Buenas.
Tengo un problemilla para conseguir una pieza. Resulta que entre las muchas historias de mantenimiento que tengo que hacerle al coche está el líquido de la caja de cambios manual (es la M46). Esta caja lleva 2,6 litros de aceite ), el cual ya tengo en casa, y lleva un filtro perfectamente accesible quitando una tapa que lleva unos 6 tornillos. Esa tapa lleva un imán y quiero limpiarlo. Lo suyo sería comprar un filtro nuevo y ponérselo, creo, pero esta vez no va a ser. El caso es que quitaré los restos de juntas y limpiaré, pero no tengo la junta nueva. Según VIDA parece ser que la junta tiene la referencia 3502464, pero no doy con ella. Aquí llega el dilema:
- ¿Le meto una pasta para juntas como la que le voy a poner en el diferencial trasero (tiene un rango de temperatura de 50º hasta 300º según me pareció leer)
- Compro papel de juntas (no tengo ni idea del espesor que necesito) , le hago el dibujo, la recorto y se la planto?
Estoy muy perdido con el tema.
Por cierto, ¿los filtros internos de las cajas de cambios se sustituyen directamente al igual que los de papel o se limpian con algún producto? Es que me parece, por las fotos, que el filtro pudiera ser metálico (quizá estoy diciendo una burrada).
Entre el minuto 3:40 y 4:10 sale la tapa con la junta. También se ve el filtro, que yo creo que es metálico. Mas adentro hay otros filtros.
Muchas gracias por toda la ayuda que podáis darme.
Tengo un problemilla para conseguir una pieza. Resulta que entre las muchas historias de mantenimiento que tengo que hacerle al coche está el líquido de la caja de cambios manual (es la M46). Esta caja lleva 2,6 litros de aceite ), el cual ya tengo en casa, y lleva un filtro perfectamente accesible quitando una tapa que lleva unos 6 tornillos. Esa tapa lleva un imán y quiero limpiarlo. Lo suyo sería comprar un filtro nuevo y ponérselo, creo, pero esta vez no va a ser. El caso es que quitaré los restos de juntas y limpiaré, pero no tengo la junta nueva. Según VIDA parece ser que la junta tiene la referencia 3502464, pero no doy con ella. Aquí llega el dilema:
- ¿Le meto una pasta para juntas como la que le voy a poner en el diferencial trasero (tiene un rango de temperatura de 50º hasta 300º según me pareció leer)
- Compro papel de juntas (no tengo ni idea del espesor que necesito) , le hago el dibujo, la recorto y se la planto?
Estoy muy perdido con el tema.
Por cierto, ¿los filtros internos de las cajas de cambios se sustituyen directamente al igual que los de papel o se limpian con algún producto? Es que me parece, por las fotos, que el filtro pudiera ser metálico (quizá estoy diciendo una burrada).
Entre el minuto 3:40 y 4:10 sale la tapa con la junta. También se ve el filtro, que yo creo que es metálico. Mas adentro hay otros filtros.
Muchas gracias por toda la ayuda que podáis darme.
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