Reparacion t8

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#23
Ánimo, se te ve con decisión y ganas.
Le das 2 brochazos y listo! (Je, je...,)

Ahora en serio, estos coches ya se sabe, es comprar piezas nuevas e insertar. Eso sí, al final como dice @mdmdmd0 hay que pasar por la maquinita.
Me gusta tu proyecto, suerte!
 
JAD

V4L

Miembro Master

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.625
807
43
#25
Otro que se queda por aquí para ver la evolución.

La verdad es que visualmente no se le ve mucho estropicio, seria una pena tirar a la basura un coche asi. Espero que tengas suerte. Eso si, lo de pasar por la caja de volvo para el tema software lo veo prácticamente inevitable
 
6 Mar 2020
44
41
Logtoño
#26
Bueno, después de muchas horas de paciencia, he conseguido destripar el faro por completo. Creo que todo va a ser igual que uno de uk. Va a cambiar la parte cromada que dirige la luz de los led. Dejo unas fotos de todas las piezas que lleva, con razón vale 1400e nuevo jajajaj

Saludos IMG_20200316_185016.jpg
 

Adjuntos

'Me Gusta': Burgoscom y Cerezo13
#27
Ufffff justo lo que llevo pensando un tiempo...comprar un coche siniestro......
Me pillo sitio para ver el resultado.
Animo¡¡¡¡que con determinación todo se puede y si no, ve el revivir de mi S80 ;)
Saludos
 
#28
Hola Chicos!!!
estoy intrigado, me apunto a la sala de proyección de la reparación de tu coche.
A parte del frontal, el salpicadero con los airbags desplegados se puede reparar o hay que cambiarlo entero??
Un saludo y cuidaros de las toses!!!
 
6 Mar 2020
44
41
Logtoño
#29
Hola Chicos!!!
estoy intrigado, me apunto a la sala de proyección de la reparación de tu coche.
A parte del frontal, el salpicadero con los airbags desplegados se puede reparar o hay que cambiarlo entero??
Un saludo y cuidaros de las toses!!!
Una empresa los repara y retapiza. Me han presupuestado 1250e 3 airbag, 4 carretes con pretensor y salpicadero
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.625
807
43
#30
Una empresa los repara y retapiza. Me han presupuestado 1250e 3 airbag, 4 carretes con pretensor y salpicadero
Coño que bien de precio. Siempre había entendido que volver a poner un airbag después de un siniestro era una pasta, mucho mas 3
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.081
4.193
Zaragoza Capital
#31
Una empresa los repara y retapiza. Me han presupuestado 1250e 3 airbag, 4 carretes con pretensor y salpicadero
Yo no me la jugaría poniendo un salpicadero reparado. Llevan un proceso de fabricación y troquelado en la zona del airbag muy preciso para un correcto funcionamiento del airbag. Cuando salta el airbag, de considera que el salpicadero está destruido. Hace años trabaje en control de calidad en una empresa que fabricaba los salpicaderos del Opel Corsa (modelo 2000) y el salpicadero se troquelada mediante láser la zona por donde debería faltar el airbag y se soldaba por dentro por vibración y ultrasonidos el marco donde luego se instalaba el módulo de airbag. El proceso era delicado puesto que si el troquelado era excesivo la zona quedaba débil y con un golpe con la mano de rajaba, o podría ser que no saltará la tapa y el airbag acabará saliendo por la zona de la guantera. Imaginarse. Un tema delicado. La tapa del airbag quedaba unida al marco por una malla de tela de fibras que debía soportar la explosión y evitar que el trozo de salpicadero saliera despedido a toda velocidad. Un tema delicado. Periódicamente se enviaba un una unidad a una empresa de ensayos donde se hacía la prueba de explosión del airbag, se grababa y luego se analizaban las imágenes y el salpicadero. Vi muchos, y te digo que yo no me la jugaría a montar uno reparado, porque no te van a poder asegurar que en caso de necesidad el airbag actúe correctamente y puede suponer un peligro grave para los pasajeros.

Te recomiendo que valores montar un salpicadero nuevo, o de desguace sin explosionar.

y ya que estamos... ¿Podrías subir unas fotos detalladas de la zona del airbag del acompañante ? Gracias
 
6 Mar 2020
44
41
Logtoño
#32
Bueno, pues hoy me he ido al garaje y le he metido unas horillas.

He sacado la batería y he visto una valvula quenparece que ha tirado el gas del aire acondicionado. Puede ser que en caso de accidente libere el gas por ahi? No tiene mucho sentido porque lo libera dentro del habitaculo.
IMG_20200319_181637.jpg
Me he liado luego a soltar los soportes del capo y me he encontrado una aleta rota. Intentare apañarla o asi se va a quedar, porque la broma va a ser gorda entre comprar y pintar una.
IMG_20200319_194114.jpg IMG_20200319_194008.jpg
Lo primero he desmontado el airbag de rodilla y el de volante.
Luego he sacado la guantera y he quitado tambien el del salpicadero ( la verdad es que me ha sorprendido lo facil que ha salido todo)

IMG_20200319_193944_1.jpg

Me comentasteis el tema del salpicadero. La verdad es que es una burrada lo que vale nuevo y como de momento no es imprescindible creo que se va a quedar asi hasta que haga colchon y encuentre algo economico. Con un poco de paciencia lo dejare mas menis curioso ya que esta rajafo sobre todo en la costura.
IMG_20200319_193903.jpg

Luego me he liado con el carrete del cinturon del conductor, ha salido tb facil y me ha sorprendido que lleva pirotecnico y tb como un motorcillo electrico.
IMG_20200319_201005_1.jpg
Despues he desmontafo el asiento central para destapizarlo y sacarle tb el carrete
IMG_20200319_193930.jpg

Ya por ultimo me he liado con la consola central para sacar la centralita.
IMG_20200319_200204.jpg


Mañana si puedo me liare a buscar la unidad de airbag de la bateria y a sacar los dos pretensores traseros, que tengo que destripar medio coche para llegar a ellos.

IMG_20200319_193912.jpg IMG_20200319_193846.jpg
Saludos
 

ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
628
84
58
#38
Mi ídolo de toda la vida.
Hay que ser valiente para meterse en ese fregado. Mucho ánimo y gracias por compartirlo: yo no entiendo nada, pero me gusta verlo
Pero que muy mucho valiente , eso una obra faraonica .Bravo , bravisimo !!!
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.975
433
Sanabria
#39
Yo creo que lo estás haciendo mal. Al revés.

Vendes el camión al despiece y te da para comprar uno nuevo tope equipado. Seguro.


También sería más aburrido y no te admiraríamos, claro.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#40
Más bien esto es como un hobby.
Hay quien hace cochecitos de radiocontrol, y tú este .... Es "casi" lo mismo ...