rayajos

younhas

Miembro Habitual
12 Mar 2009
346
0
42
buenas tardes señores, (y señoras) me dirijo una vez mas a vosotros para hacer la pregunta tonta de la semana.... je! je!
bueno q me enrollo...
a ver, ando ya un pelin harto de mis simpaticos vecinos, q debe ser q les sienta mal q tenga el coche limpio y ya cada 2x3 me lo bautizan con mas rayajos, me preguntaba si alguno habia probado algo y q le funcionara
 
Si el rayajo es a mala leche no hay nada que lo quite. Si es muy leve con el boli que anuncian por la tele, y que en los chinos vale poco más de 1 €, se pueden disimular.
 
bueno lo q se dice leve, leve....
lo malo es eso q cada dia q cojo el coche pa ir o volver de currar... miro el coche y me entra una mala leche...
ninguno habeis probado esos botes q venden en los concesionarios?
 
Última edición:
en el conce venden botecitos de pintura con pincel, pero al retocar se vé mas que el propio arañazo......
 
JAD

V4L

Miembro Master
lo mejor es pulir con pulimento y la mayor parte se disimulará...para lo demas, sacar la mastercard y pintar de nuevo
 
pues si te digo la verdad, la mastercard anda bastante flaca, por no decir esqueletica, asi q me parece q se kedara asi algo de tiempo
 
Hola.

Depende de donde sea el rayajo, te puedes arriesgar a comprar el bote de retoques en el conce, y luego dar muuuy poquito, sin que haya exceso.

Después lijas con un grano muy fino, y finalmente pules la zona a máquina. Sé de gente que lo ha hecho y queda genial, pero hay que saber y tener ganas.
 
Esos bolis no valen para nada.
Si el rayajo no es muy profundo si que lo quita. En mi Mercedes W124 quito con él los arañazos típicos de la gente al apoyarse en él. Ahora que, si el arañazo es a conciencia, no hace nada. Los piquetes que te hacen al abrir las puertas sin cuidado, también los disimula y no se ven tanto.
 
Prueba con el pincel del conce si eres apañado se puede llegar a disimular mucho,ademas por 8 euros que vale tampoco pierdes mucho...
Un saludo!
 
Es facil, si en el arañazo ves la ya el metal del chasis a eso solo se puede repintar, en cambio si no se ve el rayado "metalico" con una buena pulida no te quedara nada de nada. Lo unico que podrais conseguir puliendo una raya que ya haya llegado a la parte metalica es disimularlo un poco.
 
Si el rayajo no es muy profundo si que lo quita. En mi Mercedes W124 quito con él los arañazos típicos de la gente al apoyarse en él. Ahora que, si el arañazo es a conciencia, no hace nada. Los piquetes que te hacen al abrir las puertas sin cuidado, también los disimula y no se ven tanto.

Realmente no los quita, los camufla hasta que lo que aplica desaparece.

Lo mejor, lijar y pulir, mientras exista laca se recuperan sin problemas.

A ver si hago una demostración en uno que tengo que reparar, bien hermoso.

Si falta laca o pintura la solución es retocar con pincel de retoque, lijar al agua para igualar y pulir. el resultado muy aceptable y por supuesto mucho más disimulado que el rayón "al natural".
 
Realmente no los quita, los camufla hasta que lo que aplica desaparece.

Lo mejor, lijar y pulir, mientras exista laca se recuperan sin problemas.

A ver si hago una demostración en uno que tengo que reparar, bien hermoso.

Si falta laca o pintura la solución es retocar con pincel de retoque, lijar al agua para igualar y pulir. el resultado muy aceptable y por supuesto mucho más disimulado que el rayón "al natural".

Estaría bien poder aprender un poco más sobre estos problemas de pintura ya que nos vendría muy bien a todos los foreros.
 
yo lo hice como dice Cannonball me lo dijo un chapista amigo mio, no queda perfecto perfecto pero seguro que te ahorras el pintarlo
Coges limpias la zona y seca, despues coges pintura al ser posible la misma del coche a mi me hizo un poquito el chapista y pintas con un pincel muy fino, no te preocupes si te queda algo de exceso y lo dejas secar, al dia siguiente te coges un trapito de algodon, un poquito de pulimento y a quitar los excesos que te quedaron y que ademas te van a ayudar a disimular aun mas el rayon
espero que os ayude a mi me quedo genial
 
para un rayajo no te compliques la vida. un pincel retocador vale 6 pavos. vienen 2 botes, una de pintura y en otro biene un barniz. limpias la zona de rayajo que no quede motas de polvo ni nada. con cinta de carrocero cubre las partes que no hay rayajoy dejas al desnudo la parte del arañazo, para que no pintes lo pintado, das pinceladas finas, dejalo secar y al dia siguiente le das el brillo, igual pinceladas suaves para que no queden pegotes ni grumos. yo tenia un rayajo en pa perta de atras por aparcar mal (novatada jaja) le di a esa zona y otros rayajos que tenia y me a quedao bien y el bote cunde bastante