REPRO BSR PERFORMANCE

belgocc

Miembro Novato
5 Ene 2017
25
0
Hola Volvistas, pues eso que estoy pensando en reprogramar mi D3 del 2015 con el motor de 4 cilindros. Mire mucho la opción de BSR que es especialista en Volvo y encima está de oferta ahora. Que os parece esa opción.

Graciasss por vuestra opinión.:_ohh:
 
Hola buenas! Pues ni idea de BSR, yo le hice la repro a mi coche hará más de un año en TLR Sport en Cuarte (Zaragoza) aprovechando también mes de ofertas (más barato que BSR) y le dieron un buen empujón a mi V40 D3 II (2014) hasta subirlo más allá de los 200cv (213 según datos del banco de potencia).

Pero vaya, si alguien te da buen feedback de BSR adelante porque esos cv extra se notan y bien.
 
Hola buenas! Pues ni idea de BSR, yo le hice la repro a mi coche hará más de un año en TLR Sport en Cuarte (Zaragoza) aprovechando también mes de ofertas (más barato que BSR) y le dieron un buen empujón a mi V40 D3 II (2014) hasta subirlo más allá de los 200cv (213 según datos del banco de potencia).

Pero vaya, si alguien te da buen feedback de BSR adelante porque esos cv extra se notan y bien.
Tienes un V40 D3 de 4 o 5 cilindros, pues si que tiene muy buena pinta, gracias por tu aportación.
 
Hola buenas! Pues ni idea de BSR, yo le hice la repro a mi coche hará más de un año en TLR Sport en Cuarte (Zaragoza) aprovechando también mes de ofertas (más barato que BSR) y le dieron un buen empujón a mi V40 D3 II (2014) hasta subirlo más allá de los 200cv (213 según datos del banco de potencia).

Pero vaya, si alguien te da buen feedback de BSR adelante porque esos cv extra se notan y bien.

¿Te han variado mucho los consumos? ¿Sigues haciendo más o menos la misma conducción, o aprovechas para darle más caña?
 
Yo no te puedo de hablar del modelo/motor en sí, pero de BSR, calidad y profesionalidad, todos los que hemos comprado repros ó algún componente, la recomendamos 100%!
Un saludo.
 
Hola, soy nuevo en estos temas de repro y me considero ingnorante del tema. He leído en algunas páginas webs que una repro BSR la puedes hacer tú mismo con un aparato parecido al OBDII o te tienes que pasar por un taller BSR dependiendo del modelo.
Pero mi miedo a una repro es que joda la programación del coche y no funcione correctamente, esto puede ocurrir? Se podría volver, en caso de fallo o no ir bien, a la programación de fábrica?. V-T4, aproximadamente cuánto cuesta una repro y dónde se pueda comprar en función del modelo según tu experiencia.
Gracias.
 
Yo no te puedo de hablar del modelo/motor en sí, pero de BSR, calidad y profesionalidad, todos los que hemos comprado repros ó algún componente, la recomendamos 100%!
Un saludo.

Gracias, la verdad que me da más confianza con tu opinion. Gracias [emoji1374]


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Hola, soy nuevo en estos temas de repro y me considero ingnorante del tema. He leído en algunas páginas webs que una repro BSR la puedes hacer tú mismo con un aparato parecido al OBDII o te tienes que pasar por un taller BSR dependiendo del modelo.
Pero mi miedo a una repro es que joda la programación del coche y no funcione correctamente, esto puede ocurrir? Se podría volver, en caso de fallo o no ir bien, a la programación de fábrica?. V-T4, aproximadamente cuánto cuesta una repro y dónde se pueda comprar en función del modelo según tu experiencia.
Gracias.

Lo mejor para que te vayas metiendo en ese mundillo, te paso la pagina y metes tu modelo y año, te saldrá mas o menos las ganancias tanto de par como de potencia cv.
https://en.bsr.se



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Lo mejor para que te vayas metiendo en ese mundillo, te paso la pagina y metes tu modelo y año, te saldrá mas o menos las ganancias tanto de par como de potencia cv.
https://en.bsr.se

Muchas gracias!! que rapidez. He visitado la página como me has indicado y lo he encontrado. Está con un 20% de descuento por 476 €. En mi caso, aumentaría 50 CV y 116 Nm. La pregunta que me surge ahora es que pone lo siguiente: “La sintonización se realiza con PPC 3, pero primero debe decodificarse la unidad de control del motor visitando o enviando la unidad de control a uno de nuestros distribuidores: distribuidor Premium o un centro de servicio Premium. “ sy según los centros de servicio Premium no hay ninguno en España. No puedo enviar la UC ya que uso el coche a diario.
 
Última edición:
En tu caso, lo más parecido que muestra la lista es el V60, con el motor 2.0 de 5 cilindros (el tuyo) de 136 CV, que se pone en 188 CV y 476 Nm de par.
 
Lo mejor para que te vayas metiendo en ese mundillo, te paso la pagina y metes tu modelo y año, te saldrá mas o menos las ganancias tanto de par como de potencia cv.
https://en.bsr.se

Muchas gracias!! que rapidez. He visitado la página como me has indicado y lo he encontrado. Está con un 20% de descuento por 476 €. En mi caso, aumentaría 50 CV y 116 Nm. La pregunta que me surge ahora es que pone lo siguiente: “La sintonización se realiza con PPC 3, pero primero debe decodificarse la unidad de control del motor visitando o enviando la unidad de control a uno de nuestros distribuidores: distribuidor Premium o un centro de servicio Premium. “ se realiza con PPC 3, pero primero debe decodificarse la unidad de control del motor visitando o enviando la unidad de control a uno de nuestros distribuidores: distribuidor Premium o un centro de servicio Premium. Obtenga más información sobre la decodificación de Volvo aquí”
y según los centros de servicio Premium no hay ninguno en España. No puedo enviar la UC ya que uso el coche a diario.

Creo que para tu coche, es este:

https://en.bsr.se/tuning-kits/t/2769/volvo-xc60-d3-20d-136hp-2013-2014
 
En el caso de BSR, no tiene distribuidor físico en Españistan, así que te mandan un aparato(PPC se llama) tipo pda, para que le conectes tu mismo al obd2 y mediante unos sencillos pasos "vuelcas" la repro a una cuenta online y después al vehículo. El PPC sirve para ello, y para en tal caso que así lo desearas podrias volver a dejarle "de fábrica". El PPC te le dejan pagando una fianza, y si quieres, le puedes comprar para tenerle para siempre, poder reprogramarte el coche ó dejarle de serie y hacer otros vehículos mediante el pago y descarga del mapa. Básicamente es así, muy sencillo de hacer.
 
En tu caso, lo más parecido que muestra la lista es el V60, con el motor 2.0 de 5 cilindros (el tuyo) de 136 CV, que se pone en 188 CV y 476 Nm de par.
Perdona, no sé si lo he mirado bien en esa web, pero si pico en Tuning&Performance y después en Tuning kits puedes introducir el modelo y el año, y a mi si me aparece el Xc60 D3 136 del 2013-2104. Tuning kits. No sé porque el Stage 1 vale 476 € y la Stage 2 982 € si aumentan por igual tanto los Cv como los Nm.
 
Última edición:
Perdona, no sé si lo he mirado bien en esa web, pero si pico en Tuning&Performance y después en Tuning kits puedes introducir el modelo y el año, y a mi si me aparece el Xc60 D3 136 del 2013-2104. Tuning kits. No sé porque el Stage 1 vale 476 € y la Stage 2 982 € si aumentan por igual tanto los Cv como los Nm.

En Stage 2 compras también el escape, de ahí ese precio.
 
Bueno, tendré que preguntar por aquí cerca a ver qué tal. En mi caso el D3 2.0 de 136 Cv puede estar capado por el Llamado posterior D4 2.0 163Cv y eso me hace pensar que una repro no le haría ningún mal sin tener que cambiar ninguna pieza, ademas el aumento de Cv y Nm no es muy alto. Digo esto porque después de leer lo que he podido en estos foros sobre repros hay que tener cuidado y no ir a lo loco. Así que, o encuentro a alguien que conozca muy bien esos motores o creo que no lo voy a realizar, ya que las consecuencias podrían ser nefastas.
 
Tienes un V40 D3 de 4 o 5 cilindros, pues si que tiene muy buena pinta, gracias por tu aportación.
5 cilindros ;) habrá que guardarlo como oro en paño. Cuando veo algún 480 turbo por la calle giro el cuello hasta la rotura, así me gustaría que luciera este dentro de unos años.

¿Te han variado mucho los consumos? ¿Sigues haciendo más o menos la misma conducción, o aprovechas para darle más caña?
pues el coche te pide que le des más caña, para qué engañarnos. Y por eso es difícil circular en modo flanders, aunque de vez en cuando me da la venada de intentar sacar consumos bajos o estirar depósitos y cuando lo hago sacas cifras que luego nadie se cree ni aunque las homologue volvo. La tontería se pasa cuando salgo a carretera y le meto buena zapatilla. La pena que a diario hago ciudad y eso me fastidia un poco los consumos porque soy bastante de ir ágil y darle aceleroncillos y en zaragoza hay más semáforos que personas. Por suerte el coche coge temperatura pronto y no hay mes que no le de una vuelta seria por carretera para evitar movidas con el fap. Llevo dos añicos así y muy bien contento con el pre y post repro.

El coche es un devorakilómetros de cuidado. Este finde 600km con un ritmo casi constante de 150kmh, algún tramo lento de 130 y también buenos apretones aunque sin ir al límite porque fue conducción nocturna (y el límite de este coche es muy alto xD). Saqué consumo medio de 6,5l ahí es nada. Y vengo de hacer 2500 km en navidades, no se cansa uno xD

Lo que me encanta del coche es que ya puedes ponerlo a 200 que el que vaya dentro pensará que vas a 140 y cuando vayas a 140 pensará que vas a 90... La rodadura es muy muy agradable. Dicho esto, que me enrollo, los consumos con la repro pueden ser tan bajos como los que tenías antes. Nunca uso el start/stop y es verdad que eso hace que gastes algo más en ciudad, pero chico a mi ese chisme no me gusta nada.
 
Última edición:
Lo que me encanta del coche es que ya puedes ponerlo a 200 que el que vaya dentro pensará que vas a 140 y cuando vayas a 140 pensará que vas a 90... La rodadura es muy muy agradable. Dicho esto, que me enrollo, los consumos con la repro pueden ser tan bajos como los que tenías antes. Nunca uso el start/stop y es verdad que eso hace que gastes algo más en ciudad, pero chico a mi ese chisme no me gusta nada.

Pues a lo mejor sí que hay que pensarlo seriamente, si tan bien parece funcionar. Lo tendré en cuenta para mirarlo cuando se me acabe la garantía. Además, la propia página de BSR indica que el D2 es ideal para reprogramar porque está bastante capado.
 
... En el sentido de las repros, lo único que puedo aportar y según lo leído y escuchado a varias personas, es que la conducción ha de ser tranquila, nada de ir a tabla que lo fundes, además el mantenimiento del vehículo, aceite, filtros.... etc, ha de ser más constante, en ningún caso cada 30000KM como recomienda Volvo, dicho esto y repito, conclusiones sacadas de personas que han reprogramado, para que queréis hacerle una repro a un coche que se pone a más de 220k/h.....
Saludos
 
... para que queréis hacerle una repro a un coche que se pone a más de 220k/h.....
Saludos

no tiene nada que ver con eso, en la mía me quitaron la limitación de velocidad pero me la pela... se hacen por distintos motivos: siempre por aumentar potencia, en los gasolina mejoran el par, que hace la potencia más aprovechable y el coche más agradable, consumen menos...

se convierte en otro coche, acelera como un cohete, los adelantamientos son mucho más seguros... cuando hice la mía y lo probé pensé lo mismo que con las estabilizadoras más gordas "¿por qué coño no lo habré hecho antes?"
 
se convierte en otro coche, acelera como un cohete, los adelantamientos son mucho más seguros... cuando hice la mía y lo probé pensé lo mismo que con las estabilizadoras más gordas "¿por qué coño no lo habré hecho antes?"[/QUOTE]

Me gusta esta afirmación.... si no supone ningún riesgo, tal vez, sea interesante....
Saludos