Reparar Paragolpes delantero S/V60 (esquemas, despieze, referencias,etc...)

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#1
Reparar Paragolpes delantero S/V60 (esquemas, despieze, referencias,etc...my14+)

Hola a todos,

hace unos dias, me encontré con esta sorpresa:
IMG_20171219_151104_b.jpg

Aparque durante dos horas en la calle, solo dos horas, detrás de un todo terreno gris con enganche y deje mas de un metro de separación... Cuando volví ya se había ido. El caso es que me di cuenta al día siguiente, cuando al aparcar en un centro comercial y alejarme me di cuenta de la matricula rota... si no fuera por la matricula rota probablemente a fecha de hoy ni me habría dado cuenta porque cuanto mas miro las fotos y analizo los daños, veo que me metió la bola hasta el mismo radiador, la parte inferior esta la pintura rozada y con grietas horizontales, la rejilla deformada y con las tiras verticales partidas y el embellecedor superior que va hacia la derecha deformado y desencajado (lo hubiera tapado la matricula) y el alojamiento de una delas patillas del paragolpes, reventado... menudo HdP... creo que se bajó y recolocó un poco las cosas para que no se notará tanto y se largó.

Ahora mi cabeza echa humo... he barajado la opción de, ya que hay que desmontar paragolpes, aprovechar y montar los sensores de parking delanteros, pero después de una llamada a Volvo y 1400 € de presupuesto, lo descarto. Tengo cita para el próximo miércoles 27 para que lo vean y me hagan presupuesto para desmontar paragolpes, sustituir la rejilla, el embellecedor y poner una matricula nueva. Depende del presupuesto, daré parte al seguro

Mientras tanto, estoy buscando info, esquemas de despieze y numeros de referencia por si finalmente decido hacerlo yo mismo. De momento he encontrado estos esquemas:

GR-392279_n.jpg
Tengo que sustituir la pieza numero 16, y la 13 (lado derecho)

El esquema lo he sacado de la web VOLVOPARTSLISLE: http://volvopartslisle.com/
Tiene los precios en $
 
Última edición:

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#2
Buenos días Rlavilla, si de verdad quieres montar los sensores, pregunta en un car audio por tu zona, queda totalmente integrado en el coche y con las mismas funciones que los traseros en la pantalla del navegador, por otra parte si no necesitas hacer nada de pintura y dispones de espacio, te puedes animar a cambiar la rejilla tu mismo, aunque antes de todo esto yo miraría de localizar el coche gris con bola que te ha hecho el estropicio, con que le facilites su matrícula a tu aseguradora, debería ser suficiente para que ellos localicen en que compañía está asegurado y comienzen la reclamación pertinente, suele tardar unas tres semanas más o menos.... Suerte amigo, ya contarás como va el asunto.
Saludos
Felices Fiestas!!
 
Última edición:

alainez81

Miembro Habitual
21 Ene 2016
394
76
Zaragoza
#3
Buenos días, ya nos contaras como queda la cosa. Mucha suerte con el seguro, a mi me dieron un golpe, y con la matricula del que me lo dio, la aseguradora me dijo que sin testigos no servía de nada. Con lo que el día que me de daré partes al seguro y que me arreglen todos desperfectos por pequeños que sean.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#4
Ayer estuve en "Automóviles Sánchez" (Volvo Zaragoza) a ver que me decían, y a recoger el presupuesto por escrito de los sensores (que no pensaba instalar claro), hablé con el señor A y el señor C.

Así a groso modo:

C: ¿Tienes todo riesgo? Por que esto te aseguro que pasará de los 450 €
Yo: Si, con franquicia de 300€
C: Pues yo, si fuera mi coche, daría parte, que luego al desmontar pueden salir mas cosas...
Yo: Lleva una rotura no muy grande en un alojamiento de una pestaña.
C: Buff, si se puede, mandarán reparar y si no, cambiar el paragolpes
Yo: Bueno, comenté con A la posibilidad de aprovechar y poner los sensores de parking
C: Ah... es buena idea aprovechar la situacion.
A: Si pero ya comentamos que me parecia excesivamente caro.
C: ¿Cuando sale?
A: Aqui tengo los datos... 1470 €
C: Demasiado. Podriamos hablar con un taller que trabajamos con ellos de vez en cuando y te que te los monten ellos, incluso podriamos coordinarlos para que vengan a montarlos cuando lo tengamos todo desmontado y asi te salen mas baratos...
Yo: Ok, y el presupuesto me lo puedes imprimir...
C: El del arreglo, habria que desmontar primero para ver que sale
Yo: si ya se ve que es la rejilla y la moldura
C: ya, pero si te hago presupuesto asi, y luego salen mas cosas, me dirías que ese era el presupuesto...
Yo: ok, ok... y el de los sensores lo tenéis por ahí
A: no, que te lo calcule a groso modo, porque hay que mirarlo bien por si hay variaciones de...

:mad::mad:
Me fui... con un cabreo por dentro de mil pares... aquí no se moja nadie... ni presupuestos por escrito ni ostias... y eso que le dije que quería el de los sensores por escrito el día que hable con el señor A. Eso si, educación y buenas palabras, pero sin concretar nada, en una visita para la que había pedido cita previa y que duró menos de 10 min. Y la sensación con la que salí, es que si pides presupuesto, no interesas. Entiendo que para ellos es mejor cliente el que entra, deja el coche y las llaves y pide coche de sustitución y que le avisen cuando este arreglado, pero los demás también somos clientes.

Salí decidido a ir a dar parte al seguro, y luego a hablar con los del taller de car-audio que me recomendaron en el concesionario con la idea que me dieron en la cabeza...Al final me fui a dormir para no cometer una equivocación.:_des:
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#5
Bueno,

he estado esta tarde en el taller de Car-Audio que me recomendaron en Volvo. A primera vista, gente maja. Me han atendido rápido y me ha dado precio de los sensores y ya que estaba alli, de algunas cosas mas:

Sensores de Parking: por 324€ iva incluido
Serian los integrados, no de los que sobresalen que son mas baratos. Como hay que cambiar la rejilla, podria poner la que lleva alojamientos para sensores, y los pondrian alli, en vez de troquelar la parte pintada. Para los 2 sensores de los extremos, troquelarian el plastico negro, o si les llevo las piezas con alojamiento, los pondrian ahi. Lo que no me gusta es que no tienen ningún tipo de integración con el Sensus. Es solo indicador sonoro y para activarlos seria con un interruptor que hay que colocar. No es muy atractivo.

Camaras delantera y trasera: por 1050€ iva incluido
Esto es salirse de madre, ya que todo esto a empezado por una matricula y rejilla rota, peeeeero..... cuando consulté el Facebook del taller en cuestión, tienen un vídeo de unas cámaras instaladas en un XC60 y que quedan integradas en el Sensus perfectamente. Me han explicado que la trasera se activa al meter la marcha atras, y la delantera instalarón (tal y como indicaba el proveedor) un interruptor para activarla. Despues resulta que el dueño del XC60 ha descubierto que el boton de la consola destinado a la camara, funciona y la activa, por lo que no es necesario un interruptor adicional.

Laminar cristales por 110 € (oferta de Reyes)

Llevaba tiempo con esto en mente, y un amigó lo hizo alli y esta contento.

Reparar el estropicio

Si pongo los sensores o las cámaras, y les llevo la rejilla, me la cambian sin coste adicional. Si solo me cambiasen la rejilla, me cobrarían 1 hora y media de mano de obra (unos 60 lereles)



Creo que pasaré del seguro. La rejilla, en la web que puse antes, cuesta unos 35$ (sin sensores) o 18 $ (con sensores)... trasladado a € y al beneficio que quiesan sacar en Aut. Sanchez, y sumandole la mano de obra + una placa de matricula, creo que me saldrá el apaño por debajo de los 300 €. Puede que me entre incluso el laminado de los cristales... quien sabe.
 
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#6
Sería estupendo aprovechar lo que te ha pasado para salir bien parado del marrón. Ojalá que lo consigas. Sigo con interés tus noticias.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#7
Buenos días,
Si has sido bueno tooooodo el año, se lo puedes pedir a los magos de Oriente, las cámaras claro, como bien dices tener que instalar un interruptor para que funcionen los sensores no es muy atractivo, en cambio con las cámaras si se activan con el botón de la consola y la trasera al engranar la marcha atrás, escribe la carta a los Reyes Magos....
Felices Fiestas!!
 

alainez81

Miembro Habitual
21 Ene 2016
394
76
Zaragoza
#8
Lo de la cámara delantera y trasera tiene buena pinta, el año pasado pedí presupuesto en ese mismo taller por las cámaras y de palabra eran unos 2000 €, en que pase la garantía del coche me lo planteo. También seguiré atento.

Saludos
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#9
Buenos días y feliz año a todos...

después de buscar, acabo de encargar la rejilla en Volvo (Automóviles Sánchez). Una llamada telefónica y en 2-3 min encargada. Rápidos y amables. Te piden el nº de bastidor y lo buscan, aunque yo ya tenia buscada la referencia para ir mas rápido.

Ver el adjunto 34740
nº de referencia 31323558 (sin sensores) precio unos 52€ (43€ + IVA). En la web de Skandix salia por 46,08 € + 29,50€ de envío así que no salia a cuenta. Va a ser verdad que para algunas cosas, merece la pena acudir al concesionario. Iré informando.