Ralentí inestable

#1
Buenos días,
Después de buscar y buscar y no encontrar nada os expongo lo que me pasa.
Tengo un V70 D5 de 2008 y por lo general cuando ya está caliente, aunque medio frio también lo ha hecho, el ralentí parece inestable. La aguja de las revoluciones no se mueve pero el sonido que tiene no es continuo, tiene como caídas y debido a esto se sienten vibraciones del motor en el interior.
Le ha pasado a alguien?
Gracias
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#4
Buenos días,
Después de buscar y buscar y no encontrar nada os expongo lo que me pasa.
Tengo un V70 D5 de 2008 y por lo general cuando ya está caliente, aunque medio frio también lo ha hecho, el ralentí parece inestable. La aguja de las revoluciones no se mueve pero el sonido que tiene no es continuo, tiene como caídas y debido a esto se sienten vibraciones del motor en el interior.
Le ha pasado a alguien?
Gracias
No dices qué modelo de motor tienes D5xxxTx ??, ni el kilometraje actual.
¿Se le ha hecho diagnosis?


El ralentí inestable es un síntoma de fallo del Caudalímetro, por suciedad, falsos contactos, o mal estado. Comprar uno nuevo y probar cuesta entre los 14 y 70 euros.

Las caidas RPM y vibraciones se asocian a suciedad en el sistema de admisión. Remedio limpieza con Liqui Moly 5168 por 20 euros, o Descarbonización Oxi Hidrógeno desde 60 a 120 euros.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Marcelo.b.v

Miembro Iniciado
4 Nov 2015
198
39
#5
No dices qué modelo de motor tienes D5xxxTx ??, ni el kilometraje actual.
¿Se le ha hecho diagnosis?


El ralentí inestable es un síntoma de fallo del Caudalímetro, por suciedad, falsos contactos, o mal estado. Comprar uno nuevo y probar cuesta entre los 14 y 70 euros.

Las caidas RPM y vibraciones se asocian a suciedad en el sistema de admisión. Remedio limpieza con Liqui Moly 5168 por 20 euros, o Descarbonización Oxi Hidrógeno desde 60 a 120 euros.
Buenas tardes,quería hacerte una consultael líquido ese,liquid moly 5168 lo recomiendas como medida preventiva?
Acabo de comprar un XC90 d5 de 2006 y tenía pensado hacerle una pequeña puesta en cuanto a limpieza,pero me da mucho reparo desmontar todo el sistema de inyeccion
Saludos!!!
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#6
Buenas tardes,quería hacerte una consultael líquido ese,liquid moly 5168 lo recomiendas como medida preventiva?
Acabo de comprar un XC90 d5 de 2006 y tenía pensado hacerle una pequeña puesta en cuanto a limpieza,pero me da mucho reparo desmontar todo el sistema de inyeccion
Saludos!!!
Por partes, como las integrales....
El Liqui Moly 5168 proline 400 ml.,sirve para limpiar el circuito de Admisión. Se introduce un pulverizador después del Caudalímetro y antes del Turbo. Se pulveriza con motor en marcha 2.500 RPM, y limpia Alabes Turbo, EGR, mariposas y hasta las válvulas motor. Elimina residuos de carbonilla.
Esto se recomienda aplicarlo cada 25-30.000 Km, por su bajo coste (19-24 euros) y si eficacia.
Este producto se compone de acetona y disolvente, al 50% de mezcla prácticamente. No tiene nada que ver con el Circuito de Combustible ni sistema de inyección.

El Sistema de inyección se puede limpiar con aditivos de combustible. Hay decenas. Entre los más conocidos Metal Lube Fuel Diesel treatment, Aderco 5000, Tratamiento Diesel Alcampo, Wynns, ....
Estos productos sirven para limpiar el depósito de combustible, tuberías, Bomba e Inyectores. PERO ... dependiendo del mantenimiento previo y kilometraje. Quizás convenga hacer una revisión y limpieza con ultrasonidos, para limpiar y calibrar los inyectores, pero solo si hay síntomas como humo negro excesivo y consumo alto del combustible.. Los inyectores son elementos de Precisión, y hasta los 250-300.000 Km no suelen necesitar una limpieza profunda y calibración.

Para tu reciente adquisición y mantenimiento, te recomiendo que mires el Historial de revisiones del coche, y lo actualices.
Si tienes dudas, empieza con cambios de Aceite Motor y todos los filtros, aceite, combustible, Aire motor, Aire habitáculo.
Ponle un aditivo al depósito de combustible y observa como funciona el motor.
Si tiene ruidos y vibraciones, y/o humos, pues el Liqui Moly 5168.

Muy Importante saber cuando le toca cambio de correas Servicio y Distribución. Por kilometraje o por tiempo 10 años.
Saludos
 
'Me Gusta': Marcelo.b.v

Marcelo.b.v

Miembro Iniciado
4 Nov 2015
198
39
#7
Perdona mi error,me refería al sistema de admisión,no al de inyección,se me liaron los sistemas..jajaja

Te agradezco mucho tus consejos,ya había leído algunos post tuyos y estoy tomando nota de todo ;)

El XC90 aparentemente está bastante bien de todo,no suelta humo en exceso,solo cuando subo de revoluciones alguna marcha noto un poco que suelta algo.
El mantenimiento de correas,etc es reciente,tuve la suerte de que el anterior dueño me dio las facturas de todo lo que llevaba hecho.

Muchas gracias de nuevo!!!