y el Q5 2.0 TDI manual. Tiene alguna foto buena, con barrillo y tal. Presenta algunos errores de edición (en algunos recuadros al color que le asigna el Volvo -gris- pone Porsche). Muestra datos interesantes de aceleraciones, frenadas, etc.. Como conclusión ni ellos mismos tienen claro que el Q5 quede en primera posición. Se adjunta en PDF.
 

TAUNUS

Miembro Novato
29 Nov 2008
6
0
2023
#9
Enhorabuena, por el trabajito, esta muy bien, yo compre un XC-60 D5, y os puedo decir que estoy contentisimo, ni Q-5, ni X-3, aún le he hecho muy pocos Kms., pero es una delicia.
 

BiXC60

Miembro Habitual
19 Mar 2008
317
3
2023
#10
Bueno, aunque esto estaba muerto antes de empezar, he decidido terminarlo, porque no me gustan las cosas a medias. Y como los mejores reporatajes acaban de salir y ya tengo el sacaner "apañado", continuo donde lo deje.

19.- Mundo 4x4 nº 56 (Dic 2008). Es una comparativa donde prueban el XC60 (185 CV), X3 2.0D (177 CV) y el Q5 2.0D (170 CV). Es muy interesante, sale ganador el Volvo pero por poco (la cosa esta muy reñida). Algunas fotos son más que interesantes.
P.-D.: Como ocupan mucho los archivos parte el mensaje en 2 (6 imagenes en cada uno)
 

BiXC60

Miembro Habitual
19 Mar 2008
317
3
2023
#11
Despues de un buen rato ha podido vamos con las otras 6.
 

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.421
3
#12
Muchisimas gracias por tan buenos aportes!!!
Tiene una pinta cojonuda el xc60.
Creo que cambiaré la prueba del xc70 por el xc60, me gustaría sentir el tacto con el!!

Salu2!!
 

BiXC60

Miembro Habitual
19 Mar 2008
317
3
2023
#13
Vamos con otra de las mas recientes.

20.- AutoAventura 4x4 (Dic 2008). Es una prueba del XC60 D5 (185 CV) automatico. Sale muy bien parado y en el mismo número de la revista se prueba el Q5 3.0 TDI automatico. Como cuestiones positivas figuran: Confort de marcha, estetica, altura libre y equipamiento. Y como cuestiones a mejorar: Motor ruidoso y algo tosco, consumos altos y precio de las opciones. Pone que el acabado es el Kinetic pero el vehículo probado va equipado hasta los dientes.
 

BiXC60

Miembro Habitual
19 Mar 2008
317
3
2023
#14
Vamos con otro, animo que ya casi has terminado.

21.1- Formula TodoTerreno nº 105 (Enero 2005).
Se trata de una comparativa entre XC60 D5 (185 CV) automatico, Q5 3.0 TDI(240 CV) automatico y GLK 320 (224 CV) automatico. Las fotos son muy buenas, con nieve y tal. Con muchos datos, y con un banco de datos y pruebas de cada uno de los motores. Por ejemplo arrojan unas cifras muy interesantes, el Volvo da en banco 204,5 CV a menos de 4.000 rpm. y un par máximo de 433,5 a 2.750 rpm (vamos "pa acojonar"), aunque es muy inferior al par de los otros dos modelos. Ellos prefieren el Q5, pero al mismo tiempo afirman, sin dudarlo, que por precio el XC60 es la mejor opción. Merece la pena leer con detenimiento la prueba. Aporta mucha información.
(Es muy larga vamos a ver si la partimos a la mitad)
 
'Me Gusta': Arturo Gimeno

BiXC60

Miembro Habitual
19 Mar 2008
317
3
2023
#15
21.2. Vamos con la segunda parte de esta prueba.
 

BiXC60

Miembro Habitual
19 Mar 2008
317
3
2023
#16
Como ya casi tengo el coche en casa voy a ver si termino lo que con tantas ganas empece, aunque parece que sólo me interesa a mi.

22.1. Solo Auto 4x4 Nº303 (Enero 2009). Comparativa entre X3 3.0d (218 CV) manual, Q5 2.0 TDI manual, GLK 320 (224 CV) automatico y XC60 D5 (185 CV) automático. Como no podia ser de otra manera ellos mismos dicen que no se trata de una comparativa "sensu stricto", puesto que son vehículos muy desiguales. En cambio se trata de un análisis en identicas condiciones que permite sacar muchas conclusiones. No gana el XC60, pero queda muy bien situado en 3ª posición, si bien ellos mismos admiten que si lo que se busca es un coche mixto la mejor elección, tal vez sea, el Volvo; su precio, sus acabados y su estética son incomparables.
(Como es una prueba muy larga la parto en dos entregas)
 

BiXC60

Miembro Habitual
19 Mar 2008
317
3
2023
#17
Segund parte.

22.2. Que sino no se comprende.

Con esto ya terminan las pruebas largas.
 

BiXC60

Miembro Habitual
19 Mar 2008
317
3
2023
#18
Para ir acabando con este toston.

23.- El Mundo Motor, nº389, (enero de 2009). Comparativa entre XC60 D5 (185 CV), X3 2.0D (177 CV), Q5 2.0 TDI (170 CV) y GLK 320 (224 CV). Es dificil sacar una conclusión porque elllos mismos procuran que queden bastante igualaditos, pero parece ser que el Volvo seria el tercero.


24.- Heraldo de Aragón, suplemento Motor, 3 de enero de 2009. Comparativa entre XC60 D5 (185 CV), X3 2.0D (177 CV), Q5 2.0 TDI (170 CV) y GLK 320 (224 CV). Complicado sacar una conclusión a excepción de que el Volvo es el más bonito y el Mercedes el más original o menos visto.

Ha salido publicada alguna más (Top Auto mes de ferero de 2009, pero con el motor de gasolina, y ya no me interesaba).

ASí que con esto y un bizcocho.......... [urra]

Espero haber aburrido hasta los muermos, [ohh], auanque el tema sea una >boom>
 
V

VOLVO_TUNING_

Guest
#19
Jode....BiXC60 no habia visto el curro que te has pegado creo que te mereces una chicheta precioso reportaje ahora solo falta que nos pongas tu el del tuyo,un saludo.
 
V

VOLVO_TUNING_

Guest
#20
En el Autovag de la semana pasada (autobild para los amigos) creo que vi que traian una comparativa entre el XC60,GLK,Q5 e imagino que tb X3 tb me imagino quien ganaria no se si la has visto. ;>)