Queja formal a Volvo

Pitjl

Miembro Habitual
10 May 2015
258
21
42
Montaña Alicantina
#1
Hola compañeros,
Estoy bastante cansado de que tres 6 veces llevando el xc40 en garantia al taller por lo mismo no me lo solucionen (ruido al girar a la izquierda a poca velocidad para lo que se han cambiado amortiguadores, copelas, cremallera dirección...y nada, sigue haciendo el “clonk”). Sabéis dónde se puede dirirgir una queja formal a Volvo? Ahora encima me dicen q me van a cobrar el coche de sustitución....
Mil gracias
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.970
430
Sanabria
#2
Volvo asistencia y grúa. Queja formal, caña en las redes sociales y contacta con autofacil.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#4
Hola compañeros,
Estoy bastante cansado de que tres 6 veces llevando el xc40 en garantia al taller por lo mismo no me lo solucionen (ruido al girar a la izquierda a poca velocidad para lo que se han cambiado amortiguadores, copelas, cremallera dirección...y nada, sigue haciendo el “clonk”). Sabéis dónde se puede dirirgir una queja formal a Volvo? Ahora encima me dicen q me van a cobrar el coche de sustitución....
Mil gracias
Lástima de ley limón (lemon law) a la española . A ver Garzón, tu que eres de "los otros" si tienes osadía (iba a poner webos pero me sonaba mal) para sacar una norma como esa. Os lo resumo, ley vigente en muchos estados de los EEUU por la que si algo que compras tiene un defecto que el fabricante no es capaz de reparar en un número razonable de veces (se suele entender que 3) esta obligado a recomprarte el item por su valor original de compra. Osea lo suyo. Que se lo pregunten a Tiesla que ha tenido que acoger multitud de sus vehículos por esa Ley. Bueno TIesla y otros muchos fabricantes, en USA timar al usuario tiene muy graves consecuencias. Aqui es por ahora legal.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Yo tuve problemas con Renault y disponían de un departamento de reclamación nacional, en el que podías recurrir, entiendo que Volvo España tiene que tener también un "buzón" donde poder poner reclamaciones.

A mi me atendieron, respuesta por carta certificada, re-direccionandome al taller y ofreciéndome un cambio de vehículo por otro de gerencia con los mismos km aprox. y equipamiento, pero al final no hizo falta, mandaron un ingeniero que reviso y tomo medidas y datos del problema y aportaron solución.

Saludos.
 

Pitjl

Miembro Habitual
10 May 2015
258
21
42
Montaña Alicantina
#6
Lástima de ley limón (lemon law) a la española . A ver Garzón, tu que eres de "los otros" si tienes osadía (iba a poner webos pero me sonaba mal) para sacar una norma como esa. Os lo resumo, ley vigente en muchos estados de los EEUU por la que si algo que compras tiene un defecto que el fabricante no es capaz de reparar en un número razonable de veces (se suele entender que 3) esta obligado a recomprarte el item por su valor original de compra. Osea lo suyo. Que se lo pregunten a Tiesla que ha tenido que acoger multitud de sus vehículos por esa Ley. Bueno TIesla y otros muchos fabricantes, en USA timar al usuario tiene muy graves consecuencias. Aqui es por ahora legal.
Buffff, ojalá fuese igual aquí. Al margen de esp. Sabéis a dónde puedo dirigirme (Volvo)? Thanks
 
17 Oct 2019
255
58
Andorra
#10
Hola compañeros,
Estoy bastante cansado de que tres 6 veces llevando el xc40 en garantia al taller por lo mismo no me lo solucionen (ruido al girar a la izquierda a poca velocidad para lo que se han cambiado amortiguadores, copelas, cremallera dirección...y nada, sigue haciendo el “clonk”). Sabéis dónde se puede dirirgir una queja formal a Volvo? Ahora encima me dicen q me van a cobrar el coche de sustitución....
Mil gracias
Buenad compañero espero que soluciones tus problemas porque uno se compra un coche con tada la ilusion y con este servicio pierdes la ilusion en el, si te enteras donde poner la queja dimelo porfa que hare yo una tambien, hoy voy a recoger el coche al taller por quarta vez a ver si esta vez me han logrado poner el parabrisas bien porque manda tela 4 veces sin ponerlo centrado...saludos
 
27 Ene 2020
66
23
León
#11
Parece increible que una marca premium como Volvo y con la reputación que tiene, provoque estos problemas con el servicio postventa... Posiblemente es la forma más rápida de desencantar a un fan de la marca y convertirlo en un detractor. Que se lo hagan mirar
 
11 Oct 2019
269
147
España
#12
Te digo la respuesta, te llamará una persona unos cuantos días después con acento extranjero que con muy buenas palabras y dandote la razón te dirá que ellos se lavan las manos y que te arregles con el taller.
Volvo será lo que quieras, una marca premium que tiene sus ventajas o sus fallos igual que cualquier otra marca pero la atención al cliente por parte de Volvo España es pésima, en esto si está por detrás.
Yo he tenido problemas en otras marcas y me han ayudado de manera mucho mas eficiente, en volvo se limitan a ”lo que diga tu concesionario” y si tienes la suerte de que ellos se mueven (o les dejan moverse) bien, sino dudo que tengas suerte.
Yo hace años que he tratado con ellos y no cambian, al menos conmigo las dudas que les he trasladado les han entrado por un oido y salido por el otro.
 
'Me Gusta': Riuver y VelaxioC70
27 Ene 2020
66
23
León
#13
Te digo la respuesta, te llamará una persona unos cuantos días después con acento extranjero que con muy buenas palabras y dandote la razón te dirá que ellos se lavan las manos y que te arregles con el taller.
Volvo será lo que quieras, una marca premium que tiene sus ventajas o sus fallos igual que cualquier otra marca pero la atención al cliente por parte de Volvo España es pésima, en esto si está por detrás.
Yo he tenido problemas en otras marcas y me han ayudado de manera mucho mas eficiente, en volvo se limitan a ”lo que diga tu concesionario” y si tienes la suerte de que ellos se mueven (o les dejan moverse) bien, sino dudo que tengas suerte.
Yo hace años que he tratado con ellos y no cambian, al menos conmigo las dudas que les he trasladado les han entrado por un oido y salido por el otro.
Una lástima, fabricar un producto muy bueno y tener un servicio postventa de pena....
 
6 Nov 2018
30
2
Tarragona
#14
Creo que falla mucho el servicio postventa y taller.
Yo tengo problemas con el sensor de aparcamiento, el sensor de proximidad trasero hace señales acusticas al aproximarse, pero en mi caso a veces marca y a veces no, consecuencia, que ya he pegado varios golpes a otros coches o a paredes de parkings.
Confias en la señal acustica para aproximarte y no suena. Esta situación es esporadica y da la casualidad que cuando lo llevo al taller, a ellos les funciona y dudan de mi experiencia en conducción (disimulan).
Hasta que un dia lo grabe en video, se lo envie al taller y cada vez que voy y les pregunto como esta el tema, me dicen que desde la central aun no les contestado. Llevo 3 meses desde que envie el video.
Sensor que necesito si o si ya que con el barco que llevo es necesario, Volvo V90 CC.
Saludos y paciencia.