Sirva el presente para comunicarles mi mal estar y decepción a la hora de haber adquirido un vehículo de su marca, ya que en los 6 años que lo he tenido, me ha dado gran cantidad de problemas y averías. A continuación voy a relatarles los hechos de una manera generalizada, la cual cosa no quiere decir que no sea real lo que explico y pudiera probarlo si fuera necesario.
En Julio de 2005 adquirí en un concesionario de V.O. y km 0 de Barcelona un VOLVO V50 2.0 D MOMMENTUM, con 7 meses de uso y 13.000 km . Para mi entender era una ocasión estupenda, un buen coche prácticamente nuevo y de una marca con solera y garantía de calidad.
Durante los primeros 4 años, mientras estaba en vehículo en garantía ya localice los pequeños fallos que nunca me pudieron solucionar en el concesionario oficial de Girona. El surtidor de liquido del limpiaparabrisas del portón trasero pierde líquido cuando se acelera un poco fuerte, manchado el vidrio y todo el portón. Otra cosa fue, un sonido constante y chirrioso, como una vibración que proviene también del portón, de las gomas o los anclajes. Con estos inconvenientes he tenido que convivir hasta la fecha de hoy.
Cuando pasaban 2 meses de la finalización del periodo de garantía ( 2 años), se quemó el alternador del coche, y en el concesionario oficial de Girona no quisieron saber nada de ese fallo de calidad, y querían hacerme pagar una factura muy elevada, por el cambio del alternador. Finalmente tras quejarme por estrito a VOLVO CAR ESPAÑA, S.L. se cambió el alternador sin coste para mí. ( Cosa que veo muy lógica.
Sobre septiembre de 2010 el coche un buen día no arrancaba, pensé que debía ser algo sencillo como la batería o algo así. Llamé a la grúa i lo traslade a mi mecánico de confianza del pueblo de Palafrugell, donde vivo. Ya que el concesionario esta en Girona, a unos 40 Km. . En el taller me comentaron que podría ser la bomba de gasoil que se hubiese roto, y procedieron a reparar-la. El tema fue que este mecánico no encontraba el fallo del coche, cambió diversas piezas sin llegar a solucionar el problema. Así que decidí que llevara el coche al concesionario oficial de Girona utilizando una grúa porque el coche no funcionaba.
En el concesionario oficial, siendo horario de obertura al público y siendo yo cliente le dijeron al conductor de la grúa que no podían recepcionar el vehículo porque no havia pedido hora por adelantado, y tendría que esperar hasta la próxima semana. Esta actitud no me cabe en la cabeza, no entiendo como pueden rechazar así un vehículo averiado de un cliente, después de que ha hecho el gasto de llevarlo en grúa a 40 Km., para que lo devuelvan y tenga que volver la semana que viene.
Una vez conseguí que se mirarán el coche en el concesionario de Girona, me dijeron que el coche havia tenido fallos de la presión del gasoil, y que el mecánico del pueblo havia cambiado, montado y desmontado varias piezas. Y que ahora havia que restituir todo a su sitio y hacerle una puesta a punto. Cosa lógica y que entiendo. Se le dio permiso para que hiciese lo que fuera necesario para que el coche funcionase correctamente.
Al cabo de una semana pude ir a buscar el coche, en el taller del concesionario oficial de Girona me dijeron que el coche estaba a punto, y que le habían hecho hasta la revisión ordinaria que le tocaba, así que no tenia que preocuparme durante bastante tiempo. También me dijeron que la factura de la reparación había subido 1.700 euros, pero que la había pagado el mecánico de Palafrugell que había tocado el coche primero, y que yo no tenía que pagar nada.
Después de una semana de haber sacado el coche del taller oficial, en el tablier se enciende un mensaje que dice FALLO MOTOR , URGENTE TALLER, o algo así. Entonces volvemos ha ir a Girona para que lo miren. Desde el taller me llaman por teléfono y m explican que en un momento puntual la válvula EGR a pasado los límites, en muy poco, pero que por eso se encendieron los avisos. Así que me dicen que me desconectan el sensor para que no vuelva a salir el aviso.
Pasa una semana más, un día cualquiera arranco el coche para ir al trabajo, y ya noto que el coche no funciona bien, parece que tose y no pasa de 2.500 rpm. Así que lo cargo en una grúa de la asistencia, i otra vez hacia Girona al taller. Después de mirárselo me dicen que se ha averiado el modulo electrónico del motor y que costará unos 800 euros solo la pieza, y también me dicen que no tiene nada que ver con las otras averías que había tenido antes. Claro que a mi ya me escama que el coche entre y salga del taller oficial tantas veces en tan poco tiempo, y no estoy seguro de lo que le hacen al coche y lo que me cobran a mí.
Por eso les hago saber que he perdido por completo la confianza en este coche y en su marca, y cualquiera que me pregunte o tenga la oportunidad de explicarle mi mala experiencia, lo haré sin ningún reparo.
Espero que este escrito les sirva para hacerles reflexionar y motivarles para mejorar en los aspectos que he detallado.
Atentamente,
Xavier
En Julio de 2005 adquirí en un concesionario de V.O. y km 0 de Barcelona un VOLVO V50 2.0 D MOMMENTUM, con 7 meses de uso y 13.000 km . Para mi entender era una ocasión estupenda, un buen coche prácticamente nuevo y de una marca con solera y garantía de calidad.
Durante los primeros 4 años, mientras estaba en vehículo en garantía ya localice los pequeños fallos que nunca me pudieron solucionar en el concesionario oficial de Girona. El surtidor de liquido del limpiaparabrisas del portón trasero pierde líquido cuando se acelera un poco fuerte, manchado el vidrio y todo el portón. Otra cosa fue, un sonido constante y chirrioso, como una vibración que proviene también del portón, de las gomas o los anclajes. Con estos inconvenientes he tenido que convivir hasta la fecha de hoy.
Cuando pasaban 2 meses de la finalización del periodo de garantía ( 2 años), se quemó el alternador del coche, y en el concesionario oficial de Girona no quisieron saber nada de ese fallo de calidad, y querían hacerme pagar una factura muy elevada, por el cambio del alternador. Finalmente tras quejarme por estrito a VOLVO CAR ESPAÑA, S.L. se cambió el alternador sin coste para mí. ( Cosa que veo muy lógica.
Sobre septiembre de 2010 el coche un buen día no arrancaba, pensé que debía ser algo sencillo como la batería o algo así. Llamé a la grúa i lo traslade a mi mecánico de confianza del pueblo de Palafrugell, donde vivo. Ya que el concesionario esta en Girona, a unos 40 Km. . En el taller me comentaron que podría ser la bomba de gasoil que se hubiese roto, y procedieron a reparar-la. El tema fue que este mecánico no encontraba el fallo del coche, cambió diversas piezas sin llegar a solucionar el problema. Así que decidí que llevara el coche al concesionario oficial de Girona utilizando una grúa porque el coche no funcionaba.
En el concesionario oficial, siendo horario de obertura al público y siendo yo cliente le dijeron al conductor de la grúa que no podían recepcionar el vehículo porque no havia pedido hora por adelantado, y tendría que esperar hasta la próxima semana. Esta actitud no me cabe en la cabeza, no entiendo como pueden rechazar así un vehículo averiado de un cliente, después de que ha hecho el gasto de llevarlo en grúa a 40 Km., para que lo devuelvan y tenga que volver la semana que viene.
Una vez conseguí que se mirarán el coche en el concesionario de Girona, me dijeron que el coche havia tenido fallos de la presión del gasoil, y que el mecánico del pueblo havia cambiado, montado y desmontado varias piezas. Y que ahora havia que restituir todo a su sitio y hacerle una puesta a punto. Cosa lógica y que entiendo. Se le dio permiso para que hiciese lo que fuera necesario para que el coche funcionase correctamente.
Al cabo de una semana pude ir a buscar el coche, en el taller del concesionario oficial de Girona me dijeron que el coche estaba a punto, y que le habían hecho hasta la revisión ordinaria que le tocaba, así que no tenia que preocuparme durante bastante tiempo. También me dijeron que la factura de la reparación había subido 1.700 euros, pero que la había pagado el mecánico de Palafrugell que había tocado el coche primero, y que yo no tenía que pagar nada.
Después de una semana de haber sacado el coche del taller oficial, en el tablier se enciende un mensaje que dice FALLO MOTOR , URGENTE TALLER, o algo así. Entonces volvemos ha ir a Girona para que lo miren. Desde el taller me llaman por teléfono y m explican que en un momento puntual la válvula EGR a pasado los límites, en muy poco, pero que por eso se encendieron los avisos. Así que me dicen que me desconectan el sensor para que no vuelva a salir el aviso.
Pasa una semana más, un día cualquiera arranco el coche para ir al trabajo, y ya noto que el coche no funciona bien, parece que tose y no pasa de 2.500 rpm. Así que lo cargo en una grúa de la asistencia, i otra vez hacia Girona al taller. Después de mirárselo me dicen que se ha averiado el modulo electrónico del motor y que costará unos 800 euros solo la pieza, y también me dicen que no tiene nada que ver con las otras averías que había tenido antes. Claro que a mi ya me escama que el coche entre y salga del taller oficial tantas veces en tan poco tiempo, y no estoy seguro de lo que le hacen al coche y lo que me cobran a mí.
Por eso les hago saber que he perdido por completo la confianza en este coche y en su marca, y cualquiera que me pregunte o tenga la oportunidad de explicarle mi mala experiencia, lo haré sin ningún reparo.
Espero que este escrito les sirva para hacerles reflexionar y motivarles para mejorar en los aspectos que he detallado.
Atentamente,
Xavier