Bueno...
Reaparezco de nuevo tras un tiempo en el lado "oscuro" ya que he tenido muchísimos problemas con el volvo.
Una vez montado el motor y comprobar que todo va bien,lo llevé a revisión pero el coche no pasó la itv debido a que la rotula de suspensión de la mangueta derecha tenía algo de holgura.Buscando volvos 850 ( cosa un poco imposible en sevilla y más aún la version T5,encontre dos ejemplares en dos desguaces,con lo que consegui el trapecio para montarselo ).
Sin montar aún el trapecio,dando una vuelta con el T5 probándolo,el radiador comienza a hechar agua a borbotones,comenzo a salir agua con la presión del circuito por la parte superior de la boca del radiador.Los T5 tenían los radiadores rotos también y muchos de los volvos 850 20V que veía también los tenían rotos,vaya mierda de radiadores,son malísimos.
En la tienda PVP 170 y pico de € + iva ,el modelo T5,ya que lleva un radiador de aceite incorporado dentro del radiador,( la versión automática monta dos dentro del propio radiador ).Un servidor esta en paro asi pues opte por la solución más rápida y barata : montar un radiador de un 850 normal y adaptarle un radiador de aceite refrigerado por aire.Tras comprar y descambiar dos radiadores de volvo 850 normal porque perdían por la junta interior que lleva el radiador,le monte un radiador de un volvo S70 y el radiador de aceite de un opel calibra.
Tras montar el radiador del volvo y comprobar que no pierde,me decido a arrancar el motor,para que el circuito del refrigerante coga presion pero noto que arranca mal y con tres cilindros,de repente veo una oscilacion de la correa de distribución enorme y paro el motor.La correa de distribución se ha saltado nada menos que 9 dientes.
Al día siguiente pongo las marcas de la distribución en su sitio,pero fallan dos cilindros,por lo que me dispongo a quitar la culata.
NOTA : El tensor hidráulico presentaba aceite en el retén del vastago,me parece indignante que un tensor con apenas dos semanas de uso pierda su dureza.A posteriori lo compare con dos tensores que estabán funcionando y no tenían nada que ver con el tensor que le monte nuevo.Esta broma de defecto de fabricación o calidad ,me ha salido por un buen pico y hablo solo en materiales.
Una vez deesmontada la culata ,parece que esta bien,pero al comprobar la estanqueidad de las valvulas,compruebo que dos de ellas están un poco alaveadas,con lo cual pierde toda la presion.Haciendo calculos de dos valvulas nuevas,dos retenes nuevos,dos asientos de valvulas nuevos y dos taqués nuevos, me convenía mejor comprar una culata de desguace.
La culata tuve la suerte que es una culata con apenas uso,es remanofacturada,tiene valvulas,taques,retenes,todo nuevo...pero hubiese preferido no tener esa suerte y que no se hubiese fastidiado el coche.La culata lleva montada unos tres dias y lleva unos 300km,hasta ahora todo perfecto y espero que siga asi.
PD : EL tensor es de marca SCAN-TECH de suecia ,el nuevo es comprado en la volvo y esperemos que dure.
y ahora unas dudas...
Veo que el T5 acelera y mucho,pero...no consigue realizar las cifras del fabricante.
En recuperacion 80-120 en 4ª tarda unos 8.8 seg mientras que en cifras de pruebas esta entre 7 / 7.1segundos.
También me he dado cuenta que la aguja del turbo se queda por la mitad y no llega nunca al tope.Espero ver el miercoles un test de compresión e investigar un poco.
¿Habeis hecho esta prueba a ver cuanto os tarda?¿la aguja del turbo sube hasta el tope?
Cuando tenga un poquito mas de tiempo,os podré las fotos.
Saludos