Rendimiento del motor reducido

3 Ago 2019
6
1
Madrid
#1
Hola, copio aquí mi pregunta ya que lo puse en el tema general y me han sugerido ponerlo aquí
Tengo un XC60 con 24000 KM, D4 Momentum potencia 2000 diesel
acabo de hacerle la revisión del segundo año
El otro día en plena carretera llendo de vacaciones apareció el mensaje con la tortuga de rendimiento del motor reducido y bajó las revoluciones con un tirón
Pare y lo lleve a un taller Volvo y solo vieron que aparecía un error y no le encontraron nada, volvió a salirme el mensaje y lo volví a llevar a otro taller Volvo con el mismo resultado
Ahora vuelvo de viaje y a los 200 km me vuelve a aparecer otra vez el mensaje, además no me dejaba por USB cargar el móvil y me ponía USB no disponible, demasiado consumo de energía, al parar para lavarlo me ha dejado luego cargar sin problema.
Acabo de pedir cita en donde paso las revisiones, pero como dicen que es un mensaje generico... Sabéis si puede ser el software que me han volcado?
Alguien me puede ayudar??
Muchas gracias
 

KANUTE

Miembro Novato
13 Ago 2017
2
0
#2
Pues ya somos 2. También justo me ha pasado después de la segunda revisión pasada en este mes. Lo único que aun no lo he llevado al taller porque lo haré la semana que viene...y estoy igual que tú.
 
#3
Hola. Me pasó lo mismo y ya está solucionado. Tras la última revisión y actualización de firmware. Al parecer puede generar este error de la tortuguita y "rendimiento motor reducido". Lo lleve dos veces al concesionario. En la primera lo volvieron a cargar y volvió a saltar el error (de manera aleatoria...aveces unos segundos tras 100km o casi al momento de arrancar, mientras no daba el fallo iba perfecto). En la segunda lo miraron más a fondo y hablaron con fábrica (Goteburgo creo) y confirmaron el fallo. Lo importante es que no es algo de motor ni de la re-circulación de gases de los modelos anteriores. Tras confirmar la versión de firmware estable para el nº de bastidor ningún problema. Se ve que en algunos concesionarios no comprueban bien esto y no miran compatiblidad....directamente modelo y adelante.
 
#4
Pues ya somos 2. También justo me ha pasado después de la segunda revisión pasada en este mes. Lo único que aun no lo he llevado al taller porque lo haré la semana que viene...y estoy igual que tú.
Hola,
Yo lo e llevado y me han reinstalado otra vez el software y me han puesto otro software del motor.
Me han comentado que había dos fallos raros pero que hasta que no salte otra vez no saben si es un fallo si más.
Me dijeron que si vuelve a saltar tienen que pedir un informe a Volvo para que les digan qué puede ser.
El primer fallo me saltó a los 200 km o sea que hasta que no haga un viaje no sé si volverá a saltar el pilotito o no.
Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master
#6
Ese es el miedo que me da, porque dos de los fallos que detectaron fueron del turbo pero al revisarlo dicen que no vieron nada y que si volvía a aparecer tendrian que preguntar a Volvo a ver qué puede ser, les comenté que yo el coche lo traje en garantía (se me acaba de terminar) y me comentaron que si aparecía algún problema en el coche intentarian hacerse cargo de parte de la reparación.
El problema es que a mí los fallos me aparecen al hacerle 200km seguidos o más.
Miedo me da empezar ya así.
 

manuline

Miembro Iniciado
25 Ene 2012
53
10
#7
Hola. en mi caso había un manguito rajado enla parte inferior del coche. Solo se ve subiéndolo en el elevador y que alguien acelere, en ese momento se ve aire salir por el manguito de admisión de aire.
 
#8
Hola, al final a vuelto a aparecer la famosa tortuga.
Tengo cita el jueves, ya contaré aunque me inclino a pensar que es algo del software como a jflagunas, aunque cuando e llamado al taller y les e comentado lo del software y bastidor les ha sonado a chino.
Es una pena...
 

KANUTE

Miembro Novato
13 Ago 2017
2
0
#9
Hola, al final a vuelto a aparecer la famosa tortuga.
Tengo cita el jueves, ya contaré aunque me inclino a pensar que es algo del software como a jflagunas, aunque cuando e llamado al taller y les e comentado lo del software y bastidor les ha sonado a chino.
Es una pena...
A mí me han dicho que era cosa de la última actualización de software. Que habían identificado el tema y que lo han reprogramado y que no debe de dar mas problemas...esperemos que sea así.
 
#10
Hola,
Me han dicho que al ponerme el software y el de la campaña del motor debieron volver a instalar el software que está mal por error y que yo no tiene que volver a pasar.
Esperemos que sea así un saludo
 
29 Ago 2019
240
68
Madrid
#11
Buenas noches, a mi me ha pasado ya dos veces. La primera se solucionó sola al apagar y volverlo a encender al cabo de un rato. Avise al concesionario al día siguiente y me dijo que si hubiera llamado a VOLVO ASISTENCIA 900 115 115 me habrían recogido el coche y buscado un coche de sustitución... Esta noche me ha vuelto a salir la tortuga y el motor amarillo, he llamado a Volvo asistencia me mandaban una grúa y un taxi. Pero les he dicho que acababa de entrar en el garaje y que no me hacía falta en ese momento. Mañana a las 8:30h estoy en el taller si el coche va bien, y espero que tengan coche de sustitución. Si no, vuelvo a llamar a Volvo Asistencia para que lo lleven y preparen un coche. Ya os contaré
 

Adjuntos

29 Ago 2019
240
68
Madrid
#14
Lo he comentado en otro hilo... Pero lo repito en este hilo que mirando se ha quedado a medias 😅
Tras dejar el coche en el taller pidieron las piezas pertinentes, todas las válvulas, junta culata, aceite, anticongelante, filtros, Correa de distribución, etc... Me comentó el mecánico que el asiento de la válvula estaba lleno de carboncilla, que una vez que tuvieran el material, desmontarían la culata y limpiarían el asiento que había dado el problema. Tras empezar con el vieron que el asiento no quedaba bien tras esmerilarlo, mandaron fotos a Volvo y Volvo ha aceptado a mandar una culata nueva. Esta llegará el 15 de enero, el 16 se pondrán con ello y entiendo que el 17-18 lo entregarán una vez que lo prueben. Así que a esperar.
 
'Me Gusta': wierner

SirRoyRogers

Miembro Master
11 May 2006
7.651
483
España
#17
Lo he comentado en otro hilo... Pero lo repito en este hilo que mirando se ha quedado a medias 😅
Tras dejar el coche en el taller pidieron las piezas pertinentes, todas las válvulas, junta culata, aceite, anticongelante, filtros, Correa de distribución, etc... Me comentó el mecánico que el asiento de la válvula estaba lleno de carboncilla, que una vez que tuvieran el material, desmontarían la culata y limpiarían el asiento que había dado el problema. Tras empezar con el vieron que el asiento no quedaba bien tras esmerilarlo, mandaron fotos a Volvo y Volvo ha aceptado a mandar una culata nueva. Esta llegará el 15 de enero, el 16 se pondrán con ello y entiendo que el 17-18 lo entregarán una vez que lo prueben. Así que a esperar.
O sea, que en Volvo nunca reparan y ¿se ponen a rectificar una culata? Monta una nueva y te quitas de rollos.
 
29 Ago 2019
240
68
Madrid
#18
O sea, que en Volvo nunca reparan y ¿se ponen a rectificar una culata? Monta una nueva y te quitas de rollos.
Reparar reparan. El primer paso una vez han traído las válvulas de cambio, era rectificar ese asiento de culata que entiendo que la carboncilla que tenía debe de haberse cargado la válvula. Al ver que no quedaba bien al esmerilar el asiento de la culata han decidido traer una nueva (por suerte para mi)
Estoy seguro que en más de un taller hacen lo mismo y montan la culata según se ha quedado y a tirar....No creéis?
 

SirRoyRogers

Miembro Master
11 May 2006
7.651
483
España
#19
Siguiendo la política que lleva siempre la marca no deberían haberse liado a rectificar y directamente haber puesto culata nueva. Siempre cambian piezas dañadas o supuestamente dañadas por nuevas. De ahí lo raro de liarse a rectificar. Eso es más propio de talleres especialistas en culata o genéricos de otras latitudes. Me llama mucho la atención.
Lo único que me puede cuadrar para que Volvo intente reparar y no sustituir es que el coche esté en garantía.
 
'Me Gusta': Djxy

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
200
88
#20
A mí me suena a cuento chino para dejarte contento. Si una culata la llevas a reparar (rectificar) a un profesional, queda perfecta para volver a montar y que funcione perfectamente, salvo que tenga alguna grieta o algo que no se pueda arreglar rectificando y te tiene que montar una culata nueva. Creo que algo no te cuentan.
 
'Me Gusta': juanfc y Djxy