Queja a VOLVO por mala calidad y peor servicio post-venta...

spiri_g

Miembro Novato
1 Mar 2006
7
0
2023
#1
Sirva el presente para comunicarles mi mal estar y decepción a la hora de haber adquirido un vehículo de su marca, ya que en los 6 años que lo he tenido, me ha dado gran cantidad de problemas y averías. A continuación voy a relatarles los hechos de una manera generalizada, la cual cosa no quiere decir que no sea real lo que explico y pudiera probarlo si fuera necesario.

En Julio de 2005 adquirí en un concesionario de V.O. y km 0 de Barcelona un VOLVO V50 2.0 D MOMMENTUM, con 7 meses de uso y 13.000 km . Para mi entender era una ocasión estupenda, un buen coche prácticamente nuevo y de una marca con solera y garantía de calidad.

Durante los primeros 4 años, mientras estaba en vehículo en garantía ya localice los pequeños fallos que nunca me pudieron solucionar en el concesionario oficial de Girona. El surtidor de liquido del limpiaparabrisas del portón trasero pierde líquido cuando se acelera un poco fuerte, manchado el vidrio y todo el portón. Otra cosa fue, un sonido constante y chirrioso, como una vibración que proviene también del portón, de las gomas o los anclajes. Con estos inconvenientes he tenido que convivir hasta la fecha de hoy.

Cuando pasaban 2 meses de la finalización del periodo de garantía ( 2 años), se quemó el alternador del coche, y en el concesionario oficial de Girona no quisieron saber nada de ese fallo de calidad, y querían hacerme pagar una factura muy elevada, por el cambio del alternador. Finalmente tras quejarme por estrito a VOLVO CAR ESPAÑA, S.L. se cambió el alternador sin coste para mí. ( Cosa que veo muy lógica.

Sobre septiembre de 2010 el coche un buen día no arrancaba, pensé que debía ser algo sencillo como la batería o algo así. Llamé a la grúa i lo traslade a mi mecánico de confianza del pueblo de Palafrugell, donde vivo. Ya que el concesionario esta en Girona, a unos 40 Km. . En el taller me comentaron que podría ser la bomba de gasoil que se hubiese roto, y procedieron a reparar-la. El tema fue que este mecánico no encontraba el fallo del coche, cambió diversas piezas sin llegar a solucionar el problema. Así que decidí que llevara el coche al concesionario oficial de Girona utilizando una grúa porque el coche no funcionaba.

En el concesionario oficial, siendo horario de obertura al público y siendo yo cliente le dijeron al conductor de la grúa que no podían recepcionar el vehículo porque no havia pedido hora por adelantado, y tendría que esperar hasta la próxima semana. Esta actitud no me cabe en la cabeza, no entiendo como pueden rechazar así un vehículo averiado de un cliente, después de que ha hecho el gasto de llevarlo en grúa a 40 Km., para que lo devuelvan y tenga que volver la semana que viene.

Una vez conseguí que se mirarán el coche en el concesionario de Girona, me dijeron que el coche havia tenido fallos de la presión del gasoil, y que el mecánico del pueblo havia cambiado, montado y desmontado varias piezas. Y que ahora havia que restituir todo a su sitio y hacerle una puesta a punto. Cosa lógica y que entiendo. Se le dio permiso para que hiciese lo que fuera necesario para que el coche funcionase correctamente.

Al cabo de una semana pude ir a buscar el coche, en el taller del concesionario oficial de Girona me dijeron que el coche estaba a punto, y que le habían hecho hasta la revisión ordinaria que le tocaba, así que no tenia que preocuparme durante bastante tiempo. También me dijeron que la factura de la reparación había subido 1.700 euros, pero que la había pagado el mecánico de Palafrugell que había tocado el coche primero, y que yo no tenía que pagar nada.

Después de una semana de haber sacado el coche del taller oficial, en el tablier se enciende un mensaje que dice FALLO MOTOR , URGENTE TALLER, o algo así. Entonces volvemos ha ir a Girona para que lo miren. Desde el taller me llaman por teléfono y m explican que en un momento puntual la válvula EGR a pasado los límites, en muy poco, pero que por eso se encendieron los avisos. Así que me dicen que me desconectan el sensor para que no vuelva a salir el aviso.

Pasa una semana más, un día cualquiera arranco el coche para ir al trabajo, y ya noto que el coche no funciona bien, parece que tose y no pasa de 2.500 rpm. Así que lo cargo en una grúa de la asistencia, i otra vez hacia Girona al taller. Después de mirárselo me dicen que se ha averiado el modulo electrónico del motor y que costará unos 800 euros solo la pieza, y también me dicen que no tiene nada que ver con las otras averías que había tenido antes. Claro que a mi ya me escama que el coche entre y salga del taller oficial tantas veces en tan poco tiempo, y no estoy seguro de lo que le hacen al coche y lo que me cobran a mí.

Por eso les hago saber que he perdido por completo la confianza en este coche y en su marca, y cualquiera que me pregunte o tenga la oportunidad de explicarle mi mala experiencia, lo haré sin ningún reparo.
Espero que este escrito les sirva para hacerles reflexionar y motivarles para mejorar en los aspectos que he detallado.

Atentamente,

Xavier
 

spiri_g

Miembro Novato
1 Mar 2006
7
0
2023
#2
Finalmente de la última averia que hablo, me costo 1100 eurazos. Me dijeron que era el módulo electrónico del motor, y que no tenia nada que ver con las anteriores averias.

Ahora os pongo la respuesta que me ha dado hoy mismo VOLVO ESPAÑA.

Xevi
 

spiri_g

Miembro Novato
1 Mar 2006
7
0
2023
#3
Estimado Sr. González:
Gracias por contactar con Volvo Car España.
En primer lugar nos gustaría pedirle disculpas por el retraso en enviarle el presente en respuesta a su atento escrito en el que nos informa de su malestar por todo lo ocurrido con su Volvo V50, circunstancia que lamentamos sinceramente.
Sentimos las molestias e inconvenientes que esta situación haya podido ocasionarle. No obstante, le agradecemos sus comentarios, sugerencias y opiniones pues siempre constituyen una valiosa informacion con la que mejorar la calidad de los servicios ofrecidos.

Respecto a la cuestión que nos plantea en su escrito, como Vd. sabrá los vehículos constan de componentes electrónicos y mecánicos que entran en funcionamiento cada vez que el vehículo es puesto en marcha, por lo que están sometidos a un uso continuo, sin que sea posible por parte de ningún fabricante de automóviles el poder determinar la vida media de cada uno de ellos.

En su caso, y teniendo en cuenta la antigüedad de su vehículo, casi 7 años y los 95.000 kilómetros recorridos, entra dentro de lo posible que alguno de los componentes que nos menciona presenten un desgaste más acusado de lo normal, pues entran en funcionamiento cada vez que el vehículo es puesto en marcha.

Por otro lado, por la información facilitada por nuestro Concesionario Turismos Girona, si su vehículo pasa las revisiones o le realizan intervenciones de reparación o sustitución de piezas, en un taller No Oficial Volvo, sin dudar de la profesionalidad de ningún taller, no es posible que la Marca se responsabilice de la manera en que se ha realizado dicha revisión, así como de si el aceite, filtros, etc… sustituidos fuera de la Red Oficial, cumplen con los estándares de la Marca.

Por todo lo anteriormente expuesto, lamentamos, Sr. González, no poder ofrecerle, en esta ocasión, la respuesta que esperaba.

Reciba un cordial saludo,


Natalia Rodríguez-Bermejo
Centro Atención Cliente
Volvo Car España, S.L
 

spiri_g

Miembro Novato
1 Mar 2006
7
0
2023
#4
A mí me ha decepcionado bastante . No digo que los coches no se averien, pero de un coche que valía 32.000 euros me esperaba un poco más.

Gracias por leer los tochacos que he colgado... menuda tortura..jjajajj

Saludos

xevi
 
JAD

V4L

Miembro Master

critofer

Miembro Iniciado
13 Mar 2011
98
0
Entre Montañés.
#5
Solo les ha faltado decirte que como no has echado su gasolina, tampoco entra en garantía,eso lo tenian que poner en su publicidad comprame un coche de 32.000 euros y te garantizamos que a los 7 años o 95000 km vas a dejarnos una pasta en piezas con fecha de caducidad,y quemao como la moto de un hypie
 

kdekastro

Miembro Elite
16 Abr 2011
1.528
2
en mi casita, sentao en el sofa
#6
los concesionarios volvo son una verguenza y la atencion al cliente deveria llamarse "atentado contraelcliente"

pero no te quejes, que a ti en fuera de garantia, aunque sea quejandote, te han arreglado algo sin coste para ti....2 años de juicios e tenido que pasar yo para que hagan algo....

volvo atencion al cliente es pe-si-ma!
 

vs40

Miembro Elite
16 Jun 2007
1.870
0
A, A
#7
lo que nos ata a los conces son los programas y piezas concretas que les tenemos que pedir cuando pasa algo gordo. que si no para que ir al conce...

por que se valen de eso que si no... ya se caeran del arbol, ya...
 

Manuel1965

Miembro Master
19 Abr 2007
3.777
4
57
Ferrol, Galicia
#8
Nada amigo, te toco la chinita. Estas son las ventajas de los vehículos ""Premium"", como me recordaron (no recuerdo quien) hace poco cuando comente que me parecía un exceso los precios de los servicios oficiales.
Por lo demás, "Premium", no significa más calidad o fiabilidad, de hecho, de los varios vehículos que tuve, unos Premium y otros generalistas, hasta este, no encontré peor calidad de tapicerías y plásticos. Por lo demás, hasta la fecha estoy contento, no me dio muchos problemas y, espero que siga así.
 

hectorcadi

Miembro Avanzado
20 Sep 2010
849
3
smartmotoriders.com
#9
Hola!
Me parece muy fuerte la historia!! Supongo que como dice Manuel, te tocó la chinita. La pena es cómo han respondido a tu queja. No obstante, estoy seguro que las cosas van a ir cambiando pues o bajan los precios de los servicios oficiales o la gente con menos recursos €€€ a día de hoy se buscará la vida en talleres no oficiales (cosa que ya es bastante común).
Muchos ánimos Xevi!!
Saludos
 

spiri_g

Miembro Novato
1 Mar 2006
7
0
2023
#10
Hola, me alegra ver que la gente por aquí es objetiva y no por criticar la marca en su propio foro de aficionados o simpatizantes, pensaba que se me hecharia la caballeria encima...

Pues eso, ahora el coche va bien, crucemos los dedos y que me dure por lo menos hasta que me pueda comprar otro...

Saludos,
Xevi
 
Última edición:

valenciano

Miembro Novato
4 Sep 2008
5
0
2023
#13
Ante todo un saludo a todos ya que me acabo de iniciar en el foro.
yo tengo un s40 del 2005 y lo que no puede ser es que una marca como como ellos dicen premium no disponga de dicho servicio premium en post venta.
os relato mis hechos compro el coche y al mes hacia un ruido cuando estaba al ralenti despues de 3 visitas al concesionario,cabe reseñar que el vehiculo era nuevo,descubrieron que el soporte del catalizador estaba partido,lo normal es que lo cambien pues no habia que pedir segun ellos la pieza a suecia,nada se ve que vino en tortuga ya que 6 meses despues no habia llegado asi que harto de esperar me persone en el concesionario y la solucion fue quitarle la pieza a uno de exposicion ,me gustaria saber si le pondrian de nuevo la pieza.
pero bueno seguimos el calvario, al año y medio pierde la compresion el motor y se queda sin fuerza segun ellos se habia hecho un poro un manguito y habia perdido el aceite (realmente el motor estaba todo salpicado de aciete)mientras el mecanico me enseña la averia entra otro con un xc90 y pasa por encima de mi tapa de motor haciendola añicos, pero bueno se disculpan y me comentan que se harian cargo de una tapa nueva ,faltaria más digo yo, bueno la averia 15 dias en subsanarse y la tapa de motor 4 meses en traerla.
por ultimo a los 23 meses voy a arrancar el coche y no arranca,fallaba el inmovilizador ahi fue cuando me decidi a cambiar de concesionario ya que por suerte en valencia disponemos de 2 y me fui a auto sweden vaya cambio, atencion y profesionalidad maxima, eso si que es un concesionario premium es cuando te sientes orgulloso de tener un volvo,muy buena atencion y sin haberles comprado a ellos el coche,desde entonces todo alli incluso el servicio de chapa.
una vez subsanados estos problemas cabe reseñar que a partir de ahi el coche perfecto.
ahora estamos considerando un cambio de coche y seguiremos con volvo
 

autosweden

Miembro Avanzado
16 Mar 2010
762
0
Valencia
www.autosweden.es
#14
Ante todo un saludo a todos ya que me acabo de iniciar en el foro.
yo tengo un s40 del 2005 y lo que no puede ser es que una marca como como ellos dicen premium no disponga de dicho servicio premium en post venta.
os relato mis hechos compro el coche y al mes hacia un ruido cuando estaba al ralenti despues de 3 visitas al concesionario,cabe reseñar que el vehiculo era nuevo,descubrieron que el soporte del catalizador estaba partido,lo normal es que lo cambien pues no habia que pedir segun ellos la pieza a suecia,nada se ve que vino en tortuga ya que 6 meses despues no habia llegado asi que harto de esperar me persone en el concesionario y la solucion fue quitarle la pieza a uno de exposicion ,me gustaria saber si le pondrian de nuevo la pieza.
pero bueno seguimos el calvario, al año y medio pierde la compresion el motor y se queda sin fuerza segun ellos se habia hecho un poro un manguito y habia perdido el aceite (realmente el motor estaba todo salpicado de aciete)mientras el mecanico me enseña la averia entra otro con un xc90 y pasa por encima de mi tapa de motor haciendola añicos, pero bueno se disculpan y me comentan que se harian cargo de una tapa nueva ,faltaria más digo yo, bueno la averia 15 dias en subsanarse y la tapa de motor 4 meses en traerla.
por ultimo a los 23 meses voy a arrancar el coche y no arranca,fallaba el inmovilizador ahi fue cuando me decidi a cambiar de concesionario ya que por suerte en valencia disponemos de 2 y me fui a auto sweden vaya cambio, atencion y profesionalidad maxima, eso si que es un concesionario premium es cuando te sientes orgulloso de tener un volvo,muy buena atencion y sin haberles comprado a ellos el coche,desde entonces todo alli incluso el servicio de chapa.
una vez subsanados estos problemas cabe reseñar que a partir de ahi el coche perfecto.
ahora estamos considerando un cambio de coche y seguiremos con volvo
Hola, anda mira, que bien!!! un cliente!!!. Nada seguimos mejorando paso a paso, y espero que sigas muchos años ( y yo que los vea :_si: :_si: ) visitando nuestra Concesión.

Ahhhhhh!!! Piensa en nosotros para el próximo Volvito :_jiji: :_jiji:...

Saludos

Laura
 

spiri_g

Miembro Novato
1 Mar 2006
7
0
2023
#15
Ante todo un saludo a todos ya que me acabo de iniciar en el foro.
yo tengo un s40 del 2005 y lo que no puede ser es que una marca como como ellos dicen premium no disponga de dicho servicio premium en post venta.
os relato mis hechos compro el coche y al mes hacia un ruido cuando estaba al ralenti despues de 3 visitas al concesionario,cabe reseñar que el vehiculo era nuevo,descubrieron que el soporte del catalizador estaba partido,lo normal es que lo cambien pues no habia que pedir segun ellos la pieza a suecia,nada se ve que vino en tortuga ya que 6 meses despues no habia llegado asi que harto de esperar me persone en el concesionario y la solucion fue quitarle la pieza a uno de exposicion ,me gustaria saber si le pondrian de nuevo la pieza.
pero bueno seguimos el calvario, al año y medio pierde la compresion el motor y se queda sin fuerza segun ellos se habia hecho un poro un manguito y habia perdido el aceite (realmente el motor estaba todo salpicado de aciete)mientras el mecanico me enseña la averia entra otro con un xc90 y pasa por encima de mi tapa de motor haciendola añicos, pero bueno se disculpan y me comentan que se harian cargo de una tapa nueva ,faltaria más digo yo, bueno la averia 15 dias en subsanarse y la tapa de motor 4 meses en traerla.
por ultimo a los 23 meses voy a arrancar el coche y no arranca,fallaba el inmovilizador ahi fue cuando me decidi a cambiar de concesionario ya que por suerte en valencia disponemos de 2 y me fui a auto sweden vaya cambio, atencion y profesionalidad maxima, eso si que es un concesionario premium es cuando te sientes orgulloso de tener un volvo,muy buena atencion y sin haberles comprado a ellos el coche,desde entonces todo alli incluso el servicio de chapa.
una vez subsanados estos problemas cabe reseñar que a partir de ahi el coche perfecto.
ahora estamos considerando un cambio de coche y seguiremos con volvo
Lástima que Valencia me quede tan lejos . Ya te aseguro que iria sin pensarmelo. Pero de momento a joderse con lo que tengo...

Por cierto , entre a la seat a preguntar por la oferta que hay del SEAT EXEO SW en full equip y entregando mi V50, y me dijeron que tendrian que mirarselo con muy buenos ojos para darme lo que dice el libro de tasaciones... se me cayeron los huevos al suelo.

Saludos

Xevi
 

Nightmare

Miembro Elite
5 Feb 2011
1.733
9
Logroño
www.lanfer.es
#16
Yo si fuera de Valencia, no dudaría en ir a Auto Sweeden, tengo clientes por aquí en La Rioja y Álava que cuando van a Gandía de vacaciones si les toca, cambian el aceite ahí, por lo que la fama que les precede es muy buena, yo en unos meses me gustaría ponerme en contacto con Lau.mon por un asunto de compra de un segunda mano.

Recibe un cordial saludo Xevi,

Atentamente,
 

josevs

Miembro Iniciado
3 Mar 2010
70
0
Toledo
#18
Amigo saludos y lo siento por ti pero por propia experiencia te digo que no esperes mas por parte de VOLVO ESPAÑA siempre que puedan te daran la espalda y te repito desde mi propia experiencia, saludos y suerte
 

JesuS602.4

Miembro Habitual
21 Oct 2011
243
0
#19
Nosee vuestros concesionarioss.. Pero yo estoi contentisimo cn el servicio de VOlvo Vypsa (ciudad real) me da un grandisimo servicio y la atencion al cliente es Perfecta! no m kejo de ellos... Pero claro tampoko conozco todos los concesionarios como para opinar! :S SAlu2
 

vs40

Miembro Elite
16 Jun 2007
1.870
0
A, A
#20
Nosee vuestros concesionarioss.. Pero yo estoi contentisimo cn el servicio de VOlvo Vypsa (ciudad real) me da un grandisimo servicio y la atencion al cliente es Perfecta! no m kejo de ellos... Pero claro tampoko conozco todos los concesionarios como para opinar! :S SAlu2
hay de todo, jesus, buenos y malos. los que se preocupan y los que solo quieren meterte la factura mas gorda posible.