Reconstrucción Volvo 850 T5

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
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ALICANTE
#21
racha dijo:
Un post muy pero que muy interesante. Imperdonable que todavia no tenga chincheta [zaas]
Hombre tanto como """"IMPERDONABLE""""" [cupi] [cupi] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]
La verdad es que se la merece,
aunque yo había pensado que luego lo pudiera resumir
y ponerlo en el apartado de "BRICOS".... [ok] [ok]
 

CUBAFRANCE

Miembro Elite
21 May 2008
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Alsace, Francia
#22
Yo creo que esto puede servir y mucho a los que sus volvos entran ya en años y kilometros y puede que tengan que hacer una renovacion del motor, ponerlo "a cero" como dicen en USA o a aquellos que no tienen mucha plata (uyy como nos suena esto a todos ...) y que pueden comprarse por nada un volvo averiado y hacer ellos mismos el trabajo de ponerlo nuevo de motor y otras cosas porque se que este post no va a hablar solo de motor, es una guia de puesta a nuevo [ok]
 

JSo16v

Miembro Iniciado
28 Jul 2009
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#23
$UPER dijo:
racha dijo:
Un post muy pero que muy interesante. Imperdonable que todavia no tenga chincheta [zaas]
Hombre tanto como """"IMPERDONABLE""""" [cupi] [cupi] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]
La verdad es que se la merece,
aunque yo había pensado que luego lo pudiera resumir
y ponerlo en el apartado de "BRICOS".... [ok] [ok]
Eso esta hecho,pondre un post mas resumidito,los puntos a tener en cuenta y bien explicadito. :)
Y si os puedo ayudar en lo que sea...preguntadme ;)

PD:Hasta ahora tengo dos pegas en el motor del T5

La primera es que el tensor de accesorios es un coñazo,tienes que fabricarte un util para quitar la correa.

La segunda es que la culata lleva los tornillos en la parte inferior de la culata,accediendo unicamente el palillo con el vaso de la carraca.Lo malo de esto es que los tornillos son macho y no me quiero ni imaginar como se le parta la cabeza a alguno...Hace tiempo compre un opel tigra y al quitar la culata tenía premio,tornillo macho sin cabeza...no os quiero decir lo que sufri pa quitarlo,me deje el brazo a porrazos...probe hasta insultarlos! y eso que no soy de decir tacos ;>)>

Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

racha

Miembro Elite
7 Nov 2006
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#25
$UPER dijo:
racha dijo:
Un post muy pero que muy interesante. Imperdonable que todavia no tenga chincheta [zaas]
Hombre tanto como """"IMPERDONABLE""""" [cupi] [cupi] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]
La verdad es que se la merece,
aunque yo había pensado que luego lo pudiera resumir
y ponerlo en el apartado de "BRICOS".... [ok] [ok]
Bueno a lo mejor si que se puede perdonar ;>)> [ok]
 

CUBAFRANCE

Miembro Elite
21 May 2008
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Alsace, Francia
#26
Si tienes alguna duda y te hace falta una foto para aclararte hay un tio en el foro frances que desculateo un LPT o un T5??? pienso que servira en cualquier caso, el rehizo toda la parte superior del motor del motor, el coche tenia dos valvulas reventadas, y asi hizo 30.000km en dos años sin quejarse, bueno, casi sin quejarse, seran duros estos volvos? [zaas] [zaas] [zaas]
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
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#27
Pide consejo en el taller oficial más cercano siempre hay algún mecánico majete [ok]
 

JSo16v

Miembro Iniciado
28 Jul 2009
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#28
CUBAFRANCE dijo:
Si tienes alguna duda y te hace falta una foto para aclararte hay un tio en el foro frances que desculateo un LPT o un T5??? pienso que servira en cualquier caso, el rehizo toda la parte superior del motor del motor, el coche tenia dos valvulas reventadas, y asi hizo 30.000km en dos años sin quejarse, bueno, casi sin quejarse, seran duros estos volvos? [zaas] [zaas] [zaas]
De momento lo tengo todo claro,la mecánica es bastante simple.En el tiempo que desmonte toda la parte superior del motor,en el V6 que tengo hubiese desmontado 4 pijotadas.

Saludos
 

pekevil

Miembro Novato
20 Sep 2009
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#29
Esto es una obra de arte continua asi que estoy desenado ver mas del coche !!
Saludos.
 

alpina

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17 May 2009
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frente al mar
#30
Me interesa el tema del tensor de la correa de accesorios...lo quiero poner nuevo y como dices que es complicado quitarlo o hace falta util especifico...te refieres complicado a quitar la correa o quitarlo entero para sustituirlo por el nuevo?.
PD:puedes poner la referencia del kit de distribucion o las fotos de sus tensores,que supongo sera el mismo del t5r?
 

JSo16v

Miembro Iniciado
28 Jul 2009
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#31
Buenas!

El viernes me llegaron las piezas a falta del Kit de distribución.

Cables de bujias 42.87€

[img width=666 height=500]http://img43.imageshack.us/img43/4567/image318p.jpg[/img]

[img width=666 height=500]http://img43.imageshack.us/img43/6671/image319.jpg[/img]

Correa distribución 21.70€

[img width=666 height=500]http://img43.imageshack.us/img43/7546/image320o.jpg[/img]


Distribuidor 16.82€

[img width=666 height=500]http://img169.imageshack.us/img169/9417/image321.jpg[/img]


Taco de motor superior del tirante delantero - 17.35€
Filtro de aceite volvo - 6.29€
Arandela carter - 1.56€
Rotor del distribuidor - 11.40€
Termostato - 14.10€
Sonda de temperatura - 21.70€

[img width=666 height=500]http://img169.imageshack.us/img169/5245/image322u.jpg[/img]

Kits de juego de juntas motor 75.96€

[img width=666 height=500]http://img169.imageshack.us/img169/2268/image323.jpg[/img]

TOTAL : €262,79 EUR

La reparación va un poquillo lenta debido al suministro de piezas de reino unido.Sólo falta por llegar la distribución.

También voy a incluir unas mejoras en los manguitos de vacios,los he sustituido todos por otro material mucho mas duro y que no se degrada con la temperatura.

Saludos
 

JSo16v

Miembro Iniciado
28 Jul 2009
72
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#32
alpina dijo:
Me interesa el tema del tensor de la correa de accesorios...lo quiero poner nuevo y como dices que es complicado quitarlo o hace falta util especifico...te refieres complicado a quitar la correa o quitarlo entero para sustituirlo por el nuevo?.
PD:puedes poner la referencia del kit de distribucion o las fotos de sus tensores,que supongo sera el mismo del t5r?
Buenas

Te explico,el tensor de la correa del accesorios es el siguiente (desmontado de mi coche)

[img width=666 height=500]http://img2.imageshack.us/img2/9755/image329.jpg[/img]

Tienes dos opciones para destensar la correa :


[img width=666 height=500]http://img27.imageshack.us/img27/8259/image329a.jpg[/img]


Flecha verde (Con el útil de accesorios de la casa volvo) o bien fabricandote uno mismo.No te lo recomiendo,el espacio es muy escaso y la tensión a vencer es mucha.

Flecha roja.Te puedes fabricar o ingeniar alguna modificacion de alguna llave,por ejemplo,una de tipo L ,desbastando con la radial hasta que se pueda introducir y quedando justo.

Una vez destensada la correa,sólo tienes que quitar los dos tornillos que mantienen el conjunto tensor.


Sobre el KIT de distribución hay dos referencias :

Hasta el número de motor (Eng No>131154)
Apartir de el número de motor (Eng No 131155)

Las diferencias son practicamente nulas.Sólo varía un rodillo guía.

Hasta el número de motor (Eng No>131154)


Apartir de el número de motor (Eng No 131155)


Saludos,os mantendré informados ;)



 

alpina

Miembro Elite
17 May 2009
738
2
frente al mar
#33
ok,mirare catalogo y pedire el tensor...otra cosa,la correa auxiliar que llevo es la 6PK1625 pero al parecer es algo rara porque ni la tengo ni la encuentro...morire a volvo o es posible con el tensor poner otra medida?
 

CUBAFRANCE

Miembro Elite
21 May 2008
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2023
Alsace, Francia
#34
alpina dijo:
ok,mirare catalogo y pedire el tensor...otra cosa,la correa auxiliar que llevo es la 6PK1625 pero al parecer es algo rara porque ni la tengo ni la encuentro...morire a volvo o es posible con el tensor poner otra medida?
la correa en volvo vale mas o menos lo mismo que "por ahi" lo interesante en las tiendas internet (serias) es comprar el kit completo, en fcpgroton.com por ejemplo [ok]
 

CUBAFRANCE

Miembro Elite
21 May 2008
1.157
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Alsace, Francia
#36
alpina dijo:
Correcto,pero no creo que me salga mas barato [chungo]
hombre barato ya te salio el coche ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>
 

CUBAFRANCE

Miembro Elite
21 May 2008
1.157
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Alsace, Francia
#38
alpina dijo:
y el proximo tambien [melon]
ya lo tienes? a ver a ver cuentanos ... pero corto que sino le vamos a estropear el post a nuestro amigo ;D
 

JSo16v

Miembro Iniciado
28 Jul 2009
72
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41
#40
Buenas de nuevo

Ante todo,perdonar por no poner fotos del proceso de esmerilado,limpieza de valvulas y demas historias ,pero el coche me urge muchísmo y no tengo muchas horas al día para dedicarle al motor.Todos los procesos que hago ,hay videos explicativos en Youtube,por si hay alguna duda.No obstante os resumo un poco.

Ahora es el turno de la culata :

Limpiar muy bien la culata a presión con algun desengrasante sobre todo por cualquier orificio.

Con ayuda de un desmontador de muelles de valvula,desmontamos todas las válvulas de la culata.Procederemos a quitar la carbonilla con un cepillo sintético la camara de combustión y las válvulas.

Con una lijita le damos un repasito a los conductos de las valvulas y con un cepillo de mano le daremos un buen limpiado también a los orificios de los colectores de escape y admisión.

[img width=666 height=500]http://img22.imageshack.us/img22/6600/limpimage328.jpg[/img]

Una vez realizado todo esto,cambiamos los retenes de valvula con ayuda de un alicantes y paciencia ya que están muy pegados.Una vez sacados limpiamos bien el asiento y colocamos el retén nuevo de valvula,con unos toquecitos con cuidado se posicionará en su sitio.

Retenes nuevos

[img width=666 height=500]http://img198.imageshack.us/img198/2021/image336ml.jpg[/img]

Una vez colocado los retenes procederemos al esmerilado de valvulas,asegurandonos que la válvula asienta correctamente en el asiento de válvula.Limpiar muy bien los restos de pasta de esmeril ya que es una pasta muy agresiva.

Terminado el proceso de esmerilado,colocaremos de nuevo los muelles de valvulas con sus chavetas con ayuda del desmontador de muelles.

Despues de echar unas buenas horitas ,lijar con una lija finita al agua ( 400 por ejemplo ) la superficie que asienta en el culatín,quitando cualquier resto de suciedad/aceite.Acto seguido remplace las juntas tóricas de los orificios de los cables de bujía con ayuda de un destornillador muy pequeño.

Lijando la superficie de contacto con el culatín

[img width=666 height=500]http://img34.imageshack.us/img34/5558/image339q.jpg[/img]

Cambiando las juntas tóricas

[img width=666 height=500]http://img268.imageshack.us/img268/7903/image343g.jpg[/img]


Por último le di una capita de pintura a casi toda la culata para que realce más su aspecto y vaya acorde con la tapa de balanciones...también puestos,pinte también la tapa del termostato con su soporte,con su correspondiente limpieza.

Tapa de termostato :

[img width=666 height=500]http://img34.imageshack.us/img34/5245/image331n.jpg[/img]

Termostato terminado :

[img width=666 height=500]http://img34.imageshack.us/img34/6938/image333c.jpg[/img]

Culata terminada :

[img width=666 height=500]http://img268.imageshack.us/img268/6917/image348t.jpg[/img]

[img width=666 height=500]http://img268.imageshack.us/img268/8297/image346v.jpg[/img]

[img width=666 height=500]http://img268.imageshack.us/img268/9027/image345l.jpg[/img]

Eso es todo de momento amigos,el sabado comienzo el montaje a falta del tensor.

Saludos ;)