Repro Centralita V40 D3 - (150cv -> 200cv)

terranology

Miembro Novato
13 Jun 2017
18
0
#1
Buenas tardes,

Hace unos meses me compré un Volvo V40 D3 R-Design y estaba echando un ojo para hacerle una repro. He solicitado información y os la pongo por aquí por si os sirve de ayuda.
  • FastRepro - Hola, podríamos reprogramar tu VOLVO V40 para conseguir 200CV como los que hemos hecho hasta ahora con total fiabilidad para el motor dentro de los margenes de seguridad, no es una reprogramacion estándar como hacen en algunos sitios sino una reprogramacion totalmente personalizada para el coche. Aumentaríamos el PAR unos 100Nm mas quedándose en 450Nm, con lo que ganaremos fuerza y aceleración. Todas nuestras reprogramaciones están testadas para que no den ningún problema en el motor y se hacen partiendo del mapeado original que lleva tu coche. Bajaríamos el consumo de 0,5 a 1L siempre que mantengamos una conducción normal.No tendrías ningún problema para la ITV por la normativa de gases. Tendría un coste de 300€+IVA dándote 2 años de garantía

Me gustaría saber si algún compañero del foro lo ha hecho para conocer su experiencia.

Un saludo¡
 

belgocc

Miembro Novato
5 Ene 2017
25
0
#3
Buenas, tengo un D3 R-Design del 2015, y fui a un centro para reprogramarlo, y me han dicho que aún no tienen el programa para reprogramar ese tipo de ECU-Centralita, creo recordar que era Damso o algo así!
 

NoSoyMinsc

Miembro Iniciado
5 Feb 2017
162
34
#4
Buenas! Yo hice una repro al D3 R Design hace ya más de un año, en TLR Sport (Cuarte, Zaragoza) y pasaron de los 200cv que comentas. (inicialmente dio 166cv y después 213)

El coche perfecto y anda como un tiro. Te animaría a que lo hicieras, no te arrepentirás.

Un saludo y ya nos contarás.
 
JAD

V4L

Miembro Master

gonzalo85

Miembro Novato
16 Ene 2018
5
1
#6
Desde luego parece estar bien de precio. La gente por Internet recomienda la de Rica, pero son más de 800€
https://www.rica.nl/chiptuning.php?v=37-573-2772

Yo no me termino de fiar de esto de las repros. Al final no sabes lo que te están haciendo...
Y no es mejor una empresa Española???. Al final si algo sale mal es mejor, para las reclamaciones y tal. Yo antes de cualquier empresa extranjera escogería una local. Ejemplo:

https://www.br-performance.es/


REPROGRAMACIONES CENTRALITAS ALEMANAS e ITALIANAS PROFESIONALES, 60 meses de garantía en la reprogramación


https://www.ecumotorstock.com/

Vamos que pones en google reprogramar centralita en España y eliges la que mas te parezca. :_DD_002:
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#7
Hay otro hilo sobre reprogramaciones, para curiosos, puede estar bien hacer una repro, pero el desconocimiento da miedo, mucho miedo en mi caso....
Alguien sabe los cv que lleva el 2.0 D3 MY17???
En algunos sitios veo 150 CV y en otros 163CV.....
Saludos
 

gonzalo85

Miembro Novato
16 Ene 2018
5
1
#8
Hay otro hilo sobre reprogramaciones, para curiosos, puede estar bien hacer una repro, pero el desconocimiento da miedo, mucho miedo en mi caso....
Alguien sabe los cv que lleva el 2.0 D3 MY17???
En algunos sitios veo 150 CV y en otros 163CV.....
Saludos
Yo por lo que he podido averiguar en foros, blogs y tal. Depende de si respetas o no ciertos límites establecidos para cada motor por su fabricante. Según he entendido (Si no es así, que por favor alguien me corrija..:_coq: ) cada fabricante capa el rendimiento del motor, para adecuarse a la media esperada de uso'. De modo que si tu cambias los valores de funcionamiento del mismo, sin exceder dichos limites no tendrás problemas. Ojo, que incluso siendo el caso hay quien dice que de todas forma aumenta el desgaste de las piezas del motor y tal. Así que lo mejor es que busques, te informes y como siempre saques tus propias conclusiones.
 

fran4_8

Miembro Iniciado
1 Feb 2018
30
0
45
#9
Como experiencia yo reprogramo todos mis coches, despacio precisamente no voy, eso si, mantenimiento exaustivo, y siempre ruedas decentes y buenos frenos. Uno 90.000 km y va como la seda, y otro va ya por 50.000 (Ford smax) y cero cero problemas.
 
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#10
Hola V40D3, dicen que son 150 teóricos y 163-166 CV en banco de potencia tal cual sin repro el D3 2.0
Para el D2 dicen que da 126-128 en banco.
 

fran4_8

Miembro Iniciado
1 Feb 2018
30
0
45
#11
Lo que no entiendo es que con 160 cv haga un 0-100 en casi 10 segundos...es un tiempo exageradamente malo para estapotencia, creo que debe estar mal. El 8.4 que hace el 4 cilindros me cuadra mas...no se, comentad los que teneis el d3 antes y despues...
 
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#12
El D3 de 5 cilindros daba una potencia teórica de 136 CV. No es muy brillante la aceleración, pero pesa más que otros de la competencia.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#13
Atelti!!!....La verdad es que no me he puesto a cronometrar la aceleracion, no hace falta, el coche es un disparo desde parado, en recuperaciónes o en punta, se pone a más de 220 sin problemas, los adelantamientos son seguros, para mi es más que suficiente, aunque como siempre digo si puedes tener algun caballo oculto en la cuadra..... mejor que mejor....
Saludos
 

fran4_8

Miembro Iniciado
1 Feb 2018
30
0
45
#15
Atelti!!!....La verdad es que no me he puesto a cronometrar la aceleracion, no hace falta, el coche es un disparo desde parado, en recuperaciónes o en punta, se pone a más de 220 sin problemas, los adelantamientos son seguros, para mi es más que suficiente, aunque como siempre digo si puedes tener algun caballo oculto en la cuadra..... mejor que mejor....
Saludos
me cuadra esto mas, es raro que de 136 nada mas el d3, creo q las mediciones reales se aproximan a esto mas.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#16
El D3 del V40 de 5 cilindros, también daba 150CV, original, pero al parecer por lo leído por ahí son 163CV reales, hay otros modelos S/V60 creo recordar y alguno más que si dan 136CV con la misma variante D3 y en cambio el par es superior, cosas de la electrónica....
Saludos
 

NoSoyMinsc

Miembro Iniciado
5 Feb 2017
162
34
#17
El D3 de 5 cilindros daba una potencia teórica de 136 CV. No es muy brillante la aceleración, pero pesa más que otros de la competencia.
No sé de qué D3 hablas, el V40 de 2012 en adelante tiene 150 teóricos que en la práctica son alguno más, a mí me daba 166 en el banco de potencia y tras la repro 213 como comenté anteriormente.

No he probado a hacer un 0-100 pero tampoco es que un tracción delantera que pesa 1590kg vaya a dar buenas cifras en ese sentido ya que entre una cosa y otra homologa 9.3s. No he probado a hacerlo pero si algún día me da lo comentaré. En circuito cerrado, por supuesto, el marcador ha llegado a los 250kmh.
 

fran4_8

Miembro Iniciado
1 Feb 2018
30
0
45
#18
No sé de qué D3 hablas, el V40 de 2012 en adelante tiene 150 teóricos que en la práctica son alguno más, a mí me daba 166 en el banco de potencia y tras la repro 213 como comenté anteriormente.

No he probado a hacer un 0-100 pero tampoco es que un tracción delantera que pesa 1590kg vaya a dar buenas cifras en ese sentido ya que entre una cosa y otra homologa 9.3s. No he probado a hacerlo pero si algún día me da lo comentaré. En circuito cerrado, por supuesto, el marcador ha llegado a los 250kmh.

Es que no son 9.3, sino segun documentación 9.8 para el manual, cosa que es una cifra de un simple 100 cv. Un peugeot 308 del 2008 con 136cv y mas peso es más rápido. Lo que creo es que el coche baja de sobra de 9 segundos una vez rodado, y más si en el banco da 163 cv....
Mañana voy a ver el que os comenté de 18.500. Si está bien lo reservo.
Para el tema de repro yo siempre he confiado en BND, pero veo que tlr va fina fina, así que ya veré que hago.
NoSoyMinsc has puesto 18 al final? Por cierto, como puedo distinguir el equipo de alto rendimiento, saber si lo lleva o no?
 

NoSoyMinsc

Miembro Iniciado
5 Feb 2017
162
34
#19
Es que no son 9.3, sino segun documentación 9.8 para el manual (...) Lo que creo es que el coche baja de sobra de 9 segundos una vez rodado, y más si en el banco da 163 cv....
Mañana voy a ver el que os comenté de 18.500. Si está bien lo reservo.
Para el tema de repro yo siempre he confiado en BND, pero veo que tlr va fina fina, así que ya veré que hago.
Lo de 9.3 lo he sacado en la ficha técnica del r-design de 2013 5 cilindros por internet, aquí pone 9.6s sin ir más lejos, desconozco si es más fiable o no que lo que pones pero por ahí andarán los tiros en torno a 9s. Y la impresión que tengo es que incluso sin repro al rondar, como dices, los 160cv de origen se puede bajar de 9s. Ahora con repro a saber, porque empuja bien a pesar de ser tan pesado.
https://www.km77.com/coches/volvo/v40/2012/estandar/r-design-momentum/v40-d3-r-design-momentum/datos
(...) cosa que es una cifra de un simple 100 cv. Un peugeot 308 del 2008 con 136cv y mas peso es más rápido
Los datos del 308, según lo que pone aquí, en el 150cv homologa 8.8s y eso que tiene 200kg menos prácticamente que el V40 del que hablamos :tumbleweed: https://www.km77.com/coches/peugeot/308/2008/5-puertas/premium/308-5p-premium-16-thp-150-cv/datos

NoSoyMinsc has puesto 18 al final? Por cierto, como puedo distinguir el equipo de alto rendimiento, saber si lo lleva o no?
No las he puesto no, pedí presupuesto de unas Polestar de 19 en la casa oficial y se iba un poco de madre al tener que poner el chasis sport (que igual vuestros modelos sí que llevan, porque es opcional). Pero vaya que no lo descarto, es que esas llantas me tienen enamoradico. Lo del equipo de alto rendimiento ni idea... Quizás lleve algún logo en los altavoces que delate una buena marca? pero desde la barra de bar te estoy hablando, debería poder demostrártelo el comercial de turno.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#20
El D3 del V40 de 5 cilindros, también daba 150CV, original, pero al parecer por lo leído por ahí son 163CV reales, hay otros modelos S/V60 creo recordar y alguno más que si dan 136CV con la misma variante D3 y en cambio el par es superior, cosas de la electrónica....
Saludos
Confirmo...

V40 D3 5 cilindros daba 150cv
Los demás D3 daban 136cv

Pero tened en cuenta que los CV (potencia máxima) se calculan multiplicando RPM por PAR. A más rpm, más CV, excepto cuando la curva de par cae en picado.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk