Regeneraciones

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#21
Yo ya dudo si el llevar el coche revolucionado un tiempo reduce las regeneraciones. En un viaje después de 400km y en un momento dándole alegria a las revoluciones al llegar y meter el coche al parking del hotel se puso a regenerar.
 
'Me Gusta': Insomnio y wierner

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#22
Yo ya dudo si el llevar el coche revolucionado un tiempo reduce las regeneraciones. En un viaje después de 400km y en un momento dándole alegria a las revoluciones al llegar y meter el coche al parking del hotel se puso a regenerar.
Yo es que creo que los coches actuales tienen las regeneraciones marcadas por defecto cada x km para evitar estos problemas y otras que se inician si ven que el filtro está casi obstruido.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.269
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#24
Exactamente mi caso.
Diesel de toda la vida, y pasado a gasofa por: 1) las regeneraciones, 2) mejorar ruido y vibraciones, 3) la persecución al Diesel en ciudades, 4) la previsible mayor depreciación de los coches Diesel en breve tiempo
1) totalmente de acuerdo. Las regeneraciones si quieres ser escrupuloso como yo y no saltarte ninguna, son un incordio.
2) Parcialmente de acuerdo porque los nuevos motores Volvo diésel van muy bien de vibraciones y los gasolina de inyección directa no son ninguna maravilla de refinamiento, pues las diferencias aquí son mínimas.
3) Falso: la persecución es la misma para tu T5 que para un D4 equivalente. Ambos tienen etiqueta C y tienen el mismo tratamiento ahora. El gobierno puso el cebo de la persecución al diésel, la gente se empezó a lanzar a comprar gasolinas y la recaudacion del impuesto de hidrocarburos se ha disparado. Para mi en SUV del segmento D el diésel sigue siendo la mejor opción.
4) Por lo comentado antes. En este segmento la gente sigue prefieriendo diésel de segunda mano por lo que dudo mucho que un xc60 T5 aguante más el valor que un D4, sino todo lo contrario. Otra cosa es en compactos o incluso un Xc40.
 
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.269
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#25
Yo echo de menos algún indicador de que está regenerando y alguna instrucción más extensa, la verdad
Exacto. Sería tan fácil como en el mundo de la ofimatica cuando quieres salir Y te salta el aviso: “esta usted seguro que quiere salir”. Pues si está regenerando y apagas el coche debería salir un mensaje:” vehículo en proceso de regeneración, está usted seguro que quiere apagar el motor?”.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#26
Si pillo alguna haciéndose no paro el motor, no me fío que al arrancar la reanude.
El el trabajo los coches que tenemos se usan a destajo y a la mayoría hay que acabar forzando regeneraciones con el ordenador, según el mecánico por cancelar demasiadas.
 
9 Dic 2019
323
116
norte
#28
Yo no se donde pero diaria que en algún sitio leí en su día que las regeneraciones se llevaban a cabo cuando el motor no tenia una solicitud alta de carga alta porque restaban potencia al motor. De ser esto así no se si ir revolucionado puede ser buena idea.
Lo de ir revolucionado a mi más bien me lo han recomendado siempre para que el filtro no se llene de particulas y para que se recircurle el menor aire sucio al motor posible.
 

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#29
Yo no se donde pero diaria que en algún sitio leí en su día que las regeneraciones se llevaban a cabo cuando el motor no tenia una solicitud alta de carga alta porque restaban potencia al motor. De ser esto así no se si ir revolucionado puede ser buena idea.
Lo de ir revolucionado a mi más bien me lo han recomendado siempre para que el filtro no se llene de particulas y para que se recircurle el menor aire sucio al motor posible.
Una regeneración del filtro es simplemente aumentar la temperatura de los gases de escape para aumentar la temperatura en el filtro y que se quemen las partículas que lo obstruyen. Los coches lo hacen si no me equivoco enriqueciendo la mezcla inyectando más combustible.
Si llevamos el coche alto de vueltas conseguimos ese mismo efecto de generar más calor en el escape ayudando a quemar las partículas.
 
11 Oct 2019
269
147
España
#30
Yo no me enteré hasta que paré el motor que estaba regenerando, de hecho estaba en un patio propio así que podía haber dejado arrancado tranquilamente pero al no entender no sabía si era regeneración o en caso de serla si hace falta dejarlo arrancado.
 

A3vatar

Cualquier tiempo pasado fue anterior.
20 Ene 2020
115
79
León
#32

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#34
1) totalmente de acuerdo. Las regeneraciones si quieres ser escrupuloso como yo y no saltarte ninguna, son un incordio.
2) Parcialmente de acuerdo porque los nuevos motores Volvo diésel van muy bien de vibraciones y los gasolina de inyección directa no son ninguna maravilla de refinamiento, pues las diferencias aquí son mínimas.
3) Falso: la persecución es la misma para tu T5 que para un D4 equivalente. Ambos tienen etiqueta C y tienen el mismo tratamiento ahora. El gobierno puso el cebo de la persecución al diésel, la gente se empezó a lanzar a comprar gasolinas y la recaudacion del impuesto de hidrocarburos se ha disparado. Para mi en SUV del segmento D el diésel sigue siendo la mejor opción.
4) Por lo comentado antes. En este segmento la gente sigue prefieriendo diésel de segunda mano por lo que dudo mucho que un xc60 T5 aguante más el valor que un D4, sino todo lo contrario. Otra cosa es en compactos o incluso un Xc40.
2) Me he sentado en los dos y se nota. Y se notará más cuando el Diesel envejezca. Aunque es verdad que no es como los Diesel traqueteantes de antaño.
3) Las amenazas de no dejar entrar Diesel en las ciudades las has leído igual que yo. Y no solo en España. ¿Que no lo llevarán a cabo? Seguramente no a corto plazo, y a lo mejor tampoco a medio. pero quién sabe con los políticos que tenemos (en Europa).
4) Todo son intuiciones. Veremos si deprecia más un XC60 D4 o T5. Yo mantengo mi apuesta inicial. Quedamos dentro de 10 años a ver quién paga la caña ;)
 
'Me Gusta': wierner

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#35
El comprar gasolina actualmente para escapar de las regeneraciones no es posible...la mayoría de los coches gasolina ya traen filtro antipartículas.
Yo creo que, de momento, la mayoría no. pero es cuestión de tiempo. Hay que darse en prisa en comprar los gasolinas actuales!!!
De todos modos, habrá mucho menos problema de filtro atascado y regeneraciones en los gasolinas, por su mayor temperatura de escape.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.269
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#36
2) Me he sentado en los dos y se nota. Y se notará más cuando el Diesel envejezca. Aunque es verdad que no es como los Diesel traqueteantes de antaño.
3) Las amenazas de no dejar entrar Diesel en las ciudades las has leído igual que yo. Y no solo en España. ¿Que no lo llevarán a cabo? Seguramente no a corto plazo, y a lo mejor tampoco a medio. pero quién sabe con los políticos que tenemos (en Europa).
4) Todo son intuiciones. Veremos si deprecia más un XC60 D4 o T5. Yo mantengo mi apuesta inicial. Quedamos dentro de 10 años a ver quién paga la caña ;)
Hecho.

Espero seguir en ese momento por el foro, si toma que sigo con el coche, y eso será señal que el Xc60 me ha salido bueno.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#40
Se acaba el tiempo para poder comprar un coche (y solo de gasolina) sin la esclavitud del filtro ...

No sé si otros fabricantes también se tiran a la piscina ecológica con tanta premura como Volvo.