re programación centralita

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#1
re programación centralita VOLVO TURBO GASOLINA DE 93 a 99

Hola a todos!

como algunos ya lo saben este año le regale a mi V70 2.5T una cura de juventud con una programación algo personalizada de su centralita de motor.

Como resultado conseguí más par, más potencia y sobre todo un consumo más moderado (si no tengo el pie derecho con plomo encima, bajo de 10 litros, cosa que antes era imposible!) :_ok:

Esa programación la conseguí gracias al foro www.volvoturbobrick.com (foro francés que por cierto es muy bueno! ! !) en el cual un amigo del administrador propuso hacer ese tipo de reforma a los miembros del foro.

Antes de lanzarme a hacerla, me informe acerca de este tipo de programación y el 100% de los foreros de VTB quienes lo hicieron en sus 850 y S-V.C70 estan encantados con resultados muy buenos a nivel de prestaciones del coche.

Estaba claro que antes de modificar la centralita, tuve que hacerle el Stage 0 al coche, cosa que es imprescindible para quien quiera meterle más potencia que sea con una programación o de otra manera.

Una vez el coche puesto a punto, me puse en contacto con Rui y nos pusimos de acuerdo en el tipo de programación que necesitaba.
Quería ganar en par y desplazar el acceso a la plena potencia del motor un poco más a bajo de lo que llevaba de origen, con la consiguiente mejora a nivel de potencia.

El famoso LPT que llevo bajo el capo ya no tiene nada que ver con lo que era de origen, tiene un demonio que algunos coches llamados deportivos siguen recordando jejejeje

A mi me costo 335€ porque pedi una centralita nueva, y asi conservo mi centralita de origen por si a caso... pero esta muerta de asco en el trastero jejejej

los primeros meses la llevaba en el maletero por si tuviera que cambiar la centralita en un momento urgente, pero como me va perfectamente, me estoy planteando venderla!

el cambiar de centralita en este coche y en los 850 en general es un momento, nada complicado, se desconecta la batería, se quita la tapa, se quita la centralita, y camino al revés hasta volver a arrancar... hacer unos cuantos km para que la centralita nueva se adapte a los nuevos datos, y a correr!!!!

Par cualquier duda, soy el embajador aquí de Rui quien os atenderá personalmente si os viene a interesar cambiar o modificar la centralita en vuestro volvo...

PS: lo puede hacer en cualquier modelo de 850 de 1993 a 1997 y1997-1998 SV-C70 y 960 1996-1998, S-V90 - motores de gasolina

saludos!

Nico
 
Última edición:

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#2
Ya me pones los dientes largos para vitaminar mi nueva T5R.......
Gracias por el aporte Nico,
personalmente parece muy interesante el tema
y a unos precios bastante buenos en comparación a lo que se ve por otros sitios!!!!!

Tengo ganas de conocerte y de probar esa rancherita que tanto cuidas.....
Un Abrazo desde Alicante!!!!!!!!
 

thunderbird

Miembro Novato
17 Dic 2010
13
1
55
Ovar, Portugal
#4
Hola,

Gracias Nico por tu presentacion.

Pues bien amigos, aqui estoy.

En primer, quiero asegurarles que estas optimizaciones son muy seguras, en lo que todos los parámetros de seguridad permanecerán activos. No hay locuras aquí.

Uso estos coches al día y hago muchos kilómetros, lo que es la base de las optimizaciones con uso de registros sistemáticos.

Lo que pienso es que, sin un poco de la optimización, estos coches dejan un poco que desear en comparación con los modelos actuales, incluso algunos de segmentos más bajos, ya sea en rendimiento o en el consumo.

Así que el objetivo es animar el alma un poco, sin grandes riesgos y llevarlos de vuelta a su lugar.

Cualquier propietario de un de estos VOLVOS CLÁSICOS MODERNOS, como me gusta llamarlos, se sentiran mucho más seguros y satisfechos. Esa es mi meta.

Un saludo,
Rui
 
'Me Gusta': Jacosub
JAD

V4L

Miembro Master

BRIONES

Miembro Elite
18 Jun 2008
2.661
32
60
#5
Solo vale para los viejos jovenes, y para un S60 2.4T AWD de 200 CV del 2002 que no hay nada ??????
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#6
Briones, ya vendrá, Rui se lo esta currando para proponer algo para modelos más modernos también, pero de aquí unos meses...
 

forcead

Miembro Avanzado
25 Abr 2007
623
0
2023
#7
Y de precio que tal andamos, sin centralita, ah una cosa no tuviste que casar la centralita con el coche en el conce? quizas vuestros modelos que no tienen distribucion variable no haga falta para el mio creo que si
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#8
en mi caso fue quitar y poner la nueva, sin más.

consúltalo con Rui, pero no creo que sea un problema...

si los moderadores me permiten, pondré precios aquí en este tema, sino que cada uno me envié a mi o a Rui un MP y lo hablamos, no hay secretos sobre las tarifas, solo que como no es una reforma homologable ni una empresa"oficial" no creo que se pueda comunicar tarifas así de claro...
 

villarmolinajm

Miembro Avanzado
15 Nov 2010
863
0
45
Barcelona
#9
Solo vale para los viejos jovenes, y para un S60 2.4T AWD de 200 CV del 2002 que no hay nada ??????
Si quieres hay sitios por toda España que también hacen las repros para cualquier tipo de coche, las hacen estandards y a medida.
Yo la mia la hice en TLRSPORT y la verdad que estoy muy contento con el cambio que dio el coche, tanto en respuesta como en consumos.
Si buscas un poco por internet encontraras muchas empresas que lo hacen pero estos me parecieron muy serios ya que hacen reprogramación de centralita y no hay que cambiarla ni poner una adicional ni nada por el estilo, cosa que no me convencia a mi la verdad
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#10
en el caso de Rui, proponer varias opciones:



los precios varían desde 155€ hasta 350€, añadidle unos 15€ para el envió de la centralita a toda España, a mi me llego en una caja de placa madre, con papel burbuja y bolitas de poliespan para protegerla.

elegí la opción de tener otra centralita porque uso el coche a diario y no podía estar unos días sin el, y por otro lado conservo la otra centralita porque si vendo el coche quiero darle la opción al comprador de quedarse con la centralita de origen o la otra.

a nivel de ITV, no hay ningún problema ya que como bien comenta Rui, la centralita conserva todos los valores de seguridad de origen y el coche funciona estrictamente como de origen, solo que optimizado...
 

villarmolinajm

Miembro Avanzado
15 Nov 2010
863
0
45
Barcelona
#11
Sip es lo que hacen todas las repros, optimizar los valores pero manteniendo la centralita dentro de los valores de seguridad para pasar la ITV, ...
Es la comodidad entre tener que envir la centralita para repros o poder ir a hacerla en un taller, sobretodo, teniendo en cuenta que algunos coches se puede hacer po OBDII y otros hay que abrir la centralita
Eso va a gustos Nico, jejeejej
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#13
Briones, te mantendré informado en cuanto este disponible para tu coche, no creo que tarde ya que la base de motor es la misma que el mio...
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#15
Los coches tienen que ser Turbos??
o los Inyección sin turbo también se le puede hacer??
 

JOAN960

Miembro Iniciado
23 Nov 2009
67
1
#16
Los coches tienen que ser Turbos??
o los Inyección sin turbo también se le puede hacer??
+1

Mi 960 del 96 tiene motor 3.0 24v 204cv. Sin turbo. También se le podría hacer la repro?
Igual que a gabach, me interesaría bajarle la entrega de par y (sobretodo) bajarle algo los consumos.
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#17
no tengo esa información, pero visto que Rui propone sus servicios para los volvos de gasolina de aquella época, me imagino que algo se puede hacer.

ahora se lo comento y os digo algo...
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#19
Hola Torito! cuanto tiempo sin conversar contigo ;)

se lo pregunte hace unos minutos, en cuanto me diga algo os informaré.
saludos
 
#20
Hola Torito! cuanto tiempo sin conversar contigo ;)

se lo pregunte hace unos minutos, en cuanto me diga algo os informaré.
saludos

Muchas gracias gabach!!! esque estoy tristemente desaparecido en mi universo de examenes de derecho... PERO ya queda poco el martes acabo, por fin!!!! echo vistacillos pero no me meto en conversaciones por aquello de no liarme pero esta tenia que decir algo jeje

Ya me diras

Un saludo!!!