Reconstrucción Volvo 850 T5

JSo16v

Miembro Iniciado
28 Jul 2009
72
1
41
#1
Muy buenas!

Ya tengo pedidas todas las piezas que me hacen falta para la reparación del volvo.En este post ire añadiendo fotos de la reparacion del coche y precio de las piezas.

El culatín tenia un aspecto muy feo ademas de aceite requemado el cual me a costado mucho sacar ( Con KH7 y un par de cepillos buenos y frota que te frota) .Luego decidí darle una manita de pintura para que la apariencia sea otra.

[img width=666 height=500]http://img185.imageshack.us/img185/7194/image238k.jpg[/img]


Tornillos de culatas recién llegados (57 €)

[img width=375 height=500]http://img185.imageshack.us/img185/1710/image239z.jpg[/img]


PD : Continuará
 

CUBAFRANCE

Miembro Elite
21 May 2008
1.157
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2023
Alsace, Francia
#2
Muy buena idea, me apunto a seguir este post [ok]
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
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11
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ALICANTE
#3
Y YO!!!!!! [rezar] [rezar] [rezar] [ok] [ok] [ok]
 

segoz

Miembro Iniciado
27 Ago 2009
58
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#4
Y lo que me gustan a mi estos hilos... me suscribo para ver cómo cuidas ese carro!.

Un saludo!
 
JAD

V4L

Miembro Master

JSo16v

Miembro Iniciado
28 Jul 2009
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#5
Muy buenas


Hoy no me he ido a tomar café asique le he dedicado la tarde a otra tanda de piezas del T5.(Tengo ganas de acabarlo para darme una vuelta ::) )

Este es el colector de admisión que no os imaginais la roña que tenía,sobre todo por los conductos de los inyectores...me he pasado toda la tarde frotando y dandole KH7 hasta que al final los logre dejar mas o menos decente.

[img width=666 height=500]http://img29.imageshack.us/img29/8823/image245g.jpg[/img]

[img width=666 height=500]http://img29.imageshack.us/img29/5312/image246x.jpg[/img]

Luego le di una manita de pintura para que no desentone con la tapa de balancines.

[img width=666 height=500]http://img17.imageshack.us/img17/5037/image248s.jpg[/img]

[img width=666 height=500]http://img17.imageshack.us/img17/2879/image249e.jpg[/img]

La rampa de inyección limpia :

[img width=666 height=500]http://img17.imageshack.us/img17/7051/image251w.jpg[/img]

Me encontré al sacar los inyectores que de los 5 inyectores,sólo 2 de ellos tenian una torica que hacia contacto entre la rampa y el inyector.Mañana ire a comprarlas.

Ahora le toca el turno al acelerador...que le voi a hacer una pequeña modificación.

Este es el de serie con palometa cerrada y abierta

[img width=666 height=500]http://img171.imageshack.us/img171/4020/image241.jpg[/img]

[img width=666 height=500]http://img171.imageshack.us/img171/3042/image242.jpg[/img]

Con la modificación quedaría asi :

[img width=666 height=500]http://img171.imageshack.us/img171/4776/image240t.jpg[/img]

[img width=666 height=500]http://img29.imageshack.us/img29/3498/image244g.jpg[/img]

Con ello quiero conseguir menos restricción de caudal de aire hacia el colector de adimisión.El saliente de los tornillos también los cortaré,me parecen largos y por su puesto,tapar la ranura.

Tambien voy a anular la calefacción de la admisión,nunca me gustó y por supuesto ,un catch-tank para el aceite.

Esto es todo por hoy,saludos ;)
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
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ALICANTE
#6
Lo de la mariposa lo solucionas quitandole el plastico que lleva verdad??
solo es eso y así deja entrar más caudal de aire!!!!!
Como repercute eso en la respuesta del motor??



 

segoz

Miembro Iniciado
27 Ago 2009
58
0
#7
Te ha quedado "pa comer sopas en el" :) .

Anda que no cambia con una manita de pintura bien dada... luego luce un huevo y te ha quedado perfecto. A ver qué es lo siguiente!.

Un saludo y ya nos contarás compi.
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#8
La pintura es de esas especiales "Calóricas" o es normal de spray??
 

JSo16v

Miembro Iniciado
28 Jul 2009
72
1
41
#9
La verdad es que nunca habia visto algo tan "tocho" en la palometa del acelerador.La ganancía es sobretodo en motores atmosfericos,en turbo...pues abria que verlo,pienso que llenará antes el volumen del colector de admisión.
Me imagino que el plástico que lleva es para darle una cierta turbulencia al colector para un funcionamiento a bajas vueltas mas suave a costa de restar efectividad a plena carga.

La pintura es de Spay DUPLI-COLOR ,color aluminio (resistente al calor hasta 600ºC y contra golpes)

un saludo
 

carburin

Miembro Habitual
5 May 2009
144
0
2023
#12
Que`post mas wapo, habra que hecharle un ojo a diario. Ya nos contaras que tal lo de la mariposa. Un saludo y a seguir currandotelo.
 

sebas242

Miembro Elite
22 Sep 2006
1.225
3
#13
La verdad que es un post muy interesante, además mi 850 tmabién necesita una revisión a fondo, y con esto me va a servir de mucho. Ánimo!!! >brind> >brind>
 

JSo16v

Miembro Iniciado
28 Jul 2009
72
1
41
#14
Gracias a todos por el apoyo!

Estoy a la espera de la llegada de piezas,el miercoles o jueves espero tenerlas y el domingo espero que este ya andando como debe ser >:::

PD: Todavía quedan muchas fotos por poner y muchos bricox,he visto que se pueden hacer muchas cosas.

Saludos ;)
 

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#15
JSo16v dijo:
Gracias a todos por el apoyo!

Estoy a la espera de la llegada de piezas,el miercoles o jueves espero tenerlas y el domingo espero que este ya andando como debe ser >:::

PD: Todavía quedan muchas fotos por poner y muchos bricox,he visto que se pueden hacer muchas cosas.

Saludos ;)
Pues no te cortes y adelante! :D

Y lo mejor seguro que va a ser ponerlo a andar como nuevo! EL T5 es una máquina muy interesante.... ya lo comprobarás! ;)

 

JSo16v

Miembro Iniciado
28 Jul 2009
72
1
41
#16
Muy buenas de nuevo!!

Bueno...buenas y no tan buenas...os explico :

Aún no me han llegado las piezas (espero recibirlas hoy o mañana o si no me tendré que enfadar ;>)> ) pero os voy a explicar un poco.

Así estaba el motor cuando lo desmonté ( perdon por las fotos pero son de movil ).
El círculo rojo marca el calentón del motor fugando por ambos cilindros.

[img width=666 height=500]http://img24.imageshack.us/img24/1986/image225o.jpg[/img]

[img width=666 height=500]http://img27.imageshack.us/img27/6607/image226t.jpg[/img]

Fotos al día siguiente :

[img width=666 height=500]http://img10.imageshack.us/img10/9724/image229v.jpg[/img]

[img width=666 height=500]http://img3.imageshack.us/img3/9595/image230z.jpg[/img]

[img width=666 height=500]http://img11.imageshack.us/img11/2526/image227v.jpg[/img]

[img width=666 height=500]http://img12.imageshack.us/img12/7595/image228x.jpg[/img]

Este fin de semana le he dado un limpiadito al motor :

[img width=666 height=500]http://img27.imageshack.us/img27/1152/image274g.jpg[/img]

[img width=666 height=500]http://img19.imageshack.us/img19/3746/image271q.jpg[/img]

Aquí estan los problemas...
El coche tiene la distribución con apenas 40 mil km pero limpiando la parte de la distribución me encontré que el rodillo guía suena y que el rodillo tensor esta duro ,presentando también desperfectos en el (una abolladora y sintomas de sobrecalentamiento).

[img width=666 height=500]http://img12.imageshack.us/img12/7532/image272w.jpg[/img]

Esto me imagino que será un exceso de tensión de la correa dentada.No obstante pondré el kit de distribución nuevo.

Esto también lo voy a cambiar,todos los manguitos de vacio,ya que debido al calor generado por el motor estan bastante cuarteados.

[img width=666 height=500]http://img43.imageshack.us/img43/2929/image277s.jpg[/img]

También le he cambiado la tapicería entera ( eso me pasa por ir a los desguaces )

[img width=666 height=500]http://img27.imageshack.us/img27/8351/image279h.jpg[/img]

[img width=666 height=500]http://img132.imageshack.us/img132/3434/image281s.jpg[/img]

[img width=666 height=500]http://img29.imageshack.us/img29/7990/image278v.jpg[/img]

[img width=375 height=500]http://img34.imageshack.us/img34/6362/image280d.jpg[/img]

PD:Todavía no he tenido tiempo ni de limpiarlos,pero ya le dare su limpieza e hidratación.

Por ultimo una fotito de la maquina un poquito mas limpia ,ya que las que puse en su día no se veían bien.

[img width=666 height=500]http://img17.imageshack.us/img17/2926/image309o.jpg[/img]

Esta semana os pondre también el proceso de la culata.

Saludos
 

CUBAFRANCE

Miembro Elite
21 May 2008
1.157
0
2023
Alsace, Francia
#17
Gracias >::: >::: >:::

Es un lujo poder seguir esta restauracion de un coche que la mayoria hubiese mandado al desguace [chungo] [ok]
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#18
Me encanta ver como vas solucionando los problemas de ese 850!!!!! [ok] [ok] [ok] [ok]
Felicidades por ese curro que te estas pegando porque ese 850 te dará muchas satisfacciones
y más como lo vas a dejar que es "como nuevo"..... [rezar] [rezar] [rezar]
sigo este post con mucho interés y mucha satisfacción!!!!! >::: >::: >::: >::: >:::
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#20
racha dijo:
Un post muy pero que muy interesante. Imperdonable que todavia no tenga chincheta [zaas]

+1 MUY INTERESANTE EL POST [rezar] [rezar] [rezar]