S60 Quien me aconseja para mi volvo año 2001 programa vida/dice

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#21
'Me Gusta': michelpladur

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#22
Bueno ya tengo el portátil y todo va bien con wuidos 7 profesional e internet explore

ahora en una semana o asi pillare el vida

haber si cuanta algo el amigo que a pillao amazon voy detrás yo

saludos
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#24
Bueno, pues acabo de recibirlo y todo parece correcto.
Viene en una caja de cartón sin letras ni publicidad ni nada, dentro el aparato en una bolsa de plástico grueso y protegido con fuampack gordito, y un DVD con el programa Volvo 2014D y .....mejor unas imagenes IMG-20190314-WA0008.jpg IMG-20190314-WA0006.jpg IMG-20190314-WA0007.jpg IMG-20190314-WA0005.jpg a falta de encontrar tiempo para probar si funciona. A priori me parece buen material.
 
'Me Gusta': michelpladur
JAD

V4L

Miembro Master

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#26
Entiendo que no es posible, pero pregunto el VIDA/VICE 2014D no es válido para modelos actuales verdad ? y tampoco hay alternativa económica ?
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#27
Entiendo que no es posible, pero pregunto el VIDA/VICE 2014D no es válido para modelos actuales verdad ? y tampoco hay alternativa económica ?
Yo el vida 2014D que tengo y creo que el de todos los foreros, es hasta modelos MY2015.
Aún que creo recordar que cuando miraba para comprar el dice, vi en AliExpress que en algún aparato ponía que valía hasta modelos del 2019.
No sé si incluirá algún parche para el vida o qué, mira un poco por internet.
 
'Me Gusta': petrolo

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#29
Yo el vida 2014D que tengo y creo que el de todos los foreros, es hasta modelos MY2015.
Aún que creo recordar que cuando miraba para comprar el dice, vi en AliExpress que en algún aparato ponía que valía hasta modelos del 2019.
No sé si incluirá algún parche para el vida o qué, mira un poco por internet.
He visto en Aliexpress el 2014D/2015A pero más bien parece que es un patch encima del 2014D, a ver si alguien tiene el 2015A y puede opinar al respecto.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#31
Al menos en el de pauli v60 y el mío, ni uno ni otro, va por cable, el gordo al OBD del coche y el delgado al puerto usb del portátil.

También los hay por BT, lo que no sé es si merece la pena...
 
'Me Gusta': michelpladur
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#32
Vamos por partes,
El DiCE es compatible con los vehículos actuales, lo que no es compatible es el VIDA 2014D porque en su base de datos no tiene, como es de esperar los modelos actuales. Supongo que en un tiempo la versión actual será accesible...

El original, tiene la capacidad de conectarse con el ordenador vía Bluetooth, los chinos, al menos los que miré yo y por lo que he leído en foros extranjeros no lo tienen, lo curioso es que si abres el DiCE tiene todo preparado para soldar los componentes faltantes. Aún así no es una funcionalidad que nos deba de preocupar a los usuarios, supongo que lo hicieron bluetooth por el mero hecho de que en los talleres usan workstations en vez de portátiles y que sea inalámbrico les es mas cómodo que por cable por si no tienen el ordenador cerca del elevador (eso y que el interfaz anterior VCT2000 no era precisamente cómodo les motivaría hacerlo con esta funcionalidad).

Por otro lado, tengo un Mac, para usarlo con esta plataforma me sirvo de una maquina virtual, configurándolo bien e instalando todos los drives, no he tenido ningún problema. De todos los modos he instalado VIDA en otro ordenador y no he tenido problema, eso sí, en Windows 10 he sido incapaz de instalarlo.
Yo compré mi DiCE por Ali y hasta el momento cero problemas, me ha salvado en varias ocasiones de acudir al servio de Volvo por el aviso de luz de motor y por algún problema más, por lo que, aún habiendo hecho el desembolso de lo que cuesta el DiCE chino, si pienso en lo que hubiera tenido que pagar por que me borraran fallos, en un año ya me sale a cuenta y está amortizado; además la calidad del aparato no es para nada mala, los cables y los plásticos son muy competentes (pero aún así yo no le daría muchos golpes por si acaso :tearsofjoy: )

Respecto a VIDA, no es necesario estar conectado a internet para su uso, pero he de advertir, al menos en mi caso, que los despieces que aparecen en la pestaña de repuestos a veces no se corresponden con la realidad, por lo que es interesante si vais a comprar una pieza, llevar la referencia apuntada, fotos o el despiece del VIDA impreso así en Volvo lo comprueban en el VIDA original (y actualizado).

Cualquier duda, ya sabéis, preguntad!
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#33
Vamos por partes,
El DiCE es compatible con los vehículos actuales, lo que no es compatible es el VIDA 2014D porque en su base de datos no tiene, como es de esperar los modelos actuales. Supongo que en un tiempo la versión actual será accesible...
No, lamentablemente por ahí no van los tiros, Volvo se ha blindado para evitar el noble arte del trasteo casero, y a partir del 2014D las siguientes versiones son en plataforma web, así que en principio no van e existir en soporte físico DVD, o en imagen *.iso que nos podamos descargar al PC, estará todo en la red, como las actualizaciones de software, a la que sólo se podrá conectar el Concesionario o el cliente puntualmente a unos precios prohibitivos.

Otro motivo más para no pensar en un volvo a partir del MY15, a ver si en unos pocos años encuentro un XC70 T6 de los últimos, y si no habrá que cambiar de marca...
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#34
No, lamentablemente por ahí no van los tiros, Volvo se ha blindado para evitar el noble arte del trasteo casero, y a partir del 2014D las siguientes versiones son en plataforma web, así que en principio no van e existir en soporte físico DVD, o en imagen *.iso que nos podamos descargar al PC, estará todo en la red, como las actualizaciones de software, a la que sólo se podrá conectar el Concesionario o el cliente puntualmente a unos precios prohibitivos.

Otro motivo más para no pensar en un volvo a partir del MY15, a ver si en unos pocos años encuentro un XC70 T6 de los últimos, y si no habrá que cambiar de marca...
Ya, me acordé después de escribirlo, pero no lo considero un tema decisivo a la hora de comprar un coche, la electrónica y la mecánica cada día se complica más como para trastear en casa y más siendo un coche nuevo, el cual no tocaría demasiado. Es verdad que tener una herramienta de diagnostico tan potente es un punto a tener en cuenta , pero somos una minoría los que realmente sabemos de la existencia de que existe VIDA (comparado con el volumen de usuarios que tendrán un volvo y no sepan la existencia de esta herramienta), y eso es algo que en mi opinión a volvo no le preocupa y supongo que lo habrán hecho web por el mero hecho de estar constantemente actualizados...

Ciertamente, te doy la razón, una licencia de VIDA para unas pocas horas tiene un precio prohibitivo, sale más a cuenta ir al concesionario. He de decir que en casa hay dos BMW y me está costando horrores encontrar los programas que usan en los concesionarios compatibles con los modelos que tenemos, ya que son varios, debe de ser que no he buscado bien, en este caso tiro para volvo por simpleza la verdad....

Lo que no recomendaría nunca es un escaner multimarca...
 
'Me Gusta': juanfc
22 Ago 2018
32
6
Barcelona
#35
Buenas,

Aprovecho el hilo para preguntar que VIDA-DICE necesito para mi volvo XC70 I del 98?, en el que comentáis parte de coches del 99......

Gracias !
 

Alde72

Miembro Iniciado
21 Nov 2009
57
1
51
Asuncion
#36
Hola a todos.. en relación a la herramienta Volvo Vida Dice quisiera me ayuden a entender algo ya que estoy interesado en adquirir de aquí a poco. Una vez que lo adquiera, podré descargar los softwares que requieren actualización en mi vehiculo? (tengo un s60 del 2002); o esto solamente es posible hacer en los talleres volvo?. En caso de que se deba pagar licencia, como y donde puedo indagar o averiguar sobre esto?. Alguna idea de los costos?. Muchas gracias.
 
'Me Gusta': Sebastián Blanco

Danis60d5

Miembro Novato
11 Mar 2018
34
15
#38
Yo no tengo el link pero le puedo dar unas pequeñas pauta.
1° Preparación:
-Descargue en el portátil un programs para generar maquinas virtuales ( yo uso virtualbox de Oracle)

-Descargue virtualbox extensión pack

-Descargue iso de Windows 7 profesional sp1 de 64 bits Importante que sea 64 bits tu pc.
- descargar volvo vida + path.

2° instalación.
1° instalé virtualbox
2° instalé virtualbox extensión pack
3° configure una nueva máquina virtual (importante en preferencias poner usb 2.0)
4 instalar win7 que hemos descargado en la máquina virtual.
5 instalar Guest Additions VirtualBox.
6 instalar WinRAR
7 descargar internet Explorer 9
8 desinstalar Internet explorer 11 para bajarlo al 8 y poder poner el 9
9 instalar ie9
10 quitar actualizaciones automáticas y ver si esta instalado framework superior a 3.5 ( en caso se que este desinstalar).
11 descomprimir el iso de volvo vida e instalar en c
12 comprobar que la licencia del parche tengo fecha de validez superior al año que estamos y si no es así modificarla.
13 instalar Volvo vida y sin que se reinicie instalar el parche.
14 reiniciar y ya debería funcionar.
 
'Me Gusta': juanfc y Pablo MP