Que pasa con los XC60? Dan tantos problemas como dicen??

Tibermotor Sur

Miembro Avanzado
16 Abr 2012
529
0
Madrid
tibermotorsur.es
#41
Bueno, aquí no te hablo como Tibermotor, sino como usuario de XC60:
Jamás. Repito, jamás, me ha dado un problema. Yo sí se los he dado (ha sido mi primer coche) y algún que otro arañazo sí se ha llevado.
El día del estreno mi ex-posa se llevó por delante una garita en un parking. El coche, un pequeño rasguño. Saliendo de ahí, lo estrenamos yendo a Finlandia y vuelta. Sin problemas. Al contrario. 10.000 kilómetros como en el salón de casa. Tienes los detalles en mi blog personal: 10.000 kilómetros. Etapa 1: Estreno, carretera y manta | El Blog de Juanma Ortega
Yo no pienso cambiar de coche mientras pueda.
Suerte y ya nos cuentas.
Juanma.
 

Calavero

Miembro Novato
29 Ago 2014
17
0
55
#42
Hola, buenas a todos, estamos pensando en cambiar de coche y nos gusta el XC60, el lunes he quedado con el comercial, yo ya no entro en el tema de chorraditas pues entiendo que todas las marcas "disponen" de ellas, vengo de Volkswagen y estoy contento, pero problemillas he tenido y entiendo que es normal, nadie ni nada es perfecto. Volvo ha sacado la Premium edition,
está muy bien de precio añadiendo además una serie de extras, pero sólo en versión de 136 Caballos y esa es mi gran duda, ¿son suficientes para semejante coche? ¿Qué opináis vosotros?
¿Alguien de vosotros tiene alguno? Os agradecería enormemente vuestra opinión, más que nada porque así acudo con más armas al concesionario. Un saludo y gracias a todos.
 

roknal

Miembro Avanzado
2 Ene 2011
840
0
Madrid
#43
No dudes en que si finalmente os decidís por el XC60 estaréis comprando un gran coche. Y adicionalmente con la oferta del Premium Edition se queda a un precio muy muy bueno. En cuanto a los 136 CV, todo depende del uso que se le de al coche, y a lo que estés acostumbrado. Por este foro hay compañeros para los que esos CV sun suficientes ... y para otros no ... Si conduces tranquilo, haces mucha ciudad y cuando viajas es mayormente por autovías y autopistas, no exprimes mucho el motor, y no vas siempre cargado hasta arriba, pueden ser suficientes ...
En mi caso, creo que el motor más equilibrado es el nuevo diesel de 181 CV. Yo tenía el anterior de 163 CV y perfecto.
 

Calavero

Miembro Novato
29 Ago 2014
17
0
55
#44
Gracias roknal, es lo que yo pienso, que el ideal es el 181 CV, el 215 CV me sobra, pero claro es una pasta más, y como a mi mujer ya le va bien el motor y el precio esta es mi lucha, porque me da la sensación de que me voy a quedar corto de motor. Vivo en una ciudad pequeña y la mayoría de viajes largos los hago por autopistas y autovías, pero piso bastantes carreteras nacionales y comarcales, incluso dos o tres veces al año subo a esquiar, en cuanto a carga, en verano con el tema de las vacaciones es cuando irá más cargado. Otra duda, que opináis
del cambio automático, hasta ahora no lo he tenido nunca, hay unos que me dicen que sí y otros que no, y claro son alrededor de 3.000 € mas, soy un mar de dudas, el problema de ser
hombre:_des:, mi mujer lo tiene clarísimo Premium Edition y a disfrutar del Volvo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

aranmadrid

Miembro Habitual
1 Oct 2009
111
0
43
#45
Hola Calavero,

Nosotros acabamos de recibir un XC60 2015 Xénium D4 AWD y bueno, yo sólo lo he conducido una vez, para mí (que tengo un c30 de 136cv) el motor de 181 está bien, no es ni mucho ni poco, creo que el de 136 con casi 2 toneladas de peso que tiene le coche, son muy pocos. Pero como ya te han dicho, esto es muy subjetivo.
 

Calavero

Miembro Novato
29 Ago 2014
17
0
55
#46
Gracias Aranmadrid, y enhorabuena por el lujazo de coche que habéis adquirido, ojalá pudiera adquirir uno yo, pero se me dispara, no puedo llegar a eso ni queriendo. Es la sensación que tengo, un coche de tanto peso para 136 CV lo veo justo, seguro que son motores que sacan buen rendimiento, pero me parecen pocos CV. A ver que me dicen y aconsejan el lunes en el concesionario.
 

roknal

Miembro Avanzado
2 Ene 2011
840
0
Madrid
#47
A tu pregunta sobre el cambio automático, sólo decirte que el 99% de la gente que lo prueba ya no quiere saber nada en su vida de cambios manuales. Aconsejable al 100%. Eso si, es más pasta a añadir ....
 

pepemunoz

Miembro Iniciado
17 May 2014
29
0
58
#48
Calavero, yo tengo desde hace dos meses un PE 136CV automático y ningún problema. Hago bastantes trayectos urbanos por Barcelona y autopistas y hace poco hicimos una excursión por el Pirineo, subiendo y bajando puertos de montaña y en ningún momento he tenido la sensación de que el coche se quede corto de potencia. Es evidente que el 181cv irá mucho mas suelto pero el 136CV te puedo asegurar que tira de maravilla. eso si, el consumo en trayectos urbanos por ciudad es importante, a poco que pilles un atasco o hagas muchas arrancadas y paradas, el consumo no baja de los 10l. en autopista o carretera el consumo es moderado pero en ciudad gasta mucho. y el cambio automático es una gozada, es mi primer coche automático y creo que no volveré a manual, en especial por ciudad. espero que te sea de ayuda
 

Calavero

Miembro Novato
29 Ago 2014
17
0
55
#49
Gracias por el consejo del cambio automático Roknal, la putada es que el Premiun Edition me parece que es manual. Y gracias también Pepemunoz, tu información es muy valiosa para mi pues me acabas de despejar bastantes dudas, no es que suba mucho a la montaña, 2, 3 o 4 veces al Pirineo para que los críos esquíen, y tampoco soy ningún Raikkonen de las carreteras de montaña, y lo de los consumos es algo que tampoco me obsesiona demasiado, te agradecería que me dijeras como anda de reprís en los adelantamientos. Saludos y gracias de nuevo.
 

londor

Miembro Habitual
9 Nov 2011
448
98
#51
Yo tengo el de 215CV y si fuese a comprarme uno hoy cogería el D4 con el motor VEA (2.0L 4 cilindros) a pesar de perder el AWD ya que tiene unas prestaciones similares y consume mucho menos que el motor de 5 cilindros. Ah! y el cambio para este tipo de coches por supuesto automático.

No he probado el de 136CV pero vamos el coche tiene que andar bien, no va a ser una bala pero para andar a velocidades legales y no tan legales tiene que sobrar. Es que hoy en día parece que se habla de caballos como si fueran caramelos.
 

Calavero

Miembro Novato
29 Ago 2014
17
0
55
#52
Gracias a los dos, me estáis aclarando muchísimas dudas, si dispusiera de pasta sobrada me iría a más motor, pero como no ando muy boyante igual aprovecho la Premium edition,
a ver que tal el lunes con el comercial, ya os contaré. Saludos.:_bear:
 

mrxip

Miembro Habitual
20 Ago 2013
215
5
Barcelona
#53
Calavero, tienes que probarlo tu personalmente, pide al comercial probar los 2 motores. Yo lo hice, y me sorprendió gratamente el 136cv, pero si te gusta "apurar", algun adelantamiento deportivo, etc ... notarás que se queda corto. Por ello, yo me lancé al siguiente, el 163cv. PERO TIENES QUE PROBARLO TU !

En cuanto al cambio automatico, era de los reacios, pero una vez lo pruebas, adiós al cambio manual, por más que te guste conducir ! ;-)
 

Calavero

Miembro Novato
29 Ago 2014
17
0
55
#54
¿Qué opináis de esta oferta? Volvo XC 60 Junio 2013 D4 acabado súmmum, 163 CV, 4x4, blanco, 30.000 Km. de concesionario por 35.900 €