Recomendacion 2° revision

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#21
Ya veo el nivel... O estás a favor o eres "lerdo" y "estúpido".

Lleváis razón. Nada más que añadir
Haya paz hermanos. Opiniones... tantas como culos. Y aquí no se trata de imponer nuestras opiniones a los demás. El compañero ha iniciado un tema. Los demás hemos respondido. Luego que el compañero analice y decida por si mismo. Aquí no se imponen opiniones.

Y sobre el nivel.... pues en este foro hay mucho nivel. De conocimientos, de opiniones, y sobre todo de educación y respeto. Este foro destaca en ello. Por supuesto, algún que otro encontronazo siempre hay. Faltaría más, pero sin insultos. Un poco de aliciente en esta vida.

Los foros son una gran herramienta y base de datos de información, pero tienen un gran problema: son solo texto y es fácil malinterpretar al otro, porque ni nos vemos la cara, ni escuchamos el tono de voz del otro, que es la mitad de la información del mensaje. Si has interpretado que se te está llamando "lerdo", a ti o a los que no opinan como nosotros, lamento decirte que no es la intención, y te animo a que sigas exponiendo tus opiniones y/o comentarios para poder discrepar (o no) a gusto y enriquecer este foro.

un saludo.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#22
Haciendo punto y aparte.
No has hecho los kilómetros marcados para una revisón anual, como la gran mayoría de nosotros este año.
Haz cambio de aceite y filtro, lo cual para el motor (y turbo) no le vendrá mal.
Serán 200€, dolerá un poco, pero tampoco te has comprado un coche barato. Más bien por tener revisón hecha por una posible avería y que volvo se haga más tonto de la cuenta.
 
'Me Gusta': Wasim y pedrocarlos

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#23
Ese no es el asunto... Lo que no entiendo es por qué, para argumentar o exponer algo, hay que emplear insultos. Lo bueno del castellano es que es un lenguaje muy rico y que se puede emplear de muchas maneras.

Después está lo de respetar la pluralidad de opiniones, pero como te digo, no es la primera vez que "hablamos" y ya veo que es "o conmigo o contra mí"...
El “asunto” del que yo hablo es el que expongo en mi post (no otro), y lo hago desde el respeto a la pluralidad de opiniones que este foro ofrece. Se podrá estar de acuerdo conmigo o no, pero es mi opinión tan respetable como otras.
Las palabras lerdo y estupido también forman parte de nuestro rico lenguaje, y definen adecuadamente lo que quiero expresar, si alguien se siente aludido será porque se ve reflejado en ellas, algo de lo que no soy responsable
En cualquier caso, reiteró que mi intención no es la ofensa y no estoy ni a favor ni en contra de nadie, además siempre está la opción de ignorarme…
 
JAD

V4L

Miembro Master
#25
Haya paz hermanos. Opiniones... tantas como culos. Y aquí no se trata de imponer nuestras opiniones a los demás. El compañero ha iniciado un tema. Los demás hemos respondido. Luego que el compañero analice y decida por si mismo. Aquí no se imponen opiniones.

Y sobre el nivel.... pues en este foro hay mucho nivel. De conocimientos, de opiniones, y sobre todo de educación y respeto. Este foro destaca en ello. Por supuesto, algún que otro encontronazo siempre hay. Faltaría más, pero sin insultos. Un poco de aliciente en esta vida.

Los foros son una gran herramienta y base de datos de información, pero tienen un gran problema: son solo texto y es fácil malinterpretar al otro, porque ni nos vemos la cara, ni escuchamos el tono de voz del otro, que es la mitad de la información del mensaje. Si has interpretado que se te está llamando "lerdo", a ti o a los que no opinan como nosotros, lamento decirte que no es la intención, y te animo a que sigas exponiendo tus opiniones y/o comentarios para poder discrepar (o no) a gusto y enriquecer este foro.

un saludo.
Sólo para aclarar... Lo de "el nivel" por supuesto que NO va por el Foro en general, que me parece un Foro estupendo y lo sigo desde que tengo el coche y me ha ayudado muchísimo
 
13 Oct 2019
164
75
Sabadell
#27
Haciendo punto y aparte.
No has hecho los kilómetros marcados para una revisón anual, como la gran mayoría de nosotros este año.
Haz cambio de aceite y filtro, lo cual para el motor (y turbo) no le vendrá mal.
Serán 200€, dolerá un poco, pero tampoco te has comprado un coche barato. Más bien por tener revisón hecha por una posible avería y que volvo se haga más tonto de la cuenta.
Ponle 100 más a esa factura, es lo que me ha costado por esa misma revisión
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#29
"Te toca la revisión sencilla" me dijo el mecánico este martes cuando le puedo cita para el martes próximo.
"Aceite, filtro aceite y filtro habitáculo, y puede que le toque cambio de líquido de frenos... si, le toca. Unos 420€ según la tarifa de la web"

"Faltaría aplicar el descuento ¿No?"

" Claro. Cuando me lo traigas te saco el presupuesto con el descuento"

Espero 15-20% de descuento... Ya veremos...
 
'Me Gusta': Albertboy

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#30
Yo siempre pido que me añadan el descuento de estudiante, que debe de ser mayor que el trabajador de clase media feliz pagador de impuestos.
 
11 Oct 2019
269
147
España
#31
No os engañéis que el palo lo meten todas las marcas, no es por que volvo sea una marca super premium y cobre mas sino que vas a cualquier otra marca mas generalista a pasar la revisión a la casa y la leche es asegurada.

Otra cosa que es por tu criterio y ya fuera de garantía prefieras estirar depende que revisiones. Si por ejemplo haces 5000km al año yo lo estiraría mínimo otro medio año ya que cuando saques ese aceite casi puedes freír unos filetes que estará nuevo. Que pierde propiedades, está claro, pero vamos es un mínimo.
O por ejemplo el cambio de filtros, en mi anterior coche eran super necesarios hasta que en una revision se me subió por el cambio de liquido de frenos y creo que el anticongelante hasta cerca de los 500€ y enseguida me dijeron en el concesionario, nada para los kilometros que haces es bobada cambiarlos y ahí te ahorras algo. Efectivamente los cambié yo con 10.000km y estaban nuevos. Desde ese día se acabaron las revisiones en el concesionario.

Yo siempre me pregunto si no les saldrá mas rentable poner precios un poco mas normales sobre todo en el aceite que creo que es donde se pasan tres pueblos, no será mejor tener 10 clientes que perder a 9 por pasarte?
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#32
no será mejor tener 10 clientes que perder a 9 por pasarte?
No, si a ese "cliente premium" que sabe lo que hace y confía en el programa de mantenimiento de Volvo que incluye cambios de aceite aunque el coche no haya hecho mas que 50 km, y que ademas esta dispuesto a pagar el triple o cuádruple por todos los elementos que (supuestamente) cambian al vehículo.
¿quien quiere clientes que se puedan interesar por la necesidad de ciertas pautas de mantenimiento, si pueden tener a otros que pagan y asumen a pies juntillas lo que les dice el S.O. sin rechistar ?
 
14 Nov 2018
330
167
españa
#33
No os engañéis que el palo lo meten todas las marcas, no es por que volvo sea una marca super premium y cobre mas sino que vas a cualquier otra marca mas generalista a pasar la revisión a la casa y la leche es asegurada.

Otra cosa que es por tu criterio y ya fuera de garantía prefieras estirar depende que revisiones. Si por ejemplo haces 5000km al año yo lo estiraría mínimo otro medio año ya que cuando saques ese aceite casi puedes freír unos filetes que estará nuevo. Que pierde propiedades, está claro, pero vamos es un mínimo.
O por ejemplo el cambio de filtros, en mi anterior coche eran super necesarios hasta que en una revision se me subió por el cambio de liquido de frenos y creo que el anticongelante hasta cerca de los 500€ y enseguida me dijeron en el concesionario, nada para los kilometros que haces es bobada cambiarlos y ahí te ahorras algo. Efectivamente los cambié yo con 10.000km y estaban nuevos. Desde ese día se acabaron las revisiones en el concesionario.

Yo siempre me pregunto si no les saldrá mas rentable poner precios un poco mas normales sobre todo en el aceite que creo que es donde se pasan tres pueblos, no será mejor tener 10 clientes que perder a 9 por pasarte?
Eso mismo pienso yo. Si en lugar de cobrarme 300 euros por cambiar aceite y filtro me cobraran 150-200 iría sin pensarlo. Pero claro, por 300 Euros he ido hasta que ha terminado la garantía, a partir de ahora no se que haré porque en el taller de la esquina me cobran 100 y vuelvo andando a casa en 2 minutos.
 
'Me Gusta': XC40esp