Radio DAB en android automotive

22 Sep 2021
176
62
Nando456
#1
Os funcionan las emisoras DAB en vuestro coche?.
El mío solo detecta FM. Hoy por ejemplo probando en un xc40 2024 le aparecía 6 emisoras DAB y el mío aparcado al lado nada. Solo FM.
 

Maralmar

Miembro Habitual
12 Abr 2011
373
76
#3
Emisoras DAB hay muy pocas y en muy pocas localidades, yo en Castilla y Leon no he cogido ninguna, en Madrid alguna.
Se espera que este 2024 se ampliará bastante el número de localidades, será DAB +
Tuneln se recibe a través de Internet, no es DAB
 
'Me Gusta': Jlluis
JAD

V4L

Miembro Master
19 Dic 2021
48
6
Madrid
#5
Yo en una revisión le comenté que a mí no me salían las radios DAB, que el módulo de radio tenía un problema. Lo investigaron durante 2 días viendo que le pasaba y finalmente por lo visto mi coche especificamente no llevaba esa tecnología, no la habían instalado. Le dije que eso donde estaba puesto, ya que en el manual aparece que todos los modelos tenían DAB, pero me dijo el del taller que no, que había sacado mi ficha de producción y que no lo llevaba, y que no era porque no tuvieran en ese momento la pieza, como me ocurrió con la apertura del portón trasero con el pie, que en este caso era correcto que no lo tuviera....así que me quedé con cara de tonto....como con el blis, en el manual dice que si tienes el Intellisafe Assit lo lleva y luego te dicen que es que tiene que ser uno superior al que te han puesto......cosas que te vas enterando con el tiempo....
 
22 Sep 2021
176
62
Nando456
#6
Yo en una revisión le comenté que a mí no me salían las radios DAB, que el módulo de radio tenía un problema. Lo investigaron durante 2 días viendo que le pasaba y finalmente por lo visto mi coche especificamente no llevaba esa tecnología, no la habían instalado. Le dije que eso donde estaba puesto, ya que en el manual aparece que todos los modelos tenían DAB, pero me dijo el del taller que no, que había sacado mi ficha de producción y que no lo llevaba, y que no era porque no tuvieran en ese momento la pieza, como me ocurrió con la apertura del portón trasero con el pie, que en este caso era correcto que no lo tuviera....así que me quedé con cara de tonto....como con el blis, en el manual dice que si tienes el Intellisafe Assit lo lleva y luego te dicen que es que tiene que ser uno superior al que te han puesto......cosas que te vas enterando con el tiempo....
voy a investigar sobre el asunto, pero vamos he revisado mi hoja de pedido y una de las especificaciones es DAB+
Así que si no lo han montado en origen voy a intentar que lo monten en el servicio oficial, ya que es algo por lo que he pagado.
 
22 Sep 2021
176
62
Nando456
#7
Yo en una revisión le comenté que a mí no me salían las radios DAB, que el módulo de radio tenía un problema. Lo investigaron durante 2 días viendo que le pasaba y finalmente por lo visto mi coche especificamente no llevaba esa tecnología, no la habían instalado. Le dije que eso donde estaba puesto, ya que en el manual aparece que todos los modelos tenían DAB, pero me dijo el del taller que no, que había sacado mi ficha de producción y que no lo llevaba, y que no era porque no tuvieran en ese momento la pieza, como me ocurrió con la apertura del portón trasero con el pie, que en este caso era correcto que no lo tuviera....así que me quedé con cara de tonto....como con el blis, en el manual dice que si tienes el Intellisafe Assit lo lleva y luego te dicen que es que tiene que ser uno superior al que te han puesto......cosas que te vas enterando con el tiempo....
Y no has reclamado? De qué año es tu coche? Desde diciembre de 2020 es obligatorio que todos los coches nuevos incluyan un receptor DAB. Estoy buscando la legislación para reclamar llegado el momento.
 
19 Dic 2021
48
6
Madrid
#8
Y no has reclamado? De qué año es tu coche? Desde diciembre de 2020 es obligatorio que todos los coches nuevos incluyan un receptor DAB. Estoy buscando la legislación para reclamar llegado el momento.
No, porque quedaron en que lo iban a preguntar...pero se les debe haber olvidado....esto es lo que me dieron para justificar que mi coche no lo llevaba...con la matricula y el bastidor...vamos..nada..... IMG-20240218-WA0012.jpg