Red separadora de carga V60 CC

#1
Hola a todos, puse esta consulta hace unos días en un post del subforo de S60/V60/S70/V70 y no obtuve respuesta, así que la repito por aquí a ver si en el general la ve alguien más y me puede ayudar.

Quiero ponerle la red enrollable a mi V60 CC de 2016, pero por lo que estuve viendo quitaron esa opción en los Volvo desde el año 2015. Antes creo que era de serie, así que aunque los asientos traseros son iguales, el mío no trae los enganches que señalo en los recuadros rojos de la foto.



El coche tiene esos rebajes en el respaldo, pero no los cuatro enganches negros. En el concesionario me presupuestaron los enganches (por cierto, 5€ cada tornillo y 2€ cada arandela, y no son especiales que yo sepa...), pero como el V60CC no podía tener esa opción de fábrica no me supieron decir si se podrían atornillar directamente al respaldo o haría falta poner alguna pieza en el interior de los asientos. Algún alma caritativa poseedora de un V60 2011-2014 podría mirar o sabe algo de cómo se anclan estos enganches al respaldo?

Ya de paso, si alguien se quiere deshacer de su red y/o de los cuatro enganches de los que hablo, estaría muy interesado. Tengo localizada una red por 30€ pero el vendedor vendió el coche y los enganches se fueron con él.

Gracias de antemano y saludos.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#2
Hola a todos, puse esta consulta hace unos días en un post del subforo de S60/V60/S70/V70 y no obtuve respuesta, así que la repito por aquí a ver si en el general la ve alguien más y me puede ayudar.

Quiero ponerle la red enrollable a mi V60 CC de 2016, pero por lo que estuve viendo quitaron esa opción en los Volvo desde el año 2015. Antes creo que era de serie, así que aunque los asientos traseros son iguales, el mío no trae los enganches que señalo en los recuadros rojos de la foto.



El coche tiene esos rebajes en el respaldo, pero no los cuatro enganches negros. En el concesionario me presupuestaron los enganches (por cierto, 5€ cada tornillo y 2€ cada arandela, y no son especiales que yo sepa...), pero como el V60CC no podía tener esa opción de fábrica no me supieron decir si se podrían atornillar directamente al respaldo o haría falta poner alguna pieza en el interior de los asientos. Algún alma caritativa poseedora de un V60 2011-2014 podría mirar o sabe algo de cómo se anclan estos enganches al respaldo?

Ya de paso, si alguien se quiere deshacer de su red y/o de los cuatro enganches de los que hablo, estaría muy interesado. Tengo localizada una red por 30€ pero el vendedor vendió el coche y los enganches se fueron con él.

Gracias de antemano y saludos.
Que casualidad, esa foto es del maletero de mi anterior V60 de 2014. Ahora tengo un V60CC de 2016 y te puedo asegurar que esos enganches van de serie con el coche. No son opcionales. Seguramente, el anterior propietario de tu coche, tenia la red enrollable y la vendió y quitó los anclajes pensando que iban en conjunto con la red, cuando en realidad, no es así. Tu coche, ademas de tener los rebajes, si te fijas, verás las roscas para los tornillos. Yo de ti, intentaría pasarme por algún desguace que tengan V60, y coges los enganches. Te hará falta un destornillador Thorx de 25 o 30. Y si de paso esta la red, pues aprovechas.

Otra opcion es coger solo los soportes y buscar tornillos en alguna tornilleria especializada, que te van a cobrar céntimos. Las arandelas, ni se te ocurra pagar por ellas. En un Leroy Merlin las tienes a granel y para 4... ya tu sabes. ;) Si me acuerdo, desmonto un tornillo y le hago foto y lo mido para decirte las medidas.
 
'Me Gusta': juanan
#3
Que casualidad, esa foto es del maletero de mi anterior V60 de 2014. Ahora tengo un V60CC de 2016 y te puedo asegurar que esos enganches van de serie con el coche. No son opcionales. Seguramente, el anterior propietario de tu coche, tenia la red enrollable y la vendió y quitó los anclajes pensando que iban en conjunto con la red, cuando en realidad, no es así. Tu coche, ademas de tener los rebajes, si te fijas, verás las roscas para los tornillos. Yo de ti, intentaría pasarme por algún desguace que tengan V60, y coges los enganches. Te hará falta un destornillador Thorx de 25 o 30. Y si de paso esta la red, pues aprovechas.

Otra opcion es coger solo los soportes y buscar tornillos en alguna tornilleria especializada, que te van a cobrar céntimos. Las arandelas, ni se te ocurra pagar por ellas. En un Leroy Merlin las tienes a granel y para 4... ya tu sabes. ;) Si me acuerdo, desmonto un tornillo y le hago foto y lo mido para decirte las medidas.
@RLAVILLA en el otro post puse que usé tu foto precisamente porque se veía bien de lo que hablo. No sé de qué mes es tu V60 CC, pero el mío, matriculado en mayo, no trae los enganches de serie, la "moqueta" del respaldo es completamente lisa dentro de esos rebajes. Otros V60 anunciados como de 2015 tampoco los traen.

En un concesionario oficial me dijeron que no había esa opción para mi coche, que sólo hay la reja metálica, y en el que me dieron presupuesto, también oficial, me dijeron que no venían para mi coche en su programa, y supongo que mirarían en el V60 que sí tenía ese equipamiento. Lo raro es que los concesionarios oficiales digan que no hay ese equipamiento y en este enlace (números 28, 29 y 30) sí aparecen los anclajes para el V60 CC...

Te pongo unas imágenes sacadas de varios anuncios, la primera de un V60 y la segunda de un V60 CC.

Captura.JPG

Captura2.JPG

Como ves, en ninguno de los dos hay los enganches ni agujeros hechos en el revestimiento para colocarlos. Supongo que detrás del tapizado será todo una chapa e igual tiene los agujeros hechos, no lo sé, si no va a haber que meter taladro y que sea lo que dios quiera.

Saludos.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#4
@RLAVILLA en el otro post puse que usé tu foto precisamente porque se veía bien de lo que hablo. No sé de qué mes es tu V60 CC, pero el mío, matriculado en mayo, no trae los enganches de serie, la "moqueta" del respaldo es completamente lisa dentro de esos rebajes. Otros V60 anunciados como de 2015 tampoco los traen.

En un concesionario oficial me dijeron que no había esa opción para mi coche, que sólo hay la reja metálica, y en el que me dieron presupuesto, también oficial, me dijeron que no venían para mi coche en su programa, y supongo que mirarían en el V60 que sí tenía ese equipamiento. Lo raro es que los concesionarios oficiales digan que no hay ese equipamiento y en este enlace (números 28, 29 y 30) sí aparecen los anclajes para el V60 CC...

Te pongo unas imágenes sacadas de varios anuncios, la primera de un V60 y la segunda de un V60 CC.
...
...
Como ves, en ninguno de los dos hay los enganches ni agujeros hechos en el revestimiento para colocarlos. Supongo que detrás del tapizado será todo una chapa e igual tiene los agujeros hechos, no lo sé, si no va a haber que meter taladro y que sea lo que dios quiera.

Saludos.
Mi V60 CC actual es un MY2016, fabricado hacia finales de 2015 (matriculado en Julio 2016), y los trae. Es posible que este relacionado con el equipamiento (Kinectic, Momentum, Summun). El mío es un Momentum. Sobre los MY (model Year), Volvo divide el año en dos partes: 2016 Early, 2016 Late, 2017 Early, 2017 Late,... Los cambios (Early, Late) suelen ser en la semana 17 y 46 del año.

He revisado los Manuales de Usuario de V60CC disponibles en la web de Volvo Cars, y en los MY2016, si aparece la red enrollable como accesorio. Es a partir del MY2017 que desaparece, e introducen una red "normal". Si tu V60CC no lleva los anclajes, entonces debe ser un MY2017 (aunque esté matriculado en 2016). Te pongo captura de pantalla de los manuales:

Red de proteccion (MY2016)
MY2016.jpg

Red de proteccion (MY2017)

MY2017.jpg
 
'Me Gusta': mdf_ourense
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#5
...
Como ves, en ninguno de los dos hay los enganches ni agujeros hechos en el revestimiento para colocarlos. Supongo que detrás del tapizado será todo una chapa e igual tiene los agujeros hechos, no lo sé, si no va a haber que meter taladro y que sea lo que dios quiera.
...
¡¡OJO!! ¡¡PELIGRO!!

Que por detras del respaldo derecho pasa el cinturon de seguridad central. Antes de meter el taladro, desmonta el tapizado y comprueba si están ahi las roscas. Es facil desmontar. Yo lo hize hace poco y tengo fotos del proceso:

1.- Hay que desmontar esta pieza de plastico de la esquina exterior del respaldo. Ojo con no romper una pestaña de plastico que hay dentro del cierre. Hay que separarla un poco para poder tirar hacia arriba. Mira todas las fotos antes de hacer nada.

IMG_20210206_114906_ss.jpg

IMG_20210206_114912_ss.jpg

IMG_20210206_114912_sss.jpg

IMG_20210206_114949_ss.jpg

IMG_20210206_104949_ss.jpg

2.- El tapizado va metido a presión todo alrededor. Por la zona donde hemos quitado la pieza de plástico, comenzamos a tirar para sacarlo. No te preocupes por la anilla del centro del respaldo. El tapizado esta ranurado para que pase.

IMG_20210206_105011_ss.jpg

IMG_20210206_105156_ss.jpg

IMG_20210206_105442_ss.jpg

Para volver a ponerlo, es facil. Vas metiendo a presion el tapizado por las ranuras alrededor. Ayudate de un destornillador de punta plana para empujarlo hasta el fondo.
 
'Me Gusta': mdf_ourense

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#6
...
Como ves, en ninguno de los dos hay los enganches ni agujeros hechos en el revestimiento para colocarlos. Supongo que detrás del tapizado será todo una chapa e igual tiene los agujeros hechos, no lo sé, si no va a haber que meter taladro y que sea lo que dios quiera.
...
Por ultimo, por si te sirve de ayuda, unas fotos con mas detalle de los soportes y los tornillos. Cuando tenga un rato en el coche, quito uno y lo mido.

IMG_20210206_104730_s.jpg

IMG_20210206_104730_ss.jpg

IMG_20210206_104753_ss.jpg
 
'Me Gusta': mdf_ourense
#7
Mil gracias @RLAVILLA por la ayuda y las fotos, si vienes por Ourense tienes unas cervezas pagadas ? Tenías razón, a pesar de ser matriculado a mediados de 2016, es un MY2017. Creo que voy a desmontar el tapizado a ver qué me encuentro. Por lo del cinturón no debería haber problemas, porque si no me equivoco va por la banda esa oblicua y queda fuera de los rebajes. Seguiremos informando.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#8
Mil gracias @RLAVILLA por la ayuda y las fotos, si vienes por Ourense tienes unas cervezas pagadas ? Tenías razón, a pesar de ser matriculado a mediados de 2016, es un MY2017. Creo que voy a desmontar el tapizado a ver qué me encuentro. Por lo del cinturón no debería haber problemas, porque si no me equivoco va por la banda esa oblicua y queda fuera de los rebajes. Seguiremos informando.
Correcto, el cinturón pasa por allí. Cuando desmontes la trasera, verás si están o no los roscados. Si están, solo tienes que perforar el tapizado. Ya nos contarás. Lo de las cervezas, me lo apunto. Además, hay varios del foro por la zona, si que (cuando nos dejen) una KDD estaría bien. Y así le negro unos pocos kilómetros desde Zaragoza.
 
#9
Bueno, pues por fin este fin de semana me puse a desmontar la esquina esa y sí, los de Volvo hicieron la "guarrada" de quitar la opción y dejar los agujeros. Ya hice los agujeros en el tapizado, aunque no quedan tan bonicos como los de serie, y ahora tengo que pedir los enganches en el concesionario y comprar la red de segunda mano, así que ya se puede dar el caso por zanjado.