V90CC Qué le falta a mi nuevo V90CC

herrdv

Miembro Iniciado
7 Mar 2010
58
31
#1
Acabo de encargar mi nuevo V90 CC D4 Pro, con interior claro y paquetes light y parking (cámara de marcha atrás). Y, como recordatorio de mi XC70, que entrego, la barras de separación del maletero. Con la rueda de repuesto termino con los extras.

Hoy un amigo que tiene un XC40 me ha llamado de todo por no poner la cámara de 360º. Yo no lo tengo claro en absoluto, así que aprovecho para hacer dos preguntas. Una sobre si os parece tan bueno/imprescindible la cámara. Y la Segunda, si vosotros echáis de menos algo más que sea “imprescindible”
 
'Me Gusta': Djxy

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#3
1) Sí no lo vas a meter en el monte por pasos angostos , yo no la veo útil.
La tengo en otro coche y no la uso
2) Sí vives en el norte o viajas con frecuencia por climas fríos se me ocurre otro accesorio al que yo le saco partido , pero si eres de clima templado no te serviría para nada.
 
'Me Gusta': herrdv y Señor K

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#4
La cámara prescindible, si bien hay micho zoquete que les sacas de un coche pequeño y ya no saben conducir, eso sí, si no reparas en extras pues es uno más.
Los asientos, siendo de cuero son buen extra en invierno y barato como dice don @Señor K
 
'Me Gusta': herrdv y Señor K
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#6
Pues, para disentir un poco, a mí la cámara me resulta muy útil. Aunque es evidente que puedes vivir sin ella, ayuda bastante.
En mi modesta opinión, deberías recabar opiniones de quienes la tienen, no de quienes solo la han probado "un ratito", porque en ese caso no llegas a darte cuenta de todas las situaciones en que ayuda.
Y coincido en el BLIS, superúti.
 
'Me Gusta': herrdv y Djxy

herrdv

Miembro Iniciado
7 Mar 2010
58
31
#7
De seguridad he pedido todo, incluido el BLIS que creo que va en el ”IntelLisave surround”.

Es verdad, por otro lado, que quien mejor puede decir es quien lo tiene y lo usa... o no. Es como cogerse el CC y no pisar el campo. Yo con el XC70 he salido poco a pistas, pero me atrae su altura, que uno ya tiene cierta edad, y otra cosa: no tocar en bordillos al aparcar y encontrar sitio en esas zonas en las que solo entramos los “altos”

Cada loco con su tema ??. No hay nada menos inteligente que comprarse un coche; se pueden buscar mil justificaciones, pero no es razonable
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#10
Has elegido un gran coche y por mi experiencia con él, tras algo más de un año y casi 40k kms, creo que no te defraudará. En cuanto a los extras, es evidente que cuanto más azúcar más dulce, como también lo es que en algún punto hay que parar, ser selectivo y elegir entre la enorme cantidad de opciones posibles.

Particularmente, y sin negar su utilidad, lo de las cámaras me parece prescindible, esencialmente porque no me gusta maniobrar mirando una pantalla y prefiero la opción de guiarme por el campo visual, incluyendo espejos, sensores y ayudas de avisos acústicos, pero es una cuestión personal y opinable.

Elementos de seguridad no sobra ninguno, aunque ninguno puede reemplazar la atención del conductor y encuentro de mayor utilidad ayudas como CTA y la frenada de emergencia, que otras como el BLIS. Un exceso de ayudas y avisos puede llegar a ser contraproducente, en mi opinión.

Los asientos calefactados no son imprescindibles en nuestros lares, pero sí agradables en las mañanas de invierno si vives en el norte. Los tuve en un saab 9000 y los echo de menos. El pack opcional de luces, un acierto.

Entre la ayudas a la conducción, muy útil también el PA para las kilometradas de autopista, así como el sistema de guiado del navegador con doble pantalla y la posibilidad de enviar direcciones por VOC.

También me ha resultado útil el llamado pack family, con sus alzadores incorporados. La reja separadora, un acierto también, a lo que añadiría una alfombra de goma para el maletero.

Enhorabuena por la elección y que disfrutes del paquebote.
 
'Me Gusta': herrdv y Señor K

Hewlett

Miembro Novato
1 Ago 2006
147
60
2023
#11
Yo no echo de menos el BLIS. Los enormes espejos con doble ángulo ( a como se diga ) son para mi suficientes. Además, como dice fpmato, el exceso de avisos puede no ser lo mejor : te acostumbres a ellos y dejas de hacerles caso, como me pasa a mi con el BLIS en el coche de mi mujer ( he tenido más "sustos" con él que con el mío que no lo incorpora ).

Tampoco echo de menos la cama 360º , pero sí la trasera que para desaparcar marcha atrás ( en batería ) viene muy, muy bien; aporta un importante plus de seguridad ( y tranquilidad a la hora de realizar la maniobra, pues a veces sales casi "a la aventura.".. ).

También echo de menos el portón con apertura automática y los asientos calefactados, pero no los considero extras imprescindibles.

Un saludo.
 
'Me Gusta': herrdv

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
445
133
#12
Yo en el XC70 tenía la entrada sin llave, que ahora en el V90 no tengo, y la verdad es que lo echo de menos. Tampoco es algo esencial pero lo veía cómodo. Y ahora tengo el head up display y también me parece cómodo.
Pero como todo, cada uno tendrá su opinión.
Habiendo puesto todo el tema de seguridad, yo creo que lo demás es un tema muy subjetivo.
Un saludo y enhorabuena por el cochazo.
 
'Me Gusta': herrdv

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#13
Al portón eléctrico le veo un inconveniente serio: el riesgo de infarto cuando te lo cierra alguien que no ve el botón, y aprieta manualmente como si no hubiera un mañana.
Yo lo paso mal y por lo que aporta, no compensa :grimacing:
 
'Me Gusta': pabloV90 y herrdv

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#14
Al portón eléctrico le veo un inconveniente serio: el riesgo de infarto cuando te lo cierra alguien que no ve el botón, y aprieta manualmente como si no hubiera un mañana.
Yo lo paso mal y por lo que aporta, no compensa :grimacing:
En teoría no pasa nada, pero es verdad que se te revuelven las tripas...
Yo sin embrago encuentro cómodo el portón eléctrico, lo volvería a poner.
 
'Me Gusta': herrdv

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#15
Como sabemos, el tema de gustos es muy personal. Por tanto no puedo/debo recomendarte lo que a mí me gusta, aunque sí puedo decirte lo que más utilizo.

Por eso te recomiendo que hagas una lista de los elementos que usas a diario. Estos serían prácticamente imprescindibles o al menos muy recomendables. Luego los que utilizas con menos frecuencia y en último lugar los que usas esporádicamente o nunca. Esto en cuanto a elementos de confort, como por ejemplo acceso sin llave, portón automático, asientos calefactados/ventilados, clima bi/tri zona, cambio automático, etc. Parecen elementos banales, pero su uso continuado repercute directamente en tu comodidad.

Luego estarían los elementos de seguridad. Aquí mejor no escatimar aunque no los uses nunca. Podríamos distinguir entre seguridad activa (donde incluiría hasta la potencia del motor), que vas a usar sí o sí, y seguridad pasiva, que es mejor no tener que usarla pero sí tenerla.

Y en último lugar, aunque no menos importante, los elementos estéticos como color, llantas, techo, tapicería, etc. que aunque puedan tener un componente de confort y seguridad, su principal función es estética. Aquí sí que no te podemos ayudar, sólo te daríamos nuestra muy subjetiva opinión.

A tu coche, más que faltarle algo, le sobran 50 enteros y una permuta de V por XC. Sería un "ferpecto" XC40. ?

Aún así @herrdv, muy buena elección. Lo disfrutarás mucho, aunque creo que no te he aclarado nada.
 
Última edición:
'Me Gusta': herrdv y Señor K
29 Ago 2019
432
156
Madrid
#16
Todo es dispensable, pero cuando sabes cómo funciona, ya no quieres dejar de tenerlo....
La cámara 360 resuelve muchas situaciones que no percibes y es un apoyo a la maniobra tradicional
 
'Me Gusta': herrdv

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#17
En mi XC60 me vi en la misma tesitura finalmente pedí sólo la cámara de aparcamiento trasera y no me arrepiento para nada. Por otro lado yo añadiría los asientos calefactados y la optimización Polestar si puede ser de fábrica de ese modo te ahorras posterior homologación e itv.
 
'Me Gusta': herrdv y Señor K

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#18
Yo sigo pensando en que es son más interesantes las opiniones de quienes han instalado algo, y digan si les es útil o no, que las de quienes no lo han instalado y no lo echan de menos.
Yo no echo de menos un "aparcador automático volador" que meta el coche en la plaza desde el aire, pero igual si lo tuviera no dejaba de usarlo un solo día ...
En fin, pura psicología.
 
'Me Gusta': Djxy

Jmpv07

Miembro Novato
26 Dic 2017
24
9
#19
Yo si que tengo la cámara 360 y lo uso cada vez que aparco y creo que me he ahorrado algún rascón al coche. Yo creo que es un coche bastante grande y si tienen ayudas para aparcar pues te ahorran tiempo y disgustos. Por otra parte también lo veo más exacto que los sensores.
 
'Me Gusta': Djxy

herrdv

Miembro Iniciado
7 Mar 2010
58
31
#20
Si queréis leer un pestiño os cuento cómo llegue a ese coche. Del XC70 Ocean Race quería sí o sí el automático y el interior claro. A ser posible con levas en el volante porque reduzco muchas veces en “manual”. Al final no las he puesto (no sé ni si se puede).

Me fui a un conde y Pedí un CC ” pelado”+automático+todos los asistentes de seguridad razonable (incluida la luz). Me ofrecían uno casi igual al que he pedido (por >6000€ más de lo previsto), con interior negro, en stock, donde compré el XC; pero más caro que en mi concesionario pedido a capricho. pero la semilla ya estaba plantada, ya no podía ser un coche “pelado”.

El que me ofrecían era un pro. Resulta que el XC 70 tiene el cuero napa, no lo sabía ¿Cómo voy a rebajarme?... primer capricho. Y encima las llantas de 19, como en el Ocean Race. Y siempre me ha tocado las narices hacer contorsionismo para sentarme y tener que echar el asiento para atrás cuando ha conducido mi mujer, que es más baja que yo. Todo habla a favor del pro, que tiene asientos con memoria. Irrenunciable.

El head up display me parece una chorrada, pero a mis hijas les encantó el techo panorámico y a mi mujer el salpicadero de piel. Segunda concesión al capricho, paquete Xenium.

El asistente de aparcamiento pensaba en las primeras configuraciones que hice que ya llevaba el botoncito para aparcar solo. Para cuando me quise dar cuenta de que no es así ya estaba en todas las configuraciones el park Assisy. Añadir otros 600 € por ver el coche en dibujos animados de 360º al aparcar me pareció un gasto excesivo; como habéis dicho alguno, en algún momento hay que poner la raya. Y porque la bola del remolque para llevar las bicis cuesta 1000 € y la rueda de repuesto tampoco es gratis.

El post debería estar trufado de emoticonos riéndose o avergonzados. Pero supongo que todos, cuando compramos el coche, nos gastamos más de lo que pensábamos y acabamos con una configuración muy distante de la intención inicial. Siempre que se pueda estirar el presupuesto, claro.