Reprogramacion de centralita original y clonar una de desguace

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#1
Por el foro hay unos cuantos usuarios que han reprogramado sus centralitas y tan contentos, pero alguno ha clonado una de desguace para meterle el mapa original del coche y el inmo y le funciona perfectamente? La pregunta viene porque me han comentado que la eeprom del inmo podría tener un rolling code y esto haría que el coche no encienda al cabo de unos cuantos arranques con la centralita clonada, y luego que ni vaya la clonada ni la original...pero no me lo aseguran al 100%.

He de preguntar en el concesionario a ver cuanto costaría virginizar la centralita en el caso de que fuese cierto y se bloquease por el rolling code, por ir avanzando en el tema.

Un saludo
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#2
En algún sitio leí que no había problemas en clonarlas, pero tenían que ser exactamente iguales, en algunos caso incluso del mismo MY. De eso que dices nunca leí nada, o iban o no iban, pero ya desde el arranque.

Aunque con esto de la electrónica a saber...
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#4
Por lo menos en mi coche el inmo (la memoria eeprom) sí que va en la propia centralita.

Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#6
En mi caso, me vendría bien para tener el mapa original y poder toquetear el reprogramado para ir ajustándolo sin miedo a quedarme sin coche. Al no dedicarme profesionalmente al tema ni vivir de ello, si hoy toqueteo un parámetro y el coche no va bien, quizás no tenga tiempo para volver a ponerme con ello de manera inmediata, por lo que le metería el mapa original y listo, sin tener que usar el coche con el mapa dando fallos.

Un saludo
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#8
Que vas a estar equivocado, soy yo el que lo tiene todo pillado con alfileres. Efectivamente la CEM lee el transponder y toda la gaita, pero en la eeprom de la ECU están esos datos de arranque. La clave debe ser eso que dice de transmitir bytes sincronizados de la CEM a la eeprom de la ECU y cómo los transmite. Es decir,

1)Si esos datos no cambian ni se sobreescriben, entonces copiando los datos de mi eeprom de la ECU original en la eeprom de la ECU de desguace el coche arrancará siempre.
2) Si esos datos cambian en la CEM y se sobreescriben en la eeprom de la ECU al cambiar el código tras varios arranques, aunque yo haya copiado la eeprom con los datos de mi ECU original, al actuar el rolling code, quedarían desincronizados y el coche no arrancaría.

Esa es la duda. Y cruzo los dedos para que la CEM no sea tan lista y no cambie esos datos de arranque.

Un saludo
 
'Me Gusta': Gozaol y juanfc

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#9
En mi caso, me vendría bien para tener el mapa original y poder toquetear el reprogramado para ir ajustándolo sin miedo a quedarme sin coche. Al no dedicarme profesionalmente al tema ni vivir de ello, si hoy toqueteo un parámetro y el coche no va bien, quizás no tenga tiempo para volver a ponerme con ello de manera inmediata, por lo que le metería el mapa original y listo, sin tener que usar el coche con el mapa dando fallos.

Un saludo
Hay qué ver qué cosas tan raras sabéis...

Si vas a estar quitando y poniendo la ECU lo mejor es que te hagas con la herramienta específica para sacarla, como esta o similares
https://www.ipdusa.com/products/9430/106352-ecu-removal-tool

sí, es caro para lo que es, pero resuelve mucho, y sobre todo da tranquilidad, porque el mecanismo para fijar la ECU al soporte es bastante precario, con unas deslizaderas de plástico y chavetas como para no andar manejándolas con el cuchillo del jamón, luego se rompe algo del soporte, o lo que es peor, un pin de la ECU y es un lío...
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#10
Y porque sé que lo te gusta es aprender y complicarte la vida, pero yo por 500 leuros le ponía la repro de BSR, y llegas a 350 burros sin romper nada, que tienen que dar una alegría... y por un poco más la pones y quitas cuando quieras
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#11
La herramienta se la compré a los chinos hace tiempo y creo recordar que era más barata, y sin aduanas (una pena que IPD no tenga tienda en Europa, porque tienen cosas interesantes).
https://www.ebay.es/itm/ECU-Compute...h=item33eb41647b:g:ElsAAOSwhqVbBmLC:rk:2:pf:0

https://es.aliexpress.com/store/pro...lgo_pvid=cefb32ff-bf31-448a-9c95-5d0707365b0b

Lo que me mueve de todo ésto es aprender como bien dices, aunque por el camino vaya dando palos de ciego o fastidiando componentes. Mi idea es dejar por aquí el mapa de mi repro, para el que quiera y se anime no tenga que pagar esos 500€, aunque tendrá que hacerse con programas para meterle el mapa al coche como es lógico y saber manejarlos. Nada es tan sencillo como nos lo cuentan, pero no imposible.

Ya me gustaría comparar mi mapa reprogramado con el de BSR. Lo que sí me han dicho cuando lo reprogramé es que no se me ocurra meterlo en banco de potencia, porque los ventiladores que suelen tener los bancos son una porquería. Como dato me comentaron que el mejor es uno de madrid (creo que vagspeed) y midiendo con anemómetro les daban unos ridículos 60 km/h. Y si ese es el mejor, imaginaros como son los ventiladores del resto.

Un saludo
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#12
Me meto donde no me llaman, pero yo he trasteado también con winols y al final decidí comprar el archivo a un profesional, aunque eso de ir tocando parámetros en el mapa reconozco que me chifla...pero por ahora no me atrevo. Por 75 euros compré el stage 1 + egr off + dpf off que va de fábula, pero no descarto un stage 2 en breve...el stage 3 ya me parece muy heavy
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#14
Dale duro al Stage 3 !!! que en nada nos prohiben circular y nos quedamos sin juguete !!

En su momento hablé con el chico que te lo hizo a ti, pero la verdad es que no me dio mucha confianza. Me decía que se le podían meter 2 electrónicas (falso porque la placa no lo permite) al pedirle meter el Pops&Bangs (pero activándolo y desactivándolo) y sobre la ECU del coche es imposible activar y desactivar. La otra opción era que entrase el mapa de los petardeos a partir de ciertas revoluciones, pero indagando sobre el tema ya vi que hay ciertos componentes que sufren mucho(turbo, catalizador, sondas lambda) y yo el coche lo uso a diario, así que al final repro de viejales.

Un saludo
 

vectra2439

Miembro Avanzado
16 Ago 2007
755
30
53
#15
hola todos.
Escuchando a compañeros del foro, sobre como y quien era aconsejable para hacerle una repro a mi xc70, al final me decidi por BSR.
Si que al final me a costado la "broma" 530€, pero porque yo me quede la "PDA".
A ver, un xc70 2.4 de gasolina no es un reactor como si lo es mi T5R, son 1850 kg en vacio, metele 2 personas, deposito lleno y maletero hasta arriba y te vas a 2000kg.
Con la repro de BSR paso de 200 cv a 252 ( en teoria) y paso de 285 nm a 410.
Continua sin ser un reactor, pero lo ves con mas alegria a la hora de adelantar y en las recuperaciones.
No me arrepiento en absoluto, es mas lo aconsejo,y si tu economia te lo permite quedate con la "PDA" ya que te permite volver a la programacion original cuando quieras ( itv, averias etc, etc) y volver a la repro las veces que quieras, total no llegas a 5 minutos para reprogramar otra vez la ecu.