He dicho que los márgenes de seguridad están por algo. Para que sean márgenes de seguridad. Si trastocas esos márgenes de seguridad, dejas de tenerlos. He mentido acaso? Que son márgenes por si cualquier cosa y que si te los fumas con cierto cuidado tampoco debería pasar nada? Desde luego.
Si yo peso 80 kg y en cuanto pese 100 kg enfermo, pues prefiero pesar 80 antes que pesar 90 kg. Prefiero tener 20 kg de margen. A eso es a lo que me refiero.
Y sí, generalizo porque de eso se trata. De dar una norma general que sigo. Se generaliza y luego se estudian casos particulares, eso no implica casos puntuales como puede ser el tuyo, que si te va bien, pues me alegro. A pesar de que lo desaconsejo, también he acompañado a un par de amigos a darles chispazo a sus coches porque me gusta todo este mundillo. No voy horrorizándome ni montando un escándalo.
No entiendo a qué viene la coletilla del final de "yo también soy ingeniero, pero es irrelevante como en tu caso".
Parece que has interpretado que intento pavonearme en un foro como este de "mis amplios conocimientos superiores", o algo así. Pues no. Te lo explico. Lo que he querido decir es que como ingeniero (y compañero de profesión de los que trabajan en diseño de automoción) no me veo capacitado de, sin tener acceso a sus estudios y análisis durante años, trastocar lo que han hecho y creer que lo hago mejor.
Edito el mensaje porque lo estoy releyendo y quizás puedo aparentar que hablo muy bruscamente y no es el caso. Estoy encantado de estar aquí y de intercambiar opiniones, sean equivalentes o contrarias a las mías. Nadie tiene la verdad absoluta en nada y es posible que todos aprendamos cosas que desconocíamos. Pido disculpas si se me ha malinterpretado con mi mención a mi trabajo, porque simplemente lo he escrito porque me ha salido, no para utilizarlo como argumento de autoridad. Me siento al mismo nivel que todos los foreros. Sin embargo, admito que esa frase me ha sentado muy mal leerla, la verdad.
Dicho esto, por lo que he leído, @juanfc cuida sus coches como el que más. Es un placer que haya gente así, en lugar de ver al típico despreocupado que maltrata su vehículo incluso llegándose a poner en peligro a él y a su alrededor. Ejemplo: Conocido mío con dinero que no le da ningún mantenimiento a su coche. 140 mil km con unas ruedas cristalizadas que se mantienen con una profundidad de dibujo por encima de la legalidad pero que agarran lo mismo que el jabón.
Si yo peso 80 kg y en cuanto pese 100 kg enfermo, pues prefiero pesar 80 antes que pesar 90 kg. Prefiero tener 20 kg de margen. A eso es a lo que me refiero.
Y sí, generalizo porque de eso se trata. De dar una norma general que sigo. Se generaliza y luego se estudian casos particulares, eso no implica casos puntuales como puede ser el tuyo, que si te va bien, pues me alegro. A pesar de que lo desaconsejo, también he acompañado a un par de amigos a darles chispazo a sus coches porque me gusta todo este mundillo. No voy horrorizándome ni montando un escándalo.
No entiendo a qué viene la coletilla del final de "yo también soy ingeniero, pero es irrelevante como en tu caso".
Parece que has interpretado que intento pavonearme en un foro como este de "mis amplios conocimientos superiores", o algo así. Pues no. Te lo explico. Lo que he querido decir es que como ingeniero (y compañero de profesión de los que trabajan en diseño de automoción) no me veo capacitado de, sin tener acceso a sus estudios y análisis durante años, trastocar lo que han hecho y creer que lo hago mejor.
Edito el mensaje porque lo estoy releyendo y quizás puedo aparentar que hablo muy bruscamente y no es el caso. Estoy encantado de estar aquí y de intercambiar opiniones, sean equivalentes o contrarias a las mías. Nadie tiene la verdad absoluta en nada y es posible que todos aprendamos cosas que desconocíamos. Pido disculpas si se me ha malinterpretado con mi mención a mi trabajo, porque simplemente lo he escrito porque me ha salido, no para utilizarlo como argumento de autoridad. Me siento al mismo nivel que todos los foreros. Sin embargo, admito que esa frase me ha sentado muy mal leerla, la verdad.
Dicho esto, por lo que he leído, @juanfc cuida sus coches como el que más. Es un placer que haya gente así, en lugar de ver al típico despreocupado que maltrata su vehículo incluso llegándose a poner en peligro a él y a su alrededor. Ejemplo: Conocido mío con dinero que no le da ningún mantenimiento a su coche. 140 mil km con unas ruedas cristalizadas que se mantienen con una profundidad de dibujo por encima de la legalidad pero que agarran lo mismo que el jabón.
Probar todas estas condiciones y comprobar que el motor sigue teniendo margen de seguridad, y emisiones limitadas, implica miles de horas de motor en el banco, y mucho dinerito.
Claro, luego puedes decir que tú no vas a conducir en esas circunstancias, y reprogramas para presión de 760 mmHg, temperatura del aire de 25º, carga media, etc., recortas algo los márgenes de seguridad y te olvidas de las especificaciones de emisiones del coche (simplemente que no salte la ITV, si acaso), y logras sacarle unos caballos extra. Pero ¿y si un día pasa eso que digo, que vas tirando de una caravana cuesta arriba en verano, y... fundes cualquier pieza del motor? Porque no llevabas margen de seguridad. Igual si eres consciente de lo que llevas serías más precavido, pero nadie pide un certificado médico de precavido al que compra una repro.
Otra cosa distinta sería un stage 2 o 3, donde si mejoras el motor es evidente que hay que reprogramar. Pero eso ya no es para usuarios normales, yo creo.
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