R V D P

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#21
Fue en las retrotandas del Jarama de 2008 con un club de alfistas, íbamos todos con coches de calle anteriores al año 93, se trataba de dar unas vueltas y regresar con los cacharros enteros ?
En nuestra tanda metieron también un fórmula, no sé si era E o 2000, pero ese si que pilotaba ? el resto íbamos mirando el retrovisor por si le veíamos venir que nos diese tiempo a quitarnos de delante suyo
Yo he ido por ahí sudando la gota gorda para seguir a Jordi Gené... y él conduciendo con una mano (literalmente, porque en la otra llevaba un walkie). Vale él llevaba 100cv más que nosotros, pero que eso para entrar en curva te da lo mismo. No son formas, son alardes :sweatsmile:
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#22
esas cosas raras que algunos llaman avances tecnológicos en pro de las personas...que no tanto de las máquinas
Hay que admitir que la seguridad ha mejorado infinitamente desde los tiempos del primer 911. Ahora se va más rápido, se va más confortable, se tiene más fiabilidad, menos mortalidad, menos contaminación, etc.

Aunque hemos tenido que pagar un peaje por ello... se ha perdido lo artesanal.. se ha perdido en sensibilidad de conducción.. y diría que también en arte. Me recuerda mucho al cambio que hubo cuando la gente mandaba a un pintor a hacer un retrato de la familia al óleo, y ahora se hace un selfie con una cámara.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#24
Sí, no era mucho más rápido que el manual, pero el manual no te daba ni un problema, más que el desgaste prematuro del embrague si te pasabas un poco en los cambios, cosa que el SMG sí conservaba
 
JAD

V4L

Miembro Master
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#26
Te lo digo porque ahora, el M4 nuevo lo venden en USA con cambio manual.
Pues yo... Habiendo probado el SMG II y sabiendo cómo funciona el III creo que el manual podría ser un error respecto al rendimiento, pero eso sí, en lo que respecta al control sobre el coche y depende de lo purista que sea uno... Difícil elección!!
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#27
Pues yo... Habiendo probado el SMG II y sabiendo cómo funciona el III creo que el manual podría ser un error respecto al rendimiento, pero eso sí, en lo que respecta al control sobre el coche y depende de lo purista que sea uno... Difícil elección!!
Pero es curioso que con lo de moda que están los automáticos, donde se han eliminado casi por completo los manuales de la gama premium, vaya bmw y lo saque nada más y nada menos en el M4 y por encima en USA donde muy pocos saben usarlo(viví allí y se de lo que hablo)
 
'Me Gusta': GORDON55 y Pelaito