XC70 Radiador roto (golpe en bajos)

emifu

Miembro Iniciado
29 Sep 2016
114
7
43
Málaga
#1
Buenas noches compañeros. Qué tal el finde... espero que bien... por aquí en Andalucia estrenando movilidad y se ve que había perdido la costumbre porque he venido a Jaén a ver a la familia y la primera en la frente. Resulta que he cogido un socavón de un camino mal; con la mala suerte de que he dado un pequeño golpe en bajos y me he cargado el radiador. Vamos, que tira tíos el líquido conforme lo vas echando por el vaso de expansión. Dos preguntas. Es que tengo que coger el coche para ir a currar; por tanto me hace falta imperiosamente. Creéis que me lo pueden sustituir en un taller de por aquí en el mismo día; es decir lunes? Yo creo que cambiarlo no tiene mucha historia ni es caro; porque por lo que he visto no llega ni a 100 euros. Y mano de obra me imagino que no tiene mucha. La cosa será el tiempo en enviar la pieza al taller. Porque mi pueblo está por la zona de Cazorla. En fin; una faena. Por lo demás, todo perfecto. Vamos; es que no sé cómo se ha roto porque es que en la zona de los bajos del paragolpes tiene dos arañazos. Vaya puntería.... el mío es un XC70 de 2005. Ya me contáis cuando podáis. Gracias!!
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#2
Pues ya es mala suerte, porque por debajo va bastante protegido...

Sabiendo se quita fácil y rápido, con el coche en rampas o elevador sale por debajo, unido al IC. . El condensador del A/A queda arriba (hay que sujetarlo con un pulpo para que no baje también). Así de memoria, antes hay que quitar los plásticos de debajo, ventilador y tuberías varias. Ojo al encargarlo que hay una versión para cambio automático y otra para manual.

Y que sepan, que creo que a alguno le sacaron el parachoques para hacerlo...
 

emifu

Miembro Iniciado
29 Sep 2016
114
7
43
Málaga
#3
Gracias como siempre amigo !! Estás en todas. Perdona mi ignorancia. Que es eso que llamas IC? Pues; la verdad es que aún no me lo explico porque no ha sido nada. Un golpecillo, que casi ni te enteras. Mucha mala suerte; y además se ve que he dado en el clavo porque tira el líquido como ríos de agua. Vamos; la típica avería chorras pero que me impide mover el coche y una faena en toda regla cuando necesitas el Volvi para currar y además a 300 km de aquí. Voy a ver si los del taller se enrollan y me lo pueden cambiar el lunes sobre la marcha. Creo que saben porque alguna vez he visto un D5 en el taller este del pueblo, pero de todas formas insistiré en que no hay que quitar para golpes si no que sale por debajo. Espero que me lo puedan hacer porque si no tendré que llamar grúa para que me lo lleven a MALAGA y eso yo creo que va a ser mil veces peor, y tardará más. Gracias !!
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#4
IC = intercooler, baja unido por unas grapas de plástico al radiador. Si el taller tuviera tiempo, no estaba de más aprovechar para limpiarlo, yo lo hice cuando cambié el mío, con gasolina + KH7, dando unos meneítos con los conductos cerrados cual maraca, vaciar y llenar, y repetir el proceso hasta que salga limpio.

¿Cuántos km tiene el coche?
 
JAD

V4L

Miembro Master

emifu

Miembro Iniciado
29 Sep 2016
114
7
43
Málaga
#5
ahhhh... gracias Juan. Me lo he imaginado si. Pues va para arriba ya ... 305.000 pero vamos; de motor, como el primer día. Va como la seda. Lo comentaré a ver si me hacen el favor ya que estamos si.