S40 Rendimiento de Motor Reducido

Jesús Antonio

Miembro Novato
30 Jun 2014
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#1
Hola, tengo un S40 AWD, a veces me sale el mensaje RENDIMIENTO REDUCIDO DEL MOTOR saben a qué se debe este mensaje? Y claro el auto cuando sale este mensaje se siente bien pesado, tengo que acelerar demás para poder avanzar.
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
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#2
Es un aviso de que el Motor funciona con una potencia limitada, un Rendimiento Reducido. Las RPM màximas quedan limitadas por la ECU y logicamente su potencia. Hay un sensor que indica un fallo y la ECU protege el motor limitando su potencia.
Lo mejor es hacerle una Diagnosis para saber cual es el fallo.
Suele ser un fallo relacionado con Caudalimetro, EGR, o Turbo, que no funciona corectamente.
 

Jesús Antonio

Miembro Novato
30 Jun 2014
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#3
comprendo, lo mandé a Escanear, y me salieron 2 Fallos. 1.- Sensor maf 2.- Sensor de Posición del Pedal del acelerador. No se, si el problema venga del Sensor Maf y que a la vez por fallar entra en falla también en pedal. O al revés; adjunto la imagen. 029BF40B-FDC2-4E4E-ADAC-104F90F16C71.jpeg
 
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V70 BCV

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27 Abr 2018
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#4
Son fallos independientes y la solución está en cambiar el sensor de posición del pedal acelerador (fallo poco habitual) y del sensor MAF (Caudalímetro) -desmomtar y limpiar con spray limpiador contactos eléctricos, o spray limpiador de Sensor MAF.. No se frota ni toca con nada que no sea el liquido del spray. Si continua fallando sensor MAF (Mass Air Flow)/Caudalimetro entonces cambiarlo. Esta situado muy proximo al filtro de Aire, y tambien se limpian los contactos electricos al conector del cable del sensor.

Estos mismos fallos ya los tuve en un Marcedes. Al final la ECU es la que gobierna el motor y si las señales no son buenas, el motor entra en modo Limitado o Reducido. Hace años compré unos sensores MAF y cada 2 cambios de Filtro de Aire, lo desmonto para limpiar o cambiar. Piensa que el Filtro de Aire del motor limpia el 98% de las particulas del aire, y una minima parte de polvo se deposita sobre el sensor falseando la señal de medidas.

Para que entiendas la importancia del asunto, te diré que la ECU recibe señal de la Masa de Aire que entra al motor y ordena que por cada 14 gramos de aire entre 1 gramo de combustible en motores Diesel, o por cada 14,7 gramos 1 gramo de gasolina. Proporcion estequiometrica para una combustion perfecta. Tan importante es controlar el aire que entra el motor como el combustible. Además de que la Masa de aire varia en densidad segun la altitud sobre el mar y la temperatura ambiente.
Saludos
 
Última edición:
JAD

V4L

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V70 BCV

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27 Abr 2018
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#5
comprendo, lo mandé a Escanear, y me salieron 2 Fallos. 1.- Sensor maf 2.- Sensor de Posición del Pedal del acelerador. No se, si el problema venga del Sensor Maf y que a la vez por fallar entra en falla también en pedal. O al revés; adjunto la imagen. Ver el adjunto 42057
Son fallos independientes.
1 Cambia Sensor Posicion pedal acelerador
2 Desmontar Sensor MAF para limpieza o sustitución.
Ya te lo he explicado en post anterior.
 
#7
comprendo, lo mandé a Escanear, y me salieron 2 Fallos. 1.- Sensor maf 2.- Sensor de Posición del Pedal del acelerador. No se, si el problema venga del Sensor Maf y que a la vez por fallar entra en falla también en pedal. O al revés; adjunto la imagen. Ver el adjunto 42057
Buen día , como resolviste tu problema, tengo la misma falla espero me puedas orientar.

Saludos!
 
17 Jul 2021
195
13
Valencia
#8
Son fallos independientes.
1 Cambia Sensor Posicion pedal acelerador
2 Desmontar Sensor MAF para limpieza o sustitución.
Ya te lo he explicado en post anterior.
reutilizo el tema porque para mi xc90 me ha saltado el fallo.
ECM-952 sensor de posicion del pedal del acelerador(PA). señal PWM

entiendo que sera lo mismo, toca cambiar el sensor y por eso el coche esta como "perron"?
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#9
reutilizo el tema porque para mi xc90 me ha saltado el fallo.
ECM-952 sensor de posicion del pedal del acelerador(PA). señal PWM

entiendo que sera lo mismo, toca cambiar el sensor y por eso el coche esta como "perron"?
Entiendo que es el xc90 I. Si no es problema del cableado de pedal y el diagnóstico concluye en que el sensor del pedal de aceleración está defectuoso, hay que cambiar el pedal entero, pues está integrado.
Ante una avería así el coche se limita por seguridad aún teniendo una señal analógica con la que funcionar. Si faltase la señal analógica pero tuvieras la PWM estarías en la misma tesitura.
 
#10
Entiendo que es el xc90 I. Si no es problema del cableado de pedal y el diagnóstico concluye en que el sensor del pedal de aceleración está defectuoso, hay que cambiar el pedal entero, pues está integrado.
Ante una avería así el coche se limita por seguridad aún teniendo una señal analógica con la que funcionar. Si faltase la señal analógica pero tuvieras la PWM estarías en la misma tesitura.
si, XC90 del 2004.

y puede tener que ver con el fusible 8?

segun esta web ese fusible se encarga de esto:
Compresor A/C, sensor de posición del pedal del acelerador, ventilador E-box10
https://diagrama-de-fusibles.com/vo...a-generacion-diagrama-de-la-caja-de-fusibles/

y justamente estos son los fallos que me da de lectura:
ECM-622 Engine cooling fan (FC) control module
ECM-952 Sensor de posición del pedal del acelerador (PA), señal PWM
ECM-660 Señal del relé de A/C

quizas el ECM 952 está relacionado con el 660 que puede ser fallo del relé / fusible?

en caso contrario. pedal nuevo o de segunda mano?
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#11
si, XC90 del 2004.

y puede tener que ver con el fusible 8?

segun esta web ese fusible se encarga de esto:
Compresor A/C, sensor de posición del pedal del acelerador, ventilador E-box10
https://diagrama-de-fusibles.com/vo...a-generacion-diagrama-de-la-caja-de-fusibles/

y justamente estos son los fallos que me da de lectura:
ECM-622 Engine cooling fan (FC) control module
ECM-952 Sensor de posición del pedal del acelerador (PA), señal PWM
ECM-660 Señal del relé de A/C

quizas el ECM 952 está relacionado con el 660 que puede ser fallo del relé / fusible?

en caso contrario. pedal nuevo o de segunda mano?
Ahora te lo miro, es del MY04 no?
Si el diagnóstico concluye en pedal, depende lo que pidan por uno nuevo tanto en el conce como fuera, seria valorarlo
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#12
Revisa el fusible 8 que has comentado, a ver si van por ahí los tiros, aunque me mosquea que la señal analógica del pedal funcione entonces. El embrague del compresor también usa esa línea de 12 v.
El ventilador, FC, usa el fusible 8, pero no ese, si o uno que está por la parte de abajo de la caja de fusibles del motor y es de 60 amperios
 
#14
Revisa el fusible 8 que has comentado, a ver si van por ahí los tiros, aunque me mosquea que la señal analógica del pedal funcione entonces. El embrague del compresor también usa esa línea de 12 v.
El ventilador, FC, usa el fusible 8, pero no ese, si o uno que está por la parte de abajo de la caja de fusibles del motor y es de 60 amperios
de momento, fusible 11 estaba fundido. lo he cambiado y ya no me sale el aviso de "revi necesaria motor" y parece que lo del pedal se ha tenido que solucionar porque noto al coche con mas tiron.
ahora queda comprobar que el AC funciona.

para comprobarlo basta con encenderlo y ver que el compresor arranca verdad?

y lo que comentas del fusible de 60A, tengo que sacar la caja de fusibles del motor y bajo de esa hay otra caja?
 
18 Abr 2017
5.199
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Madrid
#15
de momento, fusible 11 estaba fundido. lo he cambiado y ya no me sale el aviso de "revi necesaria motor" y parece que lo del pedal se ha tenido que solucionar porque noto al coche con mas tiron.
ahora queda comprobar que el AC funciona.

para comprobarlo basta con encenderlo y ver que el compresor arranca verdad?

y lo que comentas del fusible de 60A, tengo que sacar la caja de fusibles del motor y bajo de esa hay otra caja?
Simplemente lo que notas es que el motor no está en limp home mode o lo que viene siendo protegido. El AC con encenderlo y ver qué enfría basta, es sinónimo de que el embrague del compresor está funcionando. Si al encender el compresor funde el fusible hay algún temita de cortos.

El fusible del electro si, tendrás que desconectar la batería para trabajar en esa caja para evitar cortos y sustos electronicos, pues tiene alimentación permanente. a
Ahora mismo no se muy bien como se desmonta pues nunca lo he hecho. Lo que si te diría es que aprietes bien los tornillos de los cables y fusibles que toques (te diria de dar un apriete generalizado) para evitar incendios
 
#17
Simplemente lo que notas es que el motor no está en limp home mode o lo que viene siendo protegido. El AC con encenderlo y ver qué enfría basta, es sinónimo de que el embrague del compresor está funcionando. Si al encender el compresor funde el fusible hay algún temita de cortos.

El fusible del electro si, tendrás que desconectar la batería para trabajar en esa caja para evitar cortos y sustos electronicos, pues tiene alimentación permanente. a
Ahora mismo no se muy bien como se desmonta pues nunca lo he hecho. Lo que si te diría es que aprietes bien los tornillos de los cables y fusibles que toques (te diria de dar un apriete generalizado) para evitar incendios
Pues por un fusible de 10A tenia el coche a medio gas. y con un fallo de pedal que ya me hacia temblar. y ahora es que es otra historia. hasta da menos tirones en el cambio(que seguramente seria producido por ese desajuste del pedal del acelerador)

ahora a revisar si enfria el aire y que no sea de compresor.
si veo que no arranca, vere de desconectar bateria y acceder a ese fusible o relé que pueda estar fastidiado.

despues de todo esto volveré a quedar con el chico que me ha metido la maquina y que vuelva a revisarlo todo a ver que fallos han quedado.
 
#18
Por cierto ¿que tal está el programa de autel?
El del compresor hay que ver a que se debe, puedo mirar luego en vida, al igual que el del electro
no se eso del programa de autel a que te refieres. es el programa de las fotos que he subido?
pues la verdad que bastante rapido y comodo. el chico conectó un cable inalambrico al OBD, por wifi se conectó y en 5 minutos escaneo completo y con bastantes funciones y esquemas de donde encontrar cada cosa

vale a ver si con VIDA puedes echarme tambien una mano.


por cierto soy de valencia y he estado viendo que el taller MOTORTORRENT es especialista en Volvo. no se si alguien tiene referencias.
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#19
Pues por un fusible de 10A tenia el coche a medio gas. y con un fallo de pedal que ya me hacia temblar. y ahora es que es otra historia. hasta da menos tirones en el cambio(que seguramente seria producido por ese desajuste del pedal del acelerador)

ahora a revisar si enfria el aire y que no sea de compresor.
si veo que no arranca, vere de desconectar bateria y acceder a ese fusible o relé que pueda estar fastidiado.

despues de todo esto volveré a quedar con el chico que me ha metido la maquina y que vuelva a revisarlo todo a ver que fallos han quedado.
Puedes comprobar que al ventilador le llegue corriente desconectando el conector gordo que hay encima, esta a mitad del morro del coche en el plástico del electro, al menos revisar positivo para ver que el fusible está bien sin tener que desmontar.
Respecto al compresor, esperemos que no vuele el fusible al acoplarse el embrague de la polea.

no se eso del programa de autel a que te refieres. es el programa de las fotos que he subido?
pues la verdad que bastante rapido y comodo. el chico conectó un cable inalambrico al OBD, por wifi se conectó y en 5 minutos escaneo completo y con bastantes funciones y esquemas de donde encontrar cada cosa

vale a ver si con VIDA puedes echarme tambien una mano.


por cierto soy de valencia y he estado viendo que el taller MOTORTORRENT es especialista en Volvo. no se si alguien tiene referencias.
Si si, a ese me refería, no era muy caro el aparatejo lo único que tenía suscripción.
si quedas con el chico, que te pruebe el ventilador activándolo mediante la diagnosis, pinchando en ECM-> tendrá como un apartado de activaciones y buscáis las velocidades del ventilador; así no pruebas a ciegas.
 
#20
Puedes comprobar que al ventilador le llegue corriente desconectando el conector gordo que hay encima, esta a mitad del morro del coche en el plástico del electro, al menos revisar positivo para ver que el fusible está bien sin tener que desmontar.
Respecto al compresor, esperemos que no vuele el fusible al acoplarse el embrague de la polea.


Si si, a ese me refería, no era muy caro el aparatejo lo único que tenía suscripción.
si quedas con el chico, que te pruebe el ventilador activándolo mediante la diagnosis, pinchando en ECM-> tendrá como un apartado de activaciones y buscáis las velocidades del ventilador; así no pruebas a ciegas.

GRACIAS por los consejos!! ;)