Rendimiento del motor reducido

LUISPIPI

Miembro Novato
12 Ago 2015
32
8
#21
A mí me suena a cuento chino para dejarte contento. Si una culata la llevas a reparar (rectificar) a un profesional, queda perfecta para volver a montar y que funcione perfectamente, salvo que tenga alguna grieta o algo que no se pueda arreglar rectificando y te tiene que montar una culata nueva. Creo que algo no te cuentan.
Bueno.. de que no reparan..., para muestra la foto adjunta, me lo he encontrado desmontando la dichosa egr. Se ve que en una intervencion del enfriador de la egr, se la cargaron y los chapuzas la pegaron. No digo donde lo hicieron.Estos de Volvo...
 

Adjuntos

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
533
73
41
#22
Bueno.. de que no reparan..., para muestra la foto adjunta, me lo he encontrado desmontando la dichosa egr. Se ve que en una intervencion del enfriador de la egr, se la cargaron y los chapuzas la pegaron. No digo donde lo hicieron.Estos de Volvo...
Madre mía q impresentables!!! Eso es para meterle un buen paquete, pero claro en estos casos se agarran a un clavo ardiendo, es tu palabra contra la suya. Yo en breve me toca la 3 revisión, pero ya me voy a ir a mi taller de siempre que me ha ido siempre bien con mis coches, paso de Volvo, les diré eso sí, q me pongan el aceite castrol y fuera.
 
'Me Gusta': Hmdn y Djxy
29 Ago 2019
432
156
Madrid
#23
Yo también he pensado en que esté agrietada... Porque lo que dices, rectificas y listo. Que de toda la vida se han rectificado culatas y cilindros.
En cuanto me entreguen el coche pediré un informe.
De momento estoy tranquilo sabiendo que van a dejarlo bien después de todo lo que van a poner nuevo.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#24
A mí me suena a cuento chino para dejarte contento. Si una culata la llevas a reparar (rectificar) a un profesional, queda perfecta para volver a montar y que funcione perfectamente, salvo que tenga alguna grieta o algo que no se pueda arreglar rectificando y te tiene que montar una culata nueva. Creo que algo no te cuentan.
+1

Y no te preocupes, con una culata nueva es un coche nuevo.
 
'Me Gusta': oscarhm22 y Djxy
JAD

V4L

Miembro Master
29 Ago 2019
432
156
Madrid
#25
Siguiendo la política que lleva siempre la marca no deberían haberse liado a rectificar y directamente haber puesto culata nueva. Siempre cambian piezas dañadas o supuestamente dañadas por nuevas. De ahí lo raro de liarse a rectificar. Eso es más propio de talleres especialistas en culata o genéricos de otras latitudes. Me llama mucho la atención.
Lo único que me puede cuadrar para que Volvo intente reparar y no sustituir es que el coche esté en garantía.
Está en garantía
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#29
Mi experiencia es positiva, hace algunos años me cambiaron la culata de otro coche(vag) en garantía y quedo bien, es más el coche años después lo volví a ver ya en manos de otro propietario y me comentó que con casi 400k kms no tuvo problema alguno de motor.
 
'Me Gusta': Djxy

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.634
España
#31
Bueno.. de que no reparan..., para muestra la foto adjunta, me lo he encontrado desmontando la dichosa egr. Se ve que en una intervencion del enfriador de la egr, se la cargaron y los chapuzas la pegaron. No digo donde lo hicieron.Estos de Volvo...
En garantía, ¿no?
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.634
España
#32
Una culata nueva bien montada con sus juntas nuevas, aprietes de tornillos al par y demás componentes sanos es como te dicen un motor nuevo. Aceite, filtro y distribución nueva y a correr.
 
'Me Gusta': Djxy
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#33
A mi me suena a fallo del sensor MAP, que da unos dolores de cabeza... Los síntomas son muy parecidos: pérdida de potencia que se soluciona al volver a arrancar, testigo de avería motor, cambios de EGR, filtro de partículas y catalizador sin resultado... Podría ser una solución, vete a saber...