Que es eso de que se suban en tu coche?

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
585
16
60
España
#21
A mí siempre me hacen salir del coche (desde hace unos cuantos años) en la prueba de los gases de escape, también suelen probar el cinturón de seguridad (ese subidos, el resto dándoles un tirón), si funciona el antirrobo del volante, si entra y sale la llave, etc., aunque alguna vez la han querido sacar sin poner el cambio en P.

P.D.: no son funcionarios, generalmente son empresas privadas y, aunque alguna ITV sea pública, seguro al 99,99% que su personal es de tipo laboral.
 

franxc70

Miembro Iniciado
28 Ene 2018
218
117
Comarca del EO
#22
Yo la he pasado hace 15 días. No se subieron al coche, y no he notado diferencia en el procedimiento con respecto a las anteriores revisiones
 

Ragnar Lodbrok

Miembro Habitual
6 May 2018
194
17
46
Huelva
www.facebook.com
#23
En Huelva se suben al coche para los gases... Lo que si que me resultó curioso, y una jodienda, es que el último, cuando se montó, me puso el selector de altura de faros a cero, que no me lo han hecho en mi vida. Al hacerlo le dió mal. Era mi anterior coche, de segunda mano, que tenía desde hace un año y que nunca había tocado... De hecho, la anterior ITV la paso así.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#24
Pues en Sevilla solo se sube para los gases, y aprobechan para limpiacristales, cinturones, pestillos, bocina, y pco mas. Frenada y demas lo hace uno mismo.

En cuanto a que un tecnico "no sepa como va el coche", a ver, seria alguien nuevo, (y todos hemos sido nuevo alguna vez en algun trabajo, asi que un poquito de consideracion, por favor) porque por las manos de esos tecnicos pasan cientos de coches a la semana. Seguro que antes del nuestro ya ha pasado otro igual, ya sea manual o automático.
 
JAD

V4L

Miembro Master
4 Mar 2019
14
3
Madrid
#25
Experiencia de un amigo mécanico en ITV de Ferrol, le hace la preITV a un Xantia y la tiran por freno de mano. La señora vuelve a taller y a ITV 2 veces más. A la última va con ella el mecanico. Casí mata al operario al ver que mide el freno de mano atras, y encima le discute que no puede ser que lo lleve delante.
 
'Me Gusta': petrolo

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#26
Experiencia de un amigo mécanico en ITV de Ferrol, le hace la preITV a un Xantia y la tiran por freno de mano. La señora vuelve a taller y a ITV 2 veces más. A la última va con ella el mecanico. Casí mata al operario al ver que mide el freno de mano atras, y encima le discute que no puede ser que lo lleve delante.
Me acabo de enterar que lo tiene delantero
 

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
330
44
42
Basauri
#28
Todos los Citroën de suspensión neumatica.
No es neumatica, es hidráulica. Y los últimos c5 lo montaron ya atrás. 2cv tambien delanteros con suspensión mecánica
Y así a bote pronto solo 2cv y coetáneos, bx, xantia y c5
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#29
Incluso son unas pastillas circulares que presionan los discos de freno. Nada de zapatas freno tambor..
Asi lo tenia el modelo CX gama alta de representacion del Francia y Xunta Galizia.
 
4 Mar 2019
14
3
Madrid
#30
No es neumatica, es hidráulica. Y los últimos c5 lo montaron ya atrás. 2cv tambien delanteros con suspensión mecánica
Y así a bote pronto solo 2cv y coetáneos, bx, xantia y c5
Cierto hidraulica, GS, GSA, CX, XM, Xantia, BX, 2cv, que yo recuerde, por lo menos.
La cuestión es que el tipo de la ITV lo desconocia.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#31
Cierto hidraulica, GS, GSA, CX, XM, Xantia, BX, 2cv, que yo recuerde, por lo menos.
La cuestión es que el tipo de la ITV lo desconocia.
En realidad, esa suspensión de Citroen no es hidráulica ni neumática, sino una combinación de ambas; hidroneumática o más propiamente oleoneumática, dado que combina nitrógeno presurizado y un fluido oleoso (separados por una membrana), el famoso líquido de suspensión del que todos los que la hemos utilizado (GS y BX GTI en mi caso) llevábamos un bote para rellenar por si las fugas, ya que su efecto no sólo afectaba a la suspensión sino también a los frenos. De esa lista, por cierto, habría que excluir al 2CV, que tenía un tipo de suspensión también peculiar pero diferente.
 
'Me Gusta': V70 BCV

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#32
En Huelva se suben al coche para los gases... Lo que si que me resultó curioso, y una jodienda, es que el último, cuando se montó, me puso el selector de altura de faros a cero, que no me lo han hecho en mi vida. Al hacerlo le dió mal. Era mi anterior coche, de segunda mano, que tenía desde hace un año y que nunca había tocado... De hecho, la anterior ITV la paso así.
No solo se suben al coche sino que lo hacen obligatoriamente y algunas pruebas las filman en video. No obstante en determinadas estaciones tienen voluntad en que el coche pase las pruebas y no fuerzan los fallos buscando situaciones absurdas como la regulación de los faros en un extremo,, o llevar la aceleración hasta el corte, o tope de RPM zona roja, etc. En general prima la seguridad y evitar accidentes por fallos muy graves, o graves.
 

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
330
44
42
Basauri
#34
En Tarragona se suben, mirar que vaya el bloqueo del volante, el aire para desempañar, los testigos del cuadro, el freno de mano etc,,,
Correcto, basicamente eso es lo q se busca al montarse dentro.

Ajuste longitudinal de lasiento estado de los mismos cintos y poco mas
 
4 Jul 2017
2.036
568
Madrid
#35
En otros coches que tuve me cambiaron incluso la emisora de la radio. En una ITV, cuando lo arranqué tenía puesto Radio Olé. Y el aire acondicionado y chorradas varias.
 

Vipper

Miembro Iniciado
7 Abr 2010
28
1
#36
Dependiendo de la Itv es habitual.

En Madrid tanto la de Algete como la de Vicalvaro lo hacen. Tampoco he tenido problema la verdad