Ralentí inestable, tirones, mariposas, etc (V60 CC)

Y ahora las fotos que me ha mandado el taller de como han quedado las piezas. Desde mi punto de vista, muy muy limpias.
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Bueno, pues después de montado todo y probarlo, el coche sigue igual.
Sinceramente, tengo un bajón importante, estaba convencido de que el coche iba a ir bien, sobre todo después de haber visto como estaban las piezas, y como se quedaron.
Comentar que me dijo el mecánico que las mariposas del colector de admisión iban a saltos debido a la acumulación de carbonilla y no sabía si se iba a quedar bien o habría que cambiarlo.
Fui al taller a verlo antes de montarlo e iba bien. No sé si hay algún componente más dentro de este conjunto susceptible de ser limpiado y que no se ha hecho, o si es que el problema no tiene nada que ver con la recirculación de gases.
Por favor, si alguien ha tenido este problema en este tipo de motor y lo ha solucionado, que me lo diga, no sé por donde seguir y esto de "ir a ciegas" es bastante caro.
Los síntomas son los que he comentado más arriba, y está perfectamente explicado por el compañero en el primer apunte de este post.
Un saludo y gracias
 
No creo que todo el trabajo que has hecho caiga en saco roto, el coche mejorará seguro, menuda diferencia.

Sigue buscando el modo de arreglarlo, seguro que todo lo que has hecho de algo servirá, entiendo tu decepción, pero no te desanimes.
 
Hola, yo creo que el trabajo que han realizado es impecable y le va a venir bien. Si no es indiscreción, cuanto te ha costado la intervención? y en que taller te lo han hecho? si me cuadra voy a llevar el mío. Ayer desmonté el sensor de presión de admisión y aparece como el tuyo, pero el motor va bien y con potencia.
 
Sí, lo dejaron muy limpio. Yo vivo en Valencia, te mando un privado.
Un saludo
 
Sí, lo dejaron muy limpio. Yo vivo en Valencia, te mando un privado.
Un saludo

Podría tratarse de fallos eléctricos.

Hace años tuve problemas de falta de potencia esporádicas, con tirones en un S40 1.9 D, y no daban con la tecla. Las faltas de potencias podía durar 1 sg o 1 minuto.

Al final, utilizé spray limpia contactos en todas las fichas que vi en las zonas del motor. Desenchufar, spray, enchufar y desenchufar varias veces, spray, dejar secar y conectar. El resultado fue que desaparecieron los fallos, y tardaron en volver 3 años.

Por descartar, revisa también el estado de la batería y el alternador. La electrónica, si no recibe el voltaje correctamente, se vuelve loca.

Sobre lo que han dicho de utilizar gasoil del bueno de Repsol... si eso ayuda a reducir la intensidad, duración y cantidad de los tirones, podría indicar algún defecto en la inyección, y tal vez fuera recomendable un tratamiento con Xenum In&Out Diesel para limpieza del circuito de inyección, y escape (EGR, filtro partículas).

¿Revisaste los calentadores? Cuando arrancas el coche en frío, se mantienen conectados durante 3 minutos para ayudar al cilindro a alcanzar la temperatura óptima rápidamente. Si no funcionan correctamente, tal vez podría influir.

Por dar ideas.
 
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Reactions: Moncheras
Pff. Así no vais bien.
El mío con 257.000 km va fino de verdad.
Da igual automático o manual . Unos 30 minutos a 4000 r.p.m por autovía o autopista , quema todo . Cada 15.000 km cera de la de verdad para que queme toda la basura que pueda acumular .
Y no racanear . Diesel del bueno . Yo siempre he usado Repsol 10 y como una moto. Y aceite con las especificaciones obligatorias , nada de ahorrar ahí.
 
Hola
Yo tengo un v70 del 2014 de 181 CV y me pasa algo parecido, tirones y el coche no tiene toda la potencia, tiene como 100cv, se enciende el testigo de la tortuga a veces y da error p00bc y p2009.
He limpiado la admisión, probado otro motor de mariposas, sensores nuevos en la admisión y caudalímetro, revisado manguitos buscando fugas de aire, prueba con máquina de humo....
El coche sigue igual, estoy pensando en desmontar los turbos por si están atascados pero aún no he reunido el tiempo y la paciencia
Si alguien avanza algo en el tema.... Sino iré informando
Saludos
 
Hola, desde Coruña con un V60 D4 190 manual MY16 con 155.000km y los mismos problemas, ralenti inestable y tiro es a 1400rpm...me recomendaron cambiar el colector de admision entero, nada de limpiar, que como he leido no vale para nada o por lo menos no soluciona el problema, hay alguna novedad al respecto?
Saludos
 
Hola, desde Coruña con un V60 D4 190 manual MY16 con 155.000km y los mismos problemas, ralenti inestable y tiro es a 1400rpm...me recomendaron cambiar el colector de admision entero, nada de limpiar, que como he leido no vale para nada o por lo menos no soluciona el problema, hay alguna novedad al respecto?
Saludos
Buenos días

yo en su día había limpiado todo el sistema de colector, egr y cambiado el motor del acturador de la palomillas, lo último que hice la semana pasada fué ponerle la típica chapa en el tubo que va de la egr al colector para anularlo y los tirones se quitaron totalmente. el coche marcaba error en el cuadro por ello pero el ralentí iba perfecto y no daba ningún tirón. le acabo de poner una egr de ebay y ya está sin error y sin tirones
peeeeero..... sigue marcando fallo de sensor map y no tiene toda la potencia, o sea que estamos a medias aún....
yo creo que el colector si no tiene fuga, está limpio y las mariposas se mueven bien, no debería ser problema, prueba a anular la egr con una chapa en el tubo metálico que va por delante del colector y entra con 2 tornillos por la admisión principal
la egr que tenía mi coche se había cambiado por una orginal y tenía sobre 80000km
 
Buenos días

yo en su día había limpiado todo el sistema de colector, egr y cambiado el motor del acturador de la palomillas, lo último que hice la semana pasada fué ponerle la típica chapa en el tubo que va de la egr al colector para anularlo y los tirones se quitaron totalmente. el coche marcaba error en el cuadro por ello pero el ralentí iba perfecto y no daba ningún tirón. le acabo de poner una egr de ebay y ya está sin error y sin tirones
peeeeero..... sigue marcando fallo de sensor map y no tiene toda la potencia, o sea que estamos a medias aún....
yo creo que el colector si no tiene fuga, está limpio y las mariposas se mueven bien, no debería ser problema, prueba a anular la egr con una chapa en el tubo metálico que va por delante del colector y entra con 2 tornillos por la admisión principal
la egr que tenía mi coche se había cambiado por una orginal y tenía sobre 80000km
A mi me comentaron que la solucion pasa por cambiar el colector de admision entero, que con limpiar no se soluciona pero me parece un poco raro, me gustaria que alguien que lo haya hecho lo corroborase.
Saludos
 
A mi también me dijeron que el colector después de limpiarlo, aunque no perfecto, estaba bien. El problema era la EGR.
Pero eso no asegura que en todos los casos sea lo mismo...
 
A mi también me dijeron que el colector después de limpiarlo, aunque no perfecto, estaba bien. El problema era la EGR.
Pero eso no asegura que en todos los casos sea lo mismo...
A ti te daba fallo la egr o el motor de las mariposas?