Raspberry Volvo S60

#1
Buenas! Me he comprado un Volvo S60 2.4D del 2002, el summum. Llevo poquito con el coche, la cosa es que quiero adaptar una Raspberry Pi 3 B+ con su pantalla táctil al hueco de la radio. El problema es que no sé cómo conectar lo que es tema de sonido, tengo el cable que viene del amplificador y el cable con la carcasa verde, y no sé cómo pasarlos a RCA o jack o lo que fuese para ponerlo a mi Raspberry. Si alguien sabe sobre el tema que diga porfa, un saludo ?
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#2
Yo llevo en mi coche pantalla china y el sonido entra por la entrada auxiliar del equipo original. Pero claro, yo conservo el equipo original.

En el caso tuyo, no sé si el amplificador va en la propia radio o debajo del asiento del copiloto.
- si va en la radio, vas a tener que comprar un amplificador, porque el voltaje que te da tu mini PC no es suficiente.
- si el ampli va debajo del asiento, hay que ver si la señal de la radio original la pasada por fibra (lo normal en Volvo) o por cobre. Si es fibra creo que el ampli no tiene entrada analógica, por lo que deberías convertir ese audio a amigo o a óptico. No es caro un conversor, pero no sé si el protocolo que usa es el mismo.
Si es analógico, lo atacas directamente desde tu salida mini Jack (tu salida es estéreo y el coche lleva cuatro canales para distinguir LR y FR (delante/detras).

Probablemente el amplificador conmutaba la alimentación a través del ON de la radio.

Lo normal y más fácil será, poner un buen amplificador a la salida del pc y conectar en el directamente los altavoces.
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#3
Por cierto, cuenta un poco el proyecto de la pantalla, que igual me interesa para quitar la china con Windows que llevo
 
#4
Constas de salida Jack en tu radio original, la mía es una HU-803 y creo que no tiene que yo sepa jajaja
Por otro lado mi ampli va debajo del asiento del copiloto, y creo que no lleva fibra óptica, es todo por cables normales (después hago unas fotos).

Pues la Raspberry no sé si conocerás, es como un ordenadorcillo, es la placa en pequeño donde tienes salidas USB, Jack, HDMI y alguna cosilla más (soy nuevo con este aparato) y compré su pantalla táctil original y van unidos, al final te queda como una tablet, y mi intención es ponerla en el hueco de la radio y tener ahí música, películas etc... Tengo instalado un sistema operativo Raspbian, y Kodi, y puedes poner Windows 10 y demás sistemas operativos que quieras, puedes hacer de él un centro multimedia, emulador de videojuegos etc... Y esa es la idea, el problema como adaptar el audio, una vez eso es fácil jajaja
La alimentación cogí un convertidor de 12v a 5v y 3A, y el cable típico de móviles, se alimenta con eso. Por lo demás soy un aprendiz de esto jajaja
 
JAD

V4L

Miembro Master