Pruebas y Comparativas con el Volvo XC60

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.421
3
#21
BiXC60, este trabajo no es tuyo, ¿Pedistes permiso al forero de volvistas que realizó este ardúo trabajo en su y para su foro?
Saludos!
 

BiXC60

Miembro Habitual
19 Mar 2008
317
3
2023
#22
No, no pedi permiso.
Pero en un privado ya le comenetado lo que iba a hacer con la parte que no es mia. Y como habras podido comprobar ya he procedido reglamentariamente.
Siento haber herido suceptibilidades de gente tan sensible, porque creo que mi post empezaba de una forma galante y correcta entre gente educada.
 

BiXC60

Miembro Habitual
19 Mar 2008
317
3
2023
#23
Vuelvo a la carga con mi trabajo.

25.- Mundo 4x4 nº 58.
Es una supermegacomaparativa en terreno duro de verdad (suelo helado, etc..) He hecho todos los SUV montan ruedas de invierno. A mi me ha parecido muy interesante. La prueba se realiza en un pueblo de Suiza (Ulrichen). Acuden perioditas de ocho revistas. Los probados fueron: Mitsubishi Outlander 2.2 Di-D (156 Cv), Audi Q5 2.0 TDI (170 Cv), Nissan Qashqai+2 2.0 dCI AWD (150 Cv), BMW x3 2.0 d (177 Cv), Land Rover FreelanderII 2.2 TD4 SE (160 Cv), Renault Koleos 2.0 dCI 4x4 (175 Cv), Subaru Forester 20 D (147 Cv), Merceder GLK 320 CDI 4Matic (224 Cv) y Volvo XC6.0 2.4 D5 (185 Cv).
En la prueba se miden diversos parametros pero tal vez el más interesante sea la medición de fuerza de tracción o peso arrastrado. El total de las pruebas recibe el nombre de Q-Test. Como no podía ser de otra manera, sobre todo teniendo en cuenta su motor y precio el vencedor es el GLK, y el Volvo empata con el Q5 en cuarta-quinta posición. La segunda es para el FreelanderII y la tercera para el X3. Esto último a mi no me cuadra. Pero es cierto que en asfalto anda mucho y bien, gasta algo menos que el XC60 y es similar en cuanto a rumorosidad. Eso si es una línea más antigua, mas sosa y más desfasada.


P.D.: Yo no me enfadare si alguien citándome y dándome las gracias coje mi trabajo lo pública en otro lado.
Eso creo yo que es "el internete", compartir, divertirse, preguntar y si se puede aprender algo.
Esto lo hago para divertirme y porque me gusta mi coche.
 

tartalo

Miembro Avanzado
11 Jun 2009
833
4
45
Pamplona
#24
Oiooiooo

Tio no solo te interesa a ti.

Te agradezco muchiiiismo que te lo hayas currado. Yo he estado buscando comparativas en internet y algunas las habia visto pero en foros del Q5. Si quieres voy poniendo también reportajes que he visto.

http://www.youtube.com/watch?v=fLaBh1nZEUQ

REportaje americano donde comparan el Q5, XC60, Mercedes y el LEXUS

Segun ellos gana el XC60 por campo y el Q5 por asfalto.

Fotos e imagenes muy bonitas
[lal] ZbanZ [lal]

 
JAD

V4L

Miembro Master

BiXC60

Miembro Habitual
19 Mar 2008
317
3
2023
#25
Podeis poner lo que considereis faltaria más. Incluso podeis descargar los ficheros, copiarlos, darselos y/o pasarselos a quien queraís. A mi ya me sirvieron y lo que espero es que le sirvan a alguien más.
 
'Me Gusta': victorxr2

BiXC60

Miembro Habitual
19 Mar 2008
317
3
2023
#27
Me gusta esta comparativa. Salen bien parados los dos.
 

huanito

Miembro Novato
26 Ago 2009
19
0
2023
#28
BiXC60 dijo:
Vuelvo a la carga con mi trabajo.

25.- Mundo 4x4 nº 58.
Es una supermegacomaparativa en terreno duro de verdad (suelo helado, etc..) He hecho todos los SUV montan ruedas de invierno. A mi me ha parecido muy interesante. La prueba se realiza un pueblo de Suiza (Ulrichen). Acuden periodiats de ocho revistas. Los probados fueron: Mitsubishi Outlander 2.2 Di-D (156 Cv), Audi Q5 2.0 TDI (170 Cv), Nissan Qashqai+2 2.0 dCI AWD (150 Cv), BMW x3 2.0 d (177 Cv), Land Rover FreelanderII 2.2 TD4 SE (160 Cv), Renault Koleos 2.0 dCI 4x4 (175 Cv), Subaru Forester 20 D (147 Cv), Merceder GLK 320 CDI 4Matic (224 Cv) y Volvo XC6.0 2.4 D5 (185 Cv).
En la prueba se miden diversos parametros pero tal vez el más interesante sea la medición de fuerza de tracción o peso arrastrado. El total de las pruebas recibe el nombre de Q-Test. Como no podía ser de otra manera, sobre todo teniendo en cuenta su motor y precio el vencedor es el GLK, y el Volvo empata con el Q5 en cuarta-quinta posición. La segunda es para el FreelanderII y la tercera para el X3. Esto último a mi no me cuadra. Pero es cierto que en asfalto anda mucho y bien, gasta algo menos que el XC60 y es similar en cuanto a rumorosidad. Eso es una línea más antigua, mas sosa y más desfasada.


P.D.: Yo no me enfadare si alguien citándome y dándome las gracias coje mi trabajo lo pública en otro lado.
Eso creo yo que es "el internete", compartir, divertirse, preguntar y si se puede aprender algo.
Esto lo hago para divertirme y porque me gusta mi coche.
Muy buena esta comparativa. Solo un pequeño apunte... parece que en el cuadro comparativa estan mal los datos de consumo, pues todos los modelos consumen más a 150 que a 90. Y luego muy gratamente sorprendido en el tema recuperaciones, en donde el xc60 obtiene unos tiempos casi el doble mejores que los del q5, pasandose a todos por la piedra menos al glk, de mucha mayor potencia. Espero que esto no sea un error... [melon]

P.D: Gracias por la currada, los que cada més no nos podemos comprar todas las revistas del quiosco te lo agradecemos.
 

Bijapi

Miembro Elite
13 Abr 2009
1.159
1
Madrí
#29
huanito dijo:
Muy buena esta comparativa. Solo un pequeño apunte... parece que en el cuadro comparativa estan mal los datos de consumo, pues todos los modelos consumen más a 150 que a 90.
Parece que los cuadros están al revés. Es decir, los consumos/velocidad están escritos de forma decreciente, cuando deberían estar puestos de forma creciente.

De todas formas, no me cuadran los consumos que aparecen del BMW X3: ¿A 90 km/h, en sexta, 10'4 litros a los 100? ¿Y a 150 km/h, 19'1 litros?.....Vamos, eso no lo gasta ni mi T6, con caja automática, a esas velocidades.
 

Bichy

Miembro Habitual
14 Ene 2010
343
0
Teruel
#31
Es una pena que se hayan perdido los escaneos en el proceso de migración.
 

Bichy

Miembro Habitual
14 Ene 2010
343
0
Teruel
#32
26.- Marca Motor Nº 87 (Enero de 2011)

Setrata de una compartiva triple, entre el Volvo XC60 D5 AWD (205 Cv) Automatico, el Audi Q5 3.0 TDI QUATRO y el Infiniti EX 30D GT. Tiene muchas y buenas fotos. No dice nada de las virtudes camperas de estos SUV. GAna el Audi, en Volvo, como podia ser de otra manera queda en segunda posición y por descolgado el Infiniti, debido principalmente a su poco maletero y su elevado precio.
Ver el adjunto 6750 Ver el adjunto 6749 Ver el adjunto 6752 Ver el adjunto 6753 Ver el adjunto 6751
Ver el adjunto 6754
P.D.: Cuando tenga un ratito volvere a subir el resto de las pruebas.
 
#33
Hola me presento en el foro como futuro comprador de un Xc60 D5, llevo ya alguna semana leyendo páginas y páginas... La verdad es que se aprende un montón...

... Cuando vais a subir de nuevo los reportajes??? En los enlaces de Bichi que están arriba de mi comentario da error.

Saludos.
 

pono

Miembro Habitual
9 Dic 2009
488
2
43
Madrid, Spain, Spain
#36
Por lo de meterte en este foro de perdición. Tu vida ya nunca será igual... Lo de los enlaces está chungo, pero la experiencia de la gente de aquí es la mejor comparativa que puedas consultar. Lo del D5, compra, compra... ¡Ah por cierto! empieza considerando el ACC como un imprescindible. Es mi campaña particular...
 
#37
La verdad es que si, el ACC es una maravilla. Lo he llevado en un S80 y es muy cómodo

Saludos.

Por lo de meterte en este foro de perdición. Tu vida ya nunca será igual... Lo de los enlaces está chungo, pero la experiencia de la gente de aquí es la mejor comparativa que puedas consultar. Lo del D5, compra, compra... ¡Ah por cierto! empieza considerando el ACC como un imprescindible. Es mi campaña particular...
 

jayo

Miembro Novato
7 Nov 2013
17
0
#38
Hola a todos, es un tema genial!!!

Por cierto, alguien conoce en qué programa de top gear ha salido nuestro noche????


Estoy ansioso por verlo!!!!!

Mil gracias y seguid así que a todos nos interesa
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#40
Hola, acabo de registrarme!!!me encanta el hilo de conversación, porque yo también busco mucha información sobre comparativas, aunque ya me he comprado el xc60 hace 4 meses, pero me encanta seguir leyendo. Lo cierto es que compro muchas revistas y no encuentro nada últimamente y en internet todos los artículos repetidos pero ninguno actual. Por ejemplo no encuentro ninguna comparativa del d4 awd 181cv.