Queja sobre el taller VOLVO RONDA 15 (Barcelona), ¿qué debo hacer?

josescc

Miembro Novato
17 Nov 2012
2
0
#1
Lo primero de todo, esto va a ser un ladrillo.
Mi pregunta es ¿que hago les denuncio mando una carta a Volvo España voy y les canto las cuarenta…..?.

Todo comenzó como suelen comenzar las cosas, pieza estropeada 15 o 20 días después de finalizado el plazo de garantía.
En mi caso, una mañana llego al parking y veo todo el suelo manchado de líquido verdoso, de primeras pienso la botella del líquido limpiaparabrisas, y efectivamente, pero al accionar el botón todavía quedaba líquido, con lo que me dije bueno si es una rotura, mientras siga quedando líquido sigo así, aunque la capacidad del depósito sea menor.
Mi sorpresa al ir a pasar la ITV, no lanza liquido a los faros de xenón, no pasa la ITV, allí mismo me explican que los depósitos llevan dos salidas diferentes a diferente altura una para limpia propiamente y otra para los faros. Total que listo yo compré una garrafa de 5 litros la puse en el último momento y ITV pasada.
El tema quedo así hasta que tuve que hacer la siguiente revisión por kilometraje en el taller VOLVO RONDA 15, me dije tampoco es plan de ir siempre así, lo arreglo. Total la broma casí 100€ desmontar y montar parachoques y unos céntimos por una junta que dicen que es la causante del problema, que el depósito va en dos partes, que si… vamos que no supe bien bien el problema.
Un mes después, una mañana todo el agua en el suelo del parking nuevamente. Por cuestiones que no vienen al caso pasó como un mes hasta que volví al taller y factura en mano les dije que me ocurría nuevamente el mismo problema.
Me piden que les deje el coche que vuelva al día siguiente a recogerlo, y claro cómo no, me llaman por teléfono y me dicen: Es un problema diferente es que la botella tiene un poro y hay que cambiarla, ahora mismo no tenemos el recambio pero si quiere lo pedimos, recoge usted el coche y cuando tengamos el recambio le llamamos para cambiar el depósito, total lo mismo que la otra vez me supondría unos 100€ aprox desmontar montar parachoques, más el tiempo de mano de obra más unos 70€ el depósito, tela marinera. A todas estas que le dije a la persona que me llamo, como ser un poro si cuándo el depósito pasa de un determinado punto cae a chorro libre, me dí cuenta que se puso nervioso y empezó a darme excusas extrañas.
Total que recogí el coche, les dije que pidiesen el depósito, pero como no me inspiro confianza, pensé, estos han solucionado el problema pero me quieren sacar dinero igualmente, en fín que tal como saqué el coche del taller VOLVO RONDA 15 fui a una tienda de recambios y compré una botella de 5 litros de líquido del limpia. Llego a casa y pruebo a llenar el depósito, mi sorpresa con menos de ¼ de litro el depósito rebosaba, en el depósito caben unos 7 litros, vamos que estaba lleno.
Al cabo de unos 5 días me llaman que ya tienen el depósito para cuando quiera llevar el coche, les dije que en esos días no podía y que ya les llamaba yo. En realidad quería esperar a ver si el líquido se derramaba nuevamente, total que han pasado 20 días y el líquido sigue en su sitio.
Me da rabia que me hayan querido engañar, en un coche que me costó más de 42.000€, que ha pasado todas las revisiones en ese taller y n o precisamente baratas, y me gustaría que tuviesen un escarmiento o como mínimo que todos los seguidores de este foro tengan conocimiento de cómo actúa ese Concesionario.

Por otra parte estoy encantado con mi coche un VOLVO S 80 D5 Summun, pero esa es otra historia. Encuentro vergonzoso la forma en que se puede llegar a tratar a un cliente.
 
Última edición:

navarrico

Miembro Habitual
23 Ene 2011
362
2
45
Barcelona
#2
Amigo yo tambien tuve una experiencia muy parecida con ellos y me costo 300€,te cuento mi 740 tuvo una avería mejor dicho 2 una de encendido y otra de inyección el caso que es que lo llevo alli tras una vergonzosa actuacion de un taller el cual se quedo sin cobrar,por no solucinar nada y lo llevo alli,le cambiaron los cables dl encendido,el caso es que despues de pegarse unos dias con ellos lavarlo y ponerlo limpito y cobrarme me lo voy a llevar,y nada no arranca bueno otra semanita alli,y me dicen que es la inyección 1000€ les digo que nanai y que paso lo pusieron en marcha y me fui lo lleve a un taller bosch del barrio y 460€ y andando como un campeón son unos chorizos,pero lo mejor es que en todos los talleres oficiales cuecen habas
 

roknal

Miembro Avanzado
2 Ene 2011
840
0
Madrid
#3
Salvo honrosas excepciones, lo de los talleres oficiales de Volvo es una verdadera vergüenza. Y lo malo es que el SAC de Volvo España no te va a servir para nada...Otra pandilla de impresentables... Por lo menos, en España, el daño que esta clase de talleres y el SAC están haciendo a la marca es tremendo. Es una pena que tengamos tanta gente en el paro, y que tengamos que aguantar a piratas, chapuzas, mangantes e impresentables de este calibre. Estos si que deberían estar en el paro, y no tanta gente profesional que seguro lo está pasando mal ... La verdad s que, toques donde toques, vivimos en el pais de la chapuza y los piratas
 
JAD

V4L

Miembro Master

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#5
Salvo honrosas excepciones, lo de los talleres oficiales de Volvo es una verdadera vergüenza. Y lo malo es que el SAC de Volvo España no te va a servir para nada...Otra pandilla de impresentables... Por lo menos, en España, el daño que esta clase de talleres y el SAC están haciendo a la marca es tremendo. Es una pena que tengamos tanta gente en el paro, y que tengamos que aguantar a piratas, chapuzas, mangantes e impresentables de este calibre. Estos si que deberían estar en el paro, y no tanta gente profesional que seguro lo está pasando mal ... La verdad s que, toques donde toques, vivimos en el pais de la chapuza y los piratas
Muy pocas honrosas excepciones.
Y no olvideis que la asistencia técnica de los talleres, no la lleva directamente Volvo, sino MSX-Internacional. O sea, subcontratada, y no tienen idea.
Saludos
 

bb59

Miembro Novato
24 Feb 2016
3
0
51
#6
Por desgracia yo también tengo una mala experiencia con el taller Ronda 15 , pero el de Cornella.
Mi problema apareció cuando pase la 1a revisión. Antes de d entrar en el taller el coche iba estupendo y estaba contentísimo con él.
Después de pagar más de 350€. A los 20 km después de sacarlo del taller y por autopista. Se para el motor y aparece el mensaje de problemas en el motor revisión necesaria.
Desde entonces y después. De visitas al taller. El coche no funciona bien. Esto me sucedió con 19000 km. Ahora con casi 30000, el coche no su r ni ma rampa de mi garage. Hay que quemar embrague para que se cale.
Fantástica. Revisión .
 

Bertone

Miembro Elite
1 Mar 2007
1.220
5
#7
Amigo yo tambien tuve una experiencia muy parecida con ellos y me costo 300€,te cuento mi 740 tuvo una avería mejor dicho 2 una de encendido y otra de inyección el caso que es que lo llevo alli tras una vergonzosa actuacion de un taller el cual se quedo sin cobrar,por no solucinar nada y lo llevo alli,le cambiaron los cables dl encendido,el caso es que despues de pegarse unos dias con ellos lavarlo y ponerlo limpito y cobrarme me lo voy a llevar,y nada no arranca bueno otra semanita alli,y me dicen que es la inyección 1000€ les digo que nanai y que paso lo pusieron en marcha y me fui lo lleve a un taller bosch del barrio y 460€ y andando como un campeón son unos chorizos,pero lo mejor es que en todos los talleres oficiales cuecen habas

No sólo en los oficiales; también en los no oficiales.