Queja coche de sustitucion

6 Nov 2018
30
2
Tarragona
#1
Hola, estas navidades un vehiculo rozo mi V90 CC de punta a punta, una persona mayor que se mareo y produjo el accidente. Hicimos el parte amistoso y contacte rapidamente con la aseguradora para su reparación.
La aseguradora queria que lo llevara a reparar a sus talleres de confianza y me dejaban un Audi familiar para todos los dias que el coche estaba en el taller.
Mi coche no tiene ni 2 años y preferia llevarlo al concesionario oficial Volvo, que mejor sitio. Contacto con Volvo concesionario y me dicen que no tienen coche de cortesia hasta pasados 15 dias. No hay problema yo me espero.
Siempre que lo he llevado al concesionario para revisones, taller,.. me han dejado un coche Volvo bastante nuevo.
Hoy lo he llevado, me comentan que la reparación puede tardar unos 10 dias y que el coche de sustitución es un Kia pequeño.
Tengo un coche grande y solo uno, en casa somos familia numerosa y lo necesitamos cada dia.
Encuentro que Volvo no ha estado a la altura.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#2
Hola, estas navidades un vehiculo rozo mi V90 CC de punta a punta, una persona mayor que se mareo y produjo el accidente. Hicimos el parte amistoso y contacte rapidamente con la aseguradora para su reparación.
La aseguradora queria que lo llevara a reparar a sus talleres de confianza y me dejaban un Audi familiar para todos los dias que el coche estaba en el taller.
Mi coche no tiene ni 2 años y preferia llevarlo al concesionario oficial Volvo, que mejor sitio. Contacto con Volvo concesionario y me dicen que no tienen coche de cortesia hasta pasados 15 dias. No hay problema yo me espero.
Siempre que lo he llevado al concesionario para revisones, taller,.. me han dejado un coche Volvo bastante nuevo.
Hoy lo he llevado, me comentan que la reparación puede tardar unos 10 dias y que el coche de sustitución es un Kia pequeño.
Tengo un coche grande y solo uno, en casa somos familia numerosa y lo necesitamos cada dia.
Encuentro que Volvo no ha estado a la altura.
Es evidente que no ha estado a la altura.
Ahora que tanto discutimos de los coches Volvo son prémium o no, también habría que debatir si la asistencia posventa de Volvo es prémium o no.
Por lo leído en el foro, sospecho que si hiciéramos una encuesta saldría que no ... ¿Consecuencias de ahorrar costes para vender "premiumez" a precio de "generalistez"?
 
'Me Gusta': Riuver
25 Dic 2020
718
502
España
#3
Es evidente que no ha estado a la altura.
Ahora que tanto discutimos de los coches Volvo son prémium o no, también habría que debatir si la asistencia posventa de Volvo es prémium o no.
Por lo leído en el foro, sospecho que si hiciéramos una encuesta saldría que no ... ¿Consecuencias de ahorrar costes para vender "premiumez" a precio de "generalistez"?
No creo, imagino que depende más del concesionario y de la calidad que establezca la marca, en mi caso siempre me han atendido bien (Orvecame Las Palmas) e incluso cuando se retrasó un par de días la entrega del coche nuevo me prestaron sin problema un coche igual.
 
'Me Gusta': Riuver
26 Jun 2018
276
290
Barcelona
#4
No creo, imagino que depende más del concesionario y de la calidad que establezca la marca, en mi caso siempre me han atendido bien (Orvecame Las Palmas) e incluso cuando se retrasó un par de días la entrega del coche nuevo me prestaron sin problema un coche igual.
Totalmente de acuerdo. Yo con Diselauto en Barcelona no he tenido nunca ningún problema, al contrario. Solo una vez necesité coche de sustitución, y me dejaron un S60, generación anterior, que estaba muy bien.
 
'Me Gusta': Riuver
JAD

V4L

Miembro Master
12 Sep 2018
215
101
Barcelona
#5
Hola, estas navidades un vehiculo rozo mi V90 CC de punta a punta, una persona mayor que se mareo y produjo el accidente. Hicimos el parte amistoso y contacte rapidamente con la aseguradora para su reparación.
La aseguradora queria que lo llevara a reparar a sus talleres de confianza y me dejaban un Audi familiar para todos los dias que el coche estaba en el taller.
Mi coche no tiene ni 2 años y preferia llevarlo al concesionario oficial Volvo, que mejor sitio. Contacto con Volvo concesionario y me dicen que no tienen coche de cortesia hasta pasados 15 dias. No hay problema yo me espero.
Siempre que lo he llevado al concesionario para revisones, taller,.. me han dejado un coche Volvo bastante nuevo.
Hoy lo he llevado, me comentan que la reparación puede tardar unos 10 dias y que el coche de sustitución es un Kia pequeño.
Tengo un coche grande y solo uno, en casa somos familia numerosa y lo necesitamos cada dia.
Encuentro que Volvo no ha estado a la altura.

Por muy Taller Oficial que sea, les dejo el Kia en la puerta y me llevo mi coche a otro sitio. Además no vuelvo a pisar sus instalaciones nunca mais.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#6
Pues más bien es el concesionario , que es independiente de Volvo España , el no ha estado a la altura por falta de coches.
Volvo les obliga a tener un número determinado de Volvos de sustitución , pero si los tiene prestados... difícil es.
Siempre puedes ver si tu seguro te cubre un vehículo de sustitución . El contrario ya te lo ofrecía , pero declinaste su oferta ( yo también lo haría ) . Así que o negocias con tu seguro o con el concesionario para que te lo cambio tan pronto entre una devolución .
 
'Me Gusta': JAVReader y Burgoscom

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.081
4.193
Zaragoza Capital
#7
Los coches marca Volvo que tienen los concesionarios para ofrecer como vehículo de sustitución los paga Volvo España, pero solo para usarlos cuando se trata de mantenimientos anuales, o reparaciones en garantía, o reparaciones con atención comercial. No los paga para una reparación que no esté en garantía como es el caso de chapa y pintura.

El Kia que te dejaron seria propio del taller, pagado por el taller, y sin ninguna compensación de Volvo España hacía el taller por prestarlo, por lo que el taller no pudo ofrecerte otra cosa.

Por lo menos así es la cosa en la Volvo de Zaragoza.
 
'Me Gusta': Jaumar y JAVReader

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#8
Creo que los vecinos de arriba (Arial y Rlavilla) han descrito muy bien la situación. Entiendo tu decepción al no recibir como alternativa de sustitución algo más cercano a lo que tienes, o al menos de la marca, pero no deja de ser un apaño temporal y lo esencial, a mi modo de ver, es que la reparación se haga con garantías, en el taller oficial o en otro de tu confianza, si lo tienes de mano.
 
'Me Gusta': JAVReader y oscarhm22
6 Nov 2018
30
2
Tarragona
#9
Hola,
primero, gracias a todos por los consejos.
Quizas fue culpa mia el no preguntar, pero siempre que habia ido a este concesionario, los vehiculos de sustitucion era de la misma marca y de caracteristicas similares.
Si en una empresa siempre te ofrecen lo mismo, no dudas y esperas recibir siempre lo mismo.
Creo que hubiera sido un detalle del concesionario, que al preguntar por el vehiculo de sustitución, la informacion del concesionario hubiera sido:" Tiene a su disposición el vehiculo X para los dias que su vehiculo este en nuestras instalaciones."
Saludos
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.862
1.635
Bcn
#10
Lo de los coches de sustitución da para escribir una novela negra, después de patear mucho concesionario sólo pido que me dejen algo en condiciones de uso seguridad e "higiene", lo de que te dejen coches de tu mismo segmento o superior sólo lo hace Lexus y algún otro, salvo que tengas "mano" en el concesionario lo que te dejan son los destinados para ese efecto que son en su mayoría coches pequeños o grandes que son viejunos viejunos provenientes de demos o de ocasión de algún cliente.

Totalmente de acuerdo. Yo con Diselauto en Barcelona no he tenido nunca ningún problema, al contrario. Solo una vez necesité coche de sustitución, y me dejaron un S60, generación anterior, que estaba muy bien.
A cual de ellos lo llevas ? yo tanto en el de c/Ávila como el de c/Paris lo que tienen son v40/v50 con más kms que un mercancias de Renfe.
 
#11
Como dicen por aquí eso depende del concesionario, en mi caso mi Volvo está "en edad avanzada" y nunca lo he llevado al servicio oficial. Pero la semana pasada lleve mi Citroën C4 de 2006 a cambiar el aceite al concesionario oficial y sorprendentemente me ofrecieron durante el tiempo que iba a estar sin coche (un par de horas) un flamante Citroën C5 aircross hybrid con el que me quedé alucinado por cierto.
Todo depende de la disponibilidad que haya en ese momento.
 

Bettored

Miembro Habitual
5 Dic 2007
305
48
2023
Madrid
#12
No es el mismo caso, pero cuando tuve que dejar mi XC60 para cambiar la luna en garantía me dejaron un v40, me quejé a Volvo España porque necesitaba algo similar, y me ofrecieron un Opel medio suv (ni me acuerdo) que era más grande. Lo pagaron por una de alquiler de coches, tipo Hertz
 
12 Sep 2018
215
101
Barcelona
#13
Como dicen por aquí eso depende del concesionario, en mi caso mi Volvo está "en edad avanzada" y nunca lo he llevado al servicio oficial. Pero la semana pasada lleve mi Citroën C4 de 2006 a cambiar el aceite al concesionario oficial y sorprendentemente me ofrecieron durante el tiempo que iba a estar sin coche (un par de horas) un flamante Citroën C5 aircross hybrid con el que me quedé alucinado por cierto.
Todo depende de la disponibilidad que haya en ese momento.

Buena acción de Marketing, creo que ya has pensado una posible sustitución. -:)
 
26 Jun 2018
276
290
Barcelona
#14
Lo de los coches de sustitución da para escribir una novela negra, después de patear mucho concesionario sólo pido que me dejen algo en condiciones de uso seguridad e "higiene", lo de que te dejen coches de tu mismo segmento o superior sólo lo hace Lexus y algún otro, salvo que tengas "mano" en el concesionario lo que te dejan son los destinados para ese efecto que son en su mayoría coches pequeños o grandes que son viejunos viejunos provenientes de demos o de ocasión de algún cliente.



A cual de ellos lo llevas ? yo tanto en el de c/Ávila como el de c/Paris lo que tienen son v40/v50 con más kms que un mercancias de Renfe.
A ninguno de los dos. c/Berlín, 65. Creo que antes era Auto Saez.
 
'Me Gusta': petrolo
9 Dic 2019
323
116
norte
#15
pues a mi me llamo volvo para decirne que me tocaba el mantenimiento, y me ofrecio un coche de sustitucion igual que el mio.
Cuando llegue al concesionario pedí el coche que volvo me había ofrecido, y no fue uno como el mio pero fue un s60 t4 nuevecito con unas semas y 1000 km, no era lo prometido pero me hacia el servicio y estaba limpio y bien y no me quejé.
 
11 Sep 2018
671
466
Madrid
#16
pues a mi me llamo volvo para decirne que me tocaba el mantenimiento, y me ofrecio un coche de sustitucion igual que el mio.
Cuando llegue al concesionario pedí el coche que volvo me había ofrecido, y no fue uno como el mio pero fue un s60 t4 nuevecito con unas semas y 1000 km, no era lo prometido pero me hacia el servicio y estaba limpio y bien y no me quejé.
Te llamaron o te mandaron mensaje? Volvo España o el concesionario? Será que lo controlan por los datos de kilometraje que aparecen en Volvo On Call?
 
9 Dic 2019
323
116
norte
#17
Te llamaron o te mandaron mensaje? Volvo España o el concesionario? Será que lo controlan por los datos de kilometraje que aparecen en Volvo On Call?
Me llamo Volvo España por tiempo, el coche iva a hacer un años desde la matriculación, con esto de los confinamientos km no he hecho muchos, y ellos son los que me ofrecieron el coche de sustitución y me preguntaron donde quería pasar la revisión para pasar la cita al concesionario, y avisarles para que se puesieran en conctaco con migo para explicarme el mantenimiento y darme el precio cosa que hicieron.
El Vovlo on call también me decía que me tocaba pasar la revisión, por lo que entiendo que a ellos esos datos también les llegan.
 
#18
por mi expreciencia puedo decir que es a nivel concesionario y no todas las marcas premiun dan coches de sustitución, hace dos meses lleve el coche de mi mujer (un mercedes)a pasar la revisión del año a la mercedes que ademas se encuentra en el polígono de las mercedes en madrid y me dijeron k si quería un coche de sustitución lo tenia que pagar y ellos son mercedes españa, así k esto de los coches de sustitución creo k cada vez corre mas a cortesía del propio concesionario mas que de la marca, ya le dije a mi mujer, haberte comprado un volvo
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#19
por mi expreciencia puedo decir que es a nivel concesionario y no todas las marcas premiun dan coches de sustitución, hace dos meses lleve el coche de mi mujer (un mercedes)a pasar la revisión del año a la mercedes que ademas se encuentra en el polígono de las mercedes en madrid y me dijeron k si quería un coche de sustitución lo tenia que pagar y ellos son mercedes españa, así k esto de los coches de sustitución creo k cada vez corre mas a cortesía del propio concesionario mas que de la marca, ya le dije a mi mujer, haberte comprado un volvo
Pisas terreno fangoso.
No se lleva la contraria a la mujer ni se le lanza zascas, si la mujer quería mercedes pues a callar, y tú de taxista con tu Volvo.
 
'Me Gusta': Arial1 y juanfc
9 Dic 2019
323
116
norte
#20
por mi expreciencia puedo decir que es a nivel concesionario y no todas las marcas premiun dan coches de sustitución, hace dos meses lleve el coche de mi mujer (un mercedes)a pasar la revisión del año a la mercedes que ademas se encuentra en el polígono de las mercedes en madrid y me dijeron k si quería un coche de sustitución lo tenia que pagar y ellos son mercedes españa, así k esto de los coches de sustitución creo k cada vez corre mas a cortesía del propio concesionario mas que de la marca, ya le dije a mi mujer, haberte comprado un volvo
pues yo en mi caso, la que me llamo fue volvo españa y la que me ofreció el coche fue ella. Lo que no quiere decir que el concesioanrio no lo hubiese hecho.
En este sentido he de decir que por ahora no tengo queja del mismo.