Relé aire acondicionado V50 1.8

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#1
Buenas tardes

Alguien podría indicarme dónde está el relé del aire acondicionado en un V50 1.8 del 2008?
Supongo que debajo de la guantera, pero no sé cuál de ellos es

Gracias
 
18 Abr 2017
5.210
1.971
Madrid
#2
Aquí tienes la ubicación del relé del compresor del aire acondicionado:
Relés.PNG
relé.PNG
Aquí el esquema del sistema de climatización, en la imagen puedes ver donde está el compresor, su relé (2/22) y el fusible (F27) perteneciente al embrague electromagnético.
ccm.PNG
Aquí el compresor con su número (8/3) perteneciente en el esquema:
comp.PNG
 

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#3
18 Abr 2017
5.210
1.971
Madrid
#4
Nada, nada
Si necesitas el nombre de algún componente más del esquema, dime número */* y te lo escribo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#5
Nada, nada
Si necesitas el nombre de algún componente más del esquema, dime número */* y te lo escribo.
El tema es que el Volvo no enfria y ayer lo llevé a Norauto a recargar el gas pensando que sería éso la causa
Pero el chico me dijo algo más le pasa pq una vez cargado el gas el compresor sigue sin funcionar
Me comentó que habría que mirar fusible y relé antes de pensar en sustituir la pieza, que me imagino que no será barata...
 
18 Abr 2017
5.210
1.971
Madrid
#8
A ver, comprueba cuando tienes el pulsador del aire acondicionado activado si el relé actúa, si actúa pero no enfría, comprueba en el conector del compresor a ver si llegan los 12v que necesita el electroiman para activarlo.
Si llegan los 12v pueden ser dos cosas, o bobina del electroimán frita (no enfriaría nunca) o si solo enfría durante 10-20 minutos por ciudad y en carretera lo hace sin problema puede ser que haya holgura entre la placa impulsora y la polea de arrastre del embrague del compresor. Se ve bien, por lo menos en el s60 I.
 
18 Abr 2017
5.210
1.971
Madrid
#9
Voy a empezar a mirar precio de compresores
Os plantearíais poner uno de desguace reacondicionado?
Un compresor usado, al tiempo va a acabar con el mismo problema, es preferible que pongas uno nuevo (que los hay por 200€) o compruebes la holgura que tiene el tuyo con unas galgas. Si tiene holgura es quitar una arandelilla y ya, ademas en el s40 y v50 se accede bien por el paso de rueda delantera del copiloto y se trabaja bien sin tener que quitar la correa para hacer el trabajo.
 

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#10
A ver, comprueba cuando tienes el pulsador del aire acondicionado activado si el relé actúa, si actúa pero no enfría, comprueba en el conector del compresor a ver si llegan los 12v que necesita el electroiman para activarlo.
Si llegan los 12v pueden ser dos cosas, o bobina del electroimán frita (no enfriaría nunca) o si solo enfría durante 10-20 minutos por ciudad y en carretera lo hace sin problema puede ser que haya holgura entre la placa impulsora y la polea de arrastre del embrague del compresor. Se ve bien, por lo menos en el s60 I.
No enfría en ningún momento
Me he metido debajo del coche y la correa no hace girar el centro de la polea del compresor
Gracias Pablo
 
'Me Gusta': Pablo MP

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#11
Un compresor usado, al tiempo va a acabar con el mismo problema, es preferible que pongas uno nuevo (que los hay por 200€) o compruebes la holgura que tiene el tuyo con unas galgas. Si tiene holgura es quitar una arandelilla y ya, ademas en el s40 y v50 se accede bien por el paso de rueda delantera del copiloto y se trabaja bien sin tener que quitar la correa para hacer el trabajo.
Más menos cuánto me pueden cobrar de mano de obra?
Una hora de trabajo?
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#12
Cambié el compresor hace 5 años en Volvo. Uno reacondicionado. He mirado la factura, 3 horas de mano de obra; pero es el conce, navaja en mano......mis coches no han vuelto a pisar su taller. De todas formas, 1 h yo creo que es poco.
 
18 Abr 2017
5.210
1.971
Madrid
#13
No enfría en ningún momento
Me he metido debajo del coche y la correa no hace girar el centro de la polea del compresor
Gracias Pablo
Si no hace girar la placa impulsora, antes de cambiar el compresor, mide a ver cuantos voltios llegan al cable del compresor, así descartas cualquier fallo eléctrico. Obviamente tiene que estar el motor encendido y el pulsador del a/c activado.

Una hora de trabajo es poco, entre lo que se tarda en descargar el sistema, soltar correas y tuberías, soltar el compresor, además hay que (al menos en el s60) cambiar el filtro de la linea de gas y esta bastante escondido (en el condensador) volver a montar todo hacer vacío y cargar.... Como dice mig850, un atraco en el concesionario.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#14
Esta fue la facturita, 780 lereles, por si te sirve de referencia. Lo que fallaba era la polea (hacia un ruido horrible). Y cambiar sólo la polea, no recuerdo el desglose, salía por lo mismo. Osea, que tienen estipulada ya la facturacion según averías, que fue lo que más me molestó (no he vuelto, ni pienso volver). Pero claro, te acoj... con que igual no queda bien, salta la auxiliar, se va a la distribucion.....
Si finalmente es el compresor, sea nuevo o reacondicionado, que sea de marca y vendedor con garantias. IMG_20200531_102932_resized_20200531_104913302.jpg
 

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#15
Esta fue la facturita, 780 lereles, por si te sirve de referencia. Lo que fallaba era la polea (hacia un ruido horrible). Y cambiar sólo la polea, no recuerdo el desglose, salía por lo mismo. Osea, que tienen estipulada ya la facturacion según averías, que fue lo que más me molestó (no he vuelto, ni pienso volver). Pero claro, te acoj... con que igual no queda bien, salta la auxiliar, se va a la distribucion.....
Si finalmente es el compresor, sea nuevo o reacondicionado, que sea de marca y vendedor con garantias. Ver el adjunto 43157
Gracias por la información
Según he visto por internet, y como comentaba un compañero, hay compresores nuevos por unos 250€
Si a eso le sumo dos horas de mano de obra espero que la factura quede en el entorno de los 400€
 
18 Abr 2017
5.210
1.971
Madrid
#16
Sí, efectivamente son tiempos estipulados... Si compras alguno, que sea de una marca reconocida como hella, valeo...
Súmale también el gas, que no se como andará de precio la descarga y la carga.
 

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#17
Respecto al gas, no sé si le entendí yo al chico de Norauto que me hizo la recarga, se puede "guardar" y después de cambiar la pieza volver a recuperar. Si tienen la máquina apropiada claro
 

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#18
Buenas tardes
He mirado en una página de recambios de desguace llamada Recambio Verde.
Hay compresores para mi coche por menos de 90€ porte incluido
He hablado con mi taller de confianza y no tienen problema en instalarlo sabiendo obviamente a lo que me expongo
Además no pierdo la carga de gas que me hicieron el viernes. Lo sacan y después lo vuelven a meter después de cambiar la pieza
Me parece que voy a tirar por ahí
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.210
1.971
Madrid
#19
Por probar me parece bien, comprueba que la holgura que tiene entre ambas placas es menos de 0.6 milímetros cuando lo recibas. Además mira que el cableado hacia el compresor esté bien.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#20
Comprueba que funcione. A partir del 1:50. Le pone una pila de 9v, pensé que necesitaba los 12v.