Recomendación de cadenas de uso esporádico

Daz

Miembro Novato
30 Abr 2018
23
14
46
Buenas tardes a todos. Llevo ya tiempo con el coche y siempre estoy detrás de comprarme unas cadenas, pero quería del modelo que siempre he tenido en los anteriores coches (Easy grip de Michelin) porque me han ido muy bien para el uso esporádico que le he dado. Subimos 4 o 5 veces a la sierra al año y procuramos evitar los temporales, pero claro, siempre es recomendable ir bien preparado. El caso es que esta marca no tiene de las medidas de mis ruedas 245/45 R20 y por eso sigo sin tener unas cadenas. ¿Alguna recomendación de cadenas de ese estilo de cuerda/tela que vayan bien? Gracias de antemano a todos

No te puedo aconsejar ninguna marca/modelo de cadenas, y aunque no es lo que buscas, mi recomendación es que, en el proximo cambio de neumaticos, valores el pasarte a unos neumaticos "All Season" que te cumplirán perfectamente, sin el engorro de llevar las cadenas en el maletero, ni tener que parar a sufrir poniendolas.

Lo comento por experiencia, ya que yo tambien subia esporadicamente al pirineo, y alguna vez tube que lidiar con las cadenas, con el consiguiente sufrimiento, hasta que descubri las Michelin CrossClimate, que en su dia me costaban solo 10€ mas que unas de verano, y hasta hoy. Cuando hablo de sufrimiento, hablo de tener que ponerlas, helandote las manos, echar a andar y a los 10 min tener que parar a quitarlas porque ha pasado el quitanieves, o llegar a un tunel y tener que quitarlas. Ahora me olvido de esto.

• Like
Reactions: Zeiss
Yo tengo las goodyear ultra grip sin usar y las pongo en venta porque he cambiado de tamaño de llanta y no me valen, si te interesan mándame un privado, valen para tu medida

Yo llevo dos cambios de ruedas con las Michelin crossclimate puestas, me costaban lo mismo que otras ruedas no all-season, estoy contento la verdad, aun así en el maletero llevo unas fundas de tela por si las moscas que de algún apuro me han sacado antes.
También tengo unas cadenas TraK, de hace años, que son una pena porque no se han usado mas de dos veces por complejidad, van acopladas con un alargador a unos de los tornillos de la rueda y luego se monta la cadena se supone "automáticamente" pero ya sabemos que Murphy acecha y eso solo pasa cuando las pruebas en buen tiempo. Son una maravilla pero son caras y yo creo que no se les saca partido.
De recomendarte te recomiendo neumáticos all-season como te recomienda Rafa y sino unas de tela, Goodyear está bien.

No te puedo aconsejar ninguna marca/modelo de cadenas, y aunque no es lo que buscas, mi recomendación es que, en el proximo cambio de neumaticos, valores el pasarte a unos neumaticos "All Season" que te cumplirán perfectamente, sin el engorro de llevar las cadenas en el maletero, ni tener que parar a sufrir poniendolas.

Lo comento por experiencia, ya que yo tambien subia esporadicamente al pirineo, y alguna vez tube que lidiar con las cadenas, con el consiguiente sufrimiento, hasta que descubri las Michelin CrossClimate, que en su dia me costaban solo 10€ mas que unas de verano, y hasta hoy. Cuando hablo de sufrimiento, hablo de tener que ponerlas, helandote las manos, echar a andar y a los 10 min tener que parar a quitarlas porque ha pasado el quitanieves, o llegar a un tunel y tener que quitarlas. Ahora me olvido de esto.
Esto es sin duda lo mejor si...Las condiciones generales de uso durante el año se adaptan a unas all season.

Yo, por suerte o desgracia, no me puedo plantear unas all season ni por latitud, ni por temperaturas, ni por uso habitual, ni por tipo de conducción. Incluso en pleno invierno me funcionan bien las ruedas de verano y mal tirando a muy mal unas all season y/o de invierno. Así que en mi caso, autosock, que son las que le recomiendo al Op, por muy incómodo que es el quitar y poner según sean necesarias por volumen de nieve o no recomendable por tener asfalto limpio.

Unas cadenas de tela para salir del paso y próximamente cambiar los neumáticos a unos mixtos todo clima.