re programación centralita

karrita

Miembro Habitual
11 Sep 2012
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43
Alguien le realizó una reprogramación a un S60 D5 modelo 2007 de 185 cv, la pregunta es si merece la pena, no busco bajar consumo pero si un poco más de potencia.

saludos y gracias!
por cierto si tenéis experiencia ya en taller en Madrid o alrededores sería perfecta esa info.
 

karrita

Miembro Habitual
11 Sep 2012
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No tiene nadie experiencia con un s60 D5 de 185 cv año 2007?

veo los números de ganancia en par y es muy goloso pero tampoco quiero dañar el coche, suelo conducir tranquilo pero agradecería un plus en adelantamientos, como dije el consumo no me importa considero que la relación cv litros ya está más que bien, casi fija en 6,1.

saludos y gracias a los que me podáis orientar.
 

karrita

Miembro Habitual
11 Sep 2012
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He leído que en el primer stage alcanza 225 cv, me parece una barbaridad que las marcas se reserven esa potencia entiendo que pro de fiabilidad.

Tenéis experiencia con algún taller de Madrid?
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
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330
Refloto el hilo porque he encontrado información muy interesante acerca de la reprogramación de la centralita edc16c31, la que monta la mayoría de los motores d5 de 163 y 185 cv. El problema que había con estas centralitas era el tener que desmontarlas del coche para abrirlas y poder leerlas por BDM, era la única forma puesto que volvo carece de k-line en el obd para poder escribir en la ecu. Bueno pues en un foro chiptuning de uk he encontrado muy buena información, resulta que el pin 43 del conector (el más pequeño) de la ecu es el k-line y que si sacas un cable de este al pin 7 del OBD podrás usar herramientas clónicas de reprogramación como galletto, kess v2 o mpps. Los que han usado este sistema han tenido muy buen resultado. Con todo, lo más seguro es que me líe una manta a la cabeza y me ponga a ello...(adios egr :geek:)
 
'Me Gusta': Keygen
JAD

V4L

Miembro Master
re programación centralita VOLVO TURBO GASOLINA DE 93 a 99

Hola a todos!

como algunos ya lo saben este año le regale a mi V70 2.5T una cura de juventud con una programación algo personalizada de su centralita de motor.

Como resultado conseguí más par, más potencia y sobre todo un consumo más moderado (si no tengo el pie derecho con plomo encima, bajo de 10 litros, cosa que antes era imposible!) :_ok:

Esa programación la conseguí gracias al foro www.volvoturbobrick.com (foro francés que por cierto es muy bueno! ! !) en el cual un amigo del administrador propuso hacer ese tipo de reforma a los miembros del foro.

Antes de lanzarme a hacerla, me informe acerca de este tipo de programación y el 100% de los foreros de VTB quienes lo hicieron en sus 850 y S-V.C70 estan encantados con resultados muy buenos a nivel de prestaciones del coche.

Estaba claro que antes de modificar la centralita, tuve que hacerle el Stage 0 al coche, cosa que es imprescindible para quien quiera meterle más potencia que sea con una programación o de otra manera.

Una vez el coche puesto a punto, me puse en contacto con Rui y nos pusimos de acuerdo en el tipo de programación que necesitaba.
Quería ganar en par y desplazar el acceso a la plena potencia del motor un poco más a bajo de lo que llevaba de origen, con la consiguiente mejora a nivel de potencia.

El famoso LPT que llevo bajo el capo ya no tiene nada que ver con lo que era de origen, tiene un demonio que algunos coches llamados deportivos siguen recordando jejejeje

A mi me costo 335€ porque pedi una centralita nueva, y asi conservo mi centralita de origen por si a caso... pero esta muerta de asco en el trastero jejejej

los primeros meses la llevaba en el maletero por si tuviera que cambiar la centralita en un momento urgente, pero como me va perfectamente, me estoy planteando venderla!

el cambiar de centralita en este coche y en los 850 en general es un momento, nada complicado, se desconecta la batería, se quita la tapa, se quita la centralita, y camino al revés hasta volver a arrancar... hacer unos cuantos km para que la centralita nueva se adapte a los nuevos datos, y a correr!!!!

Par cualquier duda, soy el embajador aquí de Rui quien os atenderá personalmente si os viene a interesar cambiar o modificar la centralita en vuestro volvo...

PS: lo puede hacer en cualquier modelo de 850 de 1993 a 1997 y1997-1998 SV-C70 y 960 1996-1998, S-V90 - motores de gasolina

saludos!

Nico

Todo lo que dices suena muy bien, pero yo tengo un 960 2.0t del año 1991, para el mio no vale? Gracias!
 
Buenas a todos os leo pero pocas veces escribo, :)
Retomando este tema de las reprogramaciones me gustaría preguntaros si hay algo para mi xc 60 D3 modelo 2019. He preguntado en el taller del conce y me dicen que puede ser que volvo ese trabajando en eso pero que por ahora nada. Y digo yo, si el bloque motor es el del D4 podríamos darle esos 190 cv al mío no? jejejejeje.. Como lo veis? saludos desde Huelva!
 
'Me Gusta': Wilfred Van Halen
Yo tengo ese mismo modelo, lo tengo 3 semanas y voy encantado con la potencia, tiene un buen par y acelera muy bien para ser lo grande que es, en carretera a 130-140 me hace unos nada despreciables 5.8 litros y en ciudad unos 8 litros que tampoco esta mal para el tamaño, aun con esas la curiosidad mata al ratón, y también me gustaría hasta donde se puede llevar ese motor siendo que el D4 de 190CV monta el mismo bloque.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
Yo tengo ese mismo modelo, lo tengo 3 semanas y voy encantado con la potencia, tiene un buen par y acelera muy bien para ser lo grande que es, en carretera a 130-140 me hace unos nada despreciables 5.8 litros y en ciudad unos 8 litros que tampoco esta mal para el tamaño, aun con esas la curiosidad mata al ratón, y también me gustaría hasta donde se puede llevar ese motor siendo que el D4 de 190CV monta el mismo bloque.
Aunque el D3 y el D4 comparten bloque motor (también lo comparten con el resto de motorizaciones de 4 cilindros actuales, tanto diesel como gasolina) el D3 monta un turbo de geometría variable, mientras que el D4 monta dos turbos de geometría fija, uno para altas y otro para bajas. No se le puede meter el mismo software. Volvo ofrece el software Polestar, pero no está disponible para los D3, si que la alternativa que te queda, sería buscar una Repro fuera de la marca, como te ha comentado el compañero.
 
'Me Gusta': Wilfred Van Halen
Aunque el D3 y el D4 comparten bloque motor (también lo comparten con el resto de motorizaciones de 4 cilindros actuales, tanto diesel como gasolina) el D3 monta un turbo de geometría variable, mientras que el D4 monta dos turbos de geometría fija, uno para altas y otro para bajas. No se le puede meter el mismo software. Volvo ofrece el software Polestar, pero no está disponible para los D3, si que la alternativa que te queda, sería buscar una Repro fuera de la marca, como te ha comentado el compañero.
Gran información, pensaba que ambos montaban el turbo de geometría variable, pues con esa información y lo contento que estoy con la potencia del coche, si polestar no saca ningun software dejare tranquilito el xc60 hasta que pase la garantía, luego si aun sigo con la mosca detrás de la oreja investigare mas!
Muchísimas gracias a todos por la info! Sois los mejores!
 

RAFAGAS

Miembro Novato
27 Ago 2012
19
2
Hoña soy Rafa y tengo desde hace poco mas de un mes , un C70 2.4 140cv del 2007 .¿ tienes algo para el ? Gracias
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
Vaya! si que ha dado de si este tema jejeje

las programaciones que comenté son para motor de gasolina. en cuanto a programación de diesel, hice una al principio de tener el XC90. al mes la saqué.

el coche había ganado muchísimo par, y una patada tremenda en todas las marchas, pero llegado a la quinta y la sexta se me moría. supongo que estaba mal hecho.. Por eso la saqué

en todo caso el tipo quien me lo hizo era un chorizo quien me robó y engaño, por lo tanto la centralita está ahí, en la estantería... sin tocar desde hace 4 años
 
'Me Gusta': vectra2439

Fenix

Miembro Iniciado
7 Feb 2011
41
3
49
Algeciras
Buenas, yo acabo de comprar un XC60 d4 manual del 2018 y en el concesionario me han dicho que no admiten la polestar al ser manual . Cuidado con la reprogramacion no oficial que según lei las itv empiezan a comprobarlas en breve .
 
'Me Gusta': mdmdmd0

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
Vaya! si que ha dado de si este tema jejeje

las programaciones que comenté son para motor de gasolina. en cuanto a programación de diesel, hice una al principio de tener el XC90. al mes la saqué.

el coche había ganado muchísimo par, y una patada tremenda en todas las marchas, pero llegado a la quinta y la sexta se me moría. supongo que estaba mal hecho.. Por eso la saqué

en todo caso el tipo quien me lo hizo era un chorizo quien me robó y engaño, por lo tanto la centralita está ahí, en la estantería... sin tocar desde hace 4 años
Interesante, que parece que hasta ahora todo son alabanzas de los usuarios... ¿Qué "marca" era la que te fue mal?
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
Por cierto, curioseando en BSR, veo que no tienen repros para las nuevas plataformas VOLVO, están "en desarrollo". Parece que les está costando ...
 
Buenos días a todos. Después de poner al día mi V70 T5 del 97, me he decidido a reprogramarla para darle (aún) más alegría al bicho.

Tengo dos opciones encima de la mesa.

Por un lado Rui (con el reconocimiento que tiene en reparaciones Volvo de este tipo) me envía ecu para subir a 280cv y 400nm, ganando mucho en bajos, por 400 euros puesto en casa. Tengo entendido que el cambio de centralita se realiza en 5 minutos uno mismo verdad?

Por otro lado BND me hace reprogramación en mi ciudad, con cifras de potencia y par muy similares a las de Rui y con un coste de 300 euros.

Por qué os decidiríais vosotros? Gracias!