Hola
Después de estar varios años desconectado me alegra volver a ver que muchos de los históricos siguen por aquí.
Por causas que no vienen al caso, he tenido al camión totalmente desatendido. El mío es un diesel XC90 D5 Momentun 185cc manual del año 2006 y con 150.000 km
El caso es que lleva sin pasar una revisión y/o mantenimiento desde mayo/16 cuando tenía 126.500 en taller multi-marca y un cambio de correas en la casa con 128.500 en junio/2016.
Por todo ello he decidido ponerme al día y dentro de mis posibilidades hacerle un mantenimiento y arreglarle unas pequeñas cosas. Os he leído mucho he intentado seguir todos vuestros bricos e instrucciones
Cosas realizadas por mi:
- Arreglo del muelle del deposito y su motor (no funcionaba)
- Cambio de muelles hidráulicos del capo y maletero
- Arreglo del mando del intermitente (funcionaba cuando quería y apretando)
- Cambio de aceite 0W30 y filtro. Previamente aditivo Xenum M-Flush (he recorrido previamente unos 70km)
- Cambio del filtro de habitáculo (le he puesto el de carbón, tenia puesto el otro)
- Cambio filtro aire
Me falta:
- Cambio filtro combustible, previo uso aditivo Xenum M-Flush
- Cambio neumáticos traseros, son unos Michelin Latitude están bien de dibujo pero son del año 2011. Los delanteros son del año 2014 por lo que esperaré un poquito.
- Pastillas de freno trasero.
- Cambio de la batería, tiene la Varta Silver dinamic desde agosto/14, pero me esta dando problemas, quizás de no coger el coche, el ultimo año no ha hecho mas de 3000-4000 km
- Quiero cambiarle la pieza de plástico del asiento del conductor, la pieza del apoyabrazos y los portavasos del túnel. Todas estas piezas se han roto, intentare mirar el numero en la pagina que están en el foro y pedirlas (no tengo VIDA)
- Y me gustaría ademas cambiarle según he leído que aconsejas los liquido (refrigerante, transmisión, dirección y frenos). ¿Esto no me atrevo a hacerlo yo, me aconsejais taller multitarea o en el concesionario?
Ayuda:
- ¿Me aconsejáis algo más, sin que se me vaya de precio?
- Por otra parte he comprado un lector OBD2 y me sale el código error P1602-Tren Motriz. ¿Sabeis que puede ser?
- Al cambiar el aceite y quitar el protector he comprobado que tengo una fuga de aceite en una junta de un tuvo de PVC negro de diámetro 7 cms ¿Que puede ser?
- También creo que tengo los taques o la bomba de vacío cascada, puesto que suena con la tapa
- Y el famoso arranque perezoso.
¿Creéis que debo llevarlo al concesionario o a un multitarea?. No conozco ningún taller en Sevilla de confianza, si sabéis de alguno os lo agradezco.
Alguno me diréis que no se debe abandonar tanto el coche y realizar un mantenimiento anual, prometo hacerlo a partir de ahora.
Saludos a todos.
Después de estar varios años desconectado me alegra volver a ver que muchos de los históricos siguen por aquí.
Por causas que no vienen al caso, he tenido al camión totalmente desatendido. El mío es un diesel XC90 D5 Momentun 185cc manual del año 2006 y con 150.000 km
El caso es que lleva sin pasar una revisión y/o mantenimiento desde mayo/16 cuando tenía 126.500 en taller multi-marca y un cambio de correas en la casa con 128.500 en junio/2016.
Por todo ello he decidido ponerme al día y dentro de mis posibilidades hacerle un mantenimiento y arreglarle unas pequeñas cosas. Os he leído mucho he intentado seguir todos vuestros bricos e instrucciones
Cosas realizadas por mi:
- Arreglo del muelle del deposito y su motor (no funcionaba)
- Cambio de muelles hidráulicos del capo y maletero
- Arreglo del mando del intermitente (funcionaba cuando quería y apretando)
- Cambio de aceite 0W30 y filtro. Previamente aditivo Xenum M-Flush (he recorrido previamente unos 70km)
- Cambio del filtro de habitáculo (le he puesto el de carbón, tenia puesto el otro)
- Cambio filtro aire
Me falta:
- Cambio filtro combustible, previo uso aditivo Xenum M-Flush
- Cambio neumáticos traseros, son unos Michelin Latitude están bien de dibujo pero son del año 2011. Los delanteros son del año 2014 por lo que esperaré un poquito.
- Pastillas de freno trasero.
- Cambio de la batería, tiene la Varta Silver dinamic desde agosto/14, pero me esta dando problemas, quizás de no coger el coche, el ultimo año no ha hecho mas de 3000-4000 km
- Quiero cambiarle la pieza de plástico del asiento del conductor, la pieza del apoyabrazos y los portavasos del túnel. Todas estas piezas se han roto, intentare mirar el numero en la pagina que están en el foro y pedirlas (no tengo VIDA)
- Y me gustaría ademas cambiarle según he leído que aconsejas los liquido (refrigerante, transmisión, dirección y frenos). ¿Esto no me atrevo a hacerlo yo, me aconsejais taller multitarea o en el concesionario?
Ayuda:
- ¿Me aconsejáis algo más, sin que se me vaya de precio?
- Por otra parte he comprado un lector OBD2 y me sale el código error P1602-Tren Motriz. ¿Sabeis que puede ser?
- Al cambiar el aceite y quitar el protector he comprobado que tengo una fuga de aceite en una junta de un tuvo de PVC negro de diámetro 7 cms ¿Que puede ser?
- También creo que tengo los taques o la bomba de vacío cascada, puesto que suena con la tapa
- Y el famoso arranque perezoso.
¿Creéis que debo llevarlo al concesionario o a un multitarea?. No conozco ningún taller en Sevilla de confianza, si sabéis de alguno os lo agradezco.
Alguno me diréis que no se debe abandonar tanto el coche y realizar un mantenimiento anual, prometo hacerlo a partir de ahora.
Saludos a todos.