Que octanaje de Gasolina usas en un xc40 t3?

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#21
Yo sigo dudando que la 98 te dé ni un solo Km más, pero bueno.

Lo que sentimos al poner 98 o 95 lo explica muy bien Tim Harford en el libro "El economista camuflado". Siempre se crea un tipo de mercancía "premium" (huy, lo que he dicho) que siendo básicamente lo mismo cuesta bastante más, para los que pueden permitírselo. Suele tener nombres como "ecológico", o "extra", ...
Cuando ves lo normal, y lo supuestamente "mejor", pero la diferencia de precio es asumible, tiendes a tirarte a lo caro, por no ser cutre, y "por si acaso" es verdad que es mejor.
Así nos tangan buenos dineros por todas partes. Yo creo que aquí pasa un poco lo mismo.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#22
No exactamente, claro que hay diferencia entre la gasolina de 95 y 98, no es que una sea "un tipo de mercancía "premium" que siendo básicamente lo mismo cuesta bastante más, para los que pueden permitírselo", la gasolina de 98 es distinta y mejor que la de 95, otra cosa es que no sea "tan mejor" como lo que vale de más, y sobre todo que el coche lo note, cosa que normalmente no pasa, o muy poco.

Y es que no todas las gasolinas son iguales, yo no llego al nivel de distinguir densidades y temperaturas, pero tengo dos coches de gasolina, el pequeño se traga lo que sea sin pestañear, pero como el volvo está optimizado por la repro para la mejor gasolina posible las distingue y bien, las low cost no las quiere ni en pintura, así que algo tendrán cuando uno se pone exigente, o más bien no tendrán, y hasta consume más con la gasolina barata porque anda menos ... y con la Shell, que dicen que es mejor, no noto grandes diferencias, la verdad.
 
Última edición:

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#23
No exactamente, claro que hay diferencia entre la gasolina de 95 y 98, no es que una sea "un tipo de mercancía "premium" que siendo básicamente lo mismo cuesta bastante más, para los que pueden permitírselo", la gasolina de 98 es distinta y mejor que la de 95, otra cosa es que no sea "tan mejor" como lo que vale de más, y sobre todo que el coche lo note, cosa que normalmente no pasa, o muy poco.

Y es que no todas las gasolinas son iguales, yo no llego al nivel de distinguir densidades y temperaturas, pero tengo dos coches de gasolina, el pequeño se traga lo que sea sin pestañear, pero como el volvo está optimizado por la repro para la mejor gasolina posible las distingue y bien, las low cost no las quiere ni en pintura, así que algo tendrán cuando uno se pone exigente, o más bien no tendrán, y hasta consume más con la gasolina barata porque anda menos ... y con la Shell, que dicen que es mejor, no noto grandes diferencias, la verdad.
Digo que son lo mismo para la mayoría de los coches, como por ejemplo nuestros Volvo (modernos).
Para algún coche mas viejo, de compresión muy alta, sí puede ir mejor la 98.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#24
Ya, pero una cosa es que a nuestros coches, viejos o modernos no les afecte (excepto en un trato duro) y otra que sea lo mismo la gasolina de 95 y 98.

Que use 98 no depende de que el coche sea nuevo o viejo, sino como dices de la compresión alta del motor. Cuando pretendía echar de 98 en Portugal me decían que no tenían, que eso era para los Ferraris...
 
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#25
Ya, pero una cosa es que a nuestros coches, viejos o modernos no les afecte (excepto en un trato duro) y otra que sea lo mismo la gasolina de 95 y 98.

Que use 98 no depende de que el coche sea nuevo o viejo, sino como dices de la compresión alta del motor. Cuando pretendía echar de 98 en Portugal me decían que no tenían, que eso era para los Ferraris...
A ver, si te lees lo que yo he escrito, dime donde pone que las gasolinas 95 y 98 son lo mismo. Desde el colegio, sé que 98 >95. Y hasta sé lo que es el índice de octano, aunque no lo creas. Y cómo se define. Y cómo se mide. Y lo que significa en términos de facilidad de detonación de la gasolina. Y lo que implica que la gasolina detone antes de tiempo. Y no sigo ...

Y me ratifico en que para la mayoría de los motores, usar 95 y 98 no supone absolutamente ninguna diferencia, mas que quedarte a gusto contigo mismo por no ser cutre.

Y gracias por la lección de química, y de matemáticas. Siempre está bien repasar. Sin acritud, desde luego ;-)