Quitar freno

Wasim

Xc40 t3 desing
27 May 2019
147
16
57
Valencia
#1
Buenas quisiera saber como quitar el freno automático cuando estoy aparcado en segunda fila q ayer casi me multan gracias (xc40 t3)
 
JAD

V4L

Miembro Master
12 Nov 2019
262
58
55
Albacete
#7
Será porque no pudo salir rápido por tener el freno de mano puesto. Pero se desactiva en este caso solo.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#8
Debo de estar espeso hoy, porque no entiendo nada.
 
'Me Gusta': ALKHANEZ y Burgoscom

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#9
Debo de estar espeso hoy, porque no entiendo nada.
Pues está claro: aparcas en segunda fila y viene el penetérico a multarte por tener el autojol chiscao, mientras mirabas el wasa, pero el otojol se quita con diferencias cuando estás en segunda fila que no en tercera, manque en primera no se quita porque tiene frenomano con el periférico que te multa. Jodert, clarísimo, si es que no queréis entender.
 
'Me Gusta': Albertohe y Wasim

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#10
Pues está claro: aparcas en segunda fila y viene el penetérico a multarte por tener el autojol chiscao, mientras mirabas el wasa, pero el otojol se quita con diferencias cuando estás en segunda fila que no en tercera, manque en primera no se quita porque tiene frenomano con el periférico que te multa. Jodert, clarísimo, si es que no queréis entender.
Lo has explicado muy bien, pero sigue sin quedarme claro si esto baja el par y sube la potencia, o al revés.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#11
Lo has explicado muy bien, pero sigue sin quedarme claro si esto baja el par y sube la potencia, o al revés.
Omenta los tuics del espotifi en 360, cuando activas la trócola del otojol te propundia la potencia hasta que te tironea el par en sexta, pero eso es por la rampa del Mercadona, que te se inhibe la EGR.
 
'Me Gusta': Albertohe

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#12
Ahora sí, si me gusta este foro es por lo mucho que se aprende.
 
'Me Gusta': Señor K
#13
Debe vivir en valencia o similar. Donde la gente está acostumbrada a aparcar en doble fila sin poner freno de mano. Si a alguien le queda el coche atrapado mueve el coche que está en doble fila y ya está.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#14
Debe vivir en valencia o similar. Donde la gente está acostumbrada a aparcar en doble fila sin poner freno de mano. Si a alguien le queda el coche atrapado mueve el coche que está en doble fila y ya está.
Cielos, qué costumbres tan avanzadas y cívicas.
Yo es que soy más de la vieja escuela: si me aparca alguien en doble fila y se pira, tengo que contenerme las ganas de quemarle el puto coche y a veces, pues no se puede uno contener.
Pues con los modernos ordenadores con ruedas y sus frenos automáticos lo llevan clarinete...
 
'Me Gusta': ALKHANEZ

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#15
Gracias a @thisyear ahora quizá entiendo la pregunta. Aparte de lo saludable que pueda ser dejar el coche en punto muerto y largarte, lo de poner punto muerto sin frenos para cosas más serias (por ejemplo, remolcar) no es tan sencillo. El otro día me peleé con ello en un lavacoches de esos que tienes que poner punto muerto, y no vi otra manera que dejar el encendido puesto durante el lavado, porque al apagar metía el freno de mano sí o sí.

Echando un ojo a los manuales, explican el procedimiento para remolcado, que si lo entiendo bien es:
  1. Poner contacto II sin arrancar (girando el mando varios segundos)
  2. Meter N y quitar el freno de estacionamiento (de mano)
  3. Dejar la llave dentro
Entiendo que si no haces todo eso, el coche se frena solo. Yo no logré atinar el día de mi lavado, en cada prueba hacía algo mal, pero debe ser que cada vez estoy más lelo.

Eso sí, si quieres dejarlo en N, sin freno y largarte, el punto 3) de lo que indico lo hace todavía mucho más emocionante :fearscream::fearscream::fearscream:

EDITO---------------
Y repasando, por lo que dice hay que dejar el encendido puesto, no menciona que lo apagues. Al final igual no soy tan torpe. Probaré otro día, a ver.
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#17
Debe vivir en valencia o similar. Donde la gente está acostumbrada a aparcar en doble fila sin poner freno de mano. Si a alguien le queda el coche atrapado mueve el coche que está en doble fila y ya está.
Será en Gamonal, que tienen la costumbre de dejar el coche en doble fila o tercera he irse a dormir.
PD. Porqué la gente ignora el manual?
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#18
Debe vivir en valencia o similar. Donde la gente está acostumbrada a aparcar en doble fila sin poner freno de mano. Si a alguien le queda el coche atrapado mueve el coche que está en doble fila y ya está.
Cada vez entiendo menos. ¿Qué tiene que ver entonces el Autohold?
 
'Me Gusta': Señor K

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#19
Cada vez entiendo menos. ¿Qué tiene que ver entonces el Autohold?
Pues lo que parece es que el iniciador de la pregunta igual no distingue bien el freno de mano del autohold.
Pero lo que más me llama la atención estas alturas es que después de la serie de post sobre este tema, no ha vuelto a decir ni pío. En fin, igual mira el hilo cuando ya hayamos llegado a un consenso, tiempo se ahorra.
 
'Me Gusta': Albertohe y Ninguen