Reparar desconchones de pintura ¿Merece la pena?

parcas

Miembro Iniciado
15 Ago 2015
48
0
Asturias
#1
Los típicos desconchones de pintura por piedras etc además de ser un problema estético dicen que pueden generar óxido. Me gustaría saber si alguien tuvo la experiencia de tener que volver a aplicar la falta de pintura y cómo lo hizo.
Gracias.
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#3
Si, yo he pintado mi parachoques con dos botes de spray. Lo más importante es comprar la pintura con el mismo código que la pintura de tu coche (en mi caso era la 443 MOONDUST), el código de color lo puedes encontrar en la chapita que lleva el coche en la zona del motor o la puerta.

Para pintarlo simplemente hay que ir con paciencia y al final te queda bien; primero limpias y desengrasas bien la zona, luego proteges con plástico o papel aquellas zonas que no quieres pintar, después lijas con lija de agua toda la zona que quieres pintar (lija de grano 400 o 600 humedeciéndola con agua frecuentemente). Luego secas y desengrasas nuevamente, y procedes a pintar (la primera capa que sea con muy poca pintura... es mejor poner varias capas finas que pocas capas gordas porque te puede gotear la pintura). El spray lo aplicas a unos 15cm de distancia, y entre capa y capa dejas secar unos 10 o 15 minutos.

Después de unas 4 capas de pintura (y cuando la última capa haya secado también) aplicas el barniz (aplicándolo un poco más generosamente para que quede brillante -sin que llegue a gotear-). Dejas secar unas cuantas horas el barniz y luego pules bien con pulimento de polish y/o cera. Te adjunto unas fotos del mío, lo hice en dos o tres horas y aunque el trabajo no es de nivel profesional, por 20€ que cuestan los spray me hace el apaño.
 

Adjuntos

'Me Gusta': SalgLou
4 Jul 2017
2.034
566
Madrid
#4
¿Y esto se puede hacer en algún sitio profesional (a mí sí me parece que queda estupendo) sin que te cobren 150 euros por paragolpes? Lo digo para los que somos verdaderos manazas, ya que parece sencillo, pero no me veo: 4 capas finas, barniz, pulido, etc.
 
JAD

V4L

Miembro Master

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#5
¿Y esto se puede hacer en algún sitio profesional (a mí sí me parece que queda estupendo) sin que te cobren 150 euros por paragolpes? Lo digo para los que somos verdaderos manazas, ya que parece sencillo, pero no me veo: 4 capas finas, barniz, pulido, etc.
Yo lo más barato que he conseguido -por un trabajo 'profesional' en Madrid- han sido 120 euros por el parachoques trasero. A ver, no es que sea caro... pero si te puedes ahorrar ese dinero y apañar tu mismo los arañazos por 20 pavos (más las cervezas que te tomes mientras lo haces un sábado/domingo por la mañana) pues eso que te ahorras. Además... si ves que no te queda bien, siempre puedes llevarlo donde el profesional. Por mal que lo hagas no te va a quedar peor de lo que ya estaba.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#6
¿Y si es un arañazo mínimo? ¿Es buena usar los pincelitos esos "touch-up" con la pintura adecuada? ¿O queda una kk y siempre es mejor repintar toda la pieza?
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#7
¿Y si es un arañazo mínimo? ¿Es buena usar los pincelitos esos "touch-up" con la pintura adecuada? ¿O queda una kk y siempre es mejor repintar toda la pieza?
Con el pincelito te vale, lo importante es limpiar/desengrasar muy bien la zona, luego darle con el pincelito, dejarlo secar bien, y luego pulirlo con polish (un pulimento muy muy fino que es para quitar los famosos 'swirls'). Esto último es porque la pintura del pincelito rellena el arañazo pero te deja un relieve que solamente desaparece cuando pules con cuidado la zona.

Creo que incluso hay pincelitos que en lugar de aplicar pintura aplican barniz (cuando el arañazo es muy poco profundo y no ha llegado a afectar a la pintura sino solo a la capa superficial del barniz)
 
Última edición:

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#8
Con el pincelito te vale, lo importante es limpiar/desengrasar muy bien la zona, luego darle con el pincelito, dejarlo secar bien, y luego pulirlo con polish (un pulimento muy muy fino que es para quitar los famosos 'swirls'). Esto último es porque la pintura del pincelito rellena el arañazo pero te deja un relieve que solamente desaparece cuando pules con cuidado la zona.

Creo que incluso hay pincelitos que en lugar de aplicar pintura aplican barniz (cuando el arañazo es muy poco profundo y no ha llegado a afectar a la pintura sino solo a la capa superficial del barniz)
Mm, yo tengo uno pequeño, pero como soy poco manitas me da miedo. Fácilmente queda mucho peor.
En los talleres supongo que pasan de hacer esas cosas con pincelito, que darán poco dinero. Te lo pintan todo y punto, ¿no?
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#9
Si, en un taller pasan una lijadora eléctrica a toda la pieza (rellenando con masilla si el daño es profundo), ponen imprimación y pintan la pieza entera. También he visto que hay sitios de 'sacabollos sin pintar' que lo que hacen es usar ventosas y varillas para desdoblar el metal (succionando o empujándolo desde atrás) cuando tienes algún bollo causado por granizo, etc. cuando la pintura no ha llegado a desprenderse.