V70 Radiador refrigerante motor D5252T cambio manual. Referencias.

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#21
Parece que la referencia 31319056 es la buena.
Esa te vale, al tener caja manual lo tienes más fácil, el radiador original Volvo vale para las dos cajas, y lleva las dos tomas de entrada y salida para la caja de cambios, en los manuales no las usas y van selladas, pero algunos radiadores de competencia no llevan las tomas de la automática, con lo que sólo valen para la manual. Yo hace años puse un Nissens, y va tan bien (o mal) como el original, pero más barato, claro.
 
'Me Gusta': Ragnar Lodbrok

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#22
Como compartimos el radiador....he aprovechado para aprender. Fíjate en la descripción del producto, por ejemplo en autodoc en algunos, no en todos, especifica en detalles si es para cambio manual o automático.
 

Ragnar Lodbrok

Miembro Habitual
6 May 2018
194
17
46
Huelva
www.facebook.com
#23
Buenos días,
Muchas gracias por la respuesta.
En mi caso, aunque he dicho mecánico de confianza, lo que tengo es un taller de confianza. Ademas de tener la hora de taller a un precio normal, lo que hace es que, si se lleva 20 minutos con el coche, no me cobra una hora entera ... y montones de veces, si son cosas que le llevan 10 minutos, ni me cobra.
Hasta ahora siempre ha dado con lo que tenía el coche y, cuando es algo que desconoce, me lo dice y me indica que a que taller lo puedo llevar, no se mete a hacerlo como me ha pasado con otros talleres antes de conocer este, y me han hecho una chapuza.
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
304
#24
Buenas tardes a todos, a

He puesto mi coche (V70XC 2.4T de gasolina de 200CV de 2002) y me dice que es compatible, pero iba a preguntar aquí el código de referencia de la pieza para asegurarme y me habéis matado cuando habéis dicho que son diferentes los de cambio manual y automático ... El mio es manual ¿Sabeis cual es la referencia?

En la página de ebay dice que vale para:

Reference OE/OEM Number: VOLVO-8602412;VOLVO-8602413;VOLVO-8601432, VOLVO-8602538;VOLVO-8601563;TBA-VOL 8602414, TBA-SPECR;VOLVO-31319056.

Muchas gracias!!

PARA CONFIRMAR LAS REFERENCIAS DE CUALQUIER REPUESTO DE VOLVO o SAAB
Recomiendo esta página en la que se puede buscar con el número de bastidor VIN


Vehicle identification number (17 digits)
e.g. "YV1945861V1123456"

https://www.skandix.de/en/vehicle-identification/?f=0

O bien por el modelo concreto y detalles

https://www.skandix.de/en/vehicle-s...=511&kid=-1&mdj=-1&fnr=&mid=-1&gid=-1&fb=&fn=

Posteriormente es más seguro y fácil encontrar el repuesto para el vehículo con Referencias Volvo y Alternativas de Fabricantes de piezas.
Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#26
Buen aporte, pero ojo con comprar con el VIN, porque no es completamente infalible, depende de la calidad de la base de datos de la web sobre los datos de cada coche.

Me explico, es mejor definir el coche por el VIN que por la clásica tabla que empiezas eligiendo modelo, fecha, combustible, motor... porque además tiene en cuenta el nº de chásis, pero como la base de datos esté mal... y ahí ya dependes de la seriedad de la web. Lo que es infalilble es el número de pieza de volvo, que puedes conseguir en el VIDA, volvopartswebstore y algunas webs con despieces más...

Ya comenté en alguna ocasión que yo me tuve que tragar dos cosas de Oscaro por estas vainas:

un filtro de aire, por comprarlo a la carrera sólo por la tabla de modelo de coche, que al final era del diesel (que es distinto). Cuando me quejé, los impresentables de Oscaro me dijeron que sus tablas (incluido por VIN, que también estaba mal) eran solo orientativas, y que había que comprar por número de pieza del fabricante. Para más inri, todavía estuvo unos meses más asignado a los gasolina hasta que lo reclasificaron bien.

el regulador del alternador, tres cuartos de lo mismo, mi coche necesita uno específico para el MY2005, y mejor el OEM Bosch (en su momento no lo sabía) porque si no no se comunica bien con la ECU y acaba descargando la batería por la noche, pero a ellos se la sopla, te venden lo que sea y a correr. Esta vez ya ni me quejé, para qué...es más, acabo de entrar con mi VIN en Oscaro y sigue el mismo regulador Metzeguer y otros similares asignados a mi coche, qué ovos...

Así que ojo.
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
304
#27
Buen aporte, pero ojo con comprar con el VIN, porque no es completamente infalible, depende de la calidad de la base de datos de la web sobre los datos de cada coche.

Me explico, es mejor definir el coche por el VIN que por la clásica tabla que empiezas eligiendo modelo, fecha, combustible, motor... porque además tiene en cuenta el nº de chásis, pero como la base de datos esté mal... y ahí ya dependes de la seriedad de la web. Lo que es infalilble es el número de pieza de volvo, que puedes conseguir en el VIDA, volvopartswebstore y algunas webs con despieces más...

Ya comenté en alguna ocasión que yo me tuve que tragar dos cosas de Oscaro por estas vainas:


Así que ojo.
El tema de las referencias de Volvo y otras marcas, tiene sus cosas.

Mi experiencia es que el el Concesionario Oficial de Volvo me dieron un Presupuesto con un listado de piezas en el que había una equivocada. Concretamente la correa Poly V, pero que no era la correspondiente a mí vehículo con número VIN, que cambiaba por el último dígito. Errores pueden cometerse incluso en la VOLVO.
Luego se realiza la devolución y sin problemas.

Para el tema del radiador y otras piezas suelo buscar la referencia de la pieza que necesito, tratando de leer la que figura en el propio vehículo. Así es que me fui a buscar la referencia del radiador Valeo en la web de VALEO, y ahí con el VIN me salió la Referencia pero con una nota de que había dejado de suministrarse por el fabricante.
Con esa referencia busqué on line y me salió el mejor precio de radiador Valeo en Oscaro.
Por cierto que al cambiar el juego de correas de la Distribución, me encontré Correas GATES (USA) y poleas marcadas con CHINA montadas en el vehículo Volvo.
https://www.gates.com/
Aquí se puede buscar por el VIN pero solo para vehículos comercializados en USA



Volviendo al tema del radiador en la parte superior metálica del panel de refrigeración suele estar la etiqueta con la Referencia de Volvo y del Fabricante de la pieza. El problema suele ser que esas referencias transcurridos muchos años han sido sustituídas por otras mas recientes.

Busque también en volvopartswebstore, PERO solo tiene la de los modelos comercializados en USA.

Tengo descargado el VIDA, pero para instalarlo en el ordenador no me deja hacerlo directamente y tengo que copiarlo en un DVD primero.

De momento consulto en http://www.skandix.de/en/ Hasta ahora la mejor disponible para piezas difíciles.

Para terminar. La fuga de agua del refrigerante se arregló ayer por 10 euros. Una abrazadera del manguito de salida del radiador había comprimido y cortado ligeramente el manguito. Fué quitar el manguito y recortarlo 2 centímetros, para volverlo a conectar.
He pedido la pieza a la Volvo para cuando me haga falta sustituirlo y la guardaré con el radiador nuevo para cuando haga falta.

Saludos.
Saludos.
 
Última edición:

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#28
El tema de las referencias de Volvo y otras marcas, tiene sus cosas.

Mi experiencia es que el el Concesionario Oficial de Volvo me dieron un Presupuesto con un listado de piezas en el que había una equivocada. Concretamente la correa Poly V, pero que no era la correspondiente a mí vehículo con número VIN, que cambiaba por el último dígito. Errores pueden cometerse incluso en la VOLVO.
Luego se realiza la devolución y sin problemas.
Devolución sin problemas en Volvo, pero que no te pase en Oscaro y similares porque vas a flipar...



Busque también en volvopartswebstore, PERO solo tiene la de los modelos comercializados en USA.

Tengo descargado el VIDA, pero para instalarlo en el ordenador no me deja hacerlo directamente y tengo que copiarlo en un DVD primero.

De momento consulto en http://www.skandix.de/en/ Hasta ahora la mejor disponible para piezas difíciles.
.

Cierto, a los gasolineros se nos olvida que las webs USA no tienen en cuenta a los diesel.

Intenta instalar el VIDA que puse en el último enlace, parece que da menos problemas de instalación y compatibilidades, hay mucha info por el foro, pero si te da la lata pregunta...

El problema de Skandix es que no es un despiece completo, porque no venden todas las piezas del coche, lo ideal es conocer la referencia Volvo xxxxx, con eso pones "Volvo xxxxxx" en san google y te sale todo


Para terminar. La fuga de agua del refrigerante se arregló ayer por 10 euros. Una abrazadera del manguito de salida del radiador había comprimido y cortado ligeramente el manguito. Fué quitar el manguito y recortarlo 2 centímetros, para volverlo a conectar.
He pedido la pieza a la Volvo para cuando me haga falta sustituirlo y la guardaré con el radiador nuevo para cuando haga falta.
.
Vaya por Dios, el radiador estaba bien... si tuviera que cambiar un manguito lo compraría de silicona (si lo hay), son más baratos y duran toda la vida
 
Última edición:
'Me Gusta': V70 BCV

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
304
#29
Última edición:

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
304
#33
Bueno pues hoy me han cambiado el radiador del coche porque al final tenía una fuga que me obligaba a estar pendiente del nivel de refrigerante y rellenar.
Lo gracioso es que el manguito que me vendió el Concesionario Volvo no sirve y hasta el lunes-martes no estará disponible. Un error del personal de repuestos.
En fin ya se queda bien reparado.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#34
¿La fuga era en un lateral, en la unión del metal y el plástico, que es lo típico?

Porque que falle donde inserta el manguito, como a Ragnar es más raro...
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
304
#35
La fuga no se veía claramente pero estaba en zona alta .lateral izquierdo. Cuando lo recoja hoy lo mirare. Hubo que desmontar frontal porque lleva 3 radiadores juntos. El ventilador desplaza el liquido refrigerante que se evapora con dificultad y es imposible ver el punto de fuga con claridad.

Lo del manguito no es problema de fuga , solo en el lugar de apriete de abrazadera que lo cortó la goma por apriete y presion del manguito que con los años se deformó. La anterior reparacion se recorto 2 cm y sigue sin fugas. Pero se lo quiero poner nuevo. Sin prisas.

Lo que me molestó fue lo del manguito porque sabia la referencia, con Skandix, y me dieron otro, con otra referencia parecido pero distinta forma y diametro en acople al termostato. No le iba a llevar la contraria al empleado de Volvo Repuestos Murcia, pero este error me costará un extra de 50 euros a mí, no a Volvo.
La cosa de poner manguito nuevo es para que dure muchos años sin sorpresas de fugas.

Voy a tener que buscar otro Concesionario Volvo que me envie las piezas por correo.
 
Última edición:

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#36
Lo del precio de los manguitos de Volvo es de juzgado de guardia, salen más baratos los de silicona y son mejores.

¿Desmontar el frontal? ¿Seguro? Al menos en los gasolina no es necesario, se levanta en rampas, se quita el ventilador y alguna cosilla más y salen unidos por debajo el IC y el radiador, quedando en su sitio (sujeto con unos pulpos) el del A/C, es fácil y rápido. Y ya puestos no está de más limpiar el IC.

¿Los concesionarios envían piezas por correo?
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
304
#37
Vi las fotos del desmontaje y previamente estudie el tema, me lo esperaba.
El coche lo han limpiado bien y ademas han quitado las reservas que los ratones habian colocado estos meses de invierno. Cosas de tener el coche en el campo.
Sin problemas con el Taller que es vecino y muy buen trato de precios. El coche en elevador.
Ademas le hicieron cambio de filtro combustible, aceite y filtro de aceite, cambio correa poly V, mas verificar nivel caja cambios manual.
Cuando pague la factura os lo cuento. Lo mejor es que solo me cobra la mano de obra y me admite que le lleve piezas y aceite.
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
304
#38
La fuga estaba entre el panel aluminio y el plástico.
Bueno pues al final la mano de Obra con propina incluida han sido 150 euros. Añado Las piezas compradas On line 199€
Cambio Filtro Combustible Marca MAHLE Original 10 €
Cambio Aceite y Filtro ELF FT 900 5W 40 Sintetico 6 Litros 30 € + Filtro MANN 10 €
Cambio del Radiador Marca Valeo Original 120 € + Refrigerante 50% - 16 €
Correa accesorios Marca ContiTech 13 €
Revisión niveles Frenos, Caja de cambios.

Hasta próximo año o 15.000 KM.

El Filtro de Aire 12 euros se lo cambié antes de llevarlo al Taller.
Así ya se puede mantener los coches.:)(y)
 
Última edición:

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#39
150 leuros de mano de obra viene siendo un par de horas de Concesionario y tres de taller de la calle, yo imagino que todo eso se hace en dos, aunque desmontar el frontal para sacar el radiador seguro que le retrasó. No es un chollo, pero sí mejor que en un Conce, y sobre todo con la ganancia impagable en todos los sentidos de que puedas llevar tú las piezas, que eso no es muy normal.
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
304
#40
150 leuros de mano de obra viene siendo un par de horas de Concesionario y tres de taller de la calle, yo imagino que todo eso se hace en dos, aunque desmontar el frontal para sacar el radiador seguro que le retrasó. No es un chollo, pero sí mejor que en un Conce, y sobre todo con la ganancia impagable en todos los sentidos de que puedas llevar tú las piezas, que eso no es muy normal.
Si pides presupuesto en Volvo de un simple Cambio de Aceite y Filtro ... pues súmale el resto en piezas y mano de obra.
Para mí es un chollo y con garantía de no esperar 1 .- 2 semanas, traslados de 150 Km, con ida para dejar y vuelta a recoger, con 2 coches, etc.