Regeneraciones filtro partículas D4 2.0

5 Mar 2020
434
171
Galicia
#41
?. Mi Xc40, recogido en el conce el 13 de marzo tiene ahora 500 km gracias al Corona ese. Anteayer, después de un viaje de 80 kms, con 25ºC de calor, resulta que al llegar al garaje, antes de apagarlo funcionaba un ventilador y, de vez en cuando, se escuchaba como un ligero chasquido. Llevaba el AC puesto y supongo que el ventilador era de eso. Quiero suponer que no estaba haciendo una REGENERACIÓN. Qué opináis?? ??
 
'Me Gusta': Letjo
17 Oct 2019
255
58
Andorra
#42
Buenas Grupo, tengo una pregunta, los xc 40 de gasolina tambien hacen esas regeneraciones de particulas? Tengo un T4 con 4700km y me he dado cuenta que las ultimas 2 veces que he cogido el coche y le di caña un rato escucho como un ventilador en marcha como se estubiera caliente el coche pero solo he andado un par de kms para que se caliente, por lo que he leido eso es tipico de las regeneraciones, pero no se si un gasolina tambien lo hace igual que diesel.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#43
Los gasolinas también hacen regeneraciones pero de una forma más sencilla y menos compleja que los diésel ya que la temperatura de los gases por el escape es mayor, creo que simplemente mete menos oxígeno al cilindro y hace que la explosión del mismo sea más intensa.
Mantenimiento el mismo que el diésel, de vez en cuando en carretera velocidad constante y algo más de revoluciones.
Sobre tu caso concreto.... pues ni idea, imagino que ahora habrías un debate con los que tenéis motores gasolina modernos por si alguien ha notado algo, pero como has dicho que le has dado caña igual es el propio ventilador del motor para refrigeración.
 
'Me Gusta': Edyandorra y herjime
17 Oct 2019
255
58
Andorra
#44
Los gasolinas también hacen regeneraciones pero de una forma más sencilla y menos compleja que los diésel ya que la temperatura de los gases por el escape es mayor, creo que simplemente mete menos oxígeno al cilindro y hace que la explosión del mismo sea más intensa.
Mantenimiento el mismo que el diésel, de vez en cuando en carretera velocidad constante y algo más de revoluciones.
Sobre tu caso concreto.... pues ni idea, imagino que ahora habrías un debate con los que tenéis motores gasolina modernos por si alguien ha notado algo, pero como has dicho que le has dado caña igual es el propio ventilador del motor para refrigeración.
Gracias por tu contestacion, supongo que sera tambien regeneracion porque aunque le de caña son 5 kms no llega ni a calentar... vivo en Andorra y aqui es muy dificil poder andar 20 km a mas de 70km/h jajajaja, por eso he comprado un gasolina para evitar estas regeneraciones y al final tambien las tengo.
 
'Me Gusta': Burgoscom
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#45
Gracias por tu contestacion, supongo que sera tambien regeneracion porque aunque le de caña son 5 kms no llega ni a calentar... vivo en Andorra y aqui es muy dificil poder andar 20 km a mas de 70km/h jajajaja, por eso he comprado un gasolina para evitar estas regeneraciones y al final tambien las tengo.
Pues puede que sean regeneraciones, si se repite el caso como curiosidad mirar si a ralentí consume algo más como los diésel, pero creo que no deberías de preocuparte por el FAP al ser gasolina.
 
'Me Gusta': Edyandorra
5 Mar 2020
434
171
Galicia
#46
Pues puede que sean regeneraciones, si se repite el caso como curiosidad mirar si a ralentí consume algo más como los diésel, pero creo que no deberías de preocuparte por el FAP al ser gasolina.
Hola. Tengo una duda: el motor Audi TDI 2.0 del año 2007 tb hacía las regeneraciones o es exclusivo de los nuevos diésel con FAP ??
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#47
Hola. Tengo una duda: el motor Audi TDI 2.0 del año 2007 tb hacía las regeneraciones o es exclusivo de los nuevos diésel con FAP ??
No se si el Audi 2.0 tenía FAP, por el año puede ser que si.
Que recuerdos me trae mi TDI 1.9.... todo un mechero en consumos.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#48
Resubo el hilo, por fin me ha llegado el adaptador vgate, qué app recomendáis para IOS he probado el Auto Doctor y es bastante completo, recomendáis pagar por la versión pro ?
 
#49
Hola, despues de leer este post me ha interesado el ''cacharrito'', el caso es que lo he buscado por amazon y al comparar precios por aliexpress me dice que este dispositivo no es compatible con mi vehiculo, V60 D3 2011, alguien con este modelo lo tiene y le va sin problemas? Gracias y un saludo caluroso desde por aqui abajo.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#50

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#52
Buenas Grupo, tengo una pregunta, los xc 40 de gasolina tambien hacen esas regeneraciones de particulas? Tengo un T4 con 4700km y me he dado cuenta que las ultimas 2 veces que he cogido el coche y le di caña un rato escucho como un ventilador en marcha como se estubiera caliente el coche pero solo he andado un par de kms para que se caliente, por lo que he leido eso es tipico de las regeneraciones, pero no se si un gasolina tambien lo hace igual que diesel.
Los gasolina algo más antiguos (léase 2018/19) no llevan FAP, y se ahorran el problema. Esa suerte tenemos lo que madrugamos algo más ... ;)
Si ya lleva filtro, pues tiene que poder regenerarlo. Pero no es "igual que en un Diesel"; como ya te han dicho, porque se atascan mucho menos y se regeneran más fácil.
 
'Me Gusta': Edyandorra
25 Dic 2019
283
225
Madrid
#53
Retomo el hilo. Primero para agradecer a @Miguel Pecharromán su información respecto a la utilización de OBDII y Car Scanner. Me compré un cacharrito de esos, de los muchos que hay, descargué la app y ya veo los kms transcurridos desde la ultima regeneración del filtro DPF. Lo encuentro muy útil para poder calcular cuándo se van a producir las regeneraciones y, por tanto, tener cuidado de no interrumpirlas.

Ahora una pregunta para los sabios del foro: si como dice el compañero Miguel las regeneraciones en su XC60 D4 son exactamente cada 600km esté el filtro más o menos sucio, ¿realmente estamos forzando una regeneración cuando practicamos esa recomendación tan repetida de llevar el motor a 2500/3000rpm durante media hora? Y en caso afirmativo, ¿afectaría al ciclo programado por el coche de hacerlas cada 600km?
 
9 Abr 2019
210
90
Andalucía
#54
Retomo el hilo. Primero para agradecer a @Miguel Pecharromán su información respecto a la utilización de OBDII y Car Scanner. Me compré un cacharrito de esos, de los muchos que hay, descargué la app y ya veo los kms transcurridos desde la ultima regeneración del filtro DPF. Lo encuentro muy útil para poder calcular cuándo se van a producir las regeneraciones y, por tanto, tener cuidado de no interrumpirlas.

Ahora una pregunta para los sabios del foro: si como dice el compañero Miguel las regeneraciones en su XC60 D4 son exactamente cada 600km esté el filtro más o menos sucio, ¿realmente estamos forzando una regeneración cuando practicamos esa recomendación tan repetida de llevar el motor a 2500/3000rpm durante media hora? Y en caso afirmativo, ¿afectaría al ciclo programado por el coche de hacerlas cada 600km?
Adjunto una captura de los valores que dan los sensores en mi D3, según los vídeos que veo en Youtube, cuando el hollín que se acumula en el filtro de particulas llega a 25g más o menos empieza a hacer una regeneración si las circunstancias de temperatura y tiempo se dan. En mi caso llevo acumulado 15g y 378km, lo que puede coincidir que cada 600km haga una regeneración. Screenshot_20200813_135230.jpg

Podríais confirmar en los vuestros si sigue ese patrón?
 
'Me Gusta': sumerio
25 Dic 2019
283
225
Madrid
#55
Adjunto una captura de los valores que dan los sensores en mi D3, según los vídeos que veo en Youtube, cuando el hollín que se acumula en el filtro de particulas llega a 25g más o menos empieza a hacer una regeneración si las circunstancias de temperatura y tiempo se dan. En mi caso llevo acumulado 15g y 378km, lo que puede coincidir que cada 600km haga una regeneración. Ver el adjunto 43804

Podríais confirmar en los vuestros si sigue ese patrón?
La semana pasada comprobé que mi coche no hace regeneraciones a los 600km, ni a los 800 ni a los 1000. Me inclino a pensar, como tú, en que las hace de forma programada cuando hay una cantidad determinada de hollín en el dpf.

También te puedo confirmar que he forzado una regeneración poniendo el motor entre 2500/3000rpm en la subida del puerto de Somosierra durante unos 15 minutos. Esto fue cuando pasaban unos 1050km desde la última.

He comprobado también que aunque no se haga una regeneración propiamente dicha la cantidad de hollín se reduce si llevas el coche “alegre” en carretera.
 
9 Abr 2019
210
90
Andalucía
#56
La semana pasada comprobé que mi coche no hace regeneraciones a los 600km, ni a los 800 ni a los 1000. Me inclino a pensar, como tú, en que las hace de forma programada cuando hay una cantidad determinada de hollín en el dpf.

También te puedo confirmar que he forzado una regeneración poniendo el motor entre 2500/3000rpm en la subida del puerto de Somosierra durante unos 15 minutos. Esto fue cuando pasaban unos 1050km desde la última.

He comprobado también que aunque no se haga una regeneración propiamente dicha la cantidad de hollín se reduce si llevas el coche “alegre” en carretera.
En mi caso, nunca he notado que el coche me haya hecho una regeneración, siempre lo llevo alegre y hago mucha carretera, aunque tengo entendido que en carretera se acumula hollín también si lo llevas bajito de vueltas...
 
25 Dic 2019
283
225
Madrid
#57
En mi caso, nunca he notado que el coche me haya hecho una regeneración, siempre lo llevo alegre y hago mucha carretera, aunque tengo entendido que en carretera se acumula hollín también si lo llevas bajito de vueltas...
Yo tampoco noté la regeneración que te he contado. Lo comprobé después con Car Scanner (gracias @Miguel Pecharromán). Y según esta app también puedo confirmar que a bajas vueltas en carretera acumula hollín.

En mi caso prefiero llevarlo en automático, relajado, y de vez en cuando ponerlo unos minutos entre 2500/3000 rpm.
 
9 Abr 2019
210
90
Andalucía
#58
Al fin pillé una regeneración, he de decir que sabía que la iba a hacer de un momento a otro porque llevaba 800km desde la última regeneración y tenía acumulado cerca de 20g de hollín según car scanner.

Desde My Car se pone el start/stop No disponible, y además desde Drive-E te indica la causa por el cual el start/stop está desactivado, en el caso de la regeneración es por Sistema Motor.

He conectado el obd con el car scanner para ver cómo lo hacía. Ya estaba estacionado cuando la estaba haciendo y según le daba al acelerador para aumentar revoluciones, aumentaba la temperatura del dpf y quemaba más rápido. Se ha quedado en 1,98g y ha durado escasos 15 min.
 
Última edición:
'Me Gusta': alainez81 y sumerio
5 Mar 2020
434
171
Galicia
#59
Al fin pillé una regeneración, he de decir que sabía que la iba a hacer de un momento a otro porque llevaba 800km desde la última regeneración y tenía acumulado cerca de 20g de hollín según car scanner.

Desde My Car se pone el start/stop No disponible, y además desde Drive-E te indica la causa por el cual el start/stop está desactivado, en el caso de la regeneración es por Sistema Motor.

He conectado el obd con el car scanner para ver cómo lo hacía. Ya estaba estacionado cuando la estaba haciendo y según le daba al acelerador para aumentar revoluciones, aumentaba la temperatura del dpf y quemaba más rápido. Se ha quedado en 1,98g y ha durado escasos 15 min.
?? No consigo entender que, con tanta tecnología informática, el usuario no tenga manera de saber de manera clara, en pantalla, que el vehículo está en proceso de una regeneración, si ésta es tan vital para evitar averías. O es eso, precisamente, el objetivo. ??
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#60
?? No consigo entender que, con tanta tecnología informática, el usuario no tenga manera de saber de manera clara, en pantalla, que el vehículo está en proceso de una regeneración, si ésta es tan vital para evitar averías. O es eso, precisamente, el objetivo. ??
La mayor parte de los usuarios no se preocuparán de regeneraciones, ni sabrán lo que es eso, ni, salvo casos y tipos de uso muy concretos (que casan mal con estos sistemas), necesitarán hacerlo.
Probablemente los fabricantes habrán pensado que anuncIarlas en el tablero resultaría tan extraño como alarmante (además de inútil) para el usuario medio, y creo que no irían desencaminados. Particularmente, agradecería más que me proporcionase información sobre la temperatura de servicio de agua y aceite, cosa que no hace ni es posible activar como opción en ningún menú.
Lo de las regeneraciones, si el uso es predominantemente viajero, no supone un problema, aunque pueda interrumpirse alguna. Si, por contra, predomina el uso de trayectos cortos y espaciados, encadenando interrupciones, no dejará de serlo por mucho que el coche avise. No imagino a quien hace trayectos de 15 o 20 minutos continuar circulando otros tantos cada vez que el coche avisa que se pone a regenerar, para completarla.