Qué Turbo monta el XC40??

7 Mar 2020
265
127
50
Colmenar Viejo
#1
Buenas noches

Pregunta para los entendidos del Foro:

Qué tipo de turbo monta el XC40 T3?? He buscado información por internet y por el Foro pero no encuentro respuestas. Es de geometría variable?? Convencional??

Seguro que podéis aportar mucha información

Gracias
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.922
2.321
#2
Soy profano en ese motor, pero para rendir con tres cilindros, esa cilindrada y caballos, pues será variable.
 
'Me Gusta': pedrocarlos

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.117
4.223
Zaragoza Capital
#3
En los gasolina no tengo ni idea, pero si comparas con la gama Diesel, muy probablemente sea de geometría variable.

En los Diesel, el D2 de 120cv es de geometría fija. El D3 de 150cv es geométria variable. El D4 de 190cv es biturbo de geometría fija ambos, y los D5 eran biturbo, uno fijo y otro variable.

Es lógico pensar que es geométria variable para sacar esos 152cv o 163cv...
 
'Me Gusta': wierner y pedrocarlos
JAD

V4L

Miembro Master
7 Mar 2020
265
127
50
Colmenar Viejo
#5
En los gasolina no tengo ni idea, pero si comparas con la gama Diesel, muy probablemente sea de geometría variable.

En los Diesel, el D2 de 120cv es de geometría fija. El D3 de 150cv es geométria variable. El D4 de 190cv es biturbo de geometría fija ambos, y los D5 eran biturbo, uno fijo y otro variable.

Es lógico pensar que es geométria variable para sacar esos 152cv o 163cv...
En mi caso serían 163 cv. A ver si nos lo pueden confirmar...

Gracias
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.922
2.321
#6
En mi caso serían 163 cv. A ver si nos lo pueden confirmar...

Gracias
Si mirando el motor tienes acceso a simple vista de ver el turbo (del bien quitando la tapa) puedes ver si es variable por ti mismo, si sale del turbo la cápsula manométrica o bien si éste tiene acoplado algún accesorio que pueda indicar que la cápsula es electrónica te quitas la duda.
La cápsula suele ser muy fácil de ver y localizar.
Si es turbo está a pelo, solamente saliendo los tubos del mismo es turbo simple.
Pero a estas alturas de la vida es variable seguro.
Los no variables los usan para los biturbo a bajas revoluciones (algunos motores potentes ambos son variables) o motores de “bajo coste” de algunas marcas.
 
'Me Gusta': pedrocarlos

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.634
813
43
#8
Hablo en modo "conversacion de bar" pero diria que es variable. Dudo que in coche de ese nivel monte un solo turbo fijo. Ademas ademas para conseguir ese par estable y continuo, yeien que ser variable por cojones, sino, l curva tendria un pico
 
'Me Gusta': pedrocarlos
24 Feb 2020
60
20
39700
#10
Gracias a todos por vuestras respuestas

Saludos
Buenas noches!
Los turbos de geometría variable gozan de gran difusión en motores diésel. En motores gasolina el turbo alcanza unas temperaturas muy altas volviendo a los turbo de geometría variable frágiles. Creo haber leído que salvo Porsche nadie utilizaba geometría variable, por lo menos hasta hace poco tiempo
Un saludo
 
29 May 2018
418
170
A Coruña
#11
En los gasolina, el tema está con la “mezcla estequiométrica” que no puede pasar de 14,7 Kg de aire por 1 Kg de combustible, y por tanto no son tan eficientes como en diesel. Por tanto el turbo debe ser variable para en determinadas situaciones controlar la cantidad de aire que mete a la cámara de combustión.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.922
2.321
#12
Buenas noches!
Los turbos de geometría variable gozan de gran difusión en motores diésel. En motores gasolina el turbo alcanza unas temperaturas muy altas volviendo a los turbo de geometría variable frágiles. Creo haber leído que salvo Porsche nadie utilizaba geometría variable, por lo menos hasta hace poco tiempo
Un saludo
Lo mismo pensaba yo, que loa gasolinas no llevaban variable por el tema del calor.
Pero el Astra 1.4 gasolina que tuvimos en casa (del 2010) ya era turbo de geometría variable para dar sus 140 caballos.
Así que doy por sentado a estas alturas del siglo que ya no es impedimento que una gasolina lleve variable.