V60CC Rejilla separadora maletero

25 Jun 2018
3
0
madrid
#1
Buenas tardes estaba pensando poner una rejilla separadora en el maletero para poder aumentar el equipaje,lo primero es saber si la pongo es legal llenar hasta arriba el maletero aunque no se vea con el espejo retrovisor interior? De ser así donde es aconsejable ponerlo? Alguien sabe donde es aconsejable? Gracias
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.054
4.179
Zaragoza Capital
#2
En tiempos muy remotos, cuando las viejas iban en moto, yo fui a.... ejem... era obligatorio el espejo exterior izquierdo y el interior, y opcional el exterior derecho... aun recuerdo el R12 de mi infancia... supongo que el derecho, ahora es obligatorio y el interior es el opcional... por lo menos, los camionatos que conduzco a diario no llevan interior... pa que...

Resumiendo... puedes retacar hasta el techo... pero cuidado no abombes el techo parriba... jejeje...
 
4 Jul 2017
2.040
569
Madrid
#3
Creo que en la actualidad son obligatorios ambos retrovisores exteriores, no el interior. Ten en cuenta que hay furgonetas con chapa en el portón trasero y no ven nada. Conclusión: lo puedes llenar hasta arriba.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#4
Yo tengo la red separadora de carga , que es enrollable y que sólo use en un viaje.

Para mí es suficiente aunque la metálica , que la tuve en el anterior Volvo , es más robusta, pero para un uso esporádico preferí poner la que tengo
 
JAD

V4L

Miembro Master

sealso

Miembro Novato
6 Feb 2017
121
24
#6
Aunque parezca increíble no sabía que las tenía cuando lo compré. Un día por casualidad levanté la tapa de maletero y había dos piezas metálicas colocadas dentro. Me dí cuenta de lo que era y la verdad no las he quitado desde entonces...Para mí es muy útil sobre todo en vacaciones.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#7
Es legal, es obligatorio separar la carga y sobre todo, es peligroso no hacerlo.
Pon red/rejilla, carga hasta arriba y circula tranquilo
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
806
43
#8
Creo que en la actualidad son obligatorios ambos retrovisores exteriores, no el interior. Ten en cuenta que hay furgonetas con chapa en el portón trasero y no ven nada. Conclusión: lo puedes llenar hasta arriba.
Pues entro en debate. Yo creo que es obligatorio el izquierdo mas uno mas, independientemente si es el derecho o el interiro.

En cuanto a la red, vamos no me j*das, si me compro un station wagon y no lo puedo llenar hasta arriba, apaga y vamonos jejeje. Yo tambien tengo la de Nylon enrollable y esta muy bien.
 
'Me Gusta': V40D3R17

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#10
Pues entro en debate. Yo creo que es obligatorio el izquierdo mas uno mas, independientemente si es el derecho o el interiro.

En cuanto a la red, vamos no me j*das, si me compro un station wagon y no lo puedo llenar hasta arriba, apaga y vamonos jejeje. Yo tambien tengo la de Nylon enrollable y esta muy bien.
Correcto Kaly, en turismos es obligatorio el izdo. más uno más, derecho o interior, otra cosa es en vehículos de transporte de mercancías, que en este caso son obligatorios los exteriores izdo. y der. además, de los de gran angular y los de proximidad, que suelen venir en la misma carcasa del principal...
Si el conductor profesional es presumid@, también puede poner uno interior para colocarse el bigote o la melena.... Jajajaja!!!

Saludos
 

octavuss

Miembro Iniciado
21 Jun 2014
124
34
Madrid
#11
Al final yo lo he encontrado en eBay. Va formado por dos rejillas, una de 60 y otra de 30cm (supongo que igual que los asientos) y me ha salido por 130€ envio incluido desde UK. Ya os contaré cuando me llegue.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.310
#12
Legal y seguro con rejilla, lo único ilegal es que pases del peso permitido, vamos, que vayas como un marroquí de vacaciones te metan la báscula.