Ralentí alto

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#1
Ya me ha pasado en alguna otra ocasión con el 850. Después de darle un poco de alegría al motor (nada exagerado, que no me gusta), se me ha quedado el ralentí por encima de las 1.000 RPM, lo normal es 750. A que puede ser debido?. Después de parar el motor y volver a arrancar, recupera la normalidad.
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
304
#3
Ya me ha pasado en alguna otra ocasión con el 850. Después de darle un poco de alegría al motor (nada exagerado, que no me gusta), se me ha quedado el ralentí por encima de las 1.000 RPM, lo normal es 750. A que puede ser debido?. Después de parar el motor y volver a arrancar, recupera la normalidad.
El aire acondicionado encendido puede provocar esa subida de ralentí.
Si lo tienes encendido al apagarlo el ralentí baja solo.
 
'Me Gusta': juanfc
JAD

V4L

Miembro Master

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#5
La Válvula de ralentí la limpié hace un tiempo (el ralentí oscilaba mucho y se solucionó).
El AC lo llevaba apagado (cuando está encendido si que provoca pequeñas oscilaciones, nada raro). Tiene que ver seguro con llevarle alegre.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#7
La Válvula de ralentí la limpié hace un tiempo (el ralentí oscilaba mucho y se solucionó).
El AC lo llevaba apagado (cuando está encendido si que provoca pequeñas oscilaciones, nada raro). Tiene que ver seguro con llevarle alegre.
Tiene razón @V70 BCV en lo del A/A
¿Y el ventilador lo tenías encendido?

También puede ser un primer aviso de problemas en el EVAP. Si fuera de eso yo lo dejaría estar hasta que tengas ralentí irregular en cualquier circunstancia y aumento del consumo de combustible.
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#9
Si es el atmosférico no hay un sistema en la admisión para que caliente antes el motor que es una trampilla? Puede que no funcione bien. Siento no ser más específico
En mi 2.4 atmosférico si hay un precalentador del aire de la admisión que se maneja con un termostato de vacío ubicado en la caja del filtro del aire.
Pero siendo un tema de rpms despues de darle zapatilla... Quizás haya algún temita de vacío o con la mariposa (tps) o el motor de control de ralientí. La lastima es que sea obd 1 y no se pueda leer los datos de la ECM