Recomendacion 2° revision

11 Oct 2019
269
147
España
#41
Eso depende de todo, en mi caso me he ahorrado mas de 200€ que se dice pronto. Una cosa es una avería y otra cambiarle el aceite y filtros al coche que tampoco hay que ser muy manitas para hacerlo. Yo siempre se lo he hecho a mis coches pero actualmente carezco de tiempo y prefiero pagar por ello.
En cuanto a una avería si quedo mas tranquilo llevándolo a la casa aunque nunca he escatimado ni en gasolina, ni en recambios ni en ir a un servicio oficial y he tenido las mismas averías. Si en 4 o 5 años me ahorro 1000€ solo en cambios de aceite y filtros lo que me llevo por delante para una avería de verdad.

Entiendo que en un coche caro los repuestos son caros pero en el caso del aceite da igual que te compres un volvo que un seat que el robo es el mismo, no te pueden cobrar 5 veces mas del precio de mercado. Creo que es lo mismo que la financiación de los coches que hacen últimamente que te bajan una cantidad si lo financias con ellos y luego se llevan el doble en intereses. Es algo a lo que estamos acostumbrados, te la meten y tienes que tragar pero yo me niego por simple etica.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.045
2.688
Harvard-cete
#42
?? Me han dado presupuesto de 330€ para la 2a revisión. Cómo lo veis ? ??
Ya que preguntas te doy mi opinión:
- Para saber si el precio es bueno o no tendríamos que saber que incluye exactamente esa revisión y si ese precio es IVA incluido.
- Una vez sabiendo que le harían al coche en esa segunda revisión, deberías valorar la necesidad real de cuales de esas operaciones de mantenimiento serian coherentes en función de los pocos kilómetros que tiene tu coche; yo, personalmente, veo innecesarias labores mas allá del cambio de aceite y filtro, por lo que a mi modo de ver, 330€ seria un precio muy alto....independientemente de lo que haya costado el coche (tampoco es un Ferrari).

-Servicio oficial SI pero no a cualquier precio ni con cualquier condición, todo es negociable.
 
Última edición:

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#43
Buen precio.

No tiene mucho sentido comprarse un coche de 30M€ o más y luego andar llevando a talleres que no saben dónde meterle mano al coche por ahorrar 50€.
Yo lo tengo claro: servicio oficial.
Más claro imposible, a parte de que te llevas la asistencia de Volvo un año más.
 
5 Mar 2020
434
171
Galicia
#44
Ya que preguntas te doy mi opinión:
- Para saber si el precio es bueno o no tendríamos que saber que incluye exactamente esa revisión y si ese precio es IVA incluido.
- Una vez sabiendo que le harían al coche en esa segunda revisión, deberías valorar la necesidad real de cuales de esas operaciones de mantenimiento serian coherentes en función de los pocos kilómetros que tiene tu coche; yo, personalmente, veo innecesarias labores mas allá del cambio de aceite y filtro, por lo que a mi modo de ver, 330€ seria un precio muy alto....independientemente de lo que haya costado el coche (tampoco es un Ferrari).

-Servicio oficial SI pero no a cualquier precio ni con cualquier condición, todo es negociable.
?? El presupuesto incluye aceite, filtro, software y FILTRO HABITÁCULO. Me parece prematuro cambiar este filtro con 35M km. Si decido no cambiarlo hasta los 60M habría algún problema, a efectos de reconocer las revisiones reglamentarias por parte de Volvo ?? Gracias de antemano.
 
JAD

V4L

Miembro Master

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.045
2.688
Harvard-cete
#45
?? El presupuesto incluye aceite, filtro, software y FILTRO HABITÁCULO. Me parece prematuro cambiar este filtro con 35M km. Si decido no cambiarlo hasta los 60M habría algún problema, a efectos de reconocer las revisiones reglamentarias por parte de Volvo ?? Gracias de antemano.
Cambiar el filtro del habitáculo no solo depende de los km, si no también de la zona donde uno se mueve habitualmente, ya que este se ensucia mas o menos en función de la polucion y partículas en suspensión del ambiente. En cualquier caso creo que 35.000 km son, tal vez, excesivos para el cambio, yo lo hubiera hecho con 20.000 km (mas/menos).
El tema es ¿estas dispuesto a pagar entre 50 y 60 € mas mano de obra al concesionario por cambiar un filtro que puedes cambiar tu facilisimamente comprandolo por 16€? YO lo tengo claro, NO.
Cuando toca pasar revisión les pido presupuesto con lo que quiero que le hagan al coche (aceite y filtro) y les indico lo que no quiero porque ya lo he revisado yo (niveles, pastillas, filtro habitáculo...) A mi me sellan el libro de mantenimiento religiosamente.
 
'Me Gusta': XC40esp y Andía

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#46
?? El presupuesto incluye aceite, filtro, software y FILTRO HABITÁCULO. Me parece prematuro cambiar este filtro con 35M km. Si decido no cambiarlo hasta los 60M habría algún problema, a efectos de reconocer las revisiones reglamentarias por parte de Volvo ?? Gracias de antemano.
El filtro del habitáculo cámbialo, no te lo pienses, es por tu salud que es al fin y al cabo lo que tú respiras. Ya 30.000 son muchos, 60 es tragarte todo lo que entra en el coche.
 
'Me Gusta': Andía

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#47
En Autodoc tienes el filtro de habitaculo de carbon activo por menos de 20€ y cambiarlo en el XC40 son 5min escasos por ese importe merece la pena respirar aire limpio
 
#48
En Autodoc tienes el filtro de habitaculo de carbon activo por menos de 20€ y cambiarlo en el XC40 son 5min escasos por ese importe merece la pena respirar aire limpio
Gracias, si ya lo cambie me costo eso 20€ mas o menos, pero como tenia restos de moho queria saber si eso puede afectar a algo o con cambiarlo ya esta solucionado? Gracias
 
#49
El filtro del habitáculo cámbialo, no te lo pienses, es por tu salud que es al fin y al cabo lo que tú respiras. Ya 30.000 son muchos, 60 es tragarte todo lo que entra en el coche.
El filtro del habitáculo cámbialo, no te lo pienses, es por tu salud que es al fin y al cabo lo que tú respiras. Ya 30.000 son muchos, 60 es tragarte todo lo que entra en el coche.
Buenas tardes, hoy he cambiado el filtro del habitaculo, llevaba sin cambiarlos más o menos 2 años, al quitarlo me dado cuenta que tenia algo de moho.
Puede ser preocupante ??

O al cambiarlo ya esta solucionado??

Lo pregunto por si el moho se a podido adherir alguna zona más?

A partir de ahora lo cambiare cada año porque no quiero respirar eso.

Adjunto foto del filtro para que podais valorar.
Muchas gracias
673A4926-C2E5-4135-9DE8-4183471BB2BD.jpeg
 
'Me Gusta': wierner

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.045
2.688
Harvard-cete
#50
Buenas tardes, hoy he cambiado el filtro del habitaculo, llevaba sin cambiarlos más o menos 2 años, al quitarlo me dado cuenta que tenia algo de moho.
Puede ser preocupante ??

O al cambiarlo ya esta solucionado??

Lo pregunto por si el moho se a podido adherir alguna zona más?

A partir de ahora lo cambiare cada año porque no quiero respirar eso.

Adjunto foto del filtro para que podais valorar.
Muchas gracias
Ver el adjunto 50699
Hola:
En la foto no se aprecia bien pero ¿estas seguro de que es moho? lo digo porque es muy raro que se acumule moho si el filtro no se ha mojado, y la humedad del ambiente no provocaría eso (menos aun en nuestra zona).
Si es moho tienes un problema delicado ya que este es peligroso, debes revisar las conducciones de aire y asegurarte de que no entra agua en ellas y que el desagüe de drenaje del AC no este obstruido.
Cambiar ese filtro tal cual esta es imperativo, mejor ir sin filtro que con el (si es que es moho).
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.045
2.688
Harvard-cete
#51
...y, por supuesto, hacer una desinfección de los conductos de aire y evaporador AC con algún producto higienizante de los que hay en el mercado para tal fin.
 
#52
Hola:
En la foto no se aprecia bien pero ¿estas seguro de que es moho? lo digo porque es muy raro que se acumule moho si el filtro no se ha mojado, y la humedad del ambiente no provocaría eso (menos aun en nuestra zona).
Si es moho tienes un problema delicado ya que este es peligroso, debes revisar las conducciones de aire y asegurarte de que no entra agua en ellas y que el desagüe de drenaje del AC no este obstruido.
Cambiar ese filtro tal cual esta es imperativo, mejor ir sin filtro que con el (si es que es moho).
Muchas gracias por tu respuesta, pues no sabria decirte si es moho, me a parecido un poco extraño que saliera así, solo estaba en Una de las partes, esos colores blancos y marrones en la otra era suciedad. Que alomejor no es moho pero de primera impresión es lo que me a parecido.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#53
Con el XC60 este pasado invierno empecé a tener malos olores en el sistema del A/C con el primer arranque de la mañana, como el coche es de renting los del S.O me remitían a la próxima revisión, al final lo que hice fue desmontar el filtro, poner el A/C encendido a toda leche y pulverizar varias veces con alcohol isopropílico a la entrada de aire del exterior que es una rejilla que está debajo de los limpias, lo repetí varias veces dejando pasar unos minutos entre ellas y luego procedía a instalar un nuevo filtro Bosch de Autodoc, hasta hoy mano de Santo.
 

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
#54
Probaré lo del alcochol que a mi a veces me huele un poco raro el AC.

Respecto al filtro mira que no sea de carbón activo y por eso tenga una coloración más grisacea o zonas negras, yo me he encontrado algún filtro así.
 
27 Mar 2019
28
11
Valencia
#55
Buen precio.

No tiene mucho sentido comprarse un coche de 30M€ o más y luego andar llevando a talleres que no saben dónde meterle mano al coche por ahorrar 50€.
Yo lo tengo claro: servicio oficial.
No es eso exactamente porque hay mucho mecanico independiente y por ejemplo he visto anuncio de Volvo Vedat en Valencia de oferta de empleo: mecanico nivel basico sueldo 15000€…..
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.971
430
Sanabria
#57
15000 euros es un sueldo bruto realmente pobre. Para cualquier persona.
 
27 Mar 2019
28
11
Valencia
#58
No es eso exactamente porque hay mucho mecanico independiente y por ejemplo he visto anuncio de Volvo Vedat en Valencia de oferta de empleo: mecanico nivel basico sueldo 15000€…..
Un mecanico generalista sabe mucho mas que un señorito de volvo que hay 20 en el conce pero ninguno diagnostica, cada 1 gace una cosa y au