Buenas de nuevo
Ante todo,perdonar por no poner fotos del proceso de esmerilado,limpieza de valvulas y demas historias ,pero el coche me urge muchísmo y no tengo muchas horas al día para dedicarle al motor.Todos los procesos que hago ,hay videos explicativos en Youtube,por si hay alguna duda.No obstante os resumo un poco.
Ahora es el turno de la culata :
Limpiar muy bien la culata a presión con algun desengrasante sobre todo por cualquier orificio.
Con ayuda de un desmontador de muelles de valvula,desmontamos todas las válvulas de la culata.Procederemos a quitar la carbonilla con un cepillo sintético la camara de combustión y las válvulas.
Con una lijita le damos un repasito a los conductos de las valvulas y con un cepillo de mano le daremos un buen limpiado también a los orificios de los colectores de escape y admisión.
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Una vez realizado todo esto,cambiamos los retenes de valvula con ayuda de un alicantes y paciencia ya que están muy pegados.Una vez sacados limpiamos bien el asiento y colocamos el retén nuevo de valvula,con unos toquecitos con cuidado se posicionará en su sitio.
Retenes nuevos
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Una vez colocado los retenes procederemos al esmerilado de valvulas,asegurandonos que la válvula asienta correctamente en el asiento de válvula.Limpiar muy bien los restos de pasta de esmeril ya que es una pasta muy agresiva.
Terminado el proceso de esmerilado,colocaremos de nuevo los muelles de valvulas con sus chavetas con ayuda del desmontador de muelles.
Despues de echar unas buenas horitas ,lijar con una lija finita al agua ( 400 por ejemplo ) la superficie que asienta en el culatín,quitando cualquier resto de suciedad/aceite.Acto seguido remplace las juntas tóricas de los orificios de los cables de bujía con ayuda de un destornillador muy pequeño.
Lijando la superficie de contacto con el culatín
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Cambiando las juntas tóricas
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Por último le di una capita de pintura a casi toda la culata para que realce más su aspecto y vaya acorde con la tapa de balanciones...también puestos,pinte también la tapa del termostato con su soporte,con su correspondiente limpieza.
Tapa de termostato :
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Termostato terminado :
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Culata terminada :
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Eso es todo de momento amigos,el sabado comienzo el montaje a falta del tensor.
Saludos